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Probando KillZone con el Sharp Shooter de Ps3
Por aqui hemos probado el KillZone con el Sharp Shooter y no esta nada mal, la mayoría de gente lo ha soltado a los 2 minutos por "difícil" . Sin embargo el que ha insistido y ha perdido unos minutos en acostumbrarse al manejo lo han calificado como bastante aceptable.
El juego en si, impresionante... no más que el anterior eso si.
¿Que opinais?, parece que mola, pero nadie termina de hacerse con el manejo del todo... tal vez con algo tipo Time Crisis donde en principio no hay que moverse ni mover la pantalla con el arma, y poder jugar 2 personas, gane muchos puntos.
Os dejo un video, no se si se verá...
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ryBoGVKwV6Y[/ame]
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Mola pero, ¿no tiene mucha latencia? Y, lo más importante, ¿quién eres tu en el vídeo? :juas
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Yo soy el que graba :-). Si tiene latencia, algo menos de un segundo y se nota. a todo se acostumbra uno claro, pero ahí está.
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¿Un segundo? Ufff... Demasiado para mi.
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Igual me he pasado, pero ponle 0,2s o 0,3s fijo... por youtube hay mas videos donde se aprecia mejor.
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¿Pero tan complicado es manejar el periférico?
A mi no me llega hasta la semana que viene aunque no podré probarlo con el KillZone 3
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No, si ya decía yo que tantos años de apunte semiautomático con el mando de la consola acabaría secando los reflejos de la gente... :lengua
Los FPS se han reducido a la nada al jugar con el mando de la consola. En PC con la precisión del ratón y todo ese montón de botones es un buen desafío, pero todo el mundo se pasó a las consolas y se ha acostumbrado a uno de los peores controles que pueden existir para jugar a un FPS: el mando analógico, que no tiene precisión y te obliga a jugar con apuntes semiautomáticos. Y ahora que con el Move se puede apuntar DE VERDAD, y ser más precisos y realista... ¿La gente dice que es difícil? Venga hombre...
Aún no lo he jugado pero en Wii he jugado a bastantes FPS con esa misma configuración (escopeta para apuntar y el nunchuk insertado en el arma para mover al personaje) y no me parece complicado, con el pulgar del mando de navegación (que está en la empuñadura) mueves al protagonista y con la escopeta apuntas y disparas. En unos minutos te acostumbras y es bastante intuitivo.
Vale que a lo mejor te cansas más o no es tan rápido porque tienes que mover el hombro en lugar de un pulgar para apuntar, pero a mí me parece mucho más realista y divertido... Tengo clarísimo que a Killzone 3 solo voy a jugar con la escopeta esa, pero cuando encuentre el juego barato, no voy a pagar 70 euros por él.. . Así que si veis una oferta en UK o por ahí, avisad...
Y por cierto, que recreativa más maja tenéis... :)
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Ya estás con tu guerra a las consolas y tu exagerada pasión por el PC. :lengua
No se trata de que sea complicado, se trata de latencia, que en Move es demasiado alta y en Kinect es exagerada. Si ya es molesta para un juego chorra, para algo que requiere más atención como un FPS, puede ser el horror.
Curiosamente, en Wii no noto latencia.
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Pues haciendo memória (que a veces tenemos muy poca), si es cierto que yo era uno de los que también me negaba absolutamente a jugar a un FPS con un mando de consola, y al final resultó que si... casi más por la inmediatez de pinchar y jugar en lugar de actualizar pc (gráfica nueva en la mayoría de casos), instalar, configurar, etc...
Voy a darle otra oportunidad... a ver si luego me pongo un rato, me hago con el control y os comento; la primera impresión de mucha gente es buffff, esto es un saca-cuartos, pero ya os digo que los 2 o 3 que se han puesto en serio coinciden en que está bien, y es jugable; no se si será suficiente para justificar lo que cuesta el conjunto, pero bueno...
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Cita:
Ya estás con tu guerra a las consolas y tu exagerada pasión por el PC.
Reconozco que a veces me dejo llevar pero es que en esto de los FPS me puede. Tras jugar años con el ratón y probar luego los Halo, Gears of War, Killzone, el mando de consola me parece tan impreciso y hace tantas trampas porque te apunta solo...
Cita:
No se trata de que sea complicado, se trata de latencia
A ver, krlos_ en su primer mensaje dice claramente "la mayoría de la gente a los 2 minutos lo h soltado por difícil". Así que no habla de latencia, habla de dificultad.
Ya digo que a mí ese tipo de control no me parece complicado ni difícil. Si hablamos de latencia, es cierto que Move tiene más latencia que Wii (y mucha menos que Kinect).
