Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48

Tema: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

  1. #1
    gurú Avatar de shaun
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    6,664
    Agradecido
    6435 veces

    Predeterminado Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Creo que no hay ningún post de esta película. En el caso que no sea así perdonen y borren este hilo.

    Direción: Tommy Lee Jones

    Guión: Guillermo Arriaga

    Reparto: Tommy Lee Jones, Barry Pepper, Julio Cedillo, Dwight Yoakam, January Jones, Melissa Leo, Levon Helm, Mel Rodríguez, Cecilia Suárez, Ignacio Guadalupe, Vanessa Bauche, Irineo Álvarez, Guillermo Arriaga

    Fotografía: Chris Menges

    Montaje: Roberto Silvi

    Música: Marco Beltrami

    Productores: Michael Fitzgerald, Tommy Lee Jones

    Productores ejecutivos: Luc Besson, Pierre-Ange Le Pogam

    Productora: EuropaCorp., The Javelina Film Company

    Distribución: Alta Films

    Crítica de lashorasperdidas, la ponen muy muy bien.
    ----------------------
    Hay varias razones por las que Melquíades Estrada es una gran película y casi todas ellas están relacionadas con Tommy Lee Jones, uno de los mejores actores norteamericanos en activo y que ha realizado una película excepcional partiendo de un guión, de Guillermo Arriaga, a su altura. Es un film verdaderamente sencillo: Tommy Lee jones es Pete Perkins, un ranchero de mediana edad que se hace colega de un joven, sencillo y tímido aspirante a vaquero llamado Melquíades. Un mal día, el bueno de Melquíades fallece a causa de los disparos realizados por Mike Norton (Barry Pepper), un joven guarda fronterizo con menos luces que un almendro (este detalle no es ninguna sorpresa: se revela a los diez minutos de película, en el trailer y en el título). Perkins ha prometido a Mel un entierro digno, y eso es justo lo que va a hacer, llevando a Norton a rastras todo el camino.

    Guillermo Arriaga ha sido colaborador habitual de Alejandro Gonzalez Iñarritu en Amores Perros y 21 Gramos y el chico tiene una especial devoción por los grandes temas de la vida y del universo: amor, culpa, venganza, perdón... nada fuera de lo normal, todo guionista hijo de vecino trata esos temas. Sin embargo, Arriaga me pone de los nervios especialmente por su manía de cortar la historia en cachitos y contarla como le sale del rabo. Lo malo de hacer eso es que, como pasaba en 21 gramos (film que hay que ver en DVD empezando por el capítulo 3, saltar al 7, volver al 4, y proseguir en el 10) resulta imposible identificarte con la historia y los personajes si tienes que hacerte un mapa mental en la cabeza. El primer acto de sabiduría de Tommy Lee Jones es dejar que Arriaga se despache a gusto durante la primera media hora de film (en el que se establece, con enorme dificultad por lo que os he comentado, la relación entre Pete y Mel, y entre Mike y su esposa) para luego contarnos una historia directa y lineal como mandan los cánones.



    Al margen de eso, es el mejor guión que ha escrito Arriaga porque es en el que más cosas suceden. Uno no se aburre porque la acción siempre es constante y está en movimiento. No me refiero a tiroteos, sino leves aventurillas (huidas, picaduras de serpiente) y color local, por así decirlo, con escenas muy interesantes que describen a la perfección el extraño territorio de la frontera de Estados Unidos con México, que es un puñetero lío de culturas y, sin embargo, el último lugar de refugio de los vaqueros de toda la vida que contemplan el tiempo pasar con mucha calma y sin prisas, al contrario que los ciudadanos de El Paso, que se encuentran atascados en puebluchos de mala muerte sin ningún objetivo o propósito en la vida. Sin embargo, Pete, Mel y Mike, al final, son hombres libres.

