Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 227

Tema: Queen: Opiniones

  1. #76
    adicto
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    229
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    ¿Algun forero/a ha estado en un concierto d Queen? Me refiero a Queen al 100%, osease, con Mr. Mercury. Si es asi, ¿que le parece comentarlo por estos lares? Ya me hubiera gustado a mi, y mira que en Marbella los tuve bien cerquita, pero bueno...me conformo con ver la actuacion del Live Aid y otras muchas mas.
    PD: ¿Queen no hacia rock? :! Quizas Freddie no este muerto y sea el del pelo rizado de Los del Rio )
    "Alégrame el día"

  2. #77
    cY
    cY está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Aunque me gusta Queen y siempre les tendré cariño por ser uno de los grupos que escuchaba en mi infancia, la verdad es que coincido plenamente con Jasjeb y Kigonjiro.

    Por otra parte, Merlin, me fascina tu conocimiento en cuanto al proceso de masterización de un disco. Soy un auténtico inútil en este campo. Ultimamente estaba pensando en comprarme cd's que "suenen bien" y empezar
    Para empezar, me quiero hacer con discos de Pink Floyd, que casi todo lo que tengo es grabado y ya sería hora de empezar a tenerlo original...

    En cuanto al SACD... ¿realmente vale la pena?

  3. #78
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Perdón por la intromisión, pero voy a retomar la pregunta de Moe más arriba. ¿Porque no se puede decir p.u.t.a c.a.b.r.o.n y demás?

    Es que paso de abrir otro hilo no sea que se me echen los leones.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  4. #79
    maestro Avatar de Joshua R A
    Fecha de ingreso
    07 nov, 02
    Mensajes
    1,793
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Yo Barcelona también lo tenía muy cerca, pero no pude ir a verlos en el 86. Una pena.


    No voy a gastar muchos carácteres en alabar a Queen, porque para mí es algo más que demostrado que son/fueron los mejores. Del ROCK por supuesto. El grupo más equilibrado, el más versatil. Tocaban casi todo el espectro, del Rock Duro/heavy hasta lo más melódico u exótico, como Leroy Brown o Teo Torriate.


    Hablando de Queen II (1973) citar el tema White Queen (as It Began) que para mí es una obra de arte musical -no lo digo como canción que es de todo menos comercial- con unos acordes de guitarra sublimes.

    Y sobre esta misma canción, es digna de escuchar la versión en directo de White Queen en el concierto Earls Courts de Londres, creo del año 1976 (popularmente llaman al concierto como "A Night at the Courts" ) , total que es INDESCRIPTIBLE, GENIAL.


    Por supuesto todo esto es la punta del Iceberg.

  5. #80
    Only one shot Avatar de the deer hunter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 02
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Yo hasta este momento habia pasado de dar una opinion sobre la banda,he leido cosas de las que no estoy de acuerdo y otras que son totalmente falsas pero eso si respeto a quien no le guste y prefiera a otros grupos,yo tengo multitud de bandas favoritas y nunca me decanto por ninguna en especial porque todas tienen un altisimo nivel y con discos que han pasado a la historia de la musica.
    Yo donde me pronuncio y donde creo que no hay discusion posible es en el tema Freddie Mercury,un cantante unico e irrepetible,con una voz fuera de toda duda,perfecta,poderosa,polifacetica y ademas como frotman con un carisma y presencia desbordante,no creo que haya discusion en que él era el alma y el motor del grupo y que manejaba el tempo en todo momento en los directos de la banda.
    Era un cantante capaz de alcanzar notas que otros ni rozan a soñar,desde los tonos operisticos de bohemian rapshody,a la furia en un temazo como stone cold crazy y a la melodiosa voz en friends will be friends por poner un par de ejemplos.
    Calo hondo en multitud de artistas tan distintos desde elton john,annie lennox,tony iommi(amigo y fan de la banda),guns& roses,metallica etc....Un genio en todos los sentidos.con el ego muy grande eso si pero creo que justificado,ya me gustaria a mi que otros que hacen lo mismo al menos tuvieran el nivel real del que presumen y en verdad carecen.