Está claro que en los juegos de apuntar la Wii es la mejor porque su sistema de puntero no usa cámara sino infarrojos, que es más rápido. Pero he jugado a Time Crisis, The Shoot, y otros con el Move y si hay un pelín de latencia, pero no me parece desmesurada ni que te impida jugar. Pero claro hasta que no pruebe Killzone 3 estoy especulando...
Lo que sí es cierto es que en el modo multijugador los que jueguen con mando tendrán ventaja con respecto al Move porque, independientemente de la latencia, es más rápido apuntar con el pulgar que tener que mover los hombros. No se si el juego te deja mezclar jugadores con mando y con Move.
Cita:
Voy a darle otra oportunidad... A ver si luego me pongo un rato, me hago con el control y os comento;
Pues ya nos contarás, porque yo pensaba comprar la escopeta, pero si al final no va bien... Pero habría que ver si es cosa del cacharro o del juego... Es el tema de siempre, implementar Move (o Kinect) consume recursos porque la CPU tiene que interpretar el movimiento que graba una cámara, y si la consola ya va a tope en un juego tan exigente como Killzone, si le quitas recursos pues quizá pierda precisión o no han hecho todo el esfuerzo debido para integrar bien el Move...
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Pues el juego que digamos "inventó" un control decente de shooters en consola, que fué Halo (aunque algunos digan el goldeneye de n64 para mí dejaba bastante que desear en manejo), al menos hablo de la primera parte del Halo, no tenía ningún apunte semiatomático ni nada por el estilo, aunque si era bastante configurable. Y todos los juegos consoleros adoptaron sus controles. Esta facilidad de la que hablas supongo que viene más por los juegos tipo Call of Duty, que apuntan solitos y prácticamente no requieren ni de un nivel de habilidad básico.
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Todos los apuntes con el mando de consola son semiatomáticos. TODOS. No se cuántos puntos de movimiento te reconoce un stick analógico de un mando pero desde luego mucho menos que la resolución del juego, así que tu mueves el mando hacia un punto y como hay menos posiciones de mando que puntos en donde puedes poner la mirilla pues en la práctica tiene que hacer un apunte semiautomático, en unos juegos se nota más y en otros menos...
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No todos los juegos tienen apunte automático y en muchos se puede desactivar.
Sobre Halo, si tiene, pero muy discreto.
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No hablo de opciones, hablo de limitaciones del hadware. Un mando analógico de consola tiene unas posiciones limitadas, si lo usas como mirilla para apuntar en un juego con mucha más resolución que posiciones del mando, lógicamente tiene que apuntar "a ojo" porque no tiene precisión.
Es como cuando juegas a un juego de estrategia con mando, es casi imposible pinchar en un punto concreto de la pantalla para seleccionar tropas o edificios, por eso no han cuajado en consola o han tenido que "idiotizarlos", quitando opciones estratégicas para que tengas que seleccionar opciones lo menos posible...
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Creo que estás equivocado.
No recuerdo los datos, pero la resolución de los analógicos de la antigua PS2 ya era prácticamente igual que los ratones de la época. Y estos no han mejorado su resolución hasta hace dos días...
El tema de los juegos de estrategia creo que es más problema de la rapidez con la que puedes mover el puntero. Con un ratón puedes ir de punta a punta en un suspiro, con un mando de consola, no. Este es un género que no soporto en consola, mientras que los FPS los prefiero en Xbox.
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Que no hombre, que un mando analógico no tiene tantos movimientos como la resolución de la pantalla, pero si lo puedes comprobar tu mismo en donde tengas que mover un puntero con un mando, es casi imposible ponerlo en el lugar exacto que quieras, salvo que lo que hagas muy despacio, lo cual no va con los juegos de acción...
Y como dices no es solo tema de resolución, también lo es de rapidez, con un mando no puedes girar de forma precisa a un personaje en varios movimientos bruscos por ejemplo, y por eso el juego intenta hacer la compensación "ayudándote" un poco...
Yo cuando juego a un FPS con mando (sea el que sea, Halo, Gears of War, Killzone) nunca tengo la sensación de que apunto exactamente donde yo quiero, como te da el ratón...
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A nivel hardware, la resolución de un analógico de PS2 es muy parecida a los ratones de su época, no hablo de la resolución de pantalla, que no tiene nada que ver. ¿Has visto los ratones que venden ahora que hablan de no se cuantos miles de DPI? Pues eso.
