Bueno, pues 20 juegos exclusivos en el primer año de PS4 no me parece nada mal, a eso añádele los multi y te sale un catálogo nada despreciable en cuanto a cantidad al menos,... veremos a ver la calidad :agradable
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Bueno, pues 20 juegos exclusivos en el primer año de PS4 no me parece nada mal, a eso añádele los multi y te sale un catálogo nada despreciable en cuanto a cantidad al menos,... veremos a ver la calidad :agradable
El sistema operativo se llamará Orbis OS
más detalles:
http://www.vgleaks.com/some-details-...s-development/
Sony habla de la potencia gráfica de PS3 y del mantenimiento del soporte físico:
Cita:
"realmente, pensamos que vamos a tener una fidelidad gráfica superior, pero la oferta completa tiene que ser la adecuada".
Longworth apunta que no todo el mundo está dispuesto a abrazar un futuro únicamente digital, y que obligarlos a ello es alejarlos de tu marca. Creen que todavía mucha gente disfruta yendo a comprar juegos, y que cómo puede cambiar en el futuro es difícil de predecir.
Aun así, él se atreve a ello, y concluye apuntando que "aunque os pueda sorprender, creo que los juegos físicos estarán presentes más tiempo de lo que muchos piensan".
Así es, mas cuando hay poco incentivo para pasarte al formato digital en consola, con semejantes precios. Estoy seguro que formentarán los juegos en digital, pero no a expensas del físico. Ese fue el error de Microsoft, forzar un cambio de modelo pero con un presente o futuro muy incierto, sin ventajas claras. A lo mejor pensaban que íbamos a aceptar unas promesas tan poco problables de buen grado.
Sony presenta TheLab, un 'laboratorio' promocional de PlayStation 4
Prometen ajustar nuestra experiencia con la consola.
http://i.imgur.com/sozbu33.jpg
Sony ha anunciado TheLab, "un laboratorio virtual de ideas" con el que Sony quiere conocernos para darnos "lo que realmente quieres y que tendrás con PlayStation 4".
A cambio de nuestros datos, Sony nos permitirá participar en un sorteo de PlayStation 4 (de los de verdad, no de los que veis por las redes sociales), y promete ampliar sus propuestas y opciones en el futuro.
Por ahora sólo podemos completar una breve encuesta sobre nosotros, nuestra personalidad y nuestros hábitos de juego.
Para participar sólo tenéis que hacer clic en este enlace.
Fuente
Con lo fácil que sería que dedicaran un rato a leer este foro para saber lo que queremos :cuniao
no no, ellos quieren tu email para llenarlo de correos de ventas y luego que nos preguntemos como se han echo esta gente de tu email :cuniao
nueva info sobre los mandos, particularmente el nuevo dual shock de ps4, con comparativa de tamaños para tener una referencia:
http://www.gamechup.com/dualshock-4-...de-comparison/
esta imagen me ha gustao:
http://i40.tinypic.com/r94a5t.gif
al tener más gordos los asideros quizas rellene más la palma de la mano, quiero cojerlo ya aunque sea uno supermanuseao del mediamarkt jajaja.
Aquí algunas impresiones del mando de PS4, el Dual Shock 4:
Cita:
La precisión de las zonas muertas hace que títulos como DriveClub sean más fáciles de controlar, pero aquí el mayor cambio es la fricción de los sticks, aumentada para que se acerque a la presión de los de Xbox One. Los antiguos sticks de PS3 con su forma convexa se critican a menudo por ser algo incómodos, pero ahora tienen un receso en la parte superior que mejoran la situación. Es intrigante este punto en común entre ambos mandos, como si los responsables de Xbox y PlayStation hubiesen decidido adoptar el mismo valor de presión y agarre de forma independiente.
Respecto a los botones, el Dual Shock 4 tiene un d-pad más compacto de lo habitual, usando un acabado mate que se estrecha hacia el centro. Resbala un poquito y eso hace que necesites un tiempo para acostumbrarte a él - algo normal si tienes en cuenta que llevas usando d-pads más duros para hacer las medias lunas en juegos de lucha. En la parte derecha del pad, los botones con precisión analógica de 8 bits del viejo mando se sustituyen por versiones digitales, debido al poco uso práctico que tuvieron en los juegos, pero también mejoran su velocidad de comunicación con la consola. Este cambio de latencia no es apreciable en la práctica, pero ahora los botones hacen un clic más táctil cuando realizas una pulsación.
El Dual Shock 4 de Sony introduce algunos cambios grandes, y por suerte todos son positivos. En términos de ergonomía, las agarraderas son más redondeadas y tiene una textura de goma muy apropiada que no queda sudada. Sus 210 gramos suponen un ligero aumento de peso respecto al actual mando de PS3.