  6. #81
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Una de las cosas que al menos se puede decir de Queen, viendo este hilo, es que no deja indiferente a nadie. Sigo pensando que decir, como hace Joshua R A que "es algo más que demostrado que son/fueron los mejores", es una exageración. Pero si él lo siente así, no hay nada que decir.

    Yo los vi en el año 82 en Edinburgo. Recuerdo que los teloneros eran The Teardrop Explodes, y que no me impresionaron en absoluto. May me pareció un guitarrista con mucho oficio, igual que la sección de ritmo: todo muy profesional pero, desde mi punto de vista, poco imaginativo, frío. Como si fueran una máquina muy bien engrasada, que siempre va a funcionar bien pero que nunca se va a salir del papel.

    Freddie Mercury me gustó mucho más. Primero, porque se lo curraba en el escenario, aunque estaba más pendiente del espectáculo que de la música; después, porque era el único que no tenía miedo a arriesgar, incitaba a la gente, no paraba de recorrer el escenario, se veía que lo vivía de verdad. Era un showman nato, sentías que estaba feliz allí arriba. En ese sentido nadie se pudo quejar, pero el resto del grupo no le acompañaba.

    No sé si fue el día o qué, he visto videos en que Brian May participa mucho más en el concierto, pero a mí, salvo Mercury, el concierto me dejó frío. De todos modos, como su música tampoco me vuelve loco, puede que sea más crítico al juzgarlos. Pero lo de mejor banda en directo, en mi opinión, para nada.

  7. #82
    adicto
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    229
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Joder, que envidia me dais los que habeis estado en un concierto de Queen. Personalmente, despues de ver sus conciertos en dvd y tal, sobre todo el del Live Aid, creo que en directo eran los mas grandes, eso si, no puedo afirmarlo con rotundidad, puesto que no he visto a muchos otros grupos de este calibre en directo. Lo que si opino, es que segun mis gustos y preferencias, me quedo con Queen, eso seguro. Un saludo
    "Alégrame el día"

  8. #83
    freak Avatar de BrujoNovato
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    926
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Tuve la suerte de ver a Queen allá por el '86, en el campo del Rayo Vallecano.
    La gira correspondía al lanzamiento de 'A Kind Of Magic'. Después de aquel, salvo los conciertos de Pink Floyd, nada se le puede comparar. Impresionante la capacidad de Mercury para meter al público en el concierto y, sobre todo, GRAN banda de rock, con un directo perfecto, y un puesta en escena alucinante. Aun recuerdo el principio del concierto, con las torres de iluminación elevándose desde el suelo mientras sonaban los compases iniciales del 'One Vision'... aún se me ponen los pelos de la nuca como escarpias.
    Sólo sé que no sé nada.

    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-de-brujonovato-15010/

  9. #84
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 05
    Mensajes
    126
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    yo los recuerdo como el mejor grupo en directo de los que paso por marbella

  10. #85
    maestro
    Fecha de ingreso
    28 ago, 04
    Mensajes
    1,810
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    A mi me encantan, son mi grupo preferido desde la época del instituto, que fue cuando los descubrí.

    Los únicos discos que me parecen menores son la BSO de Flash y el Hot Space. El resto son joyas, todos y cada uno de ellos tienen canciones absolutamente bestiales.

    Con mis 26 tacos no tuve la suerte de verles en directo pero los deuvedeses son la caña. Como consuelo tengo, salvando las distancias, haber podido asistir a un par de pases de su musical. Si, vale, no es lo mismo porque ni siquiera tocan ellos, pero es lo más cerca que he podido estar de vivir su música en directo.
    Frodo, el ex-portador del Anillo.

  11. #86
    maestro Avatar de dash
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    1,323
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Hola.

    Yo descrubrí a QUEEN cuando tenia 12 años, ahora tengo 38, y luego descubrí a Led Zeppelin, a día de hoy lo mejor que me ha pasado en el ambito de la música, he leido por este interesante post que tenia que envidiar Brian May a Jimmy Page, pués todo, y PARA MI de los grandes guitarristas, Brian May PARA MI es el peor de todos, y sobre poner lista de las mejores canciones de QUEEN y las mejores de LED ZEP, pués con una sería suficiente, KHASMIR.

    PD: Y que conste que a mi me gusta QUEEN, pero estan a años luz de LED ZEP.

    Saludos.

  12. #87
    maestro Avatar de dash
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    1,323
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Yo vi en directo a PINK FLOYD en el 95 en el Olimpico de Barcelona, en la gira PULSE, fueron unas 2 horas y 45 minutos de extasis, todavía conservo la entrada, y ese concierto nunca lo olvidaré.

    Saludos.

  13. #88
    habitual
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Queen es parte de mi vida, fueron mi grupo de rock favorito desde que oí la cancion "I want it all" hace 16 años, a partir de entonces fué un enorme placer ir descubriendo todos sus discos uno a uno y descubrir la magia del directo de este fantástico grupo.

    Para mi Freddie es un genio, un prodigio y un maestro, Brian un excelente compositor y un guitarrista de altísimo nivel, Roger y John cumplen a la perfección.

    La unica pega es que la calidad de grabación o masterización de la mayoria de sus discos deja mucho que desear. No suenan bién. Una auténtica lástima.

    Saludos
    [img]http://www.audioarte.net/bd_img/catalogos/1g.jpg[/img]

  14. #89
    freak Avatar de BrujoNovato
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    926
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por SirBolic
    La unica pega es que la calidad de grabación o masterización de la mayoria de sus discos deja mucho que desear. No suenan bién. Una auténtica lástima.
    Te puedo asegurar que el directo que se grabó de la gira 'A Kind Of Magic' es una basura. Ni de lejos hace justicia al conciertazo que hacían.

    En cuanto a comparar Led Zeppelin con Queen... pues hay que reconocer que, además de su calidad indiscutible, los primeros abrieron caminos musicales nuevos.

    Y la comparación no debería arrojar vencedor claro, porque ¿qué preferís? ¿'Bohemian Rapsody' o 'Starway To Heaven'? Yo, personalmente, las dos. ¿Por qué renunciar a ninguna?
    Sólo sé que no sé nada.

    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-de-brujonovato-15010/

  15. #90
    maestro Avatar de dash
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    1,323
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por BrujoNovato
    Cita Iniciado por SirBolic
    La unica pega es que la calidad de grabación o masterización de la mayoria de sus discos deja mucho que desear. No suenan bién. Una auténtica lástima.
    Te puedo asegurar que el directo que se grabó de la gira 'A Kind Of Magic' es una basura. Ni de lejos hace justicia al conciertazo que hacían.

    En cuanto a comparar Led Zeppelin con Queen... pues hay que reconocer que, además de su calidad indiscutible, los primeros abrieron caminos musicales nuevos.

    Y la comparación no debería arrojar vencedor claro, porque ¿qué preferís? ¿'Bohemian Rapsody' o 'Starway To Heaven'? Yo, personalmente, las dos. ¿Por qué renunciar a ninguna?
    Para mi no es una comparación en plan desechar uno u otro, yo de vez en cuando escucho a QUEEN, tengo toda su discografía en vinilo, y en CD facsimil vinilo, y lo mismo de Led Zeppelin, pero hay una cosa clara, por lo menos en mi caso, con Led Zeppelin, cuando escucho algunos de sus trabajos, siempre me suenan actuales, cosa que no me ocurre con nigún otro grupo, y eso que llevo escuchando a Led Zeppelin desde los 14 años allá por el 1981, los descubrí justo un año después de la muerte de Boham (el batería), que desemboco en la disolución del grupo, que creo ha sido una de las mayores perdidas para la música moderna, pero dejando para mi una de las discografias más consistentes de toda la historia de la musica del siglo XX, y a QUEEN le falta por ejemplo un tema comoSince I've Been Loving You.

    Y sobre los directos, solo pongo un ejemplo, el doble DVD de Led Zeppelin.

    Y Queen es un grupo bueno muy bueno en grabaciones de estudio, pero también muy comercial, y para mi es claramente un grupo POP con influencias rock, en directo siempre me han parecido algo mediocres; para mi su mejor trabajo con diferencia es At Night At The Opera, y a partir de JAZZ, comenzó su mayor declive, salvado solo por determinados HITS, como Una tonteria llamada amor, Radio Ga Ga, I Want to breakfree, A Kind Of Magic,etc,etc....


    Saludos.

  16. #91
    freak Avatar de BrujoNovato
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    926
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por dash
    un grupo POP con influencias rock
    ...totalmente de acuerdo, pero eso no les quita calidad, verdad?

    Cita Iniciado por dash
    en directo siempre me han parecido algo mediocres
    ...ahí, va a ser que no. Yo no voy a opinar sobre los conciertos de Led Zeppelin, porque no he ido a ninguno y no tengo base para hacerlo. Aunque no dudo que debían ser muy buenos.
    Pero sí me permito opinar sobre Queen, porque sí los he visto. Y con Mercury, no en el híbrido comercialoide que recientemente se han montado.
    Sólo sé que no sé nada.

    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-de-brujonovato-15010/

  17. #92
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    01 jun, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Una cosa que siempre he pensado de Queen: muchos de sus grandes hits me parecen canciones bastante "simplonas" que considero más una letanía para hooligans. Léase Radio GaGa, We are the Champions, We will rock you o I want it all.

    Davo

  18. #93
    maestro
    Fecha de ingreso
    28 ago, 04
    Mensajes
    1,810
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Pues a mí todos sus discos, en cuanto a composición, letras y arreglos me parecen una virguería total. Si algo no tiene Queen (o al menos no en abundancia) es canciones simplonas
    Frodo, el ex-portador del Anillo.

  19. #94
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por BrujoNovato
    Pero sí me permito opinar sobre Queen, porque sí los he visto. Y con Mercury, no en el híbrido comercialoide que recientemente se han montado.
    Es que eso que ahora se hace llamar Queen.... a mi, si voy a verlos, me daría vergüenza decir que he visto a Queen. Diría en todo caso que he visto a Brian May y Roger Taylor tocando el repertorio de Queen, pero no más.

  20. #95
    freak
    Fecha de ingreso
    13 abr, 05
    Mensajes
    876
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por wakamole
    Cita Iniciado por BrujoNovato
    Pero sí me permito opinar sobre Queen, porque sí los he visto. Y con Mercury, no en el híbrido comercialoide que recientemente se han montado.
    Es que eso que ahora se hace llamar Queen.... a mi, si voy a verlos, me daría vergüenza decir que he visto a Queen. Diría en todo caso que he visto a Brian May y Roger Taylor tocando el repertorio de Queen, pero no más.
    Paul Rodgers es un pedazo de cantante, aunque evidentemente no es Freddy Mercury. Dice Brian May que es el cantante que más le gustaba a Freddy cuando vivía.

    ¿Que las cosas deberían haberse dejado como estaban? Cada uno tendrá su opinión ,pero que yo personalmente prefiero ver a Paul Rodgers + Brian May + Roger Taylor en vez de nada, pues también.

    Y contando curiosidades de Brian May, la guitarra que lleva (la Red Special) se la fabricó él con 16 años (no estoy seguro de la edad exacta), con una pieza de madera del siglo XVIII (tampoco estoy seguro del siglo) de la chimenea de su abuela, y con piezas de una motocicleta. Por eso es una guitarra única en el mundo, aunque no lo parezca la madera de una guitarra eléctrica tiene mucho que ver en su sonido, aún siendo del mismo material. La veta es importante, y la veta de la Red Special tiene un sonido único. Brian May no toca con una pua sino con una moneda de 5 peniques, y es doctorado en astrofísica.

    Además según un conocido mío músico profesional (de los de guitarras de lutier que graban con quien les digan), invento un movimiento de guitarra que no se como se llama pero ya me informaré.

  21. #96
    freak Avatar de BrujoNovato
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    926
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por xaruman
    Paul Rodgers es un pedazo de cantante, aunque evidentemente no es Freddy Mercury. Dice Brian May que es el cantante que más le gustaba a Freddy cuando vivía.
    :? ¿en qué sentido? :amor

    Cita Iniciado por xaruman
    yo personalmente prefiero ver a Paul Rodgers + Brian May + Roger Taylor en vez de nada, pues también.
    ...opinión derivada de no haber podido verlo antes. Un ejemplo: ¿Te imaginas a los Rolling sin Jagger? Vale, podrías hablar de que Keith Richards es bueno pero ¿a que no es lo mismo?
    Sólo sé que no sé nada.

    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-de-brujonovato-15010/

  22. #97
    freak
    Fecha de ingreso
    13 abr, 05
    Mensajes
    876
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por BrujoNovato
    :? ¿en qué sentido? :amor
    No se el sentido, lo leí en una rueda de prensa que les hicieron cuando iba a empezar la gira con Paul Rodgers.
    Cita Iniciado por BrujoNovato
    ...opinión derivada de no haber podido verlo antes. Un ejemplo: ¿Te imaginas a los Rolling sin Jagger? Vale, podrías hablar de que Keith Richards es bueno pero ¿a que no es lo mismo?
    Nadie ha dicho que sea lo mismo, lo que digo es que a mi máquina del tiempo todavía le faltan unos detalles de última hora, y mientras tanto pues tendré que vivir en el presente. :amor

    Y con los Rollings sería igual, prefiero verlos con Richards pero sin Jagger que no verlos.

    AC/DC perdió a su primer cantante, y el grupo no murió, siguieron adelante, y por lo menos a mi me gusta en las dos etapas.

  23. #98
    freak Avatar de BrujoNovato
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    926
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por xaruman
    AC/DC perdió a su primer cantante, y el grupo no murió, siguieron adelante, y por lo menos a mi me gusta en las dos etapas.
    OK. También a mí me gustan los AC/DC de las dos etapas... pero creo recordar que editaron discos nuevos en la segunda... unos cuantos... y no se dedicaron solo a salir de gira sacando tajada de los de la primera etapa. Por ejemplo, los dos primeros discos de la nueva etapa (con Brian Johnson) no son precisamente malos: 'Back In Black' y 'For Those About The Rock'.
    Sólo sé que no sé nada.

    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-de-brujonovato-15010/

  24. #99
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Queen sin Freddie Mercury no son Queen. No digo que sean peores ni mejores; son otra cosa.

    Pero menospreciar a Paul Rodgers es un error. Primero, porque como cantante en el mundo del rock tiene el mismo status, si no mejor, que Freddie Mercury (aunque no su proyección mediática). Y como músico, fue líder de dos grupos fundamentales: Free y Bad Company, que no son precisamente unos mantas.

    Cada uno tiene sus preferencias, pero yo me quedo con la formación Rodgers / Kossoff / Fraser / Kirke sobre Queen sin dudarlo.

  25. #100
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Queen: Opiniones

    Cita Iniciado por xaruman
    ¿Que las cosas deberían haberse dejado como estaban? Cada uno tendrá su opinión ,pero que yo personalmente prefiero ver a Paul Rodgers + Brian May + Roger Taylor en vez de nada, pues también.
    No he dicho yo lo contrario.
    Yo también prefiero ver a Rodgers + May + Taylor antes que no ver nada, pero es eso, R+M+T, no Queen.

    Mi queja es por la vergonzosa explotación del nombre.
    Y es que recordemos que encima no sólo falta Freddie. También John Deacon!

+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins