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Tema: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

  1. #1
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    Abro éste post, por que me acabo de quedar anonadado probando la demo del GRAW 2. Y acaba de dejarme ante la gran duda de si los juegos multiplataformas van a mostrar siempre su peor cara, en la consola más potente que hay en mis sala.

    Me gusta mucho éste juego en concreto, tengo las dos partes en X360, y a día de hoy, después de haberlos completados ambas en todas las dificultates, sigo machacando el modo online por que es de lo más completo sin duda. Además de que técnicamente el modo un jugador es excelente.

    El problema es que es una verguenza lo que ha hecho Ubisoft portando éste genial juego de X360 y PC a PS3; el juego, literalmente, parece otro. Primero el framerate, que es de verguenza ajena. El juego va literalmente a trompicones. Pero cuando la cosa se complica, parece que tengas que ir al menú configuración de video a desactivar opciones por que da grima ver cómo se mueve, después de haberlo jugado fluido. Pero no solo el juego, hasta los videos no parecen ir fluidos

    Luego el aspecto del juego es penoso. Un buen antialiasing le hace falta, madre mía que pedazo de dientes de sierra. Por no hablar de lo mal que se ven los objetos lejanos. Y la vegetación, no se ve peor? Son diferentes las texturas? Y luego las sombras, o yo recuerdo mal la fase de la demo (demo con el mismo contenido que la de X360) o en ésta todo se ve directamente negro-oscuro (efecto sombra del sol abrasador). Será para esconder lo mal que se ve... y todo ésto conectado por HDMi, y la X360 por VGA o componentes...

    De los controles no hablo, que van muy al gusto de cada uno, pero tampoco me han parecido bien asignados, los han variado un poco.

    Ya había ports con detallitos menores, juegos retrasados en su salida a PS3, y que luego salen en peores condiciones. Pero lo de éste GRAW 2, no tiene nombre. Es el primer port de PS3 desde X360 por parte de Ubisoft? La primera parte no la portaron, no? Pues espero que la demo sea simplemente un producto en estado verde verdoso, por que si no, las reviews lo van a masacrar.

    Ahora, a esperar al siguiente port, a ver qué hacen. Aún recuerdo cómo e XBox la mayoría de ports de PS2 mejoraban lo existente, pese a las limitaciones que había y el poco apoyo que tenía la máquina. Veremos qué pasa con juegos del calibre de GTA, seguramente concebidos para X360 por su mayor facilidad y menor coste de programación, y posteriormente adaptados a PS3.

  2. #2
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    De los multis, solo el Obivlion es mejor en PS3 no ¿?

    según he leido, pero al poder probar solo la demo de la ps3 no he comprobado (bajada del store usa), es que el juego tiene mejor iluminación en la PS3 y peor de todo lo demás. Hay una foto comparativa, que no encuentro, donde si ve, en mi opinión, una iluminación más realista en PS3 pero muchos menos objetos en pantalla, menos matas y todo eso.

    Por mi parte no lo voy a comprar, me espero a lo que viene.

    es de suponer que esto no será siempre así, ya iran conociendo como programar en PS3 y los costos de desarrollo también se diluirán con un mayor parque de consolas.

  3. #3
    adicto Avatar de valetino
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    el demo que te bajaste no es la version final ni porlo menes es en 1080 p me parece que no es ni 720p porque cuando enter a jugar me cambio la resolucion de la tele de 1080i a la definicion enstandar 480p

  4. #4
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    Valentino, pos va a ser que no. O tu tele no acepta 720p (raras pero haberlas "hailas") o tienes la PS3 configurada solo para aceptar 1080p - 1080i - 576.

    repruebalo y ya cuentas.

    un saludo.

  5. #5
    JED
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    de Sonyer Avatar de JED
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    Yo supongo que en cuanto la PS3 tenga algo más de rodaje, los multi serán idénticos para las 2 consolas, sobre todo cuando el desarrollo se haga a la vez, y no primero para una y tiempo después para otra.
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    De los multis, solo el Obivlion es mejor en PS3 no ¿?
    Es mejor en PC... ;)
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  7. #7
    anamórfico Avatar de Deimos
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    El Oblivion mas equilibrado para mi es el de Playstation 3. Tiene unos gráficos muy buenos y un framerate bastante sólido. En PC... ufff... ahora voy bien, ahora no voy ni p'atrás, entra al menú, retoca la configuración, ahora voy bien, al rato con muchos personajes en pantalla se pone injugable otra vez...

    Es como el Far Cry. En su día era inmovible, o movible pero gráficamente pasable. AHORA en cambio es un GRAN juego en todos los sentidos.

  8. #8
    Ronin Avatar de Visitor Miyamoto
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    Con el tema de los ports estamos con lo de siempre...a día de hoy es mucho más "fácil" programar para 360 porqué se parece muchísimo a programar para PC y se utilizan las mismas herramientas (Visual Studio). Así que imagino que en la mayoría de los casos, la versión de 360 debe ser la primera que se lleva a cabo y luego se apaña para PS3. Y como normalmente a los estudios les interesa hacer lanzamientos simultáneos, la versión que menos tiempo tienen de ajustar y retocar a las características específicas de la máquina debe ser la de PS3.


  9. #9
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    Sí, el Oblivion es de los pocos, por no decir el único caso, en el que se ha mejorado lo existente, sobretodo en rendimiento más que en calidad gráfica.

    De todos modos, la expansión que venden tanto para PC como para X360, se supone que pone el juego al mismo nivel, a parte de añadir contenido.

  10. #10
    anamórfico Avatar de Deimos
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    Después de probar el Ghost Recon (ya vale de usar las iniciales que no sabía ni de qué juego se trataba ), he alucinado con los gráficos. El juego me supera por los controles tan técnicos y complicados, pero visualmente me ha sorprendido. Obviamente no he jugado a la versión de Xbox360, así que si me dices que se ve mejor y va mas fluida tiene que ser el no va mas.

    A diferencia de otros juegos no he visto jaggies cantosos ni excesivo contraste ni nada de nada. Ni me acuerdo de que el framerate fuera chungo, tendría que volver a mirarlo, pero con esos detalles me suelo quedar. Es mas, estaba con un amigo que tiene la 360 y babeó con este juego mas que con ningún otro de los que le enseñé.

    Configurado a 720p y conectado por HDMI-DVI.

  11. #11
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    Si tengo tiempo, hago un pequeño video para comprar. Pero no hay color.

    Manera fácil de ver que el juego va menos fluido que el Doom 3 en un 486 :

    Ponte a jugar, y pulsa el cuadrado para usar el modo visión nocturna. De ésta forma, como el coste para el hardware es mucho menor, el juego va hiper fluido. Compáralo con la visión normal y verás. Ésto pasa en X360 también, en PC no lo sé, pero es mucho más leve.

  12. #12
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Juegos multis: ports a la altura?

    He hecho una mini "comparativa" de ambas versiones del GRAW 2, teneis el post en general.

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