Sip, otra gran perdida para Sony. Si digo algo más, me llaman paranoico.
Versión para imprimir
Y de Gravity Rush. Y Folklore. Y otros títulos no tan famosos (Soul Sacrifice por ejemplo), pero muy buenos.
Aquí no, pero en otros sitios le restan importancia, pero es talento que se va y es no es nunca una buena señal.
Un debate al que llego tardísimo y si habéis tenido no pretendo avivar, disculpad, pero estaba medio planteándome el comprarla y me preguntaba si lo que está pasando con la PS5 de que sea casi imposible encontrarla pasó también con la 4 o la 3.
Que me parece muy bien para hacerse los ways de que la gente se mate por una y cuando saquen stock volará, pero ahora también estaría volando a saco. ¿La han cagado en previsiones, la han sacado antes de tiempo por motivos X sabiendo que no podrían hacer frente a demanda o qué ha pasado?
Con Series X está ocurriendo lo mismo. Se vende TODO lo que va "llegando a los comercios".
Yo creo que son muchas cosas las que se han juntado en esta generación. Yo soy de los 90 y, por suerte, en esta nueva generación puedo costearme por mí mismo la consola de salida, pero no podía hacerlo en la generación anterior. Lo que quiero decir es que hay mucha más gente que quiere y puede tener la consola con respecto a generaciones anteriores, en las que éramos más dependientes de nuestros padres o si trabajábamos, los gastos iban a otro sitio y no podían ir a una consola recién lanzada, probablemente. Además, queramos o no, la pandemia ha afectado (supongo) al tema de fabricación, reparto, etc... Sinceramente, no creo que lo hagan a propósito, porque si tienen unidades preparadas, lo ideal habría sido ponerlas a la venta en esta época del año y las ventas se habrían disparado. Todo esto, sumado a que mucha gente ha comprado más de una consola para revenderla (o para cocinarla para la cena de nochevieja, todo puede ser :cuniao ), pues trae lo que estamos viendo.
Yo espero y deseo que haya stock sólido para dentro de poco. Si no me equivoco, en marzo me suena haber leído que la cosa iba a estar más o menos 'normalizada'.
Saludos y felices fiestas a todos :)
Y una cosa muy importante, se ha lanzado simultáneamente en todo el mundo (1 semana es simultáneo).
La ps4 se lanzó más tarde en Japón en febrero y en los otros sitios en noviembre (2 semanas).
La ps3 igual, en marzo de 2007 en Europa y en noviembre de 2006 en los otros dos.
Eso quita mucho estrés a la compañía pero nos cabrea si nos toca el sitio más tardío.
También creo que hay más mercados potentes ahora aparte de los 3 clásicos.
Otra causa es la compra más automatizada de especuladores.
Estas opiniones las saco de la universidad de MHM.
Para @trbriceno entre otros. Sabéis si la ps5 hace supersqmpling en teles 1080p? Es que no acabo de ver una respuesta clara.
Otro factor importante creo que es la retrocompatibilidad, ya que muchos la compramos de salida por eso, si no, seguramente hubiesemos esperado a que tuviese mas catalogo y acabar lo pendiente en PS4.
Creo que eso da "un mercado" que no tenia PS4 por ejemplo.
Además que aun con pandemia, creo que es PS que mas unidades se han fabricado de salida, porque esta batiendo todos los records de ventas.
Yo por los números y noticias que estoy viendo indican que esperaban ventas masivas (Sony incluso hizo un anuncio respecto a que iban a incrementar la producción planificada inicialmente), principalmente a causa del COVID. Tengo entiendo que se han puesto a la venta muchas más unidades que en la salida de la generación pasada pero, como comentaba franciscomaldo, ahora los gamers ya no tienen ese perfil juvenil de anteriores generaciones. Hay mucho más mercado.
Seguramente tenían claro que el stock disponible no era suficiente pero las sacaron de todas formas. Primero porque retrasar la salida de un producto así genera costes importantes y segundo porque tampoco sabrían hasta cuando retrasarla.
