Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 44

Tema: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

  1. #1
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Puppeteer: PlayStation Network recibirá su particular "teatro mágico".
    El juego será un plataformas 2D que correrá a cargo de Sony Japan Studio.



    Sony ha presentado en su conferencia en la GamesCom muchos productos nuevos e interesantes, pero uno de los más aplaudidos por el público ha sido el llamativo Puppeteer.

    El juego está siendo desarrollado por Sony Japan Studio, y se distribuirá a través de PlayStation Network llevando su curiosa mezcla de plataformas y rompecabezas a PlayStation 3.

    "Bienvenidos al teatro de lo extraño y fantástico", declaró Gavin Moore durante la presentación del producto. "No se parece a nada que hayáis visto hasta ahora".



    http://www.3djuegos.com/noticias-ver...icular-teatro/
    http://gamingbolt.com/gamescom-2012-...teer-announced
    Geralt de Rivia y heroedeleyenda han agradecido esto.

  2. #2
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Sony confirma que finalmente se lanzará en formato físico en 2013.



    http://us.playstation.com/games-and-...eteer-ps3.html
    Geralt de Rivia ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Pues otro lanzamiento más de Sony (para que luego digan) que ha captado mi atención y que se ha convertido en compra segura tras confirmar el formato físico.
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  4. #4
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Los creadores de Puppeteer revelan sus primeros detalles.
    "A diferencia de la mayoría de juegos donde tú te mueves por el mundo, el mundo en Puppeteer es quien se mueve a tu alrededor".



    El director de arte de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Gavin Moore, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre Puppeteer, uno de los anuncios más importantes de la conferencia de Sony en la GamesCom.

    "Recientemente, yo y un pequeño pero increíblemente talentoso grupo de creadores de juegos hemos estado trabajando duro en un nuevo título para PlayStation 3 llamado Puppeteer. Tiene lugar en un mágico teatro de marionetas, cuyo dueño y principal encargado es el ligeramente excéntrico pero a la vez encantador profesor Gregorious T. Oswald", comentó Moore. "Su última producción es el extrañamente titulado 'El peligroso viaje de un chico llamado Kutaro'. En una noche oscura y de luna llena, la estrella de show, un joven llamado Kutaro, es raptado por el malvado Moon Bear King y llevado a un oscuro castillo donde el desafortunado muchacho es transformado en una marioneta. Kutaro entonces contraría al terrible tirano, que devora la cabeza de madera del chico y arroja su cuerpo. Pero el héroe sin cabeza no está solo, ya que él descubre un par de tijeras mágicas muy especiales para ayudarle en su terrible misión para encontrar su cabeza, y el camino de vuelta a casa".

    "A diferencia de la mayoría de los juegos donde te mueves por el mundo, el mundo de Puppeteer en realidad se mueve a tu alrededor, y la acción tiene lugar en el mismo escenario. Los decorados están continuamente moviéndose y cambiando, llevándote a una aventura con sorpresas en cada escena. Está lleno de situaciones extrañas y salvajes que, pensamos, te van a encantar", explica el creativo.

    "Soy un gran fan de los juegos de plataformas de la vieja escuela, de lo cual incluimos mucho aquí, pero hemos añadido una vuelta de tuerca; las tijeras de Kutaro le permiten cortar y abrirse camino a través de este dinámico mundo. Esta mecánica de juego básica realmente suma a la experiencia y es muy divertido cortar el camino a tu paso por la aventura o quitar de en medio uno de los numerosos jefes con unos pocos cortes habilidosos".

    http://www.3djuegos.com/noticias-ver...eros-detalles/
    http://www.vandal.net/reportaje/los-...-gamescom-2012

  5. #5
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Qué buena pinta y gran decisión de sacarlo en formato físico, quiero mis discos . Otro plataformas para hacer compañía a LBP.
    TheMadHatter ha agradecido esto.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Muy interesante, otro que apunto para la lista...
    TheMadHatter ha agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  7. #7
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Portada en tamaño más grande:


  8. #8
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.



    Impresiones de Puppeteer para PlayStation 3.
    La gran sorpresa de la Gamescom, una plataformas en dos dimensiones con una imaginación desbordante y un diseño artístico de excepción.