El problema del mando es que la distancia desde el centro hasta el tope del mando no se corresponde con el centro de la pantalla hasta el extremo, como si pasa con los ratones. Y esto es así porque sería completamente inmanejable. Con un ratón, mueves la mano hasta donde quieres que llegue el puntero. Con un mando, "pulsas" el analógico hasta que llega hasta donde quieres. De ahí, entre otras cosas, la falta de precisión. Y todo esto teniendo en cuenta la diferente aceleración y resolución de cada aparato.
En resumen, que me enrollo. Un mando analógico puede tener la misma resolución que un ratón, entendiendo esto por la cantidad de matices que se podrían medir con un analógico, porque comparar la resolución de estos dos aparatos es un poco bruto, lo cual no tiene nada que ver (o no es lo más importante) a la hora de decidir con qué vamos a jugar de forma más precisa. Vamos, que es más un tema de cómo tenemos que dar la orden que de hardware en si.
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Pero si es que estamos diciendo lo mismo, que el mando analógico, por sus características, no te puede dar la precisión total que requiere un juego de puntería así que la única forma de que, cuando tu apuntas a un malo en el otro extremo de la pantalla, lo apuntes rápido y con precisión, es "autoapuntarte" para que llegues allí rápido y la mirilla "frene" a tiempo, porque el mando no tiene ni la precisión ni la velocidad para apuntar rápidamente a diferentes lugares de la pantalla...
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Hoy me ha llegado el Sharp Shooter desde Amazon UK y lo he probado con la demo de time crisis. Mola un montón jugar así por el control, la precisión y el realismo para los juegos de disparos. Además para cubrirse de los disparos usas un botón que hay debajo del gatillo con lo que es muy fácil.
Me gusta mucho la metralleta y por decir algo negativo, la culata es algo fragil y como se pliega en 3 posiciones da la sensación de que se mueve un poco cuando la tocas.
El color es el rojo y blanco también. Parece que esos colores son los elegidos para el periférico en Europa.
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Gracias Runciter, yo creo que la voy a pillar porque me gustan bastante los juegos de puntería (aunque sean sobre raíles). Pero cuando esté un poco más barata... Si alguien la ve en oferta, que avise...
Ya nos contarás cuando la pruebes con el Killzone 3...
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Bueno el juego, qué pena que en modo veterano tardara solo 5 horas y media en acabarlo. Campaña cortísima.
Y ahora al repetirlo, creo que está acabado en 4 horas y media y seguimos reduciendo el tiempo.
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Ayer estuve con Killzone de nuevo; una horita, probé varios ajustes que encontré por Internet y con los que la gente dice que juega bien, variar sensibilidad horizontal-vertical, retina, velocidad de desplazamiento, también cambiando la cámara de sitio (por si acaso), calibrando bastante, etc...
Después de un rato, pude ver que la cosa gana bastante, NO es más jugable que con el mando y por supuesto está a años luz de un ratón en cuanto a precisión, también tiene algo de lag o latencia... pero tengo que reconocer que la sensación de apuntar de verdad, es real y para mi, ha merecido la pena.
Avancé por varias pantallas e incluso repetí una de ellas por que me gustó bastante; venían bastantes enemigos y tenía sitio para esconderme e ir acechando y disparando a la cabeza uno a uno... me resulto extremadamente divertido salir, apuntar y disparar; cosa que con un mando o un ratón hubiese sido más de "rutina", no se si me explico.
Seguiré con KillZone y probaré la demo de TimeCrisis que es donde creo que merecerá más aun la pena, al no tener que mover el personaje con el mismo mando; para mi este es el principal fallo... si Killzone fuese así también el juego hubiese ganado mucho ya que moverte solo lo complica, y tener que mover el arma para girar le resta realismo; ojala hubiese un modo de solo apuntar y disparar, simple pero extremadamente efectivo, de toda la vida !
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Desde luego jugar con una pistola no es tan rápido y efectivo que con el mando (tardas más en mover los hombros que un pulgar) y es más difícil porque tienes que apuntar de verdad (no es el apunte semiautomático del mando). Pero como dices la diversión y el realismo que aporta para mí supera a las limitaciones. De todas formas yo hablo en base a mi experiencia en Wii, donde el sistema de punteros es más rápido y preciso, a lo mejor luego cuando pruebe Killzone cambio de opinión...
Donde se le saca partido a la pistola, como comentas, es en los juegos de puntería, aquí todo es muy intuitivo porque no mueves al personaje, sólo apuntas y disparas. Bájate la demo de The Shoot, es bastante divertido. En la Store te puedes descargar Deadstorm Pirates, una recreativa de punteria bastante divertida (se incluye en el Time Crisis en caja) y Dead Space: Extraction, otro shooter sobre railes, pero aquí hablan mucho y disparas algo menos...
