Es que al final es lo que tienen este tipo de videojuegos, que están cortados todos por el mismo patrón. La burbuja de los triple A más pronto que tarde reventará (evidencia de ello es la tendencia cada vez más ascendente y acentuada, de vender cada juego en todas las plataformas posibles, porque los números no dan...) y la de los exclusivos ya ni te cuento, ya está medio reventada (véase el cambio radical en la política empresarial de Square Enix, afirmando que dicho modelo ya no es rentable).
¿De la Sony actual? Cierto, poco. Ahora bien, en honor a la verdad, también te digo que de los "exclusivos" (y lo pongo entre comillas, porque muchos salen a la venta simultáneamente en PC y otros, al par de años a lo sumo) que imperan en los últimos tiempos, muy pocos captan mi atención.
Los triple A están muy viciados, tendiendo a emplear y utilizar las mismas formulas repetitivas y vistas hasta la saciedad, porque quieren ir a lo seguro, a lo que funciona (o al menos, lo que funciona hasta ahora, porque no dudo que llegará un momento donde habrá hartazgo y hastío, con una caída acusada en ventas). A mí no me convence esa medida, porque llega un momento en que visto un título, vistos todos. Eso por no hablar de como estiran artificialmente la duración, los DLCs, microtransacciones, Season Pass, el aire peliculero que destilan muchas producciones, asemejándose más al cine de serie B por mucho que hayan invertido millones en una cinemática que dispone de billones de partículas y polígonos, todo ello aderazado con un precio de 80 o 90 euros de lanzamiento...
Sonará a abuelo cebolleta, pero sí, la Sony de antes ofrecía más variedad en sus exclusivos.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar