A ver si me explico bien... La tecnología punta de Move están en los sensores de movimiento del mando. Aquí es muy superior a Wii. Pero a la hora de apuntar, la Wii es superior. ¿Por qué? La Wii no tiene cámara, usa un sistema de punteros basado en infrarrojos: La barra que pones encima o debajo de la tele tiene una luz en cada extremo, el mando de Wii emite infrarrojos que hace la detección muy sencilla. La Wii no tiene que interpretar ni procesar casi nada, simplemente recoge la información, porque los cálculos se hacen en base a la posición de las luces que tiene la barra. Hay gente que ha sustituido la barra por 2 velas, y el puntero sigue funcionando...
Por otro lado, Move usa la cámara para apuntar. Esto significa que tiene que "grabar" el movimiento del mando, y con ello calcular el movimiento de la mirilla. Por eso se descentra a menudo y todos los juegos incluyen un botón de centrado de la mira que no necesita la Wii. Este sistema también añade un pelín de latencia. Es mínima, alguna décima de segundo, y no estorba para jugar porque yo he jugado a Time Crisis, Dead Space: Extraction y The Shoot y me lo he pasado en grande, pero no llega a la reacción instantánea que, por su sencillez, te da el sistema de apuntado de Wii.
En todo caso, no lo veáis como que el sistema de apuntado de Move es malo, porque no lo es. Funciona bien y es rápido y preciso, su única desventaja real es que la mira se descentra cada poco, pero con pulsar el botón de centrado de vez en cuando, listos...