Es parte del encanto (o de la locura) de Yoko Taro.
Y lo más gracioso de todo es que AHORA es cuando empieza el juego de verdad. Cuando veas el inicio de C lo entenderás.Spoiler:
En los demás juegos de la saga pasa lo mismo. Los primeros finales no son nada, e información clave te la dan a partir de la segunda vuelta. En este empieza el juego en la ruta C, y en el primer Nier aprendías datos esenciales del mundo y de los personajes a partir de la segunda vuelta. Y cuando digo esenciales, me refiero a que cambian completamente la perspectiva del jugador. Yo creo que es parte del encanto de estos juegos y la razón por la que se han convertido en juegos de culto. Está muy claro que no son muy mainstream/convencionales.
El único juego que dejé por malo fue el Assassin's Creed 3, no podía con ese control y me estaba volviendo loco (y mira que la ambientación, como siempre, era genial). Hasta el horrible El Shaddai aguanté estoicamente hasta el final y ese me pareció muy lamentable. Desafortunadamente sí dejo muchos juegos por acumulación de faena del trabajo y cuando vuelvo a tener tiempo para jugar me apetece otro.