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Tema: Killzone 2 (Sony saca las garras)

  1. #26
    GSG
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    Cestáreo Avatar de GSG
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    A mi el vídeo del E3 me ha sorprendido muy gratamente, si esa va a ser la calidad final del juego (yo me esperaría antes de aventurar nada) para mi PS3 sube un puntito en las posibilidades de compra (siempre que baje el precio).
    En las capturas que ha puesto Gn0m4 la bajada del numero de polígonos en la secuencia CG mas reciente es apreciable pero mantiene el tipo aceptablemente, parece que están haciendo un buen trabajo.
    ¡¡¡ Fuerza y Honor !!!

  2. #27
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    No sé si lo habeis dicho, pero ¿cúal es el motor que usan en Killzone2? ¿El de carmack (doom3)?
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  3. #28
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Para el que dice q no se cree q sea ingame.
    El video del pase de prensa grabado con movil. Se puede ver al tio jugando, en tiempo real, en las pantallas de proyección centrales.

    http://www.gametrailers.com/player/u...ies/83283.html
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  4. #29
    adicto
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    en el vídeo del e3, hay parte q es cinemática, pero otra q indudablemente es in game. Y esa parte acojona :-)
    Ahora respira en paz. Viva tu hechizo.

  5. #30
    ADC
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    A ver cuando hacen un shooter en el que los balazos atraviesen todo lo perforable que haya en el escenario. Creo que se necesita reinventar el género, desde Turok o Goldeneye que no vuelvo a disfrutar igual.

  6. #31
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Cita Iniciado por ADC Ver mensaje
    A ver cuando hacen un shooter en el que los balazos atraviesen todo lo perforable que haya en el escenario. Creo que se necesita reinventar el género, desde Turok o Goldeneye que no vuelvo a disfrutar igual.

    Ya lo han hecho se llama CALL OF DUTY 4

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  7. #32
    ADC
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    En ése video poco se ve, pero gracias, ya lo bajaré en HD.

  8. #33
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Cita Iniciado por ADC Ver mensaje
    En ése video poco se ve, pero gracias, ya lo bajaré en HD.

    GAMETRAILERS en HD
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  9. #34
    ADC
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Gracias.

  10. #35
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Killzone 2's Lighting Engine Overview

    Conociendo la Iluminación

    La iluminación es la parte mas importante de cualquier recurso gráfico en un videojuego. Sin la iluminación adecuada, incluso las texturas de mas alta definición, y los modelados poligonales más cuidados se ven simplemente como el culo. La iluminación es lo que hace a estos juegos bellamente diseñados cobrar vida.

    Hay simplemente DOS tipos de iluminación posible: directa e indirecta. Cada una tiene sus propias sub-categorias, como suave, dura, difusa, etc... Pero solamente hay dos. Es la mezcla de esas dos lo que puede ofrecer una experiencia verdaderamente visceral.

    Killzone 2 usa una multitud de efectos de iluminación aplicados en tiempo real o dependientes de la situación. Este es, con diferencia, el motor de iluminación mas complejo e impresionante jamás creado para una consola de videojuegos. Todo lo que ves en Killzone2 es posible gracias al motor de iluminación. Si lo apagas, simplemente tienes una pantalla negra. Esto es muy importante de recordar, puesto que la mayoría de videojuegos NO usan este tipo de iluminación, no porque sea dificil de codificar, que lo es, sino porque usa una enorme cantidad de potencia de proceso.

    La visibilidad en la mayoria de los juegos se atribuye solamente a las texturas que son aplicadas sobre los objetos del juego. Apaga las luces en el juego X y todavía serás capaz de ver la habitacion donde estás situado. Esto es iluminación ambiental estática y pre-fabricada. En Killzone 2, todo lo que ves está afectado por las fuentes de luz ambientales y directas. Si no hay una fuente de luz cerca... no hay luz... No serás capaz de ver nada. El color de cada nivel puede ser cambiado drasticamente cambiando simplemente el color de la luz en el motor de iluminación.

    He oido un MONTON de quejas de "Es demasiado gris!!!" en la demo del E3. ¡La gente estupida existe! El nivel que fue enseñado estaba bajo una amenazante tormenta de rayos... No hay ninguna duda con que todo sea monótono y gris... porque el cielo es monótono y gris. Así es como la luz afecta al entorno. Imagina un dia tórrido y luminoso donde el sol te golpea sin piedad desde arriba: Todo será brillante, probablemente rojizo o como en un desierto. Ese mismo dia abrasador puede cambiar drásticamente con el tiempo, y por tanto cambiar completamente tu entorno y todo lo demás via iluminación AMBIENTAL o iluminación indirecta.

    Ejemplos:

    Sin ningún orden particular:

    Nuestro primer ejemplo de iluminación es probablemente el mas prominente en el juego: Muzzle Flash (NdT: El flash del disparo del arma) Esto ocurre cuando se dispara cualquier numero de armas diferentes. La luz que se produce es directa con mezlas de suave, dura, difusa y color. El color sin duda estará afectado por el tipo de arma que estes disparando. Algunos son anaranjados, algunos incluso fluorescentes. Echale un ojo a la foto de debajo para ver como no solo se usa iluminacion directa/indirecta para iluminar al Helghast al que disparas, sino también al entorno:



    Aparte del Muzzle Flash, puedes apreciar todavia OTRO detalle asociado con disparar un arma: Muzzle Flare! (NdT: Destello asociado al disparo) Creo que esto es el remplazo del tipico destello de lente (Lens Flare) que vemos en muchos juegos. Esto es usado en su lugar porque... ¡EH! No vamos por ahi corriendo con camaras en nuestras cabezas cuando estamos en batalla. Asi que ¿Por que el Lens Flare? Toma nota del efimero efecto púrpura en la imagen cuando disparas un arma.



    ¿Ya impresionado? Sigue leyendo.

    Para continuar me gustaría mostraos lo avanzado y precioso que es el self-shadowing (NdT: Sombra que produce un cuerpo sobre si mismo) que se aplica en jugadores/enemigos de Killzone 2. Usa una mezcla de iluminación directa, suave y difusa para crear sombras que son apropiadas, suaves y difusas. Este es probablemente el sistema de self-shadowing mas complejo que hemos visto en un juego en tiempo real. Toma nota de que los personaje NO usan ningun tipo de bump-mapping para el efecto. Todo el detalle en la ropa o armadura se consigue utilizando altos niveles de detalle poligonal. Mira el nivel de sutileza de la difusion aplicada tanto a la iluminación y a las sombras en este mini jefe, y como ayuda a que los detalles simplemente "afloren":



    La difusión es uno de los efectos mas impresionantes y realistas que puedes aplicar a un juego. Emula exactamente como la iluminación real afectaría a un objeto. Echa un vistazo a este ejemplo de difusión: ¿Ves como el destello del disparo afecta a la caja que está destrozandose? Cuanto mas cercanos al cañon están los fragmentos, mas brillantes se ven. Date cuenta como cada trocito de madera también afecta a los otros fragmentos con luz indirecta, atribuyendo el impresionante detalle de verdadera luz suave.



    Hete aqui otro gran ejemplo de difusión usada en conjunto con iluminación ambiental, sombras suaves y self-shadowing. Mira las cejaas, pomulos, labios y nariz de Sev. Asi es como la luz ambiental se refracta de las nubes y afecta a los jugadores/entorno en Killzone 2:



    La iluminación directa es aquella que se emite en un personaje/objeto en el entorno desde una fuente de luz especifica como una farola, lamparita de escritorio, vela, fuego, etc... Mira este soldado Helghast debajo de una luz. Mira que increible nivel de detalle en su ropa que "aflora" simplemente con unas cuantas arrugas:




    Explosiones: ¿Tengo que decir algo mas? Mira como la luz que proviene de la explosión afecta incluso al conducto del aire y a las tuberias justo encima y a la izquierda de ese pobre soldado Helghast al que le han reventado.



    Rayos y centellas: Los manda Zeus... ¡y ahora los Hlghast también! Mira como el flash de un rayo cambia drasticamente el color del entorno. El tono fluorescente del rayo es lo que atribuye al entorno este cambio radical. También te afecta a ti (Mira la pistola...) y al Helghast. El color de la luz está directamente atribuido al color de las nubes colindantes. La fluorescencia del rayo ayuda a eliminar la monotonia asociada a la iluinaciono suave. La luz fluorescente suele decirse que es "dura" porque es sencillamente no natural. También aprecia como el rayo hace aflorar algunos detalles en el cemento, como pequeños hoyos e imperfecciones.



    Vamos a echar un vistazo a todos los elementos de la iluminación combinados en una sola captura. Mira la luz directa, indirecta, suave, ambiental, dura, coloreada y difusa, junto con sombras suaves y difusas, y self-shadowing.





    *Texto extraido de Gametrailers y traducido por Daviii





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  11. #36
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Tiene PINTAZA. Lo que me jode es que ahora tendré que pasarme el primer juego.

  12. #37
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Lo curioso, y supongo que ellos no se lo esperaban, es que COD 4 ha eclipsado bastante a este juego. Y si no miraos los comentarios, premios y noticias posibles del pasado E3. Algunos incluso ponen el COD 4 por encima de este!

    Aunque se debe reconocer que el COD 4 ha sido una de las mayores sorpresas recientes. Si hace un par de meses me dicen que sacarían un COD 4, habría dicho que lo jugara su madre. Ahora digo que su madre no lo va ni a oler!

    Supongo que Killzone lo superará graficamente en algunos aspectos, peo simplemente porque sale más tarde y explotaran más al hardware. COD 4 es que sale ya!