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Liberty
Ya digo que a mí ese tipo de control no me parece complicado ni difícil. Si hablamos de latencia, es cierto que Move tiene más latencia que Wii (y mucha menos que Kinect).
Está claro que en los juegos de apuntar la Wii es la mejor porque su sistema de puntero no usa cámara sino infarrojos, que es más rápido. Pero he jugado a Time Crisis, The Shoot, y otros con el Move y si hay un pelín de latencia, pero no me parece desmesurada ni que te impida jugar. Pero claro hasta que no pruebe Killzone 3 estoy especulando...
¿Es cierto que el move tiene más latencia que la wii para apuntar?
He de decir que para mí lo mejor de la wii son los juegos de Nintendo y los fps. He jugado prácticamente todos los que hay y a pesar de sus carencias gráficas me encantan por la jugabilidad. Desde luego me parece lo mejor del mando de wii. La sensación de apuntar a pulso es buenísima.
Me esperaba que el move fuera más rápido de respuesta. Me dejáis un poco planchado. Era mi mayor motivo para pillar el move, fps con gráficos ps3.
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chimpin
¿Es cierto que el move tiene más latencia que la wii para apuntar?
Si, mucha mas. :bigcry
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A ver si me explico bien... La tecnología punta de Move están en los sensores de movimiento del mando. Aquí es muy superior a Wii. Pero a la hora de apuntar, la Wii es superior. ¿Por qué? La Wii no tiene cámara, usa un sistema de punteros basado en infrarrojos: La barra que pones encima o debajo de la tele tiene una luz en cada extremo, el mando de Wii emite infrarrojos que hace la detección muy sencilla. La Wii no tiene que interpretar ni procesar casi nada, simplemente recoge la información, porque los cálculos se hacen en base a la posición de las luces que tiene la barra. Hay gente que ha sustituido la barra por 2 velas, y el puntero sigue funcionando...
Por otro lado, Move usa la cámara para apuntar. Esto significa que tiene que "grabar" el movimiento del mando, y con ello calcular el movimiento de la mirilla. Por eso se descentra a menudo y todos los juegos incluyen un botón de centrado de la mira que no necesita la Wii. Este sistema también añade un pelín de latencia. Es mínima, alguna décima de segundo, y no estorba para jugar porque yo he jugado a Time Crisis, Dead Space: Extraction y The Shoot y me lo he pasado en grande, pero no llega a la reacción instantánea que, por su sencillez, te da el sistema de apuntado de Wii.
En todo caso, no lo veáis como que el sistema de apuntado de Move es malo, porque no lo es. Funciona bien y es rápido y preciso, su única desventaja real es que la mira se descentra cada poco, pero con pulsar el botón de centrado de vez en cuando, listos...
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Liberty
el mando de Wii emite infrarrojos
No funciona así exactamente. La barra es la que emite infrarrojos y los mandos de Wii tienen una cámara o sensor que busca esos infrarrojos. :agradable
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Pues eso...:P
El tema es que la eficacia de Wii es su sencillez, al detectar sólo infrarrojos (no imagen) tiene que procesar menos y es más rápido. El Move tiene que procesar imagen y de ahí separar la luz que emite el mando para calcular el apuntado, y eso mete un poco de latencia y la necesidad de centrar la mirilla cada poco.
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chimpin
¿Es cierto que el move tiene más latencia que la wii para apuntar?
MUCHA más. La explicación te la acaban de dar perfectamente :-). Aunque es cierto que a todo te acostumbras...
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Tampoco hay que ser catastrofistas. Yo he jugado al The Shooter y apunto de vicio. Con la escopeta esta tiene que ser ya la caraba.
¿Precios? ¿Algún sitio que destaque frente a los otros? La buena nueva es que el KZ3 UK viene en cristiano, con lo que en poco tiempo lo tendremos por menos de 30 euros.
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Tu es que estás demasiado flipado con el Move ese, tu opinión no cuenta. :lengua
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Estoy un poco mosqueado con la escopeta ésta (el Sharp Shooter). En Game España está descatalogada, en Axel Music dicen que Sony no se las envía, que hasta finales de abril nada... Por otro lado en foros he leido que hay gente a la que se les descalibra el mando al conectarlo al Sharp... Hay que tener en cuenta que no es un simple trozo de plástico, el Move se contecta a un puerto USB de la escopeta para los botones personalizados y vibración adicional, así que tiene circuitería. ¿Créeis que está descatalogada porque Sony está corrigiendo algún fallo y va a lanzar una segunda versión, o es porque se ha agotado? ¿Has tenido tu algún problema, Runciter?
