https://64.media.tumblr.com/dfcfeb0c...ba0f04e107.jpg
Cameo del encantado de conocerse director
Truffaut retorna al drama de época. Su guionista
Gruault le propone adaptar El diario de Adéle Hugo de F Vernor Guille.
La productora de Truffaut atravesaba apuros financieros y el
director tuvo dificultades para encontrar dinero en la que habría sido su producción más
lujosa. Lo que fue concebido modus Lo que el viento se llevó terminó siendo una obra mucho más modesta que se centró exclusivamente en su personaje central. Otro obstáculo fue la
obtención de los derechos del libro. En un principio, Guille accedió a venderlos con la condición de ser coguionista, a un precio que habría hecho inviable la producción.
Apelando directamente a J Hugo, se logró finalmente persuadir a Guille.
L'Histoire d'Adéle H. es posiblemente la aproximación más contundente de Truffaut sobre el amour fou.
Retrato extremo,obseso.. totalmente desprovisto de esperanza, subrayado por su puesta en escena sombría.
Inicialmente se pensó en C Deneuve para el papel de Adele H, pero más tarde se le dio a I Adjani.
La mayor parte se rodó en la isla de Guernsey, donde V Hugo vivió exiliado 15 años. Aunque la isla demostró ser un sustituto convincente de Nueva Escocia, con su
paisaje accidentado y su deprimente falta de luz, causó algunas dificultades al elenco y al equipo que rodaban en frances e ingles.
Despues marcharon a Dakar,para rodar las escenas finales ambientadas en Barbados.
A pesar de algunas críticas inicialmente alentadoras, la película sólo obtuvo una tibia respuesta en la taquilla
francesa.
Fue mejor su lanzamiento internacional.
Menos considerada que la mayoría de dramas románticos de Truffaut tal vez porque ofrece muy poca esperanza y no logra convertir a su
heroína más que en un objeto de burla.
Incluso al impresentable Pinson en algun momento llegas a pensar la que le ha caido..
Deberíamos compadecer a Adéle, ya que el dolor del amor no correspondido es algo que todos hemos experimentado y, sin embargo, el alcance de su delirio, la insistencia con la que persigue a su amante,olvidándose de todo y todos... llega al ridiculo.
Exquisita la fotografía de N Almendros, que expresa la desesperanza de la situación de Adéle con su paleta apagada y triste sensación la de la partitura de M Jaubert... más una convincente
interpretación de la bellísima Adjani la convierten en una buena cinta aunque esperaba más y mejor.
6.8/10