  13. #38
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Sí, COD4 es otro con los que me he quedado con la boca abierta.
    Todavía recuerdo la sensación que tuve al ver el video de la infiltrada del francotirador

    Increible gráficamente, es una lastima que desde un tiempo hacia acá (salvo contadas excepciones) a casi todos los FPS se juegue siempre corriendo, o con movimientos rápidos, poco naturales.
    Es una de las cosas que me asombró del video, la lentitud con la que se movían, simulando la realidad !
    Si es que es como se debería de jugar a los juegos, deberíamos de tener más tiempo libre para tomarnoslo con calma, inspeccionar e ir moviendonos por todos los mapas de una manera "profesiona" como en la realidad.
    Se disfrutarían 8 veces más los juegos.

    Yo ya en muchos juegos, aunque en algunos momentos se haga pesado, prescindo de la tecla de correr (salvo cuando me persiguen unos perrazos como caballos XD)
    Rotel & Jamo THX ultra

  14. #39
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    El GRAW2 tanto en single como en multiplayer es de los de ir poco a poco en plan realista, incluso primero tienes q mandar el Cypher de reconocimiento y luego avanzar.

    Y es un juego con unos graficos de la leche y super inmersivo.
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  15. #40
    Ronin Avatar de Visitor Miyamoto
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Me gustaría saber cuanto de verdad hay en el publirreportaje este del Killzone2, porque hay algunas cosillas que me chirrían bastante...¿que el juego no usa bump mapping y utiliza modelos con un alto nivel de geometría? Permítame usted dudarlo muy mucho...


  16. #41
    sabio Avatar de Krlos_
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Desgraciadamente nos llega demasiada publicidad previa al lanzamiento de un juego y no toda es cierta, en este caso por ejemplo todo lo que se menciona ya estaba inventado y lo aplican varios juegos; es bueno que hayan puesto tanto incapié en como afecta la luz al entorno, eso le dará más realismo pero ni es nada nuevo ni es mérito de la Ps3.

  17. #42
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Por supuesto que no es mérito de PS3, es mérito de los creadores del juego, que para algo se han currado el dejarnos a todos (a unos más que a otros) con un muy buen sabor de boca, aún teniendo a medio mundo en contra y a otro medio incrédulo.
    Como dicen pahí, cuantas bocas han callado..
    Última edición por Gn0m4; 07/08/2007 a las 02:44
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  18. #43
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Como dicen pahí, cuantas bocas han callado..
    ¿Por qué tienes que meter pullas casi en cada post que pones? Luego llorarás haciéndote la víctima...
    Stay Hungry. Stay Foolish.

  19. #44
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Oye, ¿todo eso que cuenta en ese súperpublireportaje de la leche ya esta... inventado?

    No sé, yo veo las imagenes y me viene a la cabeza el GoW.
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  20. #45
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Como dicen pahí, cuantas bocas han callado..
    Y la tuya sigue TAAAAN abierta como siempre...

  21. #46
    Power your Dreams Avatar de Sheldon
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Yo lo que me pregunto es si el Genomete ha jugado alguna vez al GoW... quizá mejor qu eno lo haga porque le romperiamos el corazón...
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  22. #47
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Por supuesto que no es mérito de PS3, es mérito de los creadores del juego, que para algo se han currado el dejarnos a todos (a unos más que a otros) con un muy buen sabor de boca, aún teniendo a medio mundo en contra y a otro medio incrédulo.
    Como dicen pahí, cuantas bocas han callado.
    ¿Qué bocas han callado? ¿Las que decían que no sería como el video que quisieron colar como ingame? Que ganas de hablar.

    Volviendo al tema del post, el juego pinta bien, pero... ¿no os cansa ya tanto FPS? Que si Killzone, que si Bioshock, que si Half-Life, que si Unreal... ufff... venga, que también hagan otras cosas.

    Yo lo único que espero con ansia de toda esta invasión de FPS es la Orange Box de Half-Life, pero sólo por el Portals, que me parece un concepto de juego muy chulo (el Prey pero mejor explotado).
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  23. #48
    adicto
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    lo q se ha visto in game (y no hay ya duda de ello) es espectacular, un must have q seguro q todavía tiene margen de mejora. Vaya maquinón.
    Ahora respira en paz. Viva tu hechizo.

  24. #49
    Bear with me Avatar de Quaid
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Cita Iniciado por max D axe Ver mensaje
    un must have
    Pues como sea tan aburrido como el primero, de must-have tendrá poco...
    Stay Hungry. Stay Foolish.

  25. #50
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: PS3 l Killzone 2 (Sony saca las garras)

    Cita Iniciado por ADC Ver mensaje
    A ver cuando hacen un shooter en el que los balazos atraviesen todo lo perforable que haya en el escenario. Creo que se necesita reinventar el género, desde Turok o Goldeneye que no vuelvo a disfrutar igual.
    Ya hay un juego así, se llama Black y yo también espero un juego de ese tipo en la nueva generación.

    Supuestamente en este habrá bastantes cosas en el escenario "rompibles" lo que le dará más realismo si cabe.

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