Ufff yo lo siento mucho, pero ELLE esta en otro nivel.
Versión para imprimir
Que complicado es leer algo en este post¡¡¡¡¡¡¡
Jaja, es que con tanto spoiler casi no hay texto.
Sí, si yo sólo he dicho "plantar cara". Almodóvar me encanta y me encanta Julieta. Pero es que Verhoeven me encanta en igual media (o incluso un poquito más) y su Elle sí, está, para mí también un poco por encima de Julieta.
Pero lo dicho, no quita para que esta "lucha" entre dos film tan esmimables como diferentes me parezca la mar de interesante. Y además si se añade Tony Erdmann, la competición en los Premios Europeos y puede que en los Oscar va a estar la mar de interesante (¿aquí además con Dolan y Larraín como integrantes del quinteto final?).
Tengo que volver a ver Elle. A ver si aguanta un poco más en cartelera y lo hago (Veo que últimamente repito películas con diálogos en francés: la de Téchiné, la de Lacuesta y ahora a ver si se une ésta de Verhoeven)
Saludos
Peliculón como pocos, menudo año tan bueno en cuanto a producciones nacionales.
Me extiendo en vídeo.
Vista. Entretenida. Hay algunos aspectos técnicos que no me han gustado. Muy nítida la imagen. Si Sorogoyen hubiese metido grano y 16 mm (por ejemplo) a la cosa para mi la habría bordado. Yo es que soy así de sucio. Antonio de la Torre es un gusto verle siempre actuar. Sobretodo en proyectos de este tipo. Bien merecido ese cabezón (no el del Art Attack) para Roberto Álamo. Hay algunas escenas que son tremedas, como la persecución por las calles de Ópera hasta el metro.
Mi nota sería un 6 o 6'5.
Odio en general el cine español,pero peliculón acia tiempo que no me enganchaba tanto una película
El thriller español está de moda
No es que hubiera unanimidad con ella, pero fui uno de los "perros verdes" a los que no le gustó 'Stockholm'. Pero con 'Que Dios nos perdone' me ha conquistado Rodrigo Sorogoyen. Quizá el único "pero" que le pondría es que no han acabado de aprovechar el marco temporal en el que se encuentra el film más allá de un telón de fondo y mención puntual, pero en todo lo demás está soberbia. La investigación te mantiene enganchado, Antonio de la Torre y Roberto Álamo están excelsos y entre muchas cosas a destacar, no me quiero olvidar de su excelente ambientación y atmósfera. Cuando podría parecer que empieza a mostrar síntomas de desgaste o repetición, juega con habilidad la carta de "quien es el asesino", alejada de la manida fórmula de "vamos descartando y al final es el mayordomo" y regalando una recta final cargada de tensión y adrenalina. El thriller español está de moda y de enhorabuena. Este que nos ocupa me ha parecido incluso mejor, que el también notable 'Tarde para la ira'.
Nota: 7'5
Mira que me gusto La isla minima y tarde para la ira , pero estamos ante un autentico PELICULON MADE IN SPAIN señores.Actuaciones de oscars , escenas impecablemente rodadas como ese salto del balcon a la calle.
Lo dije hace tiempo, los tiempos cambian,viene sangre nueva y el cine español esta cambiando. Hay que darle una oportunidad. 8´5
Coincido con la mayoría. Gran film, grandes interpretaciones, gran pulso narrativo y realización. Pero también le encuentro el mismo pero que Tripley:
Spoiler:
Un film de gran factura que si hubiera pulido los desequilibrios comentados, hubiera quedado casi redondo.
Gran película a la altura de otras grandes policiacas como El Lobo, La Caja 507, No habrá paz para los malvados o la Isla Mínima.
A mi Roberto Álamo no es un actor que me gustara demasiado, pero aquí lo borda y como comentó Lordd, este papel en otras manos podría haber caído en lo no creíble por exceso o por falta y en cambio da el perfecto toque para creerte 100% ese tipo de personaje que no sabes de que lado puede caer como trasfondo a la trama general de la película.
