¿Te refieres al juego en sí o a que notas mejoras en la Pro?Que puta maravilla el comienzo de TLOU, me lo he puesto ahora en la Pro y es que es otro nivel.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Me referia sobre todo al juego en si, pero si lo he visto mejor en la pro, mas definido, mas nítido. Puede traicionarme la memoria pero cuando compré el remaster jugué la primera hora y no me sorprendió tanto.
Respecto al ruido, si suena, he jugado estos dias la campaña del Titanfall y no la he oido pero con TLOU si se notaba desde el principio, lejos de cuando mi antigua PS4 se revolucionaba, pero audible. Tras media hora de juego ha dejado de sonar, y ya no la he vuelto a notar, es posible que no estuviera en silencio total, pero a metro ya no la oía.
Yo he pasado los datos de la PS4 a la Pro con conexión directa mediante cable LAN. Un amigo quiere hacer el plan renove y me pregunta si puede hacer un backup a un USB. Se puede, ¿verdad? Es decir, desde Ajustes haces una copia de seguridad a un USB o disco duro externo, luego conectas ese USB a la Pro, y te lo reconoce y te deja recuperar el backup. ¿no? ¿Pone alguna pega?
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OK, gracias. Suponía que era así pero preguntaba por si había que hacer alguna cosa rara, que las compañías se ponen muy locas cuando intentas copiar contenido de una consola a otra...
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Na que va, si quiere que se copien las apps (incluyendo los juegos) que se asegure de marcar la casilla que informa de ello en el proceso de creación del backup, aunque creo que viene marcada por defecto. El disco tiene que estar formateado en exFat o Fat32 creo, con pendrive no lo he hecho pero supongo que sera igual.
Interesante video de Digital Foundry, parece ser que el remaster de Arkham City no está capado al modo base de PS4, y como resultado en muchos momentos se obtienen 15-20 fps mas de rendimiento en PS4 Pro, sin parche especifico. En otras partes, el aumento de rendimiento es menor, incluso no llegando a 30fps tampoco en PS4 Pro (segun el tipo seguramente por las limitaciones que impone la CPU apenas mejorada). Sin embargo, el Arkham Asylum si parece estar capado al modo base PS4 y el rendimiento es identico en la pro ¿Por que no habilitar en todos los juegos la posibilidad de utilizar el extra de PS4 Pro? Tiene toda la pinta de que juegos que a veces sufren para llegar a 30fps (hola Bloodborne, hola Evil Within,...), podrían alcanzarlos sin mucho problema.
https://www.youtube.com/watch?v=6dXvcuOFjTg
Pues porque las bajadas y subidas tampoco son buenas, se llama estabilidad, un juego que sube a 50, luego baja a 25, y luego sube a 40, no es estable, y puede causar otro tipo de problemas, como errores en las animaciones, micro-parones, y demás.
Yo soy de los que piensan, que si existen esos "bailes", lo mejor es el bloqueo a 30 y listo, otra cosa es que el juego se mantenga siempre a unos 40-50, entonces pues sí.
Última edición por heroedeleyenda; 20/11/2016 a las 13:31
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Claro, yo por ejemplo el Infamous lo jugue con el limite a 30fps, no me gustan los vaivenes entre 30-45, pero como decia me refiero mas a los juegos que estan capados a 30 y en ps4 sufren a veces para alcanzarlos. Bloodborne tiene muchos momentos en las que debe andar por 25, es perfectamente jugable pero sería de agradecer unos 30 solidos, y me pregunto si desbloqueando el HW de la Pro se podría conseguir, sin requerir siquiera un esfuerzo del desarrollador.
Supongo que pasaría un poco lo mismo, en ciertas zonas subiría, en otras bajaría. Al final, por mucha potencia que tengas, creo que esto siempre requiere un trabajo de optimización sobre el juego.
Yo por ejemplo, cuando me compré el Arkham Knight para PC, el juego venía bloqueado a 30, yo lo desbloqueé "manualmente", y teniendo un PC, que prácticamente era alta gama entonces, me era imposible llegar a 60, incluso bajando gráficos. Luego semanas después sacaron un parche y prácticamente se solucionaron todos los problemas de rendimiento y el juego iba perfectamente.
Pues con el resto de juegos pasará un poco igual, que es más bien problema del juego, más que de una falta de potencia.
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Hombre pero no hablamos de doblar la tasa, hablo de juegos que a lo mejor el 70% van a 30fps y el resto oscilan entre 25-30, estos casos en los que en PS4 piensas "que lastima que no vaya fino fino". Viendo lo que pasa con Arkham City en el video de DF, yo creo que esas diferencias de 4-5 frames (manteniendo el capado a 30) si seria posible solventarlas desbloqueando el HW.
Pues yo he encontrado un juego que está peor en la Pro que en la PS4... :( Ojo, no es una tema técnico sino de diseño artístico, pero a mí me parece que es un cambio a peor... :(
Es World of Final Fantasy. Al ponerlo en la Pro, aplican la profundidad de campo y el desenfoque, pero no sólo a los fondos sino a todo (objetos, personajes...). Esto hace que tanto los fondos como los objetos a media distancia se difuminen. Esto para mí QUEDA MUY FEO, y le hace perder calidad visual, aunque sea más real. Ojo, me gusta en otros juegos pero aquí lo aplican hasta en los primeros planos, en las magias ves una parte de la cara normal y la parte más alejada de la cara, desenfocada, es un efecto muy raro...
Y lo que fastidia es que no dejan desactivarlo...
Otra curiosidad es que este juego no ha tenido parche de la Pro (que recuerde), como es bastante nuevo supongo que esa opción del desenfoque ya estaba en el juego y se activa al detectar que usas la Pro...
Última edición por Liberty; 20/11/2016 a las 17:17
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Pues a ver si es verdad porque queda como el culo... Es lo que me fastidia de las consolas, que hacen una cosa y te obligan a usarla a la fuerza, con lo fácil que es poner una opción ON/OFF, porque en este caso es sólo eso, un filtro que se activa o desactiva... Pero aquí te lo cuelan, y lo tomas o lo dejas.
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Apabullante...
No pongas nada, que si no me lo termino pillando
Pequeño vídeo de U4 grabado con la Pro (que creo que lo hace a más calidad que la normal)
Y sobre el juego, ni dientes de sierra ni nada, gráficos impecables Sí que he notado alguna bajada de fps, que no sé si ocurría en la PS4 normal, ya que no puedo comprarar, pero algo muy puntual.
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El doblaje de este juego está muy bien, es un alivio no tener que leer mientras juegas, especialmente porque no paran de hablar en todo el juego...
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Claro que tiene rascadas en la PS4 normal, este juego exprime al máximo el hard de la consola. Pues menuda decepción, pensaba que en la Pro iría mucho más fluido...
Pero cuenta hombre, que te está pareciendo el juego... si es que ya tocaba que dejaras de lado tanto Souls...
Para mí el mejor doblaje de la historia. No sabria decir ahora un doblaje mejor que ese... En general los Uncharted han tenido siempre buenos doblajes, pero con este se lucieron.
Mira que yo soy pro VO, pero estos juegos... Nate es Roberto Encinas, se me hace difícil escucharle con otra voz...
A mí me gusta la VO en las películas, en donde sólo hay que mirar. Pero en los juegos en donde tienes que estar atento a mil cosas que pasan en la pantalla, al mando, apuntar, etc., tener que estar leyendo y cambiar constantemente la vista a la parte inferior de la pantalla, en muchos juegos (especialmente en los de acción) destrozan la jugabilidad.
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El único problema con el doblaje del juego es que a veces las voces suenan bastante bajas, creo que ya pasaba en los otros Uncharted también
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