Yo la quería pillar porque tengo unos cuantos juegos de puntería, pero antes quiero aegurarme de que no tiene ningún problema, y esta descatalogación me mosquea... Podría ser que en Game España no tengan stock pero entonces lo pondría, pero pone descatalogado y hoy ni sale en el buscador... Y Axel Music dice que Sony no les ha enviado ni una unidad y que hasta finales de abril nada... (NOTA: esto no tiene nada que ver con el terremoto, todo esto que comento ya estaba antes del terremoto).
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Es que tampoco tengo juegos completos para probarlo bien. Solo eché un vistazo a dos demos con resultados diversos: Time Crisis y Deadspace Extraction.
Con Time Crisis todo perfecto, aunque lo miré al mediodia cuando el salón estaba más iluminado y sin focos que impidan a la cámara pillar bien el move.
Con Deadspace al terminar la calibración y el centrado quedo perfecto durante unos segundos, pero después la mirilla se me sube unos centímetros y queda un poco desviada hacía arriba. Pero esto lo probé de noche con un foco de luz detrás del sofá por lo que igual eso influyó en el desajuste. A ver si mañana lo miro al mediodia sin focos detrás.
Tengo que probar el Modern Combat: Domination para ver como tira el navigator incrustado.
Espero que Sony no haga semejante guarrada, sobre todo para los que tenemos el sharp shooter. Quiero pensar que se ha agotado.
¿Has probado en Amazon UK?
He mirado y les quedan 15, pero lo han subido de precio una barbaridad, 20 Libras más de golpe!!
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Si te fijas en Amazon UK no lo venden ellos, lo venden a través de otra tienda...
Ya digo que lo que más me mosquea es lo de Game España, no es lógico que al mes de salir a la venta lo ponga como descatalogado y ahora ni sale en el buscador... Y ya digo que en Axel Music ni se los han enviado, y pone que hasta finales de abril nada...
Queda claro que estoy especulando, nadie oficialmente ha dicho que el cacharro tenga fallos ni que esté descatalogado o vayan a revisarlo, pero son cosas extrañas porque sólo lleva a la venta un mes...
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Me gustaría probar el sharp shooter con el juego de piratas que viene con el time crisis pero no hay demos disponibles en la store. Mañana probaré también con The Shoot a ver si al mediodia consigo calibrar bien el move y lo pongo luego con el sharp. Hay muy pocos juegos de disparos, deberían de sacar más.
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Pues ojo porque he leido que precisamente la demo de The Shoot tiene problemas de calibración... Si puedes intenta alquilar el juego completo...
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Respuesta: Probando KillZone con el Sharp Shooter de Ps3
Ayer me bajé la demo del Killzone 3 para probar el sharp shooter con ella y la verdad es que el calibrado perfecto, incluso por la poca luz del salón. La posible latencia en los movimientos yo apenas la he notado y estos respondían muy bien a la hora de moverse y apuntar.
El manejo con el sharp es espectacular y por lo menos en mi caso muy fácil, te mueves con el joystick del navigator y apuntas con la metralleta. Para nada es lioso y en cuestión de segundos le pillas el tranquillo. Además la experiencia de estar metido en el juego y de llevar un arma es infinitamente superior a la que puedes lograr con el dual shock 3. De hecho creo que deberían de dar soporte move a todos los de este tipo porque sino solo me pillaré los que pueda jugar con la metralleta. El sharp es un periférico estupendo para estos juegos ganando muchos puntos en realismo.
Sobre el juego, pues brutal, de lo mejorcito que hay ahora mismo en shooters de primera persona. Espero pillarlo pronto en cuanto baje un pelin más de precio. Compra imprescindible para los usuarios de PS3.
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Respuesta: Probando KillZone con el Sharp Shooter de Ps3
Liberty, creo que te pilla a tomar por saco, pero por si acaso. Ayer mismo en la FNAC de Callao (Madrid) tenían varias escopetas de esas.
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Respuesta: Probando KillZone con el Sharp Shooter de Ps3
Sí, me pilla a unos 200 kilómetros más o menos... :P
Ese no es el problema, en los ECI de mi ciudad también las tienen... El problema es que estoy mosqueado porque en todos los sitios aparece, no como "sin stock", sino como "descatalogado"...
Y no quiero comprarla hasta saber si es que van a sacar una nueva versión que corrija algún fallo (si lo tiene, que aún no lo tengo claro...).