@chimpin, la consola en sí no hace supersampling. Sin embargo algunos juegos sí lo hacen, me viene a la mente God of War en modo fidelidad. Este modo renderiza a 1440p, después si la tele es 4k le hace checkerboarding para reescalar hacia arriba y si la tele es FHD hace supersampling para reescalar hacia abajo.
AHORA la retrocompatibilidad es MUY importante.
TODO en orden. Podemos cerrar 2020 de una puñetera vez.
Pues hombre, es que se está comparando la diferencia de ritmo de venta en la salida de PS5 respecto a generaciones anteriores de Sony y, en ese sentido, para poseedores de PS4 la retrocompatibilidad representa una ventaja que no tuvieron en saltos anteriores, que es lo que comenta Devil16. Luego ya, en términos absolutos de elección de compra entre diferentes plataformas, cada uno le concederá el peso que considere respecto a otros factores.
De cemento armado, oiga.
Para mi caso particular, en términos de decidirme entre PS5, XBox o Switch, no supone un argumento decisivo. Pero si no hubiera retrocompatibilidad sin duda no la hubiera comprado hasta dentro de 2 o 3 años porque tengo muchos juegos por jugar. No obstante dentro de 2 o 3 años quién sabe lo que hubiera podido sacar Microsoft y la balanza podría perfectamente haberse decantado de su lado.
Así que supongo que en una parte muy relevante tienes razón y se ha convertido en un factor muy importante.
Yo personalmente que tengo una PS4 y que hace unos meses tengo una tv 4k pero la consola no lo es, el hecho de la retrocompatibilidad sería no importante, sino el factor decisivo que haría decidirme a comprarme una PS5 YA. Junto con el hecho de poderla financiar y de la venta de la 4 coger cash inmediato :cuniao
P.D. Gracias por todas las respuestas a mi duda sobre la falta de unidades en el mercado. Creo que es un poco la suma de todos los factores que comentais.
SIEMPRE lo fue. A mi juicio, ahora se le concede MAYOR relevancia porque YA NO es una limitación TAN acusada respecto a la competencia. Enésimo agravio comparativo. Lo de siempre.
De hecho, en mi caso, apenas NADA de lo presentado/anticipado para PS5 (Horizon II quizás) ME interesa gran cosa PERO pienso acometer cuando lo permitan (se habla de febrero/marzo como presumible fecha de normalización de stock) para pulirme títulos YA adquiridos de PS4, aunque AÚN recelo un poco (y por ello aún lo estoy sopesando) dado el número creciente de reportes de problemas de diversa consideración en estercoleros sociales.
De cemento armado tus entendederas. Se ha comentado el tema de la retrocompatibilidad aquí en un caso bastante concreto, y es el de los poseedores de PS4 que saltan a PS5 antes que en generaciones previas porque ahora pueden deshacerse de la consola anterior conservando todo su catálogo, con lo cuál la decisión es más fácil. Y se ha comentado en base a buscar razones por las que PS5 se vende más rápido que PS4.
Muchos aquí hemos valorado la retrocompatibilidad siempre, y la hemos pedido para todos los sistemas (no sólo para Playstation), pero en la escala de factores que nos llevan a decidir comprar antes una plataforma u otra para unos pesa más y para otros menos. En mi escala no ha cambiado absolutamente nada, hay otros factores que siguen siendo bastante más importantes. Es decir, si no hubiera Astro's Playroom (y Dualsense), Miles Morales y Demon's Souls, no hubiera comprado ya PS5, aun siendo retrocompatible.
Por otro lado, me resulta curioso que te deshicieras de PS4 y ahora le concedas tanta importancia a la posibilidad de jugar a juegos de PS4 en PS5. Pero esa es otra historia.
Lo que te resulte o deje de resultar curioso me da absolutamente igual, compréndelo. El doble discurso, los agravios comparativos CONSTANTES y el conceder relevancia a OPCIONES a las que antes se ninguneaba SÍ son AHORA MUY graciosos. Lo de siempre, ya digo.
De hecho, no hay NADA que entender. El propio Devil ha afirmado que la RETRO ha acelerado SU opción de compra. Ha sido un factor CRUCIAL y desde ahí, EXTRAPOLA. ¡Si estamos afirmando lo mismo! YO DESDE SIEMPRE. Otros, de un tiempecito a esta parte.
Por otra parte, NO le concedo AHORA TANTA importancia a la retrocompatibilidad. Le concedo TODA la importancia desde SIEMPRE porque RESPETO EL MEDIO y su LEGADO (con mis apetencias, obviamente) y en ESTE caso concreto, el MÍO, reitero, que igual te cuesta, prácticamente NADA de lo anticipado en PS5 ME interesa PERO YA tengo juegos de PS4 que adquirí previamente o me facilitaron TRAS deshacerme del sistema en favor de la X, que cubría MÁS necesidades en aquel momento (y lo sigue haciendo) ergo se abren dos escenarios, porque la segunda mano en sistemas NUNCA me ha convencido del todo: 340 (PRO) vía oferta puntual o 500 (PS5). Por la diferencia de precio, salvo que medie alguna variable IMPORTANTE que decante la balanza (precio, ya digo) NO ME compensa OTRA opción.
¿Veis cómo yo no me peleo aunque comente muchos de los inconvenientes de PlayStation 4 y ahora según van apareciendo los ya tantos existentes, al menos por un cierto número de usuarios sobre los de PlayStation 5?
Yo tengo el DualSense, ya veremos si me toca el fallo del gatillo, pero vamos, que por mi parte soy de los que les gusta coleccionar los anteriores sistemas.
Por mi parte en tener entre manos PlayStation 5 pasaría a mi habitación en donde tengo todo el berengenal montado, conllevando a llevar a otra estancia la 4 por tener la opción de seguir disfrutándola allí aunque en menores ocasiones.
Por tanto la retrocompatibilidad para mi es una gran baza, aunque sigue quedándose en tan solo una ínfima parte de lo que podría haber llegado a ser. Y sí, ahí la responsable es Sony.
Más que nada porque en breve para las versiones Pro de PlayStation 4 podrá usarse dicha retrocompatibilidad, total y absoluta, con PlayStation, PlayStation 2 y 3.
De hecho lo comento al haberlo visto en vivo de momento en una 4 slim.
¿Tanto le cuesta hacer esto a Sony y que resulte encima por una vía legal?
Yo después de pensarlo bien hasta prefiero que no tenga retrocompatibilidad ni con PSX, ni PS2, ni PS3. Porque eso haría que los precios de los juegos retro subieran de precio mucho más de lo que están ya a día de hoy
Así que nada, ya juego yo en mis consolas antiguas, ningún problema
A mí la retrocompatibilidad si me interesa. Creo que es un buen incentivo y que se lo ha montado bien Sony esta vez con la PS5 en ese aspecto.. PERO, seamos honestos, que solo lo han hecho porque tienen a un porrón de gente que está muy metida en la PS4 y quieren meterlos en la PS5 sin 'perderlos'.. un incentivo para la compra es saber que todo lo que han invertido en PS4 no se irá con la PS5, pero la mayor razón de todo es.. todo lo respectivo a juego online y suscripción.. mucho dinero hay todavía para que lo pierdan.
El juego del primer 2 es ICO
El juego del cero es Shadow of the colossus
El juego del segundo 2 es The last guardian
Pero el juego del uno cual es? un nuevo juego? :blink :ansia
Por cierto, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! :cuniao
pueden usar el mismo arte gráfico para felicitar el año hasta 2030, al ritmo al que hacen sus juegos. Cuánto tardó The Last Guardian? 8 años?
Pues nada, que los reyes me han traido el mando de la ps5, ya que cosolas no hay.
El caso es que fui a conectarlo a la ps4 pro, y no va...
Como puede ser, si dicen que funciona en la ps3... Y hasta los mandos mas fuleiros enganchan bien?
No hay forma de conectarlo?
Mas allá de que sea frustrante que no funcione en PS4, en la misma noticia en la que hayas leido que funcionan en PS3 seguro que comentaban que no ocurria igual en PS4, no entiendo muy bien la sorpresa. En cualquier caso, supongo que es posible que acabe funcionando.
Lo que comenté en su momento que el Sackboy de PS4 no se nos actualiza a la versión de PS5 y además en las cinemáticas no se escuchan los diálogos... pues estoy viendo que nos lo hace con otros juegos de PS4, esta vez en disco. Y no sé si puede tener algo que ver con que tampoco salga el sonido de las pelis en BD. :fiu
Acabo de probar.
Hay multiples opciones.
Instale Remote play en mi tablet, y se conecto a la ps4.
El mando de ps5, se conecta a la tablet, incluso se maneja, pero no al Remote play.
El mando de la ps4 se apaga, y solo controlo la ps4 desde la tablet tactil.
Hay forma de usar esos dos mandos, algo no hago bien fijo.
Gracias
para los que querais usar remote, una que va mejor que la oficial es psplay. va mucho mejor, es compatible con ps4 y ps5. con los mandos Bluetooth también. no como la oficial que en android almenos no puedes usar los dualshock. yo la tengo en una android tv y en el firestick de amazon.
pero son compras diferentes, si la compras solo de Google play solo es para Android, no funciona en el firestick. lo he probado
otra noticia, hoy a las 00:00 game abre reservas de ps5, solo para socios
Pues no se, yo estoy aun de 200 y ya me han dicho que espere sentado
La tengo de salida, pero los Reyes, son los Reyes.
Impresiones tras las primeras 48 horas:
-Horrible, cutre, que un gadget así no tenga salida HDMI para el audio. Me ha partido por la mitad.
-El SSD interno tiene un tamaño ridículo. Instalado Miles Morales, Demons Souls, con suerte me entra Assassins Creed. Otra cutrez.
-El interfaz, que tenía que ser mega molón e intuitivo, es un caos.
-Constantes errores en la descargas de contenido, no hay una sesión en la que no tengas que interactuar con la cola de descargas.
-La velocidad de ciertas acciones es indigna, cargar el icono de la lista de trofeos, las carátulas de los juegos en la biblioteca, pasar del PS Store al PS Plus, pensaba que todo eso iba a ser inmediato, al menos, no iba a tener que apreciar ningún retraso.
-No he conseguido que Miles Morales tire en castellano. ¿? Toda la configuración está revisada y correcta.
-Reconocimiento irregular del contenido del almacenamiento externo USB de PS4, me ha dejado juegos sin detectar, que no ha logrado traspasar, por ejemplo Resident Evil 4 HD.
-Muchos errores en el reconocimiento de juegos con grandes parches de contenido: GTAV, The Division 2, AC Odyssey, Modern Warfare. Esos va a tocar re-bajarlos al completo de nuevo.
-Perder el Dolby Vision en los discos UHD de películas me obliga a mantener el reproductor. Otro tiesto que no puedo quitar. Aplica lo mismo a que no puedo transferir al amplificador el Dolby Atmos por la ausencia del HDMI del audio. Pésimo.
Cosas buenas:
-El mando mola mucho.
-Astrobot Playroom, es una gozada probar el mando de una manera tan interactiva, gratuita y con muchas posibilidades, pasa por casi un juego real.
-Estoy terminando Prey de PS4, se aprecia una leve mejoría en los tiempos de carga (que eran altos), a pesar de estar en el USB externo.
-Solo he jugado next-gen al Miles Morales, en "alto" rendimiento, se ve fenomenal. La ausencia de cargas es real y totalmente inmersivo.
-PS Plus Collection está genial. Me ha ahorrado dinero y he quitado de un plumazo varios discos florero y las versiones son completas con sus DLC como el FFXV Royal.
@calita
¿Actualizaste el sistema antes de inicializar?
Lo pregunto porque yo tengo una red de mierda y no he tenido ningún problema con las descargas y tampoco con el disco externo. Me ha reconocido todos los juegos y las partidas guardadas sin problemas.
En cuanto a la velocidad del interfaz yo es que no me esperaba nada bueno. En cuanto dijeron que habían integrado la store ya me quedó claro que había que armarse de paciencia porque la infraestructura de la PS Store, sin paños calientes, es una puta mierda.
Pues yo con la biblioteca, store, plus... en el interfaz no he tenido ni medio problema.
En cuanto al sonido de esta nueva consola, Cerny ha confirmado también que la PS5 no utilizará Dolby Atmos, aunque sí integrará otra tecnología de audio espacial, llamada Tempest 3D Audio Engine, que utiliza algoritmos combinados de hardware y de software diseñados por Sony.
Según Cerny, esta nueva tecnología cuenta con varias diferencias con respecto a la de Dolby. Según este representante de Sony, Tempest 3D conseguirá un sonido de los juegos más realista y «enormemente mejorado», mediante una mejora de la inmersión para que el jugador sienta que está dentro del juego.
Aunque esto puede sonar muy parecido a lo que hace Dolby Atmos, desde Sony afirman que su sistema de audio 3D puede procesar cientos de fuentes de audio frente a las «solo» 32 fuentes que Atmos puede controlar.
Mark Cerny explicó también que el chip de audio está relacionado con las capacidades de trazados de rayos que integrará PS5. Esto significa que los sonidos se pueden «rastrear» dentro de cada una de las escenas, lo que permite un sonido más realista y mucho más preciso en cada uno de los objetos en movimiento.
Otra característica de este nuevo sistema de sonido espacial que integrará la PS5 es llevar la experiencia de sonido 3D inmersiva no solo cuando se juega oyendo el sonido a través de los altavoces de la televisión, también funcionará con auriculares o con otros sistema externos como barras de sonido y sistema de Home Cinema pero con una característica, a priori, muy interesante: será compatible con la totalidad de los dispositivos del mercado, mientras que Atmos solo lo es con los dispositivos compatibles con esta tecnología.
Esto será posible mediante un ajuste del sonido en función de una HRTF o función de transferencia relacionada con la cabeza, lo que se conseguirá mediante una unidad GPU AMD rediseñada que trabajará junto a esta HRTF para colocar el audio en un plano propio del sonido 3D. Sí, más o menos lo que hace Dolby Atmos.
Y ya puedes tirar tu tiesto...
La mayor sorpresa de todas, aunque hasta cierto punto, es la aparición de Dolby Atmos. Sin embargo, es notable señalar que dicho estándar no funcionará en juegos de la PlayStation 5; solo en contenidos de vídeo (películas o series) a través del reproductor de discos Blu-ray y Ultra HD Blu-ray. Evidentemente, Sony especifica que esta propuesta solo se puede aprovechar en televisores, bocinas o auriculares compatibles con Dolby Atmos. Este es listado de compatibilidad completo:
Dolby Digital (máximo 5.1)
Dolby Digital Plus (máximo 7.1)
Dolby TrueHD (máximo 7.1)
DTS (máximo 5.1)
DTS-HD High Resolution Audio (máximo 7.1)
DTS-HD Master Audio (máximo 7.1)
AAC (máximo 5.1)
Linear PCM (máximo 7.1)
Dolby ATMOS y DTS:X disponibles para discos de vídeo Blu-ray y Ultra HD Blu-ray (cuando la PS5 está conectada a un dispositivo compatible)
Y tu Morales ya suena mas nextgen que el atmos... O eso dice Czerny, pero no es cierto, pues como sabes Atmos admite 64 canales discretos.
¿Cuál es la razón por la que la PS5 no ofrece Dolby Atmos en los juegos? Muy sencillo: la consola integra su propia solución de audio, la cual ha sido promocionada por Sony desde que anunciaron la consola en 2019. El 3D Audio, impulsado por un motor propietario de Sony, el Tempest 3D AudioTech, permite a los jugadores escuchar con mayor claridad los efectos de sonido en función de su dirección de origen.
Actualmente, de hecho, ya está implementado en juegos como Spider-Man: Miles Morales y, sobre todo, con Demon's Souls, que ha demostrado ser el mejor ejemplo de las capacidades del 3D Audio. La situación con las Xbox Series X y Xbox Series S es muy diferente, ya que Microsoft prefirió apostar por Dolby Atmos en lugar de crear una propuesta propia. Al final, cada compañía aprovecha los recursos y tecnologías con las que cuentan para ofrecer un conjunto de experiencias next-gen.
Para los que querais disfrutarlo aqui dice como...
https://youtu.be/qQrl8g6wu8U