Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 131

Tema: Por qué os gusta el gore?

  1. #1
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    2,715
    Agradecido
    3398 veces

    Predeterminado Por qué os gusta el gore?

    Pues como dice el título, y sin ánimo de crear polémicas ni discutir los gustos de nadie, pretendo entender el por qué os gusta a cada uno (de los que les gusta, obviamente) las películas de este género.

    Yo soy un cagueta auténtico, pero aún así, me gusta ver películas de miedo por el chute de adrenalina y el morbo de lo "paranormal". Sin embargo, las películas gore, que buscan la casquería, y ver de cuántas formas se puede mutilar un cuerpo humano, no las entiendo. En consecuencia, no entiendo cómo alguien disfruta viendo unas escenas tan macabras. Pero quiero obtener vuestro punto de vista.

    Por eso me gustaría conocer qué os atrae de este tipo de películas como las snuff movie (no se si lo he escrito bien) y tal.
    tomaszapa ha agradecido esto.
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  2. #2
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    A mí tampoco me gusta, lo reconozco, soy en general muy políticamente correcta para gustos de cine. Me atraen las películas de miedo (las de terror gótico, mayormente) por la atmósfera romántica y sugestiva, pero no me gusta cuando se convierten en un menú desgustación de callos y riñones al jerez. Pero hay de todo en la viña del Señor. Evidentemente, si te gustan estas películas, no tienes por que ser Hannibal Lecter.

    Pero si ya lo que te gusta es el snuff, creo que deberías ir al psiquiatra, pero así .
    tomaszapa, Alcaudón y jmiguelro han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Porque sólo son peliculas.
    Fincher y jmiguelro han agradecido esto.

  4. #4
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    2,715
    Agradecido
    3398 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por Golondrina Ver mensaje
    Porque sólo son peliculas.
    según tu respuesta, pregunto, es como, disfrutar en una película de lo que no harías en la vida real por uno u otro motivo?
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  5. #5
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Pues a mi si me gusta, claro que me gusta la humanidad ha tenido desde siempre una fascinación con las imágenes macabras mas explícitas. Desde el teatro Grand Guignol francés, a los cómics de la EC (que provocaron un escándalo que llevó a la aprobación del Comics Code)... el cine se mantuvo hasta cierto punto comedido (con excepciones, como la erótica macabra de la Hammer, o algunas producciones pre-code Hays, que se instauró en los años 30) hasta que apareció ese terror mas realista de La última casa a la izquierda, i spit on your grave, la noche de los muertos vivientes... que no es que fuesen brutalmente gore (para eso estaba Herschell Gordon Lewis) pero entre su popularidad, la censura a que fueron sometidas algunas de ellas... la cosa no hizo mas que crecer en los 70 y los 80.

    A nivel narrativo pueden cumplir muchos papeles, una buena escena gore como climax a una sucesión de persecuciones, escenas de suspense o cosas así... literalmente hace que explote de manera intensa. Tampoco queda mal cuando se alargan estas escenas mas allá de lo esperado, porque estamos acostumbrados a ver en tv y en cine como estas cosas se solían mantener al mínimo.

    Y otra faceta positiva: Probablemente a nivel de efectos especiales, es de los pocos sitios donde sigue habiendo enormes artesanos que siguen haciendo efectos prácticos, usando sangre de tonos correctos y entrañas creíbles. Y muchas veces deben ser así porque si el director decide grabar esas escenas con todo lujo de detalles. En gran parte porque el público lo demanda.

    Lo curioso del asunto es que si se lleva a la exageración puede ser muy divertido, y hay algunas comedias gore realmente memorables. Hay una sorprendente cantidad de slapstick en algunas de las producciones mas exageradas.
    Última edición por Anonimo09062023; 15/06/2016 a las 20:45
    Cyeste, Abuelo Igor, Fincher y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    2,715
    Agradecido
    3398 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    buena respuesta compañero. Muy elaborada.

    Yo, personalmente, en una película de zombis, veo correcto (más que correcto, apropiado) el uso del gore. Caso de TWD (ya se que para algunos este ejemplo será light, pero como digo, yo no disfruto de este género, así que no soy prolífico en ejemplos) cuando de un bocado, los zombis arrancan pedazos de carne y tal. Pero cuando un humano, captura a otro humano, para torturarlo y desmembrarlo por entretenimiento, no lo comprendo (sería el caso de HOSTEL, por ejemplo).

    Además, el hecho de que siempre haya habido una "fascinación" por ciertas cosas, no hace que sea normal. Desde el origen del hombre, ha habido fascinación (por parte de ciertos individuos) por la violación y el asesinato, y ello no justifica que simplemente por eso, le guste a la gente.

    De todos modos, gracias una vez más por tu respuesta. Se acerca a lo que pretendo conocer.
    Última edición por jmiguelro; 15/06/2016 a las 19:26
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  7. #7
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Tampoco te tiene que gustar que en USA se pueda acceder fácilmente a armas, o que haya asesinatos múltiples ocasionalmente en el país... para que luego te pongas Comando del swcharzenegger, o El justicieron de la ciudad de Bronson, y las disfrutes y te lo pases muy bien. El mundo puede ser un lugar terrible, pero no veo porque habría que evitar esas cosas en cine, que es ficción.

    Creo que la época en que este tipo de contenidos generaban controversia debería haberse dejado ya tiempo atrás. Hay calificaciones por edades, hay información por internet sobre contenidos... datos mas que de sobra para que cada cual pueda disfrutar sin complejos de aquello que le guste. Cosas como las que pasan en UK, donde les siguen llegando montones de cosas de terror censuradas, nunca las entenderé.

    Yo soy firmemente de la teoría de Carpenter, con matices. Si tienes la posibilidad de mostrar algo con todo lujo de detalles, hazlo (creo que lo decía por los films de tourneur). Una película de terror sin gore puede ser cojonuda... pero para mi gusto, no precisamente por la ausencia de gore, ya que usarlo no rebaja en absoluto una película. Por mas que algunos críticos parezcan opinar así.
    Fincher y Del Burgo han agradecido esto.

  8. #8
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,338
    Agradecido
    4067 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    A mi me gusta el gore bien utilizado. Normalmente el gore debe servir para impactar al espectador. Uno de los usos del gore más perfectos que he visto en mucho tiempo es el que hacen en el remake de 'Posesión Infernal'. Se trataba de causar al espectador la misma sensación que tienen los protagonistas, y vaya si lo consigue. Gracias, eso si, a una genial atmósfera y a unos efectos especiales artesanales de los que ya no se hacen.

    Otras películas, como por ejemplo, las películas de 'Saw' a partir de la tercera entrega, ya buscan el gore por el gore, y eso no mola. Puedes buscarlo para provocar humor ('Deadpool', 'Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro', 'Demons' o 'Evil Dead II') que es cuando mejor funciona o también puede ser una buena herramienta para meter más al espectador en la película. Pero en las películas que he comentado se hace por hacer, por el morbo.

    Vamos: el gore me gusta, me encanta, pero siempre y cuando esté bien empleado. A mi que a alguien le corten un brazo sin venir a cuento me la trae floja. Pero si te situan en el contexto, puede ser realmente divertido
    tomaszapa ha agradecido esto.

  9. #9
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Nos gustan las películas de terror pese a que a la mayoría nos daría un infarto de estar ahí metidos.

    Nos gustan las de acción pese a que nos pegarían un tiro a la primera.

    Nos gustan los dramas pero no nos gustaría sufrir uno.

    Nos gusta la ciencia ficción pero que no vengan Aliens a matarnos ni ovnis a invadirnos.

    Nos gusta reírnos con las comedias pero a más de uno no nos haría gracia estar en medio de según que situación.

    Y nos gusta el gore porque somos asesinos en potencia y así calmamos nuestras ansias de matar
    (almenos durante un rato).

    Última edición por Fincher; 16/06/2016 a las 00:52
    Voltaire, erman y Del Burgo han agradecido esto.

  10. #10
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    2,715
    Agradecido
    3398 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Tampoco te tiene que gustar que en USA se pueda acceder fácilmente a armas, o que haya asesinatos múltiples ocasionalmente en el país... para que luego te pongas Comando del swcharzenegger, o El justicieron de la ciudad de Bronson, y las disfrutes y te lo pases muy bien. El mundo puede ser un lugar terrible, pero no veo porque habría que evitar esas cosas en cine, que es ficción.

    Creo que la época en que este tipo de contenidos generaban controversia debería haberse dejado ya tiempo atrás. Hay calificaciones por edades, hay información por internet sobre contenidos... datos mas que de sobra para que cada cual pueda disfrutar sin complejos de aquello que le guste. Cosas como las que pasan en UK, donde les siguen llegando montones de cosas de terror censuradas, nunca las entenderé.