    La feria alemana que se celebra cada año en el mes de agosto no está habituada a grandes anuncios, aunque Sony en su conferencia previa nos sorprendió a todos presentando varios juegos nuevos. Entre todos ellos, además de lo nuevo de Media Molecule para PS Vita que pinta fenomenal, nos llamó la atención Puppeteer, un juego para PS3 con un aspecto gráfico sensacional, aunque en la conferencia no nos acabó de quedar muy claro de qué tipo de juego se trataba.



    Un par de días después ya salimos de dudas al presenciar una demostración jugable, capitaneada por el carismático Gavin Moore, director de arte de SCE Worldwide Studios, y quien está al frente de este proyecto. Con más de 20 años de experiencia en el sector del videojuego trabajando especialmente en el apartado de animación, en 1998 participó en la saga exclusiva de Sony, The Getaway, que vendió más de cuatro millones de copias.

    En los últimos nueve años Gavin ha vivido y trabajado en Japón, inmerso en la cultura japonesa y la creación de videojuegos, y este Puppeteer va a ser su gran obra, un producto muy personal al que Sony ha dado luz verde y que promete dar mucho que hablar, desarrollado por SCE Japan Studio. Antes de nada aclarar que no estamos ante un título descargable de PlayStation Network, es un juego en formato físico, lo que no quita que seguro también acabará estando disponible en PSN. Esta confusión quizás se ha producido porque no somos pocos los que relacionamos automáticamente juego de plataformas en dos dimensiones con título descargable.



    Para nosotros ha sido todo un flechazo, amor a primera vista. Ha bastado una demostración de apenas media hora para que se convierta en uno de nuestros juegos más esperados. Destila personalidad, carisma, buen gusto, arte y pasión por los videojuegos por sus cuatro costados, todo con un apartado gráfico impresionante, hacía mucho que no nos sorprendía tanto un juego en dos dimensiones, y bueno, incluso tridimensional. Una plataformas en 2D que podríamos calificar de sucesor espiritual del mítico Dynamite Headdy de Treasure.

    ¿Por qué? Bueno, no son pocas las coincidencias e inspiraciones. Como en el juego de Mega Drive de 1994 aquí el protagonista también cambia de cabeza, para diferentes fines, y toda la acción se desarrolla como si estuviéramos en una obra de teatro, con el telón a los lados siempre presente, y la transición entre las diferentes pantallas como si fueran cambios de escena en una obra teatral. Claro que el paso de los años se nota, y Puppeteer aprovecha todos los avances tecnológicos de nuestros días para llevar la gran idea de Dynamite Headdy un paso más allá, con resultados visualmente sorprendentes.



    El público aplaude, ríe, se sorprende, se asusta, el narrador nos va contando la historia, y la mezcla de la audiencia, luces, los distintos escenarios que se cambian en tiempo real, la música y la narración crean una experiencia fascinante, de una belleza única. En el plano jugable puede que no sea tan arriesgado, una plataformas en dos dimensiones más, pero basta con verlo para que te entren unas ganas tremendas de jugarlo, parece muy divertido.

    Puppeteer tiene lugar en un mágico teatro de marionetas, cuyo dueño y principal encargado es el excéntrico pero a la vez encantador profesor Gregorious T. Oswald. Su última producción es el extrañamente titulado El peligroso viaje de un chico llamado Kutaro. "En una noche oscura y de luna llena, la estrella de show, un joven llamado Kutaro, es raptado por el malvado Moon Bear King y llevado a un oscuro castillo donde el desafortunado muchacho es transformado en una marioneta. Kutaro entonces contraría al terrible tirano, que devora la cabeza de madera del chico y arroja su cuerpo. Pero el héroe sin cabeza no está solo, ya que él descubre un par de Tijeras mágicas muy especiales para ayudarle en su terrible misión para encontrar su cabeza, y el camino de vuelta a casa".



    Perder la cabeza, literalmente, será una de las mecánicas básicas del juego. Cada vez que la pierdas te quedarás sin una vida, aunque la jugabilidad se basa en pequeñas y numerosas escenas, por lo que esto no parece que vaya a ser un gran problema. Tú no te desplazarás por un mundo o nivel hacia adelante, será el mundo el que se mueva a tu alrededor, teniendo la acción lugar en el mismo escenario. Los decorados están continuamente moviéndose y cambiando, llevándote a una aventura con sorpresas en cada escena. Situaciones extrañas, sorprendentes, que pondrán a prueba tanto nuestra habilidad como inteligencia.

