Deja el cerebro aparcado antes de ver esta película y la disfrutarás más.





Ficha Técnica

Título: ¿Quién es quién?
Título original: Le sens de la famille
Título en inglés: Family Swap
Año: 2020
Duración Aproximada: 92 minutos
País: Francia
Dirección: Jean-Patrick Benes
Guión: Jean-Patrick Benes, Martin Douaire, Allan Mauduit y Thibault Valetoux
Música: Christophe Julien
Fotografía: Gilles Porte
Reparto: Alexandra Lamy, Franck Dubosc, Christiane Millet, Rose de Kervenoaël, Mathilde Roehrich, Nils Othenin-Girard, Jackie Berroyer, Margot Maricot, Philippe Uchan, Claire Guillon, Gil Alma, Sébastien Chabal, Loeiz Touze, Emmanuel Bonami, Lea Mancarella, Olivia Mayer, Jade Nguyen, Victor Artus Solaro, Sabrina Lopez Leonard
Productoras: Karé Productions, Gaumont, M6 Films, France 2 Cinema, Umedia
Género: Comedia Familiar. Fantástico
Calificación: Película no recomendada a menores de 7 años





















Sinopsis:



Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha… ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.




















Mi comentario:



¿Quién es quién? (Le sens de la famille, 2020) es una de estas películas que funcionan bien si uno se deja el cerebro fuera de la sala de cine, si no lo haces te parecerá una de las mayores tonterías que hayas visto en tu vida. Pues bien, el mío lo he dejado aparcado fuera durante algo más de hora y media de metraje, y me lo he pasado bastante bien. Estamos ante un muy buen cine francés, una notable comedia familiar, con toques fantásticos, que consigue hacerte pasar un rato muy divertido y gracioso. Los Morel hacen lo posible para ser una familia unida y van a pasar un día de diversión en un parque de atracciones. Hasta aquí todo bien, pero al día siguiente, cuando todos se despiertan es cuando se topan con un problema gordo.Se han intercambiado sus mentes y cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia. Es un lío, lo sé, por lo que todo ello causará más de una situación hilarante y bizarra. La actriz francesa Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre, Sobre ruedas) encabeza el reparto de este film bienintencionado, aunque no es todo lo redondo que podría haber sido, en mi opinión. Para mí, lo que flojea mucho es el final que se le ha dado, y sin hacer ningún spoiler, me ha parecido una ida de olla bastante grande. Poco más voy a decir ya. Mi nota final es de 8/10.