Tampoco te tiene que gustar que en USA se pueda acceder fácilmente a armas, o que haya asesinatos múltiples ocasionalmente en el país... para que luego te pongas Comando del swcharzenegger, o El justicieron de la ciudad de Bronson, y las disfrutes y te lo pases muy bien. El mundo puede ser un lugar terrible, pero no veo porque habría que evitar esas cosas en cine, que es ficción.
Creo que la época en que este tipo de contenidos generaban controversia debería haberse dejado ya tiempo atrás. Hay calificaciones por edades, hay información por internet sobre contenidos... datos mas que de sobra para que cada cual pueda disfrutar sin complejos de aquello que le guste. Cosas como las que pasan en UK, donde les siguen llegando montones de cosas de terror censuradas, nunca las entenderé.
Yo soy firmemente de la teoría de Carpenter, con matices. Si tienes la posibilidad de mostrar algo con todo lujo de detalles, hazlo (creo que lo decía por los films de tourneur). Una película de terror sin gore puede ser cojonuda... pero para mi gusto, no precisamente por la ausencia de gore, ya que usarlo no rebaja en absoluto una película. Por mas que algunos críticos parezcan opinar así.