    Con el stick izquierdo mueves a Kutaro, y con el derecho una especie de hada-gato-volador que nos acompaña. Con el primero saltamos y realizamos las acciones básicas de una plataformas, con el segundo podemos movernos por todo el escenario, e interactuar con cualquier objeto. Trastear, interactuar con el entorno, es una de las acciones básicas, ya que descubres secretos y recoges una especie de monedas. Tocar un armario, ventana, jarrón, etcétera, cualquier objeto del escenario es interactuable, y casi siempre se esconde algo tras él, por lo que nos convendrá tocar todo lo que veamos.

    Con R2 rodamos con Kutaro, una acción muy útil para esquivar enemigos o trampas, ya que al principio de la aventura no tienes ningún tipo de ataque. El arranque es muy sencillo, pequeñas secciones de saltos y algún que otro puzle bastante sencillo. Con una temática de cocina en las primeras pantallas, llegamos a una escena en la que hay un enorme sándwich, y nos tenemos que cambiar de cabeza y poner una de hamburguesa, para que al saltar sobre el sándwich este se convierta en una hamburguesa, y nos permite saltar más alto y salir de la escena.



    Cada pantalla tiene un sencillo objetivo, llegar a la salida, una meta en forma de circunferencia dorada, que a veces será más o menos complicado alcanzar. Habrá en las escenas escondidos no solo objetos coleccionables, sino incluso salas ocultas y minijuegos. En una pantalla ya diferente en desarrollo Kutaro ascendía por las escaleras de una torre sorteando diversos peligros, nunca sin salir del plano, del teatro, pero el desplazamiento en esta fase se podía considerar tradicional, de cualquier plataformas 2D moviéndote hacia adelante por una fase, solo cambiaba la manera de mostrarlo.

    El protagonista consiguió ponerse la cabeza de una araña, y al saltar en una telaraña un monstruo más grande llegaba y te cogía, llevándote a un minijuego. Por desgracia la persona que jugaba por accidente se cayó nada más empezar y no pudimos ver en qué consistía, pero sí nos quedó bien claro que habrá cantidad de secretos y caminos ocultos, cosas que podremos pasar desapercibidos en el avance de la aventura si no exploramos con el suficiente cuidado.



    Ya pasado un rato, tras varias secuencias en las que se nos narra la extraña historia, Kutaro consiguió las tijeras mágicas, lo que nos dejó claro que hasta el momento habíamos presenciado el inicio del juego, ya que esta arma-herramienta parece que será una de las claves de la jugabilidad. Nada más hacerte con ella te obligan a utilizarla para que aprendas sus particulares usos. Con el botón cuadrado puedes cortar en cualquier dirección, vertical, horizontal e incluso en diagonal, haciendo al protagonista suspenderse en el aire.

    Se usarán tanto para vencer enemigos como para resolver puzles, como vimos en una escena en la que había que realizar determinados cortes a un telón para seguir avanzando. Hacia arriba, de derecha a izquierda, incluso en forma de uve, eres totalmente libre para cortar cómo quieras, hasta en círculos puedes cortar. Esto seguro se usarán intensivamente en la jugabilidad, ya que es la única arma y herramienta del protagonista, además de su capacidad para cambiar de cabeza, y ese extraño ser volador que nos acompaña, con el que interactuamos con el escenario. La demo acababa justo antes de enfrentarnos a un espectacular jefe, lo que nos dejó con la miel en los labios.

    Gráficamente poco más podemos decir, basta que veáis un vídeo para disfrutar de su particular aspecto gráfico, que derrocha carisma y personalidad, aunque ya os adelantamos que los vídeos e imágenes que circulan por internet no le terminan de hacer justicia, y verlo en directo impresiona más. No solo es pura magia artísticamente, sino que en el apartado técnico nos parece un portento. Decenas de elementos en pantalla, efectos de iluminación en tiempo real, unas grandes texturas y modelados, sorprendentes efectos de partículas o humo, el constante cambio de escenarios con una enorme rapidez, sin ningún tiempo de carga, se mueve siempre fluido, etcétera, todo es espectacular. Hacía tiempo que no veíamos un juego en 2D tan bestia técnicamente, y tan bonito.



    Magia en estado puro.

    Nos ha encantado Puppeteer, lo más sorprendente de esta Gamescom. Parece divertidísimo, visualmente es alucinante, no hay un segundo de respiro, te intenta sorprender a cada rato con nuevas situaciones jugable y visuales, y la mezcla de plataformas y puzles de la vieja escuela parece irresistible. Queda mucho que ver y conocer de este nuevo exclusivo de PlayStation 3, que llegará a lo largo de 2013, pero no podemos estar más entusiasmados ante lo que vimos, desde ya uno de nuestros juegos más esperados para los próximos meses.



    Fuente
    Liberty y Muzzy han agradecido esto.

  9. #9
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Nuevo tráiler del TGS:

    Liberty ha agradecido esto.

  10. #10
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Trailer de Halloween:
    Liberty y TheMadHatter han agradecido esto.


  11. #11
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Durante la GDC, se ha confirmado la salida en EEUU para el 10 de septiembre. Saldrá a la vez en la Store y en BD, se supone que en Europa será la misma fecha o una muy próxima.
    TheMadHatter ha agradecido esto.


  12. #12
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Nuevo tráiler:



    Nueva carátula:

    Muzzy ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de DelBa
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Woodsboro
    Mensajes
    5,493
    Agradecido
    3082 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Se viene pa casa. "Monas Lisas" por menos de 40€. INCREIBLE!
    TheMadHatter ha agradecido esto.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  14. #14
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Cita Iniciado por DelBa Ver mensaje
    Se viene pa casa. "Monas Lisas" por menos de 40€. INCREIBLE!
    A todos se nos llena la Boca con The Last of Us, Beyond Two Souls, God of War, MGSV, etc... pero a veces nos olvidamos de joyitas cómo esta. Tiene pinta de ser un plataformas excelente, se va a convertir en un clasicazo:

    Un par de gameplays dónde se pueden ver algunos jefes finales:





    Edito: En Europa sale el 11 de septiembre.
    Última edición por NEXUS6; 03/04/2013 a las 15:52
    DelBa y TheMadHatter han agradecido esto.


  15. #15
    gurú Avatar de DelBa
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Woodsboro
    Mensajes
    5,493
    Agradecido
    3082 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    A todos se nos llena la Boca con The Last of Us, Beyond Two Souls, God of War, MGSV, etc... pero a veces nos olvidamos de joyitas cómo esta. Tiene pinta de ser un plataformas excelente, se va a convertir en un clasicazo:

    Un par de gameplays dónde se pueden ver algunos jefes finales:





    Edito: En Europa sale el 11 de septiembre.
    Como lo sabes. Que ganas de volverme a pasar el Journey.
    TheMadHatter ha agradecido esto.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  16. #16
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.










  17. #17
    adicto Avatar de kuki02
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    Malgrat de mar
    Mensajes
    187
    Agradecido
    236 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Otro para la lista, tiene muy buena pinta.
    TheMadHatter ha agradecido esto.
    PSN: kuki_2007 (PS4, PS3 & PSVITA)
    Xbox Live: Kuki2007 (XBOX 360, XBOX ONE)

    Mi Sala: http://www.mundodvd.com/mi-pequena-sala-101639


  18. #18
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Ojalá todos los juegos tuviesen las tres B de salida cómo este: bueno, bonito y barato.
    TheMadHatter ha agradecido esto.


  19. #19
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Nuevas imágenes:








  20. #20
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Puppeteer tendrá demo en PS3 antes de su lanzamiento
    El juego llegará a Europa el 12 de septiembre.



    El divertido título de acción y puzles para PS3, Puppeteer, concretó su fecha de lanzamiento europea el 12 de septiembre, y Sony Japan Studio ha confirmado que antes de ese día habrá una demostración jugable disponible.

    Los japoneses ya están disfrutando de una demostración del juego que "ofrece una forma regional de introducir el mundo de Puppeteer".

    Esta aventura destacará por su gran variedad gracias al uso de diversas cabezas mágicas que otorgarán poderes durante el desarrollo de la aventura.

    Fuente
    caren103 y Muzzy han agradecido esto.

  21. #21
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Me encanta el sonido del juego, lo tiene muy difícil saliendo junto con GTA V, pero caerá seguro.

    TheMadHatter ha agradecido esto.


  22. #22
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Impresiones de Puppeteer para PlayStation 3
    Un juego de un teatro en el que todo cambia constantemente.



    El hijo de Gavin Moore tiene nueve años ahora. Este hecho no tendría ninguna relevancia si Moore no fuera director creativo de Sony Computer Entertainments World Wide Studios. Hace algún tiempo su hijo le dijo que no le gustaban los videojuegos porque eran aburridos y siempre hacías lo mismo, que él quería un juego que cambiase cada cinco o diez minutos.

    Moore decidió crear uno que le gustase a su hijo y también a él como jugador. La idea tomó forma mientras veía una obra de bunraku, teatro de marionetas japonés, "mientras la marioneta está actuando, los fondos cambian, y unos personajes entran y otros salen", explica Moore, quien tiene a sus espaldas una carrera de 20 años en los videojuegos, primero como artista del píxel y animador en Minscape y, desde 1998, en SCEE. Desde hace 9 años vive y trabaja en Japón.

    El resultado de este proceso de creación mental es Puppeteer, que transcurre en un teatro, de forma que se ve lógico que cambie todo cada cierto tiempo, y se da pie a situaciones poco habituales en los videojuegos, como tener público que te anime o se asuste según las situaciones que vive el protagonista.

    Público que te anima cuando juegues solo

    Moore destaca la presencia del público porque mucha gente juega solo y, cuando acaba un escenario, no hay nadie que lo vea, "pero con este juego el público te aplaudirá y te animará, y se sorprenderán cuando el juego intente sorprenderte a ti y se asustarán cuando haya algo terrorífico".

    La historia se está contando al público, entre el que, en este caso, se encuentra el jugador, los personajes son actores que pueden romper en cualquier momento la cuarta pared y dirigirse directamente al jugador sin perder el ritmo de la historia, o se les olvida el papel, o discuten con el narrador. Todo es posible.

    Los cambios que Moore promete cada pocos minutos no consisten sólo en un cambio de la jugabilidad, sino también en la manera en que se desarrolla esa jugabilidad. A veces te moverás dentro del teatro con distintos niveles, y en otras ocasiones habrá torres que giren.



    Esto es en la teoría, en la práctica que hemos podido ver es un juego realmente bonito de ver, menos fácil de lo que pueda pensarse a priori en un juego de aspecto tan infantil. De hecho, Moore reconoce que puede ser difícil para un chaval pequeño que quiera pasárselo solo. Olvídate de ir avanzando como si nada. "Quería un juego del que también disfrutase yo", explica Moore.

    Pensando en que a los más jóvenes o inexpertos les cueste avanzar está el juego cooperativo: durante toda la aventura te acompaña un pequeño espíritu que te ayuda a eliminar algunos enemigos y abrir ciertos objetos que le facilitan la vida al protagonista o le permiten seguir. Ese personaje se controla con el stick derecho cuando juegas en solitario, pero en cualquier momento puede entrar otro jugador con un mando distinto y comenzar el cooperativo, lo que hace el juego mucho más accesible.

    Entre las características que hacen especial el juego, aparte de la ambientación en un teatro y que cada escenario cambie respecto al anterior, está que la cabeza del protagonista es intercambiable. Hay hasta 100 diferentes, cada una con su propia animación y distintas capacidades.

    Hay cuatro cabezas básicas que siempre van contigo y otras que vas encontrando en tu camino. Si te arrancan una –lo que sería el equivalente a perder una vida- tienes tres segundos para volvértela a poner antes de perderla del todo. Durante la demo perdimos una utilísima cabeza de ajo, pero Moore afirmó que puedes recuperarla a lo largo del juego, en otro punto, ya que reaparecen. Y, si no, siempre puedes volver al nivel donde la encontraste.



    Bonus especiales para momentos especiales

    Además de a los distintos peligros y de despejar el camino, conviene estar pendiente mientras juegas de lo que sucede en el telón de fondo. Cuando veas una figura igual que la cabeza que lleves en ese momento podrás realizar una acción especial que te proporcionará una recompensa y supondrá un nuevo cambio en el juego, ya sea accediendo a una fase bonus que desbloquee otros personajes o te facilite acabar con un jefe final.

    Tampoco la historia que se cuenta es un cuento de hadas, más bien una historia oscura con humor a lo Monty Python o propia de Terry Gillian o Tim Burton. El protagonista sufre el ataque de un rey malvado y su alma entra en una marioneta.

    Otra de las características propias del juego son las tijeras que llevas y que utilizarás sin descanso. No son simplemente un arma; usándolas en parte del escenario y en algunos enemigos podrás trepar por el escenario o resolver puzles que te permitan seguir avanzando. En la demo las utilizamos en bastantes ocasiones, tanto rompiendo telarañas como para acabar con un minijefe trepando por unas figuras de papel que liberábamos con la ayuda del personaje secundario para poder saltar desde una posición muy elevada.

    Moore apunta que desde el principio tenía clara en su mente la idea de incluir las tijeras mágicas, y que las cabezas intercambiables proceden del hecho de que el protagonista es una marioneta "y lo bueno de las marionetas es que les puedes quitar la cabeza y salen corriendo detrás de ella y se la recolocan, porque no son humanos", dice Moore.

    En la primera fase que vimos, Into the Depths, el avance era muy rápido, esquivando distintos enemigos del fondo marino que se interponían en el camino del personaje. El personaje secundario puede ayudar al principal eliminando algunos enemigos, o quitarle la cabeza "que es el tipo de cosas que le gustan a mi hijo", explica Moore.



    La fase que jugamos consistía en avanzar resolviendo puzles sencillos, como usar el gancho para abrir distintos ataúdes, ya que la ambientación era propia de Halloween.

    Moore promete que habrá unas doce horas de juego divididas en siete actos, y cada uno de ellos tiene tres etapas, con distintas temáticas. El juego cooperativo jump in / jump out con el segundo personaje estará disponible al poco de comenzar la aventura. Lo que pudimos oír de doblaje al español es de primera clase.

    Puppeteer saldrá a la venta el 11 de septiembre para PS3.

    Fuente

  23. #23
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    Puppeteer "no es un juego de plataformas corriente"
    Según los responsables de este título para PS3, la versión final del juego difiere bastante de la original.



    Gavin Moore, uno de los principales responsables creativos de Puppeteer, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation para dar algunas pistas en cuanto a la dirección del desarrollo del videojuego.

    "Esto no es un juego de plataformas corriente. No es uno de desplazamiento lateral en el que tienes la libertad de moverte continuamente hacia la derecha. Nosotros estamos como unidos a la pantalla: el decorado debe moverse contigo. Así que, ante todo, era muy importante que toda la velocidad a la que te mueves y la velocidad a la que se mueve el decorado estuvieran coordinadas, para que parezca que te estás moviendo por el mundo, en vez de hacia el otro lado", declaró Moore. "Y también tienes el recurso de las tijeras. No son solo un arma, sino una manera de moverte. Así que, si vamos a darte un doble salto, pongamos… se saca la habilidad de las tijeras. En vez de ello, podrías hacer un salto doble entre plataformas. Así que equilibrar las tijeras con los saltos básicos fue muy importante".

    "Luego, lo que hicimos fue coger a un programador y a nuestro jefe de animación y sentarlos juntos. Hicieron animaciones, literalmente, y las programaron. Yo me pasaba y decía “Debéis sacar esta imagen de este salto” o “No están cayendo a la velocidad correcta”", explicó.

    Por otra parte también quiso dar algunas interesantes ideas sobre cómo ha evolucionado el proyecto. "La versión original era muy interesante, y espero que sea algo que podamos publicar en el blog en algún momento futuro. Me gustaría enseñarle a la gente la película de la idea originaria. Creo que se quedarán asombrados, porque es muy japonesa. Es muy espectacular, pero tan japonesa… hay olas de Hokusai y un Kutaro muy distinto montando en una barca de origami mientras una gaviota gigante lo persigue", comentó. "Pero la manera de jugar no es muy distinta. La idea básica original eran las tijeras y el teatro de marionetas. Añadimos la idea de las cabezas, que llevó mucho tiempo completar, pero la idea básica sigue siendo en gran parte la misma".



    Fuente

  24. #24
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.

    9 minutos de Gameplay


  25. #25
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Mensajes
    23,290
    Agradecido
    58890 veces

    Predeterminado Re: Puppeteer, de Sony Japan Studio.


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins