Es un VHS destinado a la venta directa y debido a la altísima oferta a precios bajos, ponerla a 45.000 euros es fruto del desconocimiento o del deseo de echarse unas risas.
Como coleccionista de VHS te puedo asegurar que es una anécdota graciosa que no tiene nada que ver con el mercado real de cintas. En cuanto a que vuelva la nostalgia del VHS como ha ocurrido con el vinilo, lo dudo muchísimo (y a nadie le gustaría más que a mí).
Aunque el vinilo se vio superado por el CD en popularidad, siempre tuvo una cuota mínima de usuarios que mantuvo el formato activo, ya fueran DJ, nostálgicos convencidos, puretillas, o lo que fuera. Aunque el mercado bajó mucho, nunca dejaron de fabricarse y encontrarse vinilos, agujas, piezas y repuestos.
El VHS dejó de fabricarse en 2016. Ya no se fabrican reproductores, y cada vez es más difícil hallar buenos aparatos en buen estado, repuestos, o tan siquiera técnicos que sepan y quieran repararlos o ponerlos a punto. Aunque hay nostálgicos del formato, no son una comunidad tan numerosa o tan activa como la del vinilo, y por lo tanto, no han sido capaces mantenerlo vivo.
En segundo lugar, siempre existieron disputas sobre la calidad de vinilo vs CD, y después de hacerse pruebas de calibre profesional, se determinó que el CD superaba al vinilo en determinados ámbitos del sonido, mientras que el vinilo era mejor que el CD en otros ámbitos. Ambos formatos podían complementarse. En cambio el VHS es un formato que no puede ofrecer nada que no dé un DVD, Blu Ray, o lo que venga. La definición es inferior, se degrada con mayor facilidad el soporte, y la complejidad mecánica de los reproductores lleva a que la posibilidad de que se estropee sea mucho mayor que con los formatos ópticos.
Ojalá algún día me coma mis palabras y vuelva a ver VHS en las estanterías de grandes superficiespero lo dudo horrores.



LinkBack URL
About LinkBacks

pero lo dudo horrores.
Citar