El gamepad de Sony también se guarda algún as en la manga. En el centro del Dual Shock 4 hay un touchpad capacitivo de dos puntos, situado sobre el altavoz mono y el botón home y con los botones de opciones y para compartir a los lados. Estos dos botones de función, de hecho, se sitúan en el arco natural de tus pulgares al agarrar, aunque no pudimos probar su utilidad durante las demos del E3. La luz de la parte superior también se usó de forma anecdótica durante esas mismas demos, aunque para el multijugador su código de colores funciona como una buena alternativa a los indicadores LED del actual Dual Shock 3.
La interfaz táctil es única, y presenta una forma más sutil de interactuar con el mundo del juego. Se puede hacer clic en el panel como si fuese el touchpad de un portátil, e incluso con un toque ligero a su superficie responde rápidamente. En teoría un RTS basado en gestos como pellizcar o deslizar podría funcionar bien en esta plataforma, pero de momento en juegos como Killzone: Shadow Fall o Warframe la cosa se limita a deslizar el dedo en direcciones cardinales para ejecutar determinados movimientos. A diferencia del giroscopio que también tiene este mando, el panel táctil no es algo tan común en una consola de sobremesa, así que falta por ver cómo lo aprovechan los desarrolladores.
El Dual Shock 4 de Sony es un cambio más radical respecto al formato tradicional Dual Shock de las últimas tres generaciones. Con el anuncio de que ni PlayStation 4 ni Xbox One serán compatibles con los mandos actuales es justo reconocer que hay suficientes cambios y mejoras como para justificarlo. Realmente el confort del mando es algo muy personal, pero el equilibrio entre lo conservador y lo revolucionario ha sido calculado con mimo por ambos fabricantes.
Pongo una foto del enlace que ha colgado Ashley_riot (así se ve de un vistazo):
http://www.gamechup.com/dualshock-4-...de-comparison/
Qué cutre es el mando de la ONE
una cosa, el mando de ps4 es el ds4, es decir, el dualshock 4, por lo que deduzco que trae vibración no?, porque con el que se lanzó la ps3 es el sixaxis, que es el que yo tengo, no traia vibración hasta que sacaron el dualshock 3 para ps3, así que si este se llama ds4, es dualshock 4 y por tanto trae vibración.
vamos digo yo :cuniao
Sony: 'Las críticas a Xbox One fueron útiles para la política de PS4'
Creen que dejaron clara la opinión de los usuarios.
http://i.imgur.com/5zSmCnB.jpg
En una reciente entrevista con la revista impresa nipona Famitsu, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Entertainment Worldwide Studios, reveló que todas las críticas que recibió la restrictiva política de Xbox One fue una "fuente muy útil" de cara a PlayStation 4.
Yoshida comenta que "había muchísima gente que me dio su opinión al respecto en mi cuenta de Twitter antes del E3", revelando claramente cuál era la perspectiva de los usuarios de cara a estas políticas.
"No es que nuestras políticas de hardware se basen estrictamente en reacciones de los usuarios como ésta, pero cuando estábamos pensando en qué llevar [al E3] y cómo llevarlo, fue una fuente muy útil de información", explica.
El presidente de Japan Asia, Hiroshi Kawano, añadió que creen que están recibiendo una respuesta muy positiva de los usuarios, y que para conseguirla hicieron una lista con las cosas que los usuarios esperaban de PlayStation 4, y debatieron punto por punto cómo poder realizarlas.
Fuente
También tendrá algo que ver que Microsoft pagó una indemnización para no ir a juicio y que luego se convirtió en accionista de la compañía propietaria de la patente, Immersion Corporation. Luego, sospechosamente, tardaron en concederle el permiso a Sony para implantar la vibración en los mandos.
video sobre el booth del E3 de sony:
https://www.youtube.com/watch?v=NoGpTf7p0gg
Por si alguien quiere ver la charla de Cerny en el Gamelab de Barcelona, es el jueves a las 12:00 PM:
http://blog.es.playstation.com/2013/...elab-2013-aqu/
A uno de los diseñadores de Battlefield prefiere el DS4 que el nuevo control de One:
http://img4.imageshack.us/img4/5630/vxjc.jpg
Otra foto para que algún iluminado de turno vea las diferencias entre el DS3 y el DS4
http://cdn3.mos.techradar.futurecdn....ns-900-100.jpg
http://cdn4.mos.techradar.futurecdn....rs-900-100.jpg
Y aunque sabemos lo que va dentro de la caja nunca está de más una fotito:
http://img41.imageshack.us/img41/378/xjp2.jpg
Aunque no creo que incluyan el soporte para colocarla en vertical.
el soporte no creo, lo mismo pasó con ps2, siempre se anunciaba en todas las fotos con el soporte ese azul que le quedaba de "muette" :cuniao por cierto me recuerda a la ps2 una barbaridad, espero que hagan la misma politica que con ella, es decir, juegos juegos JUEGOS JUEGOOOOOOOS :cuniao
Disponible para reservar en Fnac.es a 379,99€.
no se ve la conferencia :bigcry
seguidla desde aquí:
http://directos.meristation.com/esj/portada.html
Conferencia muy interesante, desconocía la trayectoria completa de este hombre y es impresionante. Ahora comprendo porqué es uno de los padres de PS4 y jefe de desarrollo de la misma, habla perfectamente japonés, lo aprendió mientras trabajaba con Sega.
De PS3 ha dicho lo que todos sabíamos, dificultad para programar, poca información inicial para las first parties, alto coste del hardware, etc... También ha añadido que la información referente a herramientras de desarrollo no se difundía entre las third parties hasta que Sony Japón no las difundía y que podían tardar meses en hacerlo.
Cuándo Yoshida tomó las riendas para empezar a desarrollar PS4, dijo que quería romper con el hermetismo que había habido con en el desarrollo de PS3, decidieron que iban a construirla con estructura x86 en lugar de seguir con Cell y amortizar los costes de su desarrollo. Se reunió con treinta estudios para presentar el hardware, la presentación duraba ocho horas, y para recibir feedback directamente. De una de esas reuniones surgió la idea de ampliar la memoria a 8 GB, uno de esos programadores le dijo durante la presentación que le metían 8GB o que "estaban muertos", le escuchó y decidió ampliar a la memoria. De ahí vino la sorpresa de algunos estudios en la presentación de febrero.
Ha dicho que con PS3 se tardaba entre 6 meses y un año en hacer un motor gráfico, con PS4 se tarda entre uno y dos meses. Parece que han retomado la senda que perdieron con PS2 y que se han vuelto mucho más receptivos con la industria desarrolladora.
En Meristation colgarán la entrevista en breve.
Un motor gráfico en 2 meses, bueno bueno eso habría que verlo, ¿cuánto ha tardado Kojima en hacer el Fox Engine?
eso dependerá de cuanto quieran pulir el motor grafico cada compañia, por ejemplo naughty dog puede empezar con un motor grafico que le lleve hacerlo 2 meses para lanzar su primer juego y luego pulirlo más para su siguiente juego de ps4, y poliphony digital puede tardarse como un año en sacar su motor para ps4 ya sabemos como es yamaguchi :cuniao
el caso es que han vuelto a los tiempos de programacion de la psx original y........
http://www.youtube.com/watch?v=XsYMWLSmaIg
Vídeo curioso sobre la evolución técnica de Playstation, aunque falta la parte de este último E3
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dmZSU0793hQ#at=15
ya lo vi por ahí, tambien habia otro con las presentaciones de las fisicas en los tokyo game show de hace decadas y solo nos enterabamos por las revistas de videojuegos o el game 40 de los cuarenta principales, programa el cual desapareció justo unos meses antes de la llegada de la ps2 :bigcry me encantaba ese programa.
me he equivocado, era ese video jajaja, por cierto puede que el que está explicando la demo de ps2 en el minuto 4:00 puede que sea el director creativo de assassins creed 4 jajaja :cuniao yo lo dejo ahí.
Miraré la conferencia cuando la cuelguen en algún sitio.
Aquí hacen un resumen (en inglés), aunque NEXUS6 ya ha señalado varios puntos importantes:
http://www.thesixthaxis.com/2013/06/...g-pre-ps3-era/
Cerny tiene una voz y una cara de buena persona que encandila; aparte, una trayectoria profesional apabullante que sólo puede despertar admiración y respeto.
Sony tiene en Cerny, Yoshida, Boyles, etc., una gran ventaja en cuanto a llegar a los jugadores respecto a otras compañías que sólo sacan a ejecutivos chulitos a liar al personal.
En este enlace tienes el vídeo, y hablando de esos Tres Mosqueteros, foto que se ha puesto en la charla :juas:
http://i.imgur.com/pD4XSCG.jpg?1
Aquí se puede apreciar bien el tamaño de la consola y de los mandos:
http://www.youtube.com/watch?v=dgkv8J367Lo&feature=player_embedded
Yo no compraría una consola que no fuera compatible con los juegos de la anterior version.
Es como comprar un Bluray sin ser compatible con el DVD.
Es decir, haces una inversion en videojuegos, pa luego tener k volver a comprarlos, x eso adoro a Nintendo.
Es como si Sony ocultara el mensaje de "Juegos de usar y tirar"
Entonces nadie hubiera comprado PS3, si siguiera esa premisa me habría quedado en la Master System.
Edito: Rumor, podría anunciarse la fecha de salida en la Gamescom:
http://www.vgleaks.com/rumor-playsta...gamescom-2013/
Si tuviera retro no costaría 400€, eso seguro.
Y el cambio de PS3 a PS4 también va a ser bastante grande, ten en cuenta que cambia por completo la arquitectura de la consola.