Antonio de la Torre está también muy bien en un papel contenido como decís, pero a la vez con un punto inquietante y que también da esa pizca de imprevisibilidad para que todo el conjunto cree una gran trama.
Por momentos me recordaba a Seven. Lo metódico de la investigación, la ambientación oscura con muchos contraluces, la pareja de detectives antagonista incluso ese puntito de suerte en la investigación, aunque en Seven está mejor preparado al ir a casa de John Doe.
La música aporta su granito de arena y acompaña perfectamente bien. De hecho hay un par de cortes que me encantaron con sonidos chirriantes que me recordaba a otro track de la bso del juego de consolas Dead Space.
Hace tiempo que dije que el cine español es mucho más que el cine que se suele hacer. Tenemos una puñetera mina de oro por explotar con el género del thriller policiaco en España al poder meter temas como corrupción, bajos fondos, drogas, terrorismo, etc y la prueba evidente es esta película o las que en un inicio comenté.
Poco más que decir, un policiaco trepidante, cruel y violento.
Solo me chirrían dos cosas:
Spoiler:
Y varias cosas que me dejaron flipado:
Spoiler:
¿Y por qué te parece una idiotez? ¿Consideras la tartamudez una idiotez? Está más presente de lo queee crees y creo que al personaje le pega porque se nota que ha sido víctima de algún abuso o hecho traumático que lo, que lo, que lo, que lo ha lastrado. Que es por lo que comienzan estas cosas.
Creo que no has entendido la película si piensas así porque precisamente tal hecho es crucial para entenderla. A no ser que seas de esa gente que se anda riendo de los demás por como hablan o por defectos físicos que, que, que que, quizá no tenga pero que tampoco estás dispuesto a tolerar.
Nunca he tenido problemas con mi tartamudez porque he sido fuerte para superarla pero hay personas que no lo han pasado tan bien y se han reído de ellas a más no poder por serle más marcada dicha condición. Tal vez tu psique te haya jugado una mala pasada y haya dejado ver que eras quizá uno de de de de esos mal naaaaacidos que no tienen tolerancia, paciencia o disciplina. Tal vez, digo...
Para mí que en la película, ya no porque creo que es un rasgo que le define, tanto o más que al asesino con sus rollos, saquen a personas de la calle, personas con sus discapacidades físicas o psíquicas, con lesiones o tal me parece del todo aaaacertado y si encina es IMPORTANTE para entender al personaje más todavía.
Aprender a tolerar mejor las cosas. No he leído a nadie decir tal cosa. Está bien que lo pienses porque eres dueño de ello, pero antes de escribir eso piénsatelo doooos veces.
No he querido faltar el respeto, perdonadme. Quise decir "idiotez" por poner quizás a un personaje con ese problema para dar lástima o para mostrar un tipo de comportamiento que no tiene por que ser acorde.
En la peli solo el compañero se ríe de él en ciertas ocasiones burlándose, eso me molesta, pero no llega al nivel de zafiedad e hijoputismo que en "Torrente" con los discapacitado que ni tienen gracia ni nada y ofenden.
Muy buena pelicula.
Pude verla el otro día y creo que aunque la construcción de personajes tiene buenas intenciones, hay momentos en los que cae en el ridículo y que exagera en busca de una respuesta violenta para luego volver a la zona de confort. Lo mismo me pasa con la trama principal, no me parece interesante en principio pero tiene algún que otro momento en los que parece que va a despuntar para caer luego en trampas de las que mosquean y rematarla con un final que bueno, ahí esta para que dios lo juzgue.
No puedo decir que me parezca aburrida, pero además de que los policías atormentados resolviendo un caso turbio de malas maneras me da ya flojera de estómago, creo que se va por unos derroteros en los que a veces es difícil que no te saque una sonrisa y caiga en el ridículo por la exageración. Si algo le saco bueno es el trabajo de actores y las partes de acción que tiene momentos muy logrados, pero no me termina de convencer lo que me cuenta.
Por cierto, el sonido, que dios os perdone la chapuza en el sonido porque yo desde luego no lo haría.
Esta noche estreno en tv, a las 22h en Antena3