Como quieras.Cita:
Iniciado por chuachi
Visto así, todos tenemos prejuicios.
Es por lo mismo que vemos un trailer y decidimos si nos interesa esa película o no.
O sabemos quién es el director y la vemos o no la vemos.
Todo son prejuicios.
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Como quieras.Cita:
Iniciado por chuachi
Visto así, todos tenemos prejuicios.
Es por lo mismo que vemos un trailer y decidimos si nos interesa esa película o no.
O sabemos quién es el director y la vemos o no la vemos.
Todo son prejuicios.
El problema no es tener prejuicios. Es juzgar basándose en ellos.
El problema que yo veo en el cine de este señor es que ha encontrado la gallina de los huevos de oro y no arriesga ni un ápice, ni siquiera intenta hacer algo diferente, nos cuela melodrama tras melodrama, siempre esa España casposa y castiza y repite sus traumas, filias y fobias una y otra vez. Yo no digo que no sean buenos productos, suelen tener una factura final brillante en lo que a dirección, fotografía, guión y realización se refiere, pero se agradecería que por lo menos intentara sorprendernos, una vuelta de tuerca.
Cuando voy a ver una peli de Almodovar, desde todo sobre mi madre, sé mas o menos que va a pasar y, ya no que me va a contar, el problema es que se cómo me lo va a contar. Y a mí, consigue aburrirme.
No sé, recuerdo átame, kika, mujeres.., y siento cierta nostalgia de ese espiritu transgresor que ya no veo por ninguna parte.
Mientras tanto, pues ya sabemos: AND THE WINNER IS...
Ahora va a resultar queDouglas Sirk no arriesgaba porque nos mostraba melodrama tras melodrama.
Si se siente a gusto en el melodrama y es el vehículo perfecto para plasmar su personalidad y sus vivencias no se porque ha de cambiar, es un autor, y como tal se ha creado un universo propio perfectamente identificable, pero de ahí a que sus películas sean iguales hay un trecho.
Muy buen director de actrices, con una estética totalmente reconocible y un universo propio.
Ha hecho que el cine español llegue a más mercados que ningún otro cineasta patrio, y ha servido de lanzamiento a estrellas como Antonio Banderas (directamente) o Paz Vega y Penélope Cruz (de las que nadie sabría sin haber visto antes películas del manchego).
El problema es que a mi hace años que no me interesa: lo último que vi de él en el cine fue 'Kika' y hace unos días intenté ver 'Volver' y sólo aguanté diez minutos, porque la protagonista me pareció totalmente fuera de lugar. Y que conste: yo me alegro mucho de que los españoles triunfen o lo que sea que hagan en Hollywood, pero más me alegraría de que hicieran un buen trabajo.
A mí me pasa algo parecido: le reconozco todos sus méritos a nivel internacional y todo eso, pero es que a mí sus historias no me interesan lo más mínimo (un poco como Woody Allen)
Y (como con WA) estuve cien mil años sin ver sus pelis en el cine (y, algunas, ni en TV siquiera) hasta Volver (que, por cierto, me decepcionó: podía haber ido un paso más...en fin, supongo que todos pecamos de personales (como él)
En cualquier caso, como director ha ido puliéndose muy poco a poco. Creo que la fama le llegó antes de tiempo, pero vaya, yo me alegro por él (no tengo prejuicios)
¿Y es un mal trabajo porque no te ha gustado a ti?Cita:
pero más me alegraría de que hicieran un buen trabajo.
Todo es subjetivo.
Ciertamente.
El cine de Pedro Almodóvar gustará más o menos, pero ha roto esquemas y superado fronteras. Además, ha sido una aportación más a la modernización de España y lo español: en cierto sentido, hay un antes y un después de Pedro.
A mí me encanta que redescubriese a grandes actrices como Marisa Paredes.
Marisa es una mujer que incluso me gusta de "mayor", y no veas cómo estaba de jovencita. Sale en un episodio de HISTORIAS PARA NO DORMIR de 1965!! que tengo en Dvd y estaba riquísima. Además, ya actuaba con mucha naturalidad. Una magnífica actriz, Marisa Paredes. :palmas
Como han señalado abajo, todo es subjetivo, pero a mi no me parecen buenos los trabajos de Antonio Banderas en Hollywood (excepto en su breve papel de 'Philadelphia'): creo que sus mejores logros los tuvo con Almodóvar ('Matador', 'Mujeres...', y sobre todo 'Átame'). Referido a Penélope Cruz y Paz Vega he de decir que, fotogenia aparte, me parecen unas chicas voluntariosas y poco más, y en el caso de mi paisana, creo que su 'Carmen' es la más sosa recreación del personaje de Merimeé que he visto. Habrá de todos modos que esperar a ver si Hollywood le saca más partido (porque a Pe en 'Woman on top' o 'La mandolina del capitán Corelli' desde luego no se lo han sacado).Cita:
Iniciado por Hidroboy
No opino de Elsa Pataky o Jordi Mollá porque no he visto aún nada de ellos... y dudo que lo vea: tengo 'El álamo' pero soy admirador de John Wayne, y, claro, la cosa tiene su miga.
Y de Javier Bardem creo que es siempre un actor interesante, en España o fuera de ella.
Para terminar vuelvo al tema principal: Almodóvar. Espero que se cargue de premios con su nueva obra (aunque a mi no me interese).
A mi Almodovar me parece un director normalito, en mi opinion bastante sobrevalorado.
SALUDOS
Vale, eso es otra cosa.Cita:
Espero que se cargue de premios con su nueva obra (aunque a mi no me interese).
Que no es lo mismo decir "Espero que gane aunque no me guste" a "Espero que gane aunque sea una mierda".
Elliot diría que es lo mismo.
Refloto este hilo, porque es el único que he encontrado abierto para hablar de Almodóvar en general.
Estoy viendo (poco a poco) las primeras pelis de Almodóvar, combinando las que están en DVD con las editada en BD.
Ayer vi La ley del deseo, aunque no lo recordaba, ya la había visto... Pero fue casi como verla de nuevo.
Hay un plano final que me recordó al final de Reservoir dogs:
Spoiler:
Y recuerdo que en Qué grande es el cine de Garci, al emitir Reservoir dogs, decían que la escena final era un homenaje a otra peli... Pero no recuerdo a cuál se refería.
¿Algún cinéfilo de esta sala sabe a que otra peli podrían estar homenajeando Almodóvar y Tarantino? ¿O le estoy buscando tres pies al gato?
La película a la que se referían en el programa de Garci era Duelo al sol: para confirmarlo he vuelto a revisar la emisión... aún a riesgo de volver a escuchar las imbecilidades de Oti R. Marchante :fiu; menos mal que el resto de invitados le ponen en su sitio :agradable
Lo del homenaje lo mencionan a partir del minuto 5.
http://www.youtube.com/watch?v=4lYzJ0YGWTo
http://i47.tinypic.com/2ugf03a.jpg
Además estoy convencido de que Almodóvar es fan de la peli, ya que en Matador sus dos protagonistas acuden a un cine en el que proyectan el film de Vidor.
Interesante el video. Sé que vi este debate en su día pero no recordaba ni quiénes estaban.
Las opiniones de Marchante en ese momento podían colar pero a estas alturas suenan a topicazos trasnochados. El videoclub, las pelis de chinos... La trayectoria de Tarantino hace que las descalificaciones de este personaje se queden en lo que sale de su pitillo: humo.
Y he flipado cantidad con el Prada. Ahora en Intereconomía debe pesar, literalmente, el doble que en el video. :cuniao
Derek, gracias por los dos vídeos.
No sabía que Tarantino era tan fan de Almodóvar. Y Javier Cámara se mete a todo el mundo en el bolsillo, incluso en inglés.
Saludos
Yo si lo sabia. No se si lo lei o en alguna otra entrevista pero estaba al tanto. Tal vez fuese en aquel homenaje o gala que tuvo en USA hace un año creo. Me acuerdo que el photocall era toda una pared llena de rosas rojas.
Igual que una vez se le insinuo Angelina Jolie para participar en una pelicula.
Lo veo y subo la apuesta :) Más que petición fue un ruego o súplica algo descorazonador y poco elegante. Se vio como la Jolie, con todo el halo de estrella mundial, suplicaba y ponía en apuros a Pedro, que no hacía más que reir, pensando en plan "y a esta dónde la meto yo?"
Son muchas las estrellas femeninas de Hollywood que mueren o han muerto en el pasado por un papel en una de Almodóvar. Una de las primeras fue Shirley McLaine. Esos registros tan inverosímiles, tan alejados del estereotipo femenino (sobre todo, cuando se va cumpliendo una edad) pero tan protagonistas, siempre, no es que escaseen: es que no existen en yanquilandia.
¿Fue ante una camara que estaba entrevistado a uno de los dos, y luego se suma otro, y estan los dos riendose (Pedro algo mas incomodo :cuniao) o me estoy confundiendo con tora cosa? Es que hace mucho y solo lo vi una vez, pero me suena algo asi.
Gracias por las aclaraciones del tema Jolie-Almodóvar, es interesante ver que una actriz tan posicionada como Jolie, pida un papel a Almodóvar. Coindico plenamente en que sus papeles deben parecer interesantísimos a los intérpretes americanos. Saludos
Lo mejor que ha hecho Almodovar...
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...47428950_n.jpg
...ir a ver The Flowers of War.
el cineasta mas sobrevalorado que hay actualmente, la mayoría de sus películas te quedas con la sensación de que ya la has visto antes.
Seguí su trabajo durante varios años para terminar pensando que esta sobrevalorado y que no hace mas que repetirse, o eso o es que yo no entiendo lo que hace y estoy carente de la sensibilidad necesaria para ello, que también puede ser. En cualquier caso, me quedo de lo visto con "Todo sobre mi madre" y con los temas que suele escoger para sus bandas sonoras...el resto a día de hoy ni me gusta ni me disgusta, simplemente no me interesa...
Venga, coged piedras! :cafe
Soy fan, incluso me gustó Kika :cuniao. Y os lo dice alguien criado en Inglaterra, que ha cursado estudios musicales en Londres, refinado y elegante. . :mparto
https://www.youtube.com/watch?v=nCBeOMms-0c
El día 3 de marzo de 2017 comenzará la retrospectiva que la Filmoteca Española dedicará a la obra del director Pedro Almodóvar, en la que se proyectarán las recientes restauraciones que la empresa Deluxe ha realizado a la mayoría de las películas del director.
Con motivo de este ciclo la productora El Deseo está publicando algunos vídeos editados por Jorge Luengo que muestran las obsesiones recurrentes en el Cine de Almodóvar. Dado su interés cinematográfico recopilamos a continuación varios vídeos (algunos antiguos) creados por este joven especialista en Edición y Montaje Cinematográfico.
¿Nuevas ediciones en Blu-Ray a la vista?
Me estoy riendo bastante con este hilo. Sobre todo con el comentario de que Penélope Cruz es limitada interpretativamente :cuniao Por favor, los que penséis esto de verdad poneos "Los abrazos rotos" :agradable Si no os convence ahí, no os gusta como actriz. Pero el problema no será de ella, sino vuestro :cortina
De Almodóvar no se puede decir nada que no se haya dicho ya. Alabado y detestado a partes iguales. Eso solo lo consiguen los mejores. Cada vez adoro más su cine. Hay que ir madurando para entenderlo mejor y apreciar todo su esplendor.
Y sobre todo, hay que valorar muchísimo la evolución de su cine. Las grandes películas suyas de los ochenta nada tienen que ver con las que ha hecho posteriormente, e incluso ha ido perfilando un estilo más elegante en el drama en los últimos años.
Con toda la cera que se la ha dado por los que decían que ya no hacía cosas como aquellas comedias gamberras y deslenguadas, decir que aquello también era otra época, y que de seguir haciendo lo mismo hubiera caído en el encasillamiento y seguramente en el olvido.
A Pedro se le valora en el exterior por sus primeras películas, pero sobre todo, por todo o casi todo lo que ha venido después. Y ahí están los Oscar, Bafta, Globos de Oro, Cannes, críticos, etc...
A Almodóvar se le ve como un cineasta que supuso un punto máximo de aire fresco en una España que salía del ahogo, pero también como ese cineasta que se ha ido consolidando con un estilo más evolucionado, más elegante, más "maestro", más sabio. Eso sí, siempre con un estilo muy propio (fruto de muchas influencias), derivado de su origen, su forma de ser, su manera de crecer y su voluntad de hacer cine y mirar a la vida.
Almodóvar rocks! Es un cineasta único , con una filmografía interesantísima y diversa -nada más lejos de la realidad que todas sus películas sean iguales- y un gran talento como director de actrices y como ya se ha dicho hasta la saciedad, para capturar la esencia de la sociedad española, el carácter de su gente. Porque la realidad supera la ficcion, y cuanto más disparatados sus diálogos, más parecidos que son a la realidad.
Yo personalmente adoro estas virtudes, tiene muchas más, así como defectos, pero yo me quedo con esas.
Otra de las virtudes de su filmografía -al menos para el que escribe estas líneas- es que es muy disfrutábamos revisionarlas. Siempre ganan en detalles, siempre mejoran y siempre me encuentro, dependiendo del momento, cambiando de época favorita de su filmografía.
Mi ranking (como quedaría hoy, no se mañana :cuniao)
1.- Todo Sobre Mi Madre.
2.- Volver.
3.- La Mala Educación.
4.- Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios.
5.- Los Abrazos Rotos
6.- Julieta.
7.- Hable con Ella.
8.- ¿Qué he hecho yo para merecer esto!
9.- La Piel que Habito.
10.- La Flor de mi Secreto.
11.- Átame.
12.- Los Amantes Pasajeros.
13.- Kika.
14.- Carne Trémula.
15.- Tacones Lejanos.
16.- La Ley del Deseo.
17.- Entre Tinieblas.
18.- Laberinto de Pasiones.
19.- Pepi, Lucía, Bom y otras chicas del montón.
20.- Matador.
Uf, ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. :cortina
(Claramente se ve que mi etapa menos favorita es la etapa inicial, pero lo dicho, voy por épocas ha ha).
A mi Penélope Cruz me parece una actriz limitada y con esto quiero decir que es buena para un tipo de papeles pero no es una actriz todo terreno.
Al margen, me parece insoportable en el 95% de sus papeles.
En cuanto a Almodóvar, es un director del que no me gustan sus papeles, pero creo que es un gran director con una marcada personalidad y unas ideas muy claras en cuanto a cómo quiere que sea su trabajo y alguien con esas cualidades es un director digno de elogio.
El problema como comentaba es que pone el foco en historias que me llaman poco o nada.
Muy buen orden, victor. Estoy de acuerdo, en mi caso con casi todo. Solamente colocaría un poquito más arriba, La ley del deseo, Tacones lejanos y esas locuras de Entre tinieblas o incluso Laberinto.
Me han entrado unas ganas enormes de revisar su filmografía y seguramente lo haga pronto.
Admito que son las que menos veces he visto, necesito algún revisionado de la parte temprana de su filmografía, y seguro que alguna escala algún puesto. :cortina
Yo a lo que voy es a que muy pocas actrices actuales gozan de su expresividad y de una naturalidad tan poderosa. Es que en "Jamón jamón" ya puedes apreciar que tiene un encanto y una belleza única. Donde más me gusta es en el drama, pero creo que puede enfrentarse a cualquier tipo de género.
A mí nunca se me ha hecho insportable. De hecho, me ha enamorado en repetidas ocasiones con sus papeles.
En cuanto a Penélope, yo creo que ha mejorado artísticamente con los años muchísimo. Y desde luego, la parte de presencia física, de transmitir con sus ojos, con esa cara angelical, con ese cuerpo pequeño pero que recuerda a otras muy grandes,...eso es lo que la hace diferente, y eso es muy grande. Penélope es una pequeña joya, que sabiamente se ha dejado manejar y moldar por grandes directores, como Pedro.
Sí que es cierto que ha madurado como actriz, pero tiene algunas interpretaciones al comienzo de su carrera brillantes. En "Abre los ojos", "Jamón jamón", y en su pequeño papel en "Carne trémula", por ejemplo, estaba realmente genial.
Lo de sus ojos.. no pueden ser reales :encanto
Obviamente esto es como los culos, que todos tenemos uno y no se parece a otro.
Su papel en jamón jamón me gustó y al ser una desconocida pues fue una sorpresa, pero con el tiempo y las películas, no vi muchos cambios de registro en su trabajo. Con esto me refiero a que otras actrices o actores, marcan perfectamente su interpretación haciendo que sea perfectamente reconocible su personaje en cada una de sus películas.
Con Penélope Cruz en jamón jamón me parece que su personaje sea el mismo, pero que ha pasado y ha encontrado otro novio en Todo es mentira, que luego conoce a Eduardo Noriega en Abre los ojos y que después conoce a Johny Depp en Blow y así en unas cuantas películas más, sin contar esperpentos como Bandidas, Piratas del Caribe y es que siempre tiene la misma gestualidad.
Yo respeto obviamente que esta actriz guste pero yo doy mis razonamientos de porque no me gusta su trabajo.
Además, si en su momento físicamente me gustaba, desde bastante hace tiempo no, de hecho me produce bastante repelús...Rezo a Crom y a cualquiera de los mil dioses, desde que la vi en el vídeo ese chorra de Daisy Ridley para que por favor, no sea una actriz de Star Wars.
A mi lo que me molesta de Penelope Cruz es su filmografia USA, es que es un puto desastre!!!! que cantidad de bazofias: Zoolander, Sahara, Bandidas, Piratas del Caribe....y puedo seguir 3 o 4 lineas mas. En cambio su filmografia española e incluso europea la encuentro de lo mas interesante, y como gusto prefiero a la Penelope de los 90, la de "Jamon, Jamon", "Todo es mentira" & CO.
Estoy expectante ante el film que protagoniza con su marido, "Escobar", el tema (por la serie Narcos) quizas lo encuentro un poco ya trillado, pero al estar detras Fernando LEon de Aranoa yo creo que se tiene que dar una oportunidad. En resumen, yo de Penelope me esperaba una filmografia global mas consistente, como por ejemplo la de Juliette Binoche.