    El segundo acierto de Tommy Lee Jones es contar con el extraordinario Chris Menges como director de fotografía. Este film es una delicia en pantalla grande, con impresionantes paisajes rurales que se mezclan con escenas de interiores muy coloristas y alegres en el caso de los hogares de la frontera; o tristes y muy aburridos cuando se trata de las casas de los norteamericanos, que en su mayoría son trailers prefabricados con dos colores predominantes: gris y blanco neón. Tommy Lee Jones quiere que tomemos partido por los mejicanos porque a raíz de lo que se ve en la película parece gente mucho más noble y sencilla que sus propios compatriotas. Yo particularmente desconozco completamente el tema, pero el señor Jones nació en Tejas, vive en Tejas, es ganadero desde hace 40 años y cuando se comunica en castellano con los mejicanos, pronuncia tan bien que Juan Diego Botto debería meter la cabeza en un hoyo, así que voy a dar por sentado que conoce el percal.

    .

    Y Los Tres Entierros de Melquiades Estrada es un triunfo por la extraordinaria labor de Tommy Lee Jones que cuenta la historia sin prisas y con un pulso extraordinario dejando a los actores vía libre para que den lo mejor de sí. De su propia interpretación no hay mucho que decir: funciona más bien por defecto que por exceso. No hay ningún rasgo que haga especialmente diferente a Perkins que su voluntad de cumplir su promesa y hacer lo que el cree que es correcto, pero Tommy Lee Jones añade la suficiente gravedad para convertirlo en un personaje épico, como John Wayne cuando trabajaba con Ford. En realidad, los dos mejores papeles de la película se los llevan Julio Cedillo como Mel y, sobre todo Barry Pepper, el incomparable soldado Jackson de Salvar al Soldado Ryan, que cuenta con el papel más desagradecido de todos, pero el más divertido y el que más evoluciona, llegando a experimentar una verdadera transformación a lo largo del film.

    Pero lo que eleva a esta película por encima de sus similares es por lo bien que Jones maneja los temas que trata la historia. Son importantes, pero todos están establecidos de una forma sutil, inteligente, tranquila y sosegada. Lo mejor que puede pasar a un guión como el de Arriaga es no tomarselo muy a la tremenda porque corremos el peligro de encontrarnos con un megadramon. Jones es muy listo y evita ese exceso, creando un drama apacible que enseña las pelotas justo cuando tiene que enseñarlas: en su magnífica media hora final. No os diré mas.



    A Jones le ha llegado la hora. Si yo fuera él me encontraría realmente satisfecho de este film y me atrevería con cosas nuevas. Parece un poco difícil porque Los Tres Entierros de Melquiades Estrada es la clase de historia que sólo un hombre como él podría hacer, y que ha esperado toda su carrera para contar, pero al margen de lo bien que comprende a sus propios paisanos y vecinos, Jones tiene hechuras de gran director que espero no queden demostradas en esta peli, que alcanza cotas realmente magistrales en algunos momentos y que es la típica película que la Academia se suele pasar por alto, a pesar de que entra directamente en lo mejor del año sin esfuerzo. Yeeehaaa!!!

    LO MEJOR:

    - Tommy Lee jones, Barry Pepper, Julio César Cedillo, la fotografía, el cuadro local, apenas aburre y pasan cosas. Es un peliculón. Peliculón. Peliculón. Leñe.

    LO PEOR:

    - La primera media hora, de la que apenas te enteras un pijo.

    Nota: 9
    -----------------------------




    Un saludo!

  2. #2
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Es una extraordinaria película, no estoy de acuerdo, en éso de que en la primera hora no te enteras de un pijo, aunque la historia no siga un orden cronológico durante ese tramo de la misma, pero si que creo que un tono más convencional le hubiera sentado mejor a la película, dándole un tono más clásico, pero por otra parte, con este tipo de narración se hace aún más dura la tragedia del asesinato de Melquiades. Contradictorio eh?

    Aun así, 200% recomendable. Por Tommy Lee Jones (a ambos lados de la cámara), por su fotografía, por demostrar que hay un cine diferente por mucho que algunos se empeñen en lloriquear, por su compromiso social, por su excelente banda sonora de Marco Beltrami, etc...

  3. #3
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Pues como ya habéis sido muchos los que han hablado bien de ella, me la apunto

    Por cierto, ésta también se estrenará en cuatro salas, ¿no?

  4. #4
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    El segundo acierto de Tommy Lee Jones es contar con el extraordinario Chris Menges como director de fotografía. Este film es una delicia en pantalla grande, con impresionantes paisajes rurales que se mezclan con escenas de interiores muy coloristas y alegres en el caso de los hogares de la frontera; o tristes y muy aburridos cuando se trata de las casas de los norteamericanos, que en su mayoría son trailers prefabricados con dos colores predominantes: gris y blanco neón.
    Es que sólo por Menges ya hay que verla; no falta quien argumenta que es el director de fotografía más grande en activo. Casi seguro que la escasa distribución y el hecho de que Menges tiene ya dos Oscar (Los Gritos del Silencio y La Misión) sean el motivo de que haya sido apeado de las nominaciones.

    Y además el conjunto tiene una pinta tremenda.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  5. #5
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Es que sólo por Menges ya hay que verla; no falta quien argumenta que es el director de fotografía más grande en activo.
    Yo entre ellos. Y la película pinta bestial.

  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Muy buena.

    El lirismo seco y el romanticismo decadente de un Peckinpah + el ascetismo de un Monte Hellman, me la puedo imaginar sin problemas protagonizada por Warren Oates.

    A mi también me chirrían algo los saltos temporales de la primera media hora, tampoco es que no te enteres de nada pero si que descolocan un poco, claro que el Arriaga tenía que dejar su irritante firma..., por suerte luego Tommy Lee Jones lo endereza con buenas dosis de sobriedad y pulso narrativo, sin florituras pero sin tonterías.

  7. #7
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Estoy de acuerdo contigo, Trelkv, en que Arriaga tenía que dejar su "sellito" personal (algo que ya me repateó bastante en "21 Gramos", por otra parte), pero creo que en cierta manera, puede llegar incluso a mejorar la concepción de la relación de amistar entre el capataz y Melquiades.

    Por cierto, impresionante el momento que llegan a Jimenez

  8. #8
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Cuando se estrena?

    Pintaza y sale Barry

  9. #9
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    este viernes?

    tu no te ibas al cine esta tarde? esas miticas tardes libres...

  10. #10
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Creo que si que se estrena este Viernes, y en cuanto a copias no se con cuantas sale, pero he visto Madrid con bastantes anuncios de ella, así creo que igual tiene una distribución "majilla" (tampoco nos pasemos)

  11. #11
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Perdon, quise decir "este viernes", sin interrogacion. He visto varios carteles por la calle indicando el 17 FEB.

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    "Some visual influences have been the kabuki theater, the art of Donald Judd and Dan Flavin, and the films of Akira Kurasawa, Sam Peckinpah, and Jean-Luc Godard."
    Tommy Lee Jones dixit.

  13. #13
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Me están entrando ganas de verla. Solo el título ya me recordaba a Peckinpah (tiene un aire a "Quiero la cabeza de Alfredo Garcia")

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  14. #14
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,717
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Siempre llego tarde, yo quería abrir un post con este título por si alguien la había visto, ya que he llleido cosas muy buenas de ellas.
    Así que confirmado queda que es una buena película, así que habrá que verla.

    En DIAS DE CINE acaban de hacerle un reportaje en el que también la comparan con LONE STAR, supongo que por temática, pero siempre es bueno.

  15. #15
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Cita Iniciado por T. Kurosawa
    Me están entrando ganas de verla. Solo el título ya me recordaba a Peckinpah (tiene un aire a "Quiero la cabeza de Alfredo Garcia")
    A mi también fue lo primero que se me vino a la cabeza, y es que la peli tiene un tufo a Peckinpah y Hellman que hace que cada día me entren más ganas de verla...

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  16. #16
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    De el periódico la razón:

    Las puertas del cielo

    Sergi Sánchez

    He aquí la verdadera historia de amor entre cowboys de la temporada. Toda la intensidad que le falta a la, por otra parte estupenda, «Brokeback Mountain», le sobra a la extraordinaria película de Tommy Lee Jones. Él es Pete Perkins, un vaquero que, acompañado del cadáver de su amigo del alma envuelto en una manta y con su asesino accidental bajo su forzada custodia (Barry Pepper), emprende un viaje hacia el otro lado de la frontera que es, al mismo tiempo, un viaje hacia un oasis imaginario, un paraíso árido y decadente que bien podría llamarse muerte. Melquíades Estrada es casi una abstracción, una reliquia, una fantasía pasional que sólo se conjuga en un pasado que se reconcilia con el presente en un trayecto horizontal, como si el objetivo del viaje, el último adiós al último amor, atenuara la fracturación inicial del guión de Guillermo «21 gramos» Arriaga.
    Recordando los pasos del John Ford más crepuscular y evocando la memoria de Sam Peckinpah (el de «Duelo en la alta sierra» pero también el de «Quiero la cabeza de Alfredo García»), Jones ha hecho un «post-western» que no reniega de sus raíces clásicas, siempre que sea para reformularlas bajo la luz de un antiheroismo más heroico que nunca. Es difícil encontrar a un cowboy que llore más que Pete Perkins, un hombre que guarda luto por su mejor amigo encerrándose en su casa para después entregarse en cuerpo y alma a una venganza ritualizada que acabará convirtiéndose en homenaje necrófilo. Pete Perkins podría ser el William Munny de «Sin perdón» si éste hubiera enloquecido de amor: la escena en que aparta, desesperado, las hormigas que devoran el cadáver putrefacto de su amigo es conmovedora y escalofriante. Y cuando lo vemos alejarse entre las ramas secas del paisaje mexicano, uno intuye que está atravesando las puertas del cielo para reunirse con Melquíades, que, no por casualidad, significa «rey de Dios» en hebreo. Un consejo: ni se les ocurra perderse esta obra maestra.
    Tommy Lee Jones: «No sé si el “western” es un género, sólo soy “fan” del buen cine»

    El actor colabora con el guionista mexicano Guillermo Arriaga en la segunda película que dirige, la crepuscular «Los tres entierros de Melquiades Estrada»

    Redención, venganza, justicia. Un amor perro y un juramento entre un espalda mojada asesinado y un viejo «cowboy» que decide hacer lo correcto tras la mirada seca de Tommy Lee Jones, que ya es, sin duda, un cineasta.


    Reyes González / Miguel Ayanz



    Un cadáver aparece cubierto con tierra de mala manera en mitad del desierto. Es el primer entierro. La policía lo sepulta precipitadamente, como si molestara, como si fuera una verdad incómoda. Segundo entierro. Un hombre, de vuelta de casi todo, un vaquero rudo que no acepta un no por respuesta, decide darle a su único amigo, un mexicano que a nadie más parece preocupar, el tercer entierro, el definitivo, el que se merece, y emprende un viaje que es también interior para él y sus acompañantes. Para «Los tres entierros de Melquíades Estrada», la segunda película como director de Tommy Lee Jones, tras su «The Old Good boy», el actor ha elegido un tema cercano a su propio hogar. La historia, escrita por el guionista de «21 gramos», Guillermo Arriaga, habla de los problemas que existen en la frontera de Texas entre México y Estados Unidos, países distintos que sin embargo comparten una misma cultura en esa región. Las tensiones que se viven en esa parte del mundo sirven de paisaje a una película que habla de racismo, amistad y búsqueda de justicia. «Sí, trata de redención –explica Guillermo Arriaga–, aunque más bien creo que es un filme sobre la justicia. La justicia más honda comprende entender el daño que hiciste a alguien con tu violencia. Hasta que no te pones en los zapatos de esa persona y entiendes su realidad, no puedes tener un sentido cabal de la justicia. Y, más que redimirse, el personaje principal lo que hace es entender. Es un viaje en el que Pete Perkins lleva a Miker Norton a entender la profundidad del terrible acto que cometió, aunque fuera por error».
    En pleno apogeo de vaqueros homosexuales en la pantalla, cuenta el director que «ésta no es una película de vaqueros, un término que cada vez es más peyorativo. Como el guionista de la película lo califica, es un filme sobre la cultura, sobre un país con fronteras». De esas fronteras habla el guionista, Guillermo Arriaga («Amores perros», «21 gramos»...): «El mundo de la frontera de México con EE UU es seductor para quien la conoce: hay tradiciones, intensidad, mezcla, fusión, cultura... Para mí es un lugar especial. Además, el paisaje vasto, espectacular, se convierte en otro personaje: es imposible no mantener un diálogo con él». Además, sigue Jones, «soy “fan” de las buenas películas. No pienso si un género es mejor que otro, ¿Qué es un “western”? Una película con caballos, chalecos y armas... no sé si eso es un género cinematográfico, a mí lo que me interesa es que sea bueno».

    shakespeare y peckinpah
    Desde el comienzo, ambos, director y guionista, parecían motivados por razones similares. «Quise hacer un estudio social entre la tierra que esta al sur del río grande y la que está al norte –explica Jones–, para entender cómo en ambos lados hay cosas iguales y distintas, cosas que están dentro y fuera del control humano, como la ironía, las injusticias, la gloria, la belleza y la redención En esta zona puedes ver que hay un carácter determinado con sus cualidades, algo que ha crecido, ha evolucionado y no puede controlarse». Y añade sobre esa zona al rojo vivo que es la frontera mexicana que «un senador en los EE UU se refirió a nuestras fronteras como “hemorroides”. Eligió esa metáfora para hablar de una herida abierta: quiere conseguir una propuesta de ley para que se destinen millones de dólares del Gobierno a grupos de vigilancia contra los inmigrantes».
    En las notas que acompañan a la película, Tommy Lee Jones asegura haberse inspirado en cineastas como Sam Peckinpah y Akira Kurosawa, y en artistas como el escultor Donald Judd y Dan Flavin. «La geometría y el minimalismo son aspectos visuales tan importantes como el ángulo de la cámara. El trabajo de Judd puede ser altamente intelectual y profundamente emocional y por supuesto que la influencia de Flavin es obvia en cuanto a la luz; sobre todo, en la escena de la clínica donde curan a Mike de la mordedura de una serpiente». Por su parte, Arriaga parece haber compuesto un guión clásico, casi de tragedia griega o shakespeariana. Encantado con el «cumplido», asegura el mexicano: «Sólo quise contar el viaje personal de estos tres individuos, Melquiades, Pete y Mike, e ir encontrando algunas verdades de la vida según se enfrentan, no sólo con los demás, sino consigo mismos. Pero es cierto: de niño estudié teatro y en la escuela fui adaptador de Esquilo y Sófocles. La tragedia griega y el teatro de Shakespeare han tenido una gran influencia en mí». Y explica, sobre el policía fronterizo Mike Norton (Barry Pepper), que «una lección que aprendí hace años es que siempre debes querer a tus personajes. Por muy desagradables que sean, no hay que juzgarlos nunca. Si lo haces, los estás construyendo de una sola dimensión, y yo quiero tratar de comprender los motivos de cada uno de ellos, incluidos aquellos que deteste».
    Precisamente sobre algunos personajes del filme, cuenta Arriaga que «muchas veces para las fuerzas del orden es más importante la estabilidad que la verdad. Desde mi novela “Un dulce olor a muerte” he tratado de explorar eso, las llamadas “razones de Estado”. No encontrar un culpable o no divulgar una verdad ayuda a mantener la estabilidad de una sociedad».
    El protagonista de cintas como «El fugitivo» y «Hombres de negro» debutó en la dirección con «The Good Old Boy» (1995). Ha pasado una década desde aquel filme para televisión, pero Jones asegura que «los rodajes de ambas películas fueron los días más felices de mi vida creativa. Lo malo es que lleva mucho tiempo organizarse. Por supuesto, tengo otros momentos fabulosos en mi vida, como ver crecer a mis hijos, entrenar y vender caballos, buscar buen material, conocer a la gente que verdaderamente te interesa y con quien disfrutas trabajando. Un tipo como Guillermo Arriaga no llega a tu vida cada día, y otro como yo tampoco». Asegura que no ha cambiado apenas desde aquella primera experiencia tras la cámara –«no mucho, he aprendido más pero no he cambiado»–, pero sí ve su profesión desde otra perspectiva: «Cuando diriges entiendes mejor como actor lo que el director espera de ti. Cuando te conviertes en cineasta, actor y escritor descubres un mundo nuevo en este trabajo». Por su parte, Arriaga está «encantado» con el resultado logrado por Jones: «Nuestros estilos se complementan. El mío es un poco más enrevesado, más encriptado, la simpleza del suyo le vino bien. No hizo muchos malabarismos con la cámara y la historia necesitaba esa sequedad que le aportó Tommy. El paisaje, el desierto y su soledad llamaban a una puesta en escena mesurada».

  17. #17
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado

    En Barcelona hay copia en V.O., en el ICARIA YELMO

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  18. #18
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    En la V.O. Se habla más español que inglés, incluido Tommy Lee con un perfecto acento mexicano.

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Puff, pues a mí me ha parecido horrorosa. El Artiaga no funciona nada sin el Iñárritu al lado...sus saltos en el tiempo (ya irritantes en 21 gramos) aquí llegan a cotas tan caprichosas e inútiles que lo único que hacen es tender al bostezo y a la desconexión.

    El guión hace pantanos por todos los lados..., los diálogos son de primer borrador (atención al que tiene el policia con la camarera en la cafetería...que parece de peli de Rocco Sigfredi) y la película se tira dos horas para contarte, de manera genuinamente americana (ya venía yo escaldao de las torturas del Clooney y del Lee) que las soledades sólo se tienen a ellas mismas. Eso con una primera hora de película de sobremesa y una segunda que tiene su supuesta buena baza en torturar a un personaje de manera absolutamente demencial y a todas luces gratuita...con la poca solidez de la apertura del filme. Todo está poco cuidado y trabajado...pero aquí los autores no saben qué hacer con los secundarios...que se vuelven ya casi hasta chistosos y errantes (fuera de sus personajes) y ninguno sabe qué hacer en el set de rodaje. Vaya despropósito.

    La música es un cocktail horroroso, está tristemente insertada y casa con las imágenes como el santísimo culo (y no precisamente por un Lee Jones que quiera hacer contrapunto, claro).

    La fotografía es artesanita...pero tan correctita, correctita que no me merece demasiada ovación...salvo alguna hora mágica más conseguida. Pero vamos, muy tópica con el asunto de producción desértica tejana y, repito, genuinamente americana (es que llevo tres bodrios súpervaloraos seguidos que me tienen frito. Luego dicen de españoladas, hostias...pero es que poco le falta para poner en el diccionario de la Rae la cifra 6 euros de taquilla como sinónimo-definición de estafa).

    Pero lo peor de la función es el Tommy Lee Jones, santísimo Dios. Hace que Mel Gibson a su lado sea un auteur. Madre del amor hermoso...¿cómo se puede dirigir tan mal a esos grandes actores?¿cómo coño puede montar tan mal todas las secuencias (atención a los insertos de tres segundos)?¿Cómo no se ha enterao ni de lo que es un plano medio después de tantos años tirándoselos? Está tan mal planificada y pegada que desde el primer minuto dan ganas de salir a meterse un chute de Munich en la sala contigua...María Santa...qué tipo.

    Él hace de él mismo, pero aún peor y cerrando más los ojitos"de vuelta de todo"...pensando en el siguiente plano que nos va a defecar encima para que nos remontemos a los tiempos del Un, Dos, Tres y casi pidamos a gritos a su planificador... Lo que me impresiona es que sea capaz el señor de hacer caer hasta en el mismísimo ridículo a su-coprotagonista: atención a la secuencia del fast-fuck en la cocina, con los ojos en blanco en la eyaculada (por cierto, qué buena está la partenaire...sigamos...). Todo el cine (los cuatro gatos que había) se han tenido que reír de la vergüenza ajena...

    Vamos, que estoy rezando para ver la de Malick...estoy orando para rentabilizar por fin hasta el último céntimo de mi entrada...que ya está bien de estas publicidades engañosas en forma de premios y críticas denunciables; porque una cosa es el gusto...y otra muy diferente es que me digan que Gran Hermano es cinema verité...

    Saludos.

  20. #20
    maestro
    Fecha de ingreso
    30 ago, 02
    Mensajes
    1,147
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado : Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    pensando en el siguiente plano que nos va a defecar encima para que nos remontemos a los tiempos del Un, Dos, Tres y casi pidamos a gritos a su planificador
    Mo, no hace falta ser tan cítrico (que no crítico, que de ese estado tu ya has evolucionado como el Pokemon) para dejar claro que no te ha gustado la peli. A eces tengo la sensación de que no das cancha al diálogo. Para mi tus intervenciones en este foro son básicamente:

    A) Los de "¿Que os ha parecido la peli que a MI me ha encantado y que si no os gusta sois retrasados mentales?" que sirven de anzuelo para estériles lucimentos retóricos donde más de uno sale escaldado.

    B) Los de "Jua, Jua Jua, no teneis ni repera, POR FAVOR, esto es como YO lo digo y basta".

    Si un grupo de foreros tan variado han encontrado en este filme razones de elogio a lo mejor deberías plantearte el mantener unos topes de respeto. Para hablar de cineastas que "defecan" planos con esa prepotencia deberías pedir curro en "Dias de Cine" o "Dirigido por..." en lugar de iluminarnos con tu bendita sabiduría de cineasta mediocre.
    A lo mejor el respeto por el que clamas cuando te ponen la cara colorada en algún post se deba a que desconoces las mínimas nociones de ese término. Que pena que Tommy Lee Jones nunca tenga la oportunidad de que le digas esto mismo a la cara...

  21. #21
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Sin su dosis diaria de protagonismo a base de hacer el canelo, no puede vivir.

    No le hagais mucho caso

  22. #22
    sabio Avatar de davimo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 02
    Mensajes
    3,792
    Agradecido
    1518 veces

    Predeterminado spoliers

    Pues estoy un poco de acuerdo con todos vosotros y en contra.

    En primer lugar, su segunda hora es "Alfredo García" 100% (cambian los personajes, si)

    En segundo lugar no estoy de acuerdo con vosotros. A mi me encanta la primera hora y la segunda me parece un viaja hacia ninguna parte, empiezan a desaparecer personajes y se queda una historia heavy. Lo del cadaver ni en Necromantik, tu. La peña se reia en el cine agusto.

    Para mi la mejor escena:

    La de la pareja viendo la televisión en distintas habitaciones y el peor polvo mejor rodado de la historia de la humanidad

    Lo peor:

    El excesivo morbo tanto físico como moral que exhibe el director bajo, supongo, el hecho de querer mostrarse independiente en su primera pelicula;
    y me refiero a nivel fisico a todo el tema del cadaver (que se podría haber hecho menos bestia) o el tema del pie y la mordedura de serpiente enseñando el pien to negro y gordo.
    Al exhibicionismo moral me refiero al 80% de las escenas donde el guionista mete el dedo en la llaga y se queda ahi un ratito con la decadencia. Ejemplos: a puñados. Cuando se va la rubia, cuando el protagonista se da cuenta de que el pueblo no existe y nunca ha tenido un amigo en su vida, etc.

    Luego, cosas mal resueltas, la historia del sheriff que no se entiende muy bien porque esta asi (culpa?), la historia del ciego, y, sobre todo y ante todo: la historia del chaval con ese horrible plano que chilla "¿Estarás bien?"
    Poco creíble ese cambio después de mostrar una evolución tan pausada en los acontecimientos y con pocos datos sobre el viaje y sus consecuencias ya que se centra más en tommy lee Jones y deja al personaje joven en un papel plano de mascachapas cualquiera.

    Ah, y la última hora sicotropia de Alfredo García también me parece excesiva, como esta.

  23. #23
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Pues a mi me ha parecido una gran pelicula. Tommy Lee Jones ya apuntaba maneras de director en su debut con el telefilme aquel del oeste que ahora mismo no recuerdo su nombre. Pero nos regala una historia dura , realista, bien planteada y desarrollada, con un guion estupendo y unas interpretaciones magnificas, en especial del propio Jones y de Barry Pepper. Sin duda una grata sorpresa y una de las mejores peliculas del año. Me gusto tanto como 21 gramos, no en vano tienen el mismo guionista. ME parece que Lee Jones, al igual que Clooney, apunta muy buenas maneras de director y pueden tener una gran carrera. Que pena que sea tan dificil encontrar pelis asi en el cine actual. Simplemente sensacional.

  24. #24
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado yo

    Yo no me espero ni una cagarruta ni una obra maestra, yo me espero que me entretenga y no me aburra

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada.

    Cita Iniciado por chinocudeiro
    Sin su dosis diaria de protagonismo a base de hacer el canelo, no puede vivir.

    No le hagais mucho caso
    jajajaj, mi fondo de escritorio cobra voz. Y los que te han visto confirman mi teoría.

    CAMBIA. Aunque sea a través de esos textos locales...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins