Para mí sí que hay un problema en el cine actual, cada vez me cuesta más encontrar una película interesante en la cartelera, y si la hay, no la estrenan en mi ciudad debido a que toda la cartelera esta copada por las películas de turno: Marveladas varias, cine de musculosos y mucho cine infantil juvenil.
Ha desaparecido de la parrila un cine más adulto, y creo que le problema es que el antiguo sistema de estudios ha desaparecido, ahora se trata de empresas que quieren sacar una gran cantidad de beneficios, y por lo tanto, su cine va dirigido a un publico muy amplio, pero sobre todo muy juvenil, pero también quieren que vayan niños, con lo cual, olvídate de violencia explícita, argumentos muy complicados o intentar crear algo nuevo y diferente para el público.
Que luego siempre hay excepciones, y hay de vez en cuanto algún destello en la oscuridad pero cada vez menos. Ahora, prácticamente, el cine comercial se ha convertido en una cara montaña rusa para adolescentes.
Y no soy nada nostágico del cine que veía cuando era más joven, ya que reconozco que mucho de lo que veía era muy malo. Y para mi linchamiento popular reconozco haber visto en el cine "El pato Howard" y "bicivoladores"