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Tema: Yakuza 0

  1. #26
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Liberty, ya lo intentó con el primer Yakuza. Doblaje de primer nivel, con actorazos de la talla de Mark Hamill (aunque a mí me parece un sacrilegio doblar estos juegos) y una traducción al español muy cuidada.
    Esto fue en pleno auge de PS2, que vendía consolas a millones, y con ese aura que tenia el juego de ser el sucesor espiritual de Shenmue, con una Sega que todavía era aquella gran compañia... resultado:

    UN DESASTRE. No lo compró ni el tato... y con el resto de entregas fue todavía peor...

    Por el estilo de juego, por la temática, no cuaja aquí. Por todas esas japonesadas que digo... no me compares con Bayonetta, que es un hack and slash con una jugabilidad que gusta a todo el mundo, no tiene nada que ver.

    Repito, por lo que sea, NO GUSTA en occidente, es un hecho. Ni que venga doblada, ni que venga traducida, ni aunque se gastaran una millonada en publicidad. Y Sega eso lo sabe... el público al que va dirigido mayoritariamente es el japonés, y allí vende estupendamente, y en algunos países asiáticos vende bastante bien también. Con eso ya amortizan, lo que sacan aquí es la propina.

  2. #27
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Como digo, lo intentó... HACE 15 AÑOS.

    Mira las listas de ventas de los 2 últimos años. Te sorprenderá ver la cantidad de juegos con "japonesadas" que hay...

    O sino, mira la cantidad de juegos con jugabilidad e idas de olla muy similares a Yakuza que han salido en los últimos años...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #28
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Que no Liberty, que no se parece a otros juegos que hayas jugado... Además, te crees que la gente es tonta? que no sabe que hay una saga que se llama Yakuza? crees que de verdad el juego no vende porque no viene traducido?
    Desde cuando el que un juego no venga traducido es un handicap para que no se venda? joder, que mal acostumbrados estamos...

    Por ponerte un ejemplo. Los primeros The Walking Dead de Telltale no salieron traducidos, fueron los propios usuarios que sacaron un parche para PC absolutamente LAMENTABLE, con unas traducciones bochornosas, y ese parche ¡ESE! luego lo sacaron para consola... impidió eso que el juego vendiera? si ya tiramos más atrás tenemos ejemplos sonrojantes como el Zelda Ocarina de N64, que llegó en perfecto inglés. Impidió eso también que el juego vendiera? No, porque son del gusto occidental.

    El que quiera jugar a Yakuza 0, ahí lo tiene en las tiendas. No hay excusas, las cosas claras... el que no lo entienda, pues que tire de las maravillosas guías que hay por internet. No vende, porque no INTERESA, NO GUSTA, no sé... Eso es así, os pongáis como os pongáis.
    En USA y UK no tienen ese problema, y las ventas no son para tirar cohetes, por no decir que son mediocres...

    Ojalá llegaran traducidos, OJALÁ, pero eso a día de hoy, es una utopía. Queréis que la cosa cambie? ir y comprar el juego, porque Sega no va a mover un dedo.
    Pero si tenemos la actitud esa de; no compro y te jodes... pues hombre, hay que ser tontos, con todo el respeto, porque aquí los únicos que nos jodemos y terminamos perjudicados somo nosotros mismos, los usuarios.

  4. #29
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Desde cuando el que un juego no venga traducido es un handicap para que no se venda?
    Joer, hay miles de casos... Precisamente por eso se traducen los juegos...

    Mira en este hilo o en el de Persona 5 la gente que ha dicho que no lo compra porque no domina el inglés, o no tiene ganas de traducir mientras juega...

    Por desgracia nunca lo sabremos, por la cobardía de Sega... Es el tema de siempre... Estamos hablando de una compañía medianamente potente, no de una indie con 5 empleados... Luego ves cientos de juegos indie que son nicho y que venden 4 copias, perfectamente traducidos...

    El gran error es creerte que la traducción es un problema exclusivamente económico o de ventas. Y no lo es, por las razones que acabo de decir. Es una cuestión de filosofía de empresa. Mira una compañía como Square Enix, que en la práctica son dos compañías independientes que se han fusionado. Resulta que ENIX TRADUCE TODOS SUS JUEGOS A VARIOS IDIOMAS, VENDAN O NO. Todos los Dragon Quest de 3DS están traducidos pese a que no han vendido una mierda en España (y tienen 10 veces más texto que Yakuza), los Dragon Quest Heroes, el Dragon Quest Builder que tampoco ha vendido, todos traducidos al español y otros. Y luego tienes Square, que se ha fusionado con Enix, pero que solo traduce los juegos que cree que van a dar dinero, y ahí está I am Setsuna sin traducir por ejemplo. Si lo hubiese creado Enix estaría traducido, venda o no. NO es una cuestión monetaria ni de ventas, cuando hay interés en ser respetuoso con el cliente como pasa con Enix y cientos de indies, pero no con Sega...
    Última edición por Liberty; 02/06/2017 a las 14:37
    Devil16 ha agradecido esto.
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  5. #30
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Joer, hay miles de casos... Precisamente por eso se traducen los juegos...

    Mira en este hilo o en el de Persona 5 la gente que ha dicho que no lo compra porque no domina el inglés, o no tiene ganas de traducir mientras juega...
    Yo mismo, no he comprado ni estos Yakuzas, ni Star Ocean, ni Persona 5 ( este me lo estoy pensando porque me atrae mucho), por no estar traducidos. Y TODOS hubiesen caído no se si de salida o más adelante.

    Manejo bien el idioma, pero siempre hay cosas que se me escapan y no disfruto igual. Pienso que son las compañías las que se tienen que currar los juegos para que los compremos y no al revés, y más hoy día con la cantidad de juegos buenos que salen al año.
    Última edición por Devil16; 02/06/2017 a las 14:48
    Liberty ha agradecido esto.

  6. #31
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Joer, hay miles de casos... Precisamente por eso se traducen los juegos...
    Y también lo contrario, que no hace mucho los juegos que se traducían se podían contar con los dedos de la mano y sobraban dedos...

    este me lo estoy pensando porque me atrae mucho
    ¿Te das cuenta? es eso. Te lo comprarás a pesar de todo porque te atrae, te interesa... no pasa lo mismo con Yakuza. No atrae masas...

    Resulta que ENIX TRADUCE TODOS SUS JUEGOS A VARIOS IDIOMAS, VENDAN O NO
    Te aseguro que si no vendieran lo suficiente no es que dejarían de traducirlos, es que directamente no los traerían. EE, Capcom, Konami... hacen sus juegos pensando en occidente, quizás en el caso de los DQ puede que no sea su mercado principal, pero son ventas que se tienen que tener en cuenta. Los JRPG gustan aquí, es un hecho. A Capcom no se le ocurriría sacar un Resident Evil sin traducir, seria un suicidio comercial, porque saben que el mercado occidental es el más importante, las ventas en Japón son casi anecdóticas.

    Eso no pasa con Yakuza, porque es un caso "especial"... quizás, por poner un símil comparativo, seria como lo que sucede con XBOX en japón. ¿Cómo puede ser que una consola que triunfa en el mundo entero, no haga lo propio allí? y no será porque no se han gastado dinero en costosas campañas de marketing, y en el caso de XBOX 360, fue nutrida además con un catalogo de juegos por y para sus gustos, con autenticas japonesadas, y de calidad. Pero, no funciona... "es que es un producto americano, y claro, los japos son muy suyos...", dirán algunos... no, los Iphone son los teléfonos más vendidos en japón, hay autentica locura con Apple.

    Entonces, ¿por qué nadie compra allí XBOX? ¿Por qué en una cultura como la nuestra, donde lo japonés vende tanto; el manga, el anime, el shushi... estos juegos no tienen demanda?

    Es que no tengo respuesta a eso. Lo del idioma influye, evidentemente, pero no es el principal problema. Porque repito, el que quiere jugar a Yakuza 0, no tiene problemas en hacerlo en inglés.
    Última edición por Oscarkun; 02/06/2017 a las 15:48

  7. #32
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    En mi caso no aseguro comprarlos si estuvieran traducidos, ya que tampoco puedo comprar todo y hay preferencias. Pero sí que los tendría más en cuenta, eso seguro.

    Y en la época de PS2, yo tampoco tacharía la saga como de fracaso comercial aquí, me acuerdo que se hablaba bastante de ella, se decían cosas como que era el sucesor de Shenmue y que era un GTA versión japonesa No vendería millones, está claro, pero sus seguidores sí que tenía.

    Las que sí me han parecido un fracaso son sus versiones de PS3. No sé si por calidad de los juegos, que no fue la esperada, o por otro motivos, pero en esa generación la saga murió totalmente.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  8. #33
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Cita Iniciado por Oscarkun Ver mensaje
    ¿Te das cuenta? es eso. Te lo comprarás a pesar de todo porque te atrae, te interesa... no pasa lo mismo con Yakuza. No atrae masas...
    Pero me tiene que atraer muchísimo, este SI LO COMPRO no pagaré más de 20 - 25 euros, si lo llegan a traducir hubiese caído de salida sin duda. Otro ejemplo, me llama lo mismo un Yakuza que Prey, pero prefiero premiar a Bethesda por traducir y doblar el juego.

    Para mi también es ya por principios, TODOS los juegos deberían venir como mínimo traducidos.

  9. #34
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Pero me tiene que atraer muchísimo, este SI LO COMPRO no pagaré más de 20 - 25 euros, si lo llegan a traducir hubiese caído de salida sin duda.
    Está a 29.90€, un preciazo teniendo en cuenta que salió hace poco. No hay excusas...

    Y en la época de PS2, yo tampoco tacharía la saga como de fracaso comercial aquí, me acuerdo que se hablaba bastante de ella, se decían cosas como que era el sucesor de Shenmue y que era un GTA versión japonesa No vendería millones, está claro, pero sus seguidores sí que tenía.
    Las ventas en occidente fueron paupérrimas. Fue un juego que contó con uno de los presupuestos más grandes de la historia. Según tengo entendido, solo superado por GTA V.... Aquí fue un fracaso absoluto... cuantos de los aquí presentes lo compraron el día de salida?

    Las que sí me han parecido un fracaso son sus versiones de PS3. No sé si por calidad de los juegos, que no fue la esperada, o por otro motivos, pero en esa generación la saga murió totalmente.
    Si claro, tan muerta que siguen saliendo juegos, y liderando la lista de ventas en japón (a pesar de que cada entrega vende peor que la anterior, se nota ya cierto cansancio de los japos)...

    Has jugado a todos los de PS3 para afirmar eso? porque excepto el 3, que es el más flojo de todos, (y sigue siendo un buen juego) el 4 es un juegazo, y el 5 está considerado como uno de los mejores de la saga. Joder, lástima que éste solo saliera en digital... ahí sigo, esperando que algún día de estos baje de precio... (ya lo ha hecho alguna vez, pero como de costumbre, nunca me entero... )
    Última edición por Oscarkun; 02/06/2017 a las 18:09

  10. #35
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Cita Iniciado por Oscarkun Ver mensaje

    Has jugado a todos los de PS3 para afirmar eso? porque excepto el 3, que es el más flojo de todos, (y sigue siendo un buen juego) el 4 es un juegazo, y el 5 está considerado como uno de los mejores de la saga. Joder, lástima que éste solo saliera en digital... ahí sigo, esperando que algún día de estos baje de precio... (ya lo ha hecho alguna vez, pero como de costumbre, nunca me entero... )
    No afirmo nada, son opciones que doy Porque en PS2 era una saga "reconocida", vamos, que se hablaba de ella como digo. Pero en PS3 sus juegos pasaron sin pena ni gloria, un saga muerta.

    Hablo de aquí claro, no de Japón
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  11. #36
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Pero hablar de las ventas de Yakuza en Europa es como hacer lo propio de las ventas de XBOX en Japón. ¿Está XBOX muerta porque no venda allí? es que no son para nada cifras representativas.

    PSVita aquí está muerta, pero ves a Japón y veras estanterías llenas de juegos...

    El primer Yakuza como digo vino con ese aire de ser el sucesor espiritual de Shenmue, con un gran presupuesto detrás, con gente importante del mundillo del cine japonés a cargo de los guiones, con una cuidada versión occidental... pero... meeeeeh.

  12. #37
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Yo sigo diciendo que no se puede presuponer cosas en base a lo que pasó hace 15 o 20 años...

    Antes se traducían pocos juegos pero antes salían muchos menos juegos. Ahora hay millones y posiblemente 10 o 12 iguales o muy parecidos a los títulos no traducidos. Antes los comprabas porque no había más, ahora si no los traducen y no sabes inglés o no te apetece traducir pues juegas a otro, hay millones para elegir.

    Y mantengo lo que digo de que no es una cuestión solo de presupuesto o ventas. Como digo Enix traduce sus juegos sin saber lo que van a vender, docenas de compañías indie traducen sus juegos a ciegas, sin saber si será un éxito.

    Si Sega antepone los gastos y los beneficios en vez de llegar al máximo número de clientes está en su derecho, pero luego que no llore.

    Yo he comprado Bayonetta en PC aún teniéndolo en Wii-U para compensar el esfuerzo de Sega por sacarlo en PC. He comprado Vanquish pese a que tampoco es que me muera por jugarlo por la misma razón. De hecho no me he puesto a calcular pero aproximadamente el 50% de los juegos que compro es por apoyar a la compañía porque es un género que me gusta pero tiene pocas ventas, porque ha hecho un gran esfuerzo en una determinada faceta que me gusta apoyar... He comprado The Sexy Royale por ser una aventura que arriesga, he comprado Dragon Quest Heroes II en PC porque es un género que me gusta y apenas vende en PC, tengo The Steamworld Heist en PC, 3DS y Wii-U por lo mismo... Y lo compraré en Switch cuando salga...

    Si la compañía arriesga y se esfuerza en algo que me gusta yo los apoyo comprando el juego, aunque no se cuando lo jugaré. Con Yakuza, Sega solo ha pensando en el mercado anglosajón. Pues lo dicho, que "se esfuercen" los anglosajones...
    Última edición por Liberty; 02/06/2017 a las 22:40
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  13. #38
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Antes se traducían pocos juegos pero antes salían muchos menos juegos
    PS2 es la consola de sobremesa más vendida de la historia, con uno de los catálogos más extenso también de la historia, tiene miles de juegos, de todos los géneros posibles. Con centenares de ellos inéditos en occidente, que solo salieron en japón. Que parece que solo se vendan consolas y juegos ahora...

    Y mantengo lo que digo de que no es una cuestión solo de presupuesto o ventas. Como digo Enix traduce sus juegos sin saber lo que van a vender, docenas de compañías indie traducen sus juegos a ciegas, sin saber si será un éxito.
    EE traduce sus juegos porque saben que aquí venden, porque ya ha habido un precedente, porque el rol vende, de siempre. Ya te lo he dicho, si sus ventas fueran desastrosas, ni oleríamos sus juegos por aquí.

    Los juegos Indies son eso, Indies... son juegos modestos, sin muchas pretensiones, normalmente con poco dialogo. Sabes la cantidad de dialogo que hay en cualquier Yakuza? no es solo traducir, además, hay que hacerlo bien. Traducir del japonés no es fácil, y muchas veces se pierden matices por la propia naturaleza del idioma, que es muy distinto del nuestro. Y más en un juego como este con una temática tan adulta. Por lo tanto, o se hace bien, o no se hace... y eso no creo que cualquiera pueda hacerlo. Que luego algún buen samaritano decida traducir un juego por su cuenta propia, totalmente de gratis, pues bueno, fenomenal, pero lo normal es que si se quiere hacer algo profesional y bien hecho, se pague.
    En este caso lo tendrían más fácil porque seria hacerlo del ingles, pero ya sabemos que las traducciones de las traducciones no siempre suelen ser buenas.

    De verdad, que me jode tener que justificar que a estas alturas una compañía lance un juego en nuestro país sin traducir, pero, es que con esta saga, nos lo hemos buscado también nosotros solitos...

    Ahora a todo el mundo le da por jugar a Yakuza, y se ponen las manos en la cabeza porque no llegan traducidos. Pero, dónde estabais algunos cuando salieron los Yakuza 1, 2, 3, 4 , 5 y Dead Souls? cuántos compraron estos juegos de salida en su momento? Yo no, desde luego...

    Es que esto no viene de ahora, viene ya de lejos.

  14. #39
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Dragon Quest VII, que ha salido hace poco para 3DS, es uno de los juegos con más textos de la historia. No se cuantas miles de páginas de libro leí que equivalía. Traducido directamente del japonés. Estoy seguro de que tiene 10 veces más texto que Yakuza. Y estoy seguro de que no ha vendido mucho más que Yakuza en España. Y ahí está, traducido al español y otros idiomas.

    Hay juegos indie que son aventuras, juegos de rol que tienen MUCHO texto, y ahí están traducidos y han vendido 4 copias, o los traducen sin saber lo que van a vender. No es solo una cuestión de presupuesto o de ventas, es un filosofía de empresa, que Sega no tiene...

    Sigues con el tema de lo que pasó con los Yakuza anteriores. Yo te digo que en videojuegos nada de lo que pasó hace más de un par de años sirve. Otras muchas sagas no vendian mucho en occidente (Fire Emblem, los juegos de Platinumgames) y ahora están vendiendo más que nunca, ahí esta Nier Autómata, el primero no vendió nada y mira ahora...

    Hay muchas sagas o juegos que se pensaban que no iban a vender nada y luego sorprenden... Todo parte de la confianza que una empresa tenga en sus propios juegos, o en su capacidad para cambiar la opinión o incitar a la gente a comprarlos. Confianza que Sega obviamente no tiene, ni sabe como cambiar tendencias... El ejemplo más claro es el fracaso de Sonic, y como han tenido que hacer un clon del primer juego para volver a llamar la atención... 20 años tirados a la basura...
    Última edición por Liberty; 03/06/2017 a las 00:33
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  15. #40
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    No me creo que ese DQ no haya vendido mucho más que cualquier Yakuza. Dragon Quest, Nintendo 3DS, juego de rol... no me salen las cuentas. Actualmente EE tiene mucho más potencial económico que Sega, y puede permitirse el lujo de tener esas perdidas, porque los ingresos los consigue de otra manera. Tienen otras franquicias que funcionan bastante bien. Una empresa que estuviera con números rojos, crees que se podría permitir el lujo de traducir juegos para luego no conseguir beneficio alguno a cambio? seria un suicidio comercial... y Sega, es una empresa, piensan como una empresa, actúan como una empresa, e históricamente ya sabemos a dónde les han llevado algunas de sus desafortunadas decisiones.

    Y qué les queda actualmente? una saga como Sonic que va dando tumbos sin rumbo desde hace años, sacando juegos malísimos que solo compran los 4 nostálgicos de turno... como distribuidora y productora tampoco es que le vayan muy bien las cosas, desperdiciando licencias jugosas como Alien. Y encima parece que se quieren centrar en el mercado de los móviles y los pachinko...
    Tienen franquicias legendarias, y son incapaces de sacarles partido; Shenmue, Street of Rage, Golden Axe, Panzer Dragoon, Outrun, Shinobi, Sega Rally, Daytona USA...

    Vamos, un desastre. Pero tienen los Ryu Ga Gotoku, que funcionan de maravilla en Asia, que es donde ellos quieren vender. No tienen ninguna obligación de traerlos aquí, como pasa con cientos de juegos que se quedan allí. Algunos los han traducido al inglés, los han sacado en USA, han vendido 4 copias, los han sacado en Europa, han vendido 4 más... y seguro que ni les compensa. Desde un punto de vista empresarial, es hasta comprensible.

    Que lo lógico seria lo que tu dices, pero estamos hablando... de Sega.
    Última edición por Oscarkun; 03/06/2017 a las 02:05

  16. #41
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Al final estamos de acuerdo en que este tema tiene mucho que ver con la incapacidad y las limitaciones de Sega...

    Como dices, en consolas es un desastre. Todo le ha salido mal, pero por pura incompetencia... Con el catálogo que tiene Sega, sagas y sagas que podría modernizar... Lo irónico es que ahora mismo es una de las mejores compañías... de PC. De hecho posiblemente sea la editora de juegos de estrategia en PC con más éxito... Compró compañías como The Digital Assembly, Sports Interactive, Relic, y está vendiendo mucho con juegos como Total War Warhammer, Football Manager, Company of Heroes 2, Halo Wars 2, Warhammer 40.000 Dawn of War III... Y que acabe de sacar Bayonetta y Vanquish en PC da pistas sobre su conversión en una compañía 100% de PC, al menos de cara al mercado occidental...

    Y por cierto, para que te quedes tranquilo... He comprado Yakuza 0... Pero no por lo que estamos hablando de apoyar o no apoyar, sino porque en FNAC está a 21€ por lo del día sin IVA y más barato que eso en físico, no creo que lo encuentre a medio plazo... Y el juego ya dije que quiero jugarlo...
    Oscarkun ha agradecido esto.
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  17. #42
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Es que a mi me da rabia porque no tiene sentido que traigan juegos en ingles en pleno 2017 cuando hay juegos indies que no lo conoce ni el tato que llegan con substitulos en Español. Y joder señores, estamos hablando del Español una de las lenguas más habladas ya no solo en España y en Latino América sino incluso en la propia Norte América. Y cuando decís cosas como, SEGA no se quiere "molestar" en traducir un juego, para mi que no se moleste en traerlo, porque para mi que traigan un juego en ingles es como si no lo traen, prefiero importarlo si es que me interesa y ya esta.
    Liberty ha agradecido esto.

  18. #43
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Y por cierto, para que te quedes tranquilo... He comprado Yakuza 0... Pero no por lo que estamos hablando de apoyar o no apoyar, sino porque en FNAC está a 21€ por lo del día sin IVA y más barato que eso en físico, no creo que lo encuentre a medio plazo... Y el juego ya dije que quiero jugarlo...
    No, si yo estoy tranquilísimo... si dependiera de mí, el futuro de esta saga en Europa seria negro...

    Me alegro de que al final te lo hayas pillado. Tampoco hay porqué gastarse 50/60€ y comprarlo de salida... y a ese precio, joder que regalazo.

    Pero como ya te dije, aunque sea una precuela, lo suyo seria que al menos te informaras un poco de la trama, de lo que ocurre en las 2 primeras entregas sobre todo, porque jugarlos a estas alturas , no creo que estés por la labor... habrá cosas, presonajes, referencias... que no las entenderás, y si encima está en inglés...

    Yo no lo he jugado, pero hablan bastante bien de él, y conociendo tus gustos, no creo que te defraude.
    Liberty ha agradecido esto.

  19. #44
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Intentaré informarme un poco sobre la trama del resto de juegos, para ambientarme...
    Oscarkun ha agradecido esto.
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  20. #45
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Al hilo del debate sobre la traducción, he visto estos datos que me han dejado depre...

    Ventas oficiales (en físico) en España:

    +Yakuza 0: 1.600 copias en dos meses y medio (juego sin traducir)

    +Persona 5: 5.850 copias en dos semanas (juego sin traducir)

    +Nier: Automata: 5.000 copias (juego traducido, y con muy buenas críticas)

    Y mientras los FIFA, los COD, los GTA, por encima de las 500.000 copias...

    Con este mercado DE MIERDA que es España, quien puede reprochar a Sega o Square que no traduzcan sus juegos...

    Y por cierto, casi un mes después de comprar Yakuza 0 en FNAC, aún no me lo han enviado... Sega ya ni se molesta en servir unidades, o a lo mejor FNAC está esperando a ver si me canso y lo cancelo por comprarlo a 21€...
    heroedeleyenda y Oscarkun han agradecido esto.
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  21. #46
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Te lo cancelan automáticamente si a los X días no reciben noticias del distribuidor...

    Pues para Nier y Persona 5, siendo las primeras semanas, y sin contar la venta digital, no las veo malas eh

    Las de Yakuza si son penosas para después de dos meses
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  22. #47
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Pues para Nier y Persona 5, siendo las primeras semanas, y sin contar la venta digital, no las veo malas eh
    Pues a mí me parecen malísimas... Hablamos de un país de 50 millones de personas, y no se cuales son las ventas de PS4 en España, pero sobre el millón de consolas si que se han vendido...
    En digital no creo que hayan vendido mucho más. Son juegos que tienen más tirón como coleccionismo, son para jugarlos enteros y desinstalar (no es como un juego que juegas mucho durante mucho tiempo y en digital compensa) y salieron a la venta a 60€. En digital no tienen mucho atractivo.

    Las de Yakuza si son penosas para después de dos meses
    Claro, con 1600 copias vendidas pídele a Sega que traduzca Yakuza 6...

    Te lo cancelan automáticamente si a los X días no reciben noticias del distribuidor...
    ¡Pero qué estafa es esta!!!! ¿Te lo venden como oferta el día sin IVA, y lo cancela por la jeta sin ninguna demostración de que no exista stock???!!!! Yakuza 0 NO está descatalogado...
    Última edición por Liberty; 23/06/2017 a las 14:49
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  23. #48
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Pronto te llegará el mensajito, es automático

    A mi me pasó con un juego de WiiU, aunque supongo que ese sí estaría descatalogado.
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  24. #49
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Con este mercado DE MIERDA que es España, quien puede reprochar a Sega o Square que no traduzcan sus juegos..
    Al final me estáis dando la razón... yo ya lo vengo diciendo, Yakuza vende una MIERDA en Europa, y con esas cifras tan ridículas queréis que Sega invierta y traduzca juegos? si hay que dar gracias porque los traigan aquí... pero no, Sega mala...

  25. #50
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    Predeterminado Re: Yakuza 0

    Pues sí, desde luego, con esas cifras en la mano te doy la razón... A Sega no se le puede exigir nada...

    Pero también habría que debatir que con esos precios de salida, a 70€, no venden ni esos ni ningún juego en España... Los juegos japoneses son muy caros y bajan muy poco de precio... Aquí ya vemos lo que está pasando con precios como los de Horizon Down Zero, Uncharted 4 y otros muchos, que enseguida bajan... Pero Nier Automata en PC vale 60€ y en las rebajas de Steam tiene un precio de 40€... Que es el precio de salida de casi todas las novedades de PC... Con juegos potentes a 5, 10, 15€, aunque baje a 40€ no vende...
    Ahora mismo en PS4 Horizon, Uncharted 4, un montón de EA y Activision están a 25, 30, 40€... Y vas a comprar Persona 5 o Nier... y ahora mismo valen 70€ ... ¿Cómo van a vender así?

    Pronto te llegará el mensajito, es automático
    Ya estoy empezando a echar de menos a Amazon...
    Última edición por Liberty; 23/06/2017 a las 15:29
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