La diferencia es que nunca he visto hablar de Ford o Walsh con la vehemencia que se habla acerca de la persona de Pedrito y tampoco es que fuesen santos varones, y lo que es peor, nunca he visto que a los seguidores de su cine se les tache de tal o de cual.Bueno, hay gente a la que no le gusta las pelis de vaqueros, otra a la que no le gusta las de guerra y otra a la que no le gusta las de travelos, putas y maricones (y drogadictos, añado yo)![]()
Tampoco me parece tan escandaloso ni falto de respeto.
El día que vea que se dicen cosas como : Es que el cine de Ford es el de un chupoctero nacido bajo el palio de la masa más machista , facha y conservadora, blablabla blablabla , o del resto de los cineastas que pululan por este foro pues dejará de sorprenderme que cada vez que se habla de este hombre (o de cualquier otro director , actor , actriz español que han conseguido ser reconocidos allende nuestras fronteras) existan comentarios llenos de odio , mala leche y el más profundo de los desprecios.
Si criticásemos las películas o las filmografías por la personalidad de sus autores más de una Obra Maestra pasaría a convertirse directamente en la mayor de las mierdas, pero una cosa es la persona y otra cosa el artista.
No hay cosa más vergonzosa que el abucheo que le cayó a Elia Kazan en la ceremonia de los Oscar cuando recogió (su más que merecido) Oscar honorífico a toda una carrera. Vale, el señor era un cabrón, un Judas y un traidor, pero se premiaba al director no al ser humano, y que yo sepa no le estaban dando el Nobel de la Paz.
Bueno y ya lo de las putas y los maricones, ahí no me meto, pero que alguien juzgue una película o que esta rija sus gustos, por la tipología o las características de los personajes que la pueblan, pues apaga y vámonos.
He visto pelis de putas, maricones, marquesas, policias , curas, fachas, rojos, dentistas y peluqueros que eran una puta mierda, y otras, que eran una maravilla. No entiendo el porqué de los prejuicios de cierta gente.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
no se, no recuerdo nada digno en su etapa yanki.

