No hace falta que lo expliques, por que el que las vea se da cuenta de por que lo son.Cita:
Iniciado por Hidroboy
Es de mis directores favoritos, y para mi uno de los mejores en activo.
Versión para imprimir
No hace falta que lo expliques, por que el que las vea se da cuenta de por que lo son.Cita:
Iniciado por Hidroboy
Es de mis directores favoritos, y para mi uno de los mejores en activo.
A mí me encanta su cine. Me parece que refleja muy bien todo el significado de la palabra "pasión", a las buenas y a las malas, y eso si se hace pasionalmente -valga la redundancia en este caso- y con cierto estilo (no hay más que ver sus últimas películas y constatar que tiene uno muy particular y bien formado) puede resultar interesante.
Ahora bien, es evidente la evolución de este señor: no hay más que ver sus primeras películas y sus últimas cuatro, pongamos por caso. Existe un perfeccionamiento en la forma que lo hace más sutil, y no tan "directo", por decirlo de alguna manera, como en sus films primerizos. Pero debo decir que "La ley del deseo" y "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" me parecen geniales y muy comparables con las de ahora.
Creo que alcanzó su cénit artístico con "Hable con ella", ahí se doctoró. Antes, con "Todo sobre mi madre" ya lo avisó. Y después, con "La mala educación" bajó de nuevo un poco. A mí, sin embargo, "Volver" me dejó un poco frío; no sé si es que no me dejé atrapar por la historia, pero me resultó un poco sosa, sin sustancia, aunque he de reconocer que merece otro visionado, y probablemente ahí me guste más...
Bien, ahí queda mi "granito".
Un saludo.
Yo me enamoré de su cine con "Todo sobre mi madre", recuerdo que cayó en mis manos el día antes de un examen y no me presenté, vi la peli cuatro veces seguidas. Me impactó mucho en su momento.
Hable con ella es un paso adelante en su madurez como director (es muy grande el contraste con su cine anterior) y La mala educación es algo fría y con una historia un pelín trillada, pero a mí me pareció que estaba por encima de la mayoría de estrenos de su año.
Con Volver, vuelve al cine de sus inicios pero demostrando que por el camino ha ido aprendiendo y la peli, que no es una obra maestra, nos regala a una Penélope Cruz en estado de gracia. Por lo que Almodóvar no es sólo el encuadre de la cámara o el guión, si no que todo el trabajo de actores que hay detrás.
Justamente hoy leo el posible proyecto que tiene entre manos y es una historia algo exagerada incluso para él, pero no desentona mucho:
De nuevo contará con Penélope Cruz a quien acompañará un actor al que el realizador aún no ha puesto cara. Almodóvar asegura que retratará una situación límite que afecta a dos personajes y que Penélope hará un tour de force porque su personaje vivirá numerosas dificultades físicas. Según Variety este proyecto es la adaptación cinematográfica de la novela Tarántula de Thierry Jonquet publicada en el año 1.995 y que siempre ha querido hacer Almodóvar con Penélope Cruz y Antonio Banderas, esta novela habla de un hombre que quiere vengarse del violador de su hija, le rapta, le realiza un cambio de sexo y le convierte en una mujer espectacular para que sufra como ha sufrido su hija.
Más info: www.lashorasperdidas.com
Un saludo :hola
¿Y eso es una venganza? ¡Anda ya! :juas
Mujer, está lo de la reducción de cerebro...
Modo machista off
Pues yo no se si será tan bueno o tan malo como lo pintan algunos, pero personalmente creo que rueda como Dios, que tiene un gusto impecable para rodar, que realiza unos encuadres maravillosos que son de esos que se te quedan en la retina, que ya se le puede poner delante Sofia Mazagatos que no hay actriz que se le resista y esté soberbia en una de sus películas, que como decorador de interiores no tiene precio, que formalmente se rodea de los mejores y eso se nota ( Aguirresarobe, Alberto Iglesias, Juan Gatti, Sakamoto....), que se mueve en el terreno peligroso del melodrama culebreresco con una maestría que rara vez le hace cruzar el límite y que refleja cierta España en sus diálogos supuestamente intranscendentes como nadie lo hace ( es que es acordarme de su madre con Chus Lampreave mantener un diálogo en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" y sufrir una regresión a mi infancia en el pueblo de mi abuela ) ...
...y encima siempre hay algún momento en sus películas que me hace reir o llorar.
PD: Resumir su cine como de putas y maricones a algunos les parecerá que queda como muy contundente, pero gracias a Dios es un cine bastante más complejo. Por esa regla de tres el de Tarantino es un cine de psicópatas y sicarios o el de Lynch uno de gente rara y atormentada. Y como que no me vale tal afirmación.
Mucha envidia veo yo (y eso que como persona, Pedrito no es que me apasione, pero al Cesar lo que es del Cesar )
Pues esa nueva película, puede ser la recuperación de un Banderas que como actor no anda en su mejor momento.
Y por cierto que leo por ahí que "Mujeres al borde de un ataque de nervios" no levanta muchas pasiones.
Me parece una comedia de situación acojonante, perfectamente medida, con un gran ritmo y con algunos personajes, situaciones y diálogos realmente descacharrantes. Se que alguien me va a matar por lo que voy a decir, pero si Lubitsch o algún otro maestra de la screwball comedy hubiese nacido en un pueblecillo de la Mancha, no es raro que hubiesen hecho algo similar.
Y como está la Maura!!!! ( y la Barranco, y Antoñito, y Kiti Manver, y Julieta Serrano.... )
Sigo sin entender qué demonios le habrá visto Pedro a Penélope para hacerla su nueva musa? :chalao
es que es una actriz taaaaaaan limitada, taaaaaaaan normalita, que su mejor papel hasta la fecha , el de VOLVER, lo hubiese hecho como mínimo igual de bien, cualquier actriz consolidada de este país.
lo de TARÁNTULA suena ya desde hace mucho, no sé, si sale Banderas puede prometer, pero lo más seguro es que pille a otro actor, si es que lo rueda finalmente.
Pues podia pillar a Grandinetti, pero a lo mejor lo digo por que el papel me suena a "Palabras encadenadas"
cierto, quedó muy contento con Darío, que bordó su papel en HABLE CON ELLA.
Eso si, que no coja a Javier Cámara ( no le pega nada ese papel ) o a Fele Martínez , por dios. :doh
Hay a veces que salen actrices que llenan tanto la pantalla que no hace falta que sean Meryl Streep. Penélope es una de ellas.Cita:
Iniciado por nogales
Recuerdo que al principio de su carrera en pelis como "Belle Epoque" , "Jamón , Jamón" , "Allegre Ma Non Troppo", " Todo es mentira" ...cada dos por tres leías el comentario de que era la mayor roba-escenas de este país en esos momentos (que lo era) , porque ya podía estar haciendo una escena con Fernán Gómez que los ojos se te iban hacia ella. Pero claro, esto es España, la niña se convirtió en estrella y a demonizarla.
Es muy manido, pero el dicho ese de que "la cámara la quiere" es perfectamente aplicable a Pe.
Para mi es el director? mas sobrevalorado de la historia del cine. Sus peliculas son vulgares en todos los sentidos.
Y me reservo la opinion personal que tengo sobre el como persona por cortesia a los menores que pueden estar leyendo esto, ojo, y no es referente a su inclinacion sexual, ni por su vida personal, sino por su inclinacion politica.(si es que podemos llamarlo asi)
Jodo, casi lo clavas :juasCita:
Por esa regla de tres el de Tarantino es un cine de psicópatas y sicarios o el de Lynch uno de gente rara y atormentada
Pues con Almodovar me pasa lo mismo que con David Lynch. Todo el mundo dice que son unos genios pero no acabo de cogerles el punto y mira que lo he intentado. Las única película de Almodovar que salvo es "Todo sobre mi Madre" que me parece una maravilla. Las demás no me dicen nada aunque reconozco que rueda muy bien.
Por cierto
Totalmente de acuerdo :palmasCita:
Iniciado por chuachi
Pues a mí "Todo sobre mi madre" me parece su peor película, un bodrio inaguantable que no hay por donde cogerlo ni en guión ni en dirección; además, con una autoconsciencia de autoría que la deja en ridículo. Me parecen más honestas y divertidas las casposas de sus inicios en la movida, malas pero originales.
Gracias, aunque tampoco nos interesaba.Cita:
Y me reservo la opinion personal que tengo sobre el como persona
Sus peliculas me interesan menos que el apareamiento de los mejillones. :cigarrito
Por otro lado si va coleccionando premios, me parece muy bien , si le hace feliz y se le hincha mas el ego, es muy divertido verlo en ese plan. Aunque lo es mas cuando coje la pataleta porque alguno de sus bodrios no ha gustado a los snobs de turno. :juas
Hidroboy, ya se que a ti ,todo lo que no coincida con tu opinion no te interesa,o quizas quieres que la diga con el solo objetivo de desviar el tema hacia otros lugares en los que no se ponga de manifiesto el vulgarismo y la mediocridad del sujeto del que estamos hablando.
El señor Almodobar es un chupoctero mas de este podrido cine español nacido bajo el palio de la masa progre, que si bien le importa un carajo el cine, si le importa elevar a dioses a gente sin talento alguno, pero eso si, simpre dispuesta a decir en cada momento lo que su dueño quiere oir con tal de poner el cazo a final de mes. De hecho, solo debemos poner a esta gran "estrella" del celuloide junto a algun director de prestigio de hoy dia y poner sus peliculas junto a la de estos y compararlos.
Porque decirme un solo merito cinematografico que tenga este sujeto.
Si señor, eso si que es imponer el criterio personal de uno al del resto y lo demás son tonterias.
Pues sus últimas cuatro películas me han gustado bastante. Sobre todo, Hable con ella y Todos obre mi madre.
Como persona, me cae fatal.
Un saludo.
es que sería muy raro un hilo en el que se hable de Almodovar y no afloren las críticas desmedidas hacia él, y no me refiero a sus cualidades como director.
Me parece bien que se critiquen sus obras filmicas pero porque siempre se acaba derivando hacia el tema personal?
Por que el hombre lo pide a gritos. :juasCita:
Iniciado por corpsebride
Estoy de acuerdo contigo ya que una personalidad de este tipo no pasa desapercibida, para bien o para mal, lo que no me parece lógico es que se le descalifique personalmente como se ha hecho, que no te gusta su cine, perfecto, pero lo que menos tendría que importarte a la hora de valorar una película es si el director es rojo, fascista o ultra conservador o con quien se acuesta cada noche.Cita:
Iniciado por jmac1972
Igual si nos dicen qué películas han visto de él...
Hable con ella es una de las 3 mejores películas de la historia del cine español.
Volver es un peliculón, carne tremula una mierda, mujeres al borde de un ataque de nervios casi una obra maestra, matador no me gustó, todo sobre mi madre una genialidad....
A mi me parece capaz de cosas muy,muy buenas y lo que tiene "malo" está por encima de la media. Si se quitasen prejuicios a la hora de ir a verlas, disfrutariáis mucho más de su cine
Bueno, hay gente a la que no le gusta las pelis de vaqueros, otra a la que no le gusta las de guerra y otra a la que no le gusta las de travelos, putas y maricones (y drogadictos, añado yo) :juasCita:
Iniciado por Hidroboy
Tampoco me parece tan escandaloso ni falto de respeto.
A mi lo que haga el hombre este en su vida persona me la refanfinfla( aunque los duitos semimusicales y horteras que se gastaba en la epoca de la movida con su compinche macnamara eran penosos a mas no poder), pero es que su cine nunca me ha dicho absolutamente nada.
Almodovar no es santo de mi devoción, pero lo que no se le puede negar es una gran personalidad y el tener un estilo propio, algo así como le pasa a david lynch ó a woody allen, por eso los que ven sus películas se dividen entre los que adoran su filmografía o la odian. Parecer ser que los segundos se encuentran en españa y los primeros en el extranjero.
Yo de lo que he visto de él salvo pocas cosas, de la primera etapa Mujeres al borde de un ataque de nervios me parece su mejor pelicula, porque aunque mantiente sus signos de identidad me parece una comedia de enredo ligera bastante agil y divertida (a lo que ayuda su corta duración).
De las últimas películas y a falta de ver "Volver", la que mas me gusta aunque sin llegar a enamorarme es "Todo sobre mi madre", una pelicula hecha con gran sensibilidad, aunque tenga algunos excesos propios del manchego
La diferencia es que nunca he visto hablar de Ford o Walsh con la vehemencia que se habla acerca de la persona de Pedrito y tampoco es que fuesen santos varones, y lo que es peor, nunca he visto que a los seguidores de su cine se les tache de tal o de cual.Cita:
Bueno, hay gente a la que no le gusta las pelis de vaqueros, otra a la que no le gusta las de guerra y otra a la que no le gusta las de travelos, putas y maricones (y drogadictos, añado yo) :juas
Tampoco me parece tan escandaloso ni falto de respeto.
El día que vea que se dicen cosas como : Es que el cine de Ford es el de un chupoctero nacido bajo el palio de la masa más machista , facha y conservadora, blablabla blablabla , o del resto de los cineastas que pululan por este foro pues dejará de sorprenderme que cada vez que se habla de este hombre (o de cualquier otro director , actor , actriz español que han conseguido ser reconocidos allende nuestras fronteras) existan comentarios llenos de odio , mala leche y el más profundo de los desprecios.
Si criticásemos las películas o las filmografías por la personalidad de sus autores más de una Obra Maestra pasaría a convertirse directamente en la mayor de las mierdas, pero una cosa es la persona y otra cosa el artista.
No hay cosa más vergonzosa que el abucheo que le cayó a Elia Kazan en la ceremonia de los Oscar cuando recogió (su más que merecido) Oscar honorífico a toda una carrera. Vale, el señor era un cabrón, un Judas y un traidor, pero se premiaba al director no al ser humano, y que yo sepa no le estaban dando el Nobel de la Paz.
Bueno y ya lo de las putas y los maricones, ahí no me meto, pero que alguien juzgue una película o que esta rija sus gustos, por la tipología o las características de los personajes que la pueblan, pues apaga y vámonos.
He visto pelis de putas, maricones, marquesas, policias , curas, fachas, rojos, dentistas y peluqueros que eran una puta mierda, y otras, que eran una maravilla. No entiendo el porqué de los prejuicios de cierta gente.
Sobre todo fue vergonzosa la actitud de nick nolte y de ed harris, que ni siquiera se levantaron o aplaudieron.
Pero a ford tambien se le ha criticado muchas veces a lo largo de la historia sobre ese cine supuestamente facha, lo cual me parece una soberana estupidez. La obra es la obra y el autor es el autor, y la persona es la persona. Yo lo veo bien claro separar unas cosas de las otras.
No creo que a los seguidores de Almodovar se les tache de nada. Y menos hoy en día, con todos los que tiene de toda clase y condición por todo el mundo.Cita:
Iniciado por chuachi
Yo lo puedo entender, por el simple hecho de que a mi, hasta hace relativamente poco, las películas de guerra no me gustaban nada de nada.Cita:
Iniciado por chuachi
Y puedo entender que haya gente que no entienda, no se crea, no se identifique o se le traiga floja ese mundo de travestis, putas, gays, drogadictos, amas de casa, etc decorado con colores chillones de Agatha Ruiz de la Prada. De hecho a mi tampoco me fascina, pero tampoco me da alergia.
Por cierto, de las que he visto, mi favorita de Almodovar con diferencia es Hable con Ella. Seguramente de lo menos típico en él. Me gustó mucho.
bueno, es que si ya nos ponemos a comparar a Don Pedro con Ford , Walsh etc, mejor apagar e irnos. Puedo entender que haya gente que le gusten sus peliculas, aunque no entienda por que en ningun sentido, pero que se le compare, aunque sea de tapadillo con alguno de los mejores directores de la historia del cine.... asi que me niego a discutir sobre esos directores en un post sobre este personaje.
Por cierto, que yo sepa no hay ningun genero cinematografico que sea de "Putas y maricones", prodra ser un drama o una comedia...
No creo que se estuviera intentando comparar uno con otros, simplemente era poner un ejemplo, porque a unos directores se les valora por su obra y a otros por su persona, yo puedo entender que se critique a Almodovar como cineasta pero como persona no, su faceta, digamos, más pública es la cinematográfica, es la que expone ante los ojos de los demás y es por ello criticable pero su vida privada no debería influir para nada en lo que se piense de él como director.
Los comparaba como directores que son con personalidades e ideologías perfectamente criticables, ni por asomo pretendía comparar su obra.
Por favor, no caigamos en el error de tergiversar palabras que desde un principio no muestran ambigüedad alguna.
Y es lo que dice Corpse, se trata de hablar de cine y algunos a la mínima ya intentan crear movidas con el tema político que rara vez lleva a ninguna parte por las experiencias que tengo vividas en este y otros foros.
A mi personalmente el carnicero de mi barrio me es totalmente indiferente que sea de izquierdas o de derechas y que defienda su ideología del modo más pasional posible , sus chuletones siguen siendo cojonudos. No veo la relación entre persona y profesional.
Pero tu la has visto en "blow"??? Está para matarla, y que conste que a mi, también me gusta su etapa en el cine español, pero es que luego :freak no se, no recuerdo nada digno en su etapa yanki.Cita:
la niña se convirtió en estrella y a demonizarla.
Lo mismo pasa con el western y muchos le hemos tenido alergia durante años (y todavía dura hoy en cierta medida).Cita:
Iniciado por arcanoid
Eso en mi pueblo se llaman prejuicios.
[quote="raul brigante"]Almodovar no es santo de mi devoción, pero lo que no se le puede negar es una gran personalidad y el tener un estilo propio, algo así como le pasa a david lynch ó a woody allen, por eso los que ven sus películas se dividen entre los que adoran su filmografía o la odian.
Bueno es que has puesto 2 ejemplos que se salen de contexto al hablar de almodovar...Creo que es más lo que se le ha sobrevalorado que lo que realmente hace, tiene sus 2 pelis de hace años con mas chispa y despues bodrio sobre bodrio, por muchos premios que le den es mas de lo mismo siempre.
:hola
¿Y qúe es el "más de lo mismo" que, supuestamente, tienen en común Hable con Ella, Todo Sobre Mi Madre y Volver?Cita:
por muchos premios que le den es mas de lo mismo siempre.