    Yo soy firmemente de la teoría de Carpenter, con matices. Si tienes la posibilidad de mostrar algo con todo lujo de detalles, hazlo (creo que lo decía por los films de tourneur). Una película de terror sin gore puede ser cojonuda... pero para mi gusto, no precisamente por la ausencia de gore, ya que usarlo no rebaja en absoluto una película. Por mas que algunos críticos parezcan opinar así.
    Ojo, que yo no digo que haya que censurar. Que cada uno vea lo que quiera.me parece genial. Digo que no comprendo que alguien disfrute viendo a un personaje desmembrar a otro. Y quiero conocer qué os atrae de esa situación. No he dicho que haya que censurar nada.
    Última edición por jmiguelro; 15/06/2016 a las 20:51
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  11. #11
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    los cómics de la EC (que provocaron un escándalo que llevó a la aprobación del código Hays)
    Muy buena intervención en el hilo, pero creo que confundes el código Hays, del Hollywood de los años 30, con el Comics Code Authority, que se instituyó después del escándalo de los cómics EC y del librito del famoso doctor Wertham. Un pequeño lapsus lo tiene cualquiera.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  12. #12
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Es lo que tiene escribir párrafos tan largos. Quería poner ambas cosas, y se me han mezclado los términos. Ahora lo corrijo, gracias por el aviso.

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por jmiguelro Ver mensaje
    según tu respuesta, pregunto, es como, disfrutar en una película de lo que no harías en la vida real por uno u otro motivo?
    No.

    Yo no tengo ni quiero destrozar a nadie, por poner un ejemplo, pero me divierte verlo, porque no es real ni afecta a nadie.

    Para que te hagas una idea, puedo ver " La matanza de Texas " cuarenta mil veces, y pasarmelo pipa, pero el telediario no lo soporto dos minutos.

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    El cine es la fábrica de los sueños, y estos no tienen porque ser bonitos ni del gusto de todos.

    Y con lo de sueños hablo en sentido figurado, no son nada que uno quiera " cumplir ".

    El cine esta para ver todo tipo de cosas, ésto no quiere decir que sean cosas que aspiremos a hacer en la vida real. Ver es una cosa, realizar otra. El que no sepa distinguir esto...mal lo lleva.

    Por esto no estoy en absoluto de acuerdo con lo que todos somos "asesinos en potencia". Lo mismo se podría decir de cualquiera que le de a un shoot'em up y no se hace ( Ok, a veces si se hace )
    padmeluke ha agradecido esto.

  15. #15
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,514
    Agradecido
    2251 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    La mejor respuesta ya se ha dado, es ficción y punto. Intentar juzgar a la gente por lo que le gusta ver en una pantalla es cruel e injusto, acaso es mejor tragarte algo como Crepúsculo para no sentirme culpable? Cada uno le da el uso al cine, a la música y demás que le da la gana, porque se usa, para entretenimiento o como forma de cultura, pero se usa. Y cada uno establece ese uso según su gusto y formación cultural, que es más complejo que el copón y seguramente tenga que ver más con tu entorno que contigo mismo.

    Personalmente me gusta el gore por ser una parte del cine de género más extremo. Lo consumo cuando me apetece igual que consumo otro más light o un inocente thriller. En la variedad está el gusto y ver atrocidades como Martyrs me encanta, ni lo puedo evitar ni quiero hacerlo... Eso si, duermo tranquilo conmigo mismo porque me pongo un disco de Radiohead y se me cae la lagrimilla, así que no estoy del todo roto XD.

  16. #16
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    La mejor respuesta ya se ha dado, es ficción y punto. Intentar juzgar a la gente por lo que le gusta ver en una pantalla es cruel e injusto, acaso es mejor tragarte algo como Crepúsculo para no sentirme culpable? Cada uno le da el uso al cine, a la música y demás que le da la gana, porque se usa, para entretenimiento o como forma de cultura, pero se usa. Y cada uno establece ese uso según su gusto y formación cultural, que es más complejo que el copón y seguramente tenga que ver más con tu entorno que contigo mismo.

    Personalmente me gusta el gore por ser una parte del cine de género más extremo. Lo consumo cuando me apetece igual que consumo otro más light o un inocente thriller. En la variedad está el gusto y ver atrocidades como Martyrs me encanta, ni lo puedo evitar ni quiero hacerlo... Eso si, duermo tranquilo conmigo mismo porque me pongo un disco de Radiohead y se me cae la lagrimilla, así que no estoy del todo roto XD.
    Me parece que éso es algo que aquí nadie ha hecho ...

    Cita Iniciado por Golondrina Ver mensaje
    El cine es la fábrica de los sueños, y estos no tienen porque ser bonitos ni del gusto de todos.

    Y con lo de sueños hablo en sentido figurado, no son nada que uno quiera " cumplir ".

    El cine esta para ver todo tipo de cosas, ésto no quiere decir que sean cosas que aspiremos a hacer en la vida real. Ver es una cosa, realizar otra. El que no sepa distinguir esto...mal lo lleva.

    Por esto no estoy en absoluto de acuerdo con lo que todos somos "asesinos en potencia". Lo mismo se podría decir de cualquiera que le de a un shoot'em up y no se hace ( Ok, a veces si se hace )
    Me parece que nadie ha dicho tal cosa ...
    jmiguelro ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Me parece que éso es algo que aquí nadie ha hecho ...



    Me parece que nadie ha dicho tal cosa ...
    " Y nos gusta el gore porque somos asesinos en potencia y almenos así calmamos nuestras ansias de matar
    (almenos durante un rato). "

    No se si se habrá dicho muy en serio, la verdad, pero si, se ha dicho.

  18. #18
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    2,715
    Agradecido
    3398 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    La mejor respuesta ya se ha dado, es ficción y punto. Intentar juzgar a la gente por lo que le gusta ver en una pantalla es cruel e injusto, acaso es mejor tragarte algo como Crepúsculo para no sentirme culpable? Cada uno le da el uso al cine, a la música y demás que le da la gana, porque se usa, para entretenimiento o como forma de cultura, pero se usa. Y cada uno establece ese uso según su gusto y formación cultural, que es más complejo que el copón y seguramente tenga que ver más con tu entorno que contigo mismo.

    Personalmente me gusta el gore por ser una parte del cine de género más extremo. Lo consumo cuando me apetece igual que consumo otro más light o un inocente thriller. En la variedad está el gusto y ver atrocidades como Martyrs me encanta, ni lo puedo evitar ni quiero hacerlo... Eso si, duermo tranquilo conmigo mismo porque me pongo un disco de Radiohead y se me cae la lagrimilla, así que no estoy del todo roto XD.
    Nadie ha juzgado a nadie. Simplemente, no comparto ese gusto por la casquería.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    «James, hágase digno de esto... merézcalo».
    Capitán John H. Miller.

  19. #19
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por jmiguelro Ver mensaje
    Ojo, que yo no digo que haya que censurar. Que cada uno vea lo que quiera.me parece genial. Digo que no comprendo que alguien disfrute viendo a un personaje desmembrar a otro. Y quiero conocer qué os atrae de esa situación. No he dicho que haya que censurar nada.
    A mi me gusta el gore como genero mas dentro del terror como muchos otros,pero no necesariamente porque me guste ver desmebrar por desmembrar,pues es un genero mas grafico,porque la historia puede requerirlo asi,o no tiene porque ser solo a humanos,puede ser a monstruos,zombis y otros seres,por ejemplo en Hostel como dijistes que eran unas personas que disfrutaban torturando si,pero eso conllevaba una historia y un mensaje detras de porque se comportan asi.
    Tambien es entendible que no a todos les guste,hay gente que tendra mas estomagos sensibles y no las soporte o simplemente no les atraiga.
    Tambien estoy de acuerdo con el compañero que cito los trabajos artesanales en esta clase de peliculas y creo que es uno de los pocos generos que a dia de hoy lo siguen usando,donde cinematograficamente hablando hacen autenticas obras de arte artesanales,pero ante todo es simple ficcion,nada que ver con la realidad,eso ya lo sabemos todos,por eso no hay que comparar las peliculas gore con las snuff movies,son cosas totalmente diferentes,las snuff movies se catalogo asi a los videos reales que hacian ciertos locos que nada tiene que ver con la industria del cine.
    tomaszapa y Jane Olsen han agradecido esto.

  20. #20
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por Golondrina Ver mensaje
    " Y nos gusta el gore porque somos asesinos en potencia y almenos así calmamos nuestras ansias de matar
    (almenos durante un rato). "

    No se si se habrá dicho muy en serio, la verdad, pero si, se ha dicho.

    ¿Muy en serio?

    Jane Olsen ha agradecido esto.

  21. #21
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Si, esta bien eso de que añadas un icono a tu post ahora ( 00:52 h. ). Así nos queda muy claro que no hablabas en serio.

  22. #22
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Cita Iniciado por Golondrina Ver mensaje
    Si, esta bien eso de que añadas un icono a tu post ahora ( 00:52 h. ). Así nos queda muy claro que no hablabas en serio.
    El icono ya estaba, lo que he editado ha sido un error ortográfico.

  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Sure.

  24. #24
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    Créeme, no gano nada mintiendo.

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: Por qué os gusta el gore?

    No ? Como si no me conocíese ya la mentalidad de la gente que vive en los foros.

    Ánda, dejemóslo estar y para otra vez guárdate los iconocítos de las risas para otro.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins