Pues esa es la pregunta en cuestión, preferirías una mejora del formato Blu ray, que es posible, luego os concreto más o el formato 4K?
Yo personalmente me decantaría por una mejora del formato Blu ray (sin cambiar el formato de disco, BD-25 y BD-50), recordemos rápidamente sus especificaciones:

-Codificación de vídeo en MPEG 2 (extinta, códec anticuado), VC-1 (poco usado en la actualidad), y H264, el más usado y eficiente de los tres.
-Vídeo por componentes pero sin aprivechar por completo el espacio de color 4:4:4, en su lugar usa el mismo que el DVD, 4:2:2, el resto se logra por cálculos matemáticos hasta recomponer el vídeo por componentes a 4:4:4, con las consiguientes pérdidas.
-Color codificado a 8 bits, igual que en el caso anterior, heredado del DVD.

Las actualizaciones que se le podrían hacer al Blu ray, usando el nuevo códec H265 (diseñado con la resoluci´ón 4K en mente) y que es muchísimo más eficiente que el H264, serían las siguientes:

-El ya mencionado uso del códec H265 que con un BD permitiría una imagenvirtualmente libre de artefactos de compresión.
-Vídeo por componenetes con su espacio de color completo 4:4:4 grabado en el disco, adiós a los cálculos matemáticos y a una calidad de color buena "a medias".
-Color codificado en 10 ó 12 bits, adiós a las posterizaciones y malos degradados de color, se amplía la paleta de colores disponibles.

Tened en cuenta que un Blu ray con estas especificaciones diferiría muy poco a las proyecciones digitales que veis en los cines, de hecho las únicas diferencias serían, el uso de un códec distinto M-JPEG, muy eficiente y además usando compresión al mínimo, pero tened en cuenta también las dimensiones de una pantalla de cine y las T.V. o incluso proyectores usando pantallas de 100 pulgada o poco más, la diferencia es grande. La resolución, lo que vemos en los cines es 2K, es decir 2048x1080, la diferencia de resolución son 128 píxeles, una diferencia pequeña si volvemos al tema del tamaño de las pantallas. El resto con este hipotético BD mejorado sería igual. ¿Alguien nota píxeles en la pantalla del cine? Yo por lo menos no, eso sí, me suelo sentar bastante detrás.

Sin embargo las 4K las veo innecesarias para el entorno doméstico, es puro markéting para vender algo nuevo. La resolución 4K la veo muy bien para hacer escaneados profesionales con objeto de hacer una restauración y como formato de archivo, para eso incluso prefiero el formato 8K, pero es muy caro, lento y laborioso.
Además, ¿cómo o en qué piensan presentar el formato 4K? ¿En descarga por internet? Id comprando un bastón, con las velocidades que tenemos os haréis viejos cuando la película termine de bajar. ¿En un formato físico llámese Blu ray de 3 ó 4 capas? Por lo visto Sony, Panasonic y Samsung ya están en ello, pero no dan con la tecla, además, los discos seguro que tienen que ser caros de fabricar y me temo que por mucha corrección de errores que usen, poco fiables.

¿Qué opináis vosotros? ¿Con que formato os quedarías?
Que conste que yo no creo que vayan a hacer una revisión del tipo que expongo del formato Blu ray ni de broma, como mucho algún que otro "parche" del tipo SBMV (Super Bit Mapping Video) de Sony, en el cual según tengo entendido hace falta que el disco esté masterizado en SBMV y el reproductor sea SBMV para decodificarlo. Algún disco hay ya en la calle, como por ejemplo El Síndrome De China, del año 79.