Me ha gustado... pero hay algo... no sé explicarlo. Lo tengo que meditar para intentar explicarlo, pero hay algo del guión que no me convence.
Lo que sí que sé que no me convence es eso de
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Me ha gustado... pero hay algo... no sé explicarlo. Lo tengo que meditar para intentar explicarlo, pero hay algo del guión que no me convence.
Lo que sí que sé que no me convence es eso de
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Revisionada, vuelvo a decir que es una obra maestra de Pixar. Una verdadera delicia.
Definitivamente suscribo el último comentario. Es una obra maestra. Es un calificativo que me reservo muy mucho de otorgar a cualquier cosa que me guste en demasía, pero esta peli me ha tenido palpitando el corazón las dos horas.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Fenomenal en todos los sentidos. Aunque a mi la comida cocinada por las ratas no me apetece mucho
saludos
-No quería verte.
-Me lo dijeron.
-Tenía miedo de seguir queriéndote.
-Eso espero.
-Mi miedo, tu deseo... ambos concedidos.
El juego de Ender(Orson Scott Card)
Por cierto, ¿no se os hizo ver a "Bomb Voyage" (el de Los Increíbles) haciendo de mimo?Spoiler:
Juraría que era él.
Última edición por V; 24/08/2007 a las 06:14
No me di cuenta, pero espero que algún día Bird le de el protagonismo que se merece a ese personaje, que creo que puede dar mucho de sí.
Aún a riesgo de parecer poco original: la mejor peli en lo que llevamos de año.
Lo cierto es que además de destacar los aspectos técnicos (las escenas de acción son buenísimas, los humanos no "cantan" tanto como en otros productos y las escenas con agua/lluvia se han mejorado mucho con el tiempo), los detalles cuidados con mucho mimo, la factura... algo que sólo ha logrado Pixar y en especial Brad Bird es meterme en la historia de unos dibujos. Puedes ver películas Disney y que te gusten más o menos, pero no te sientes parte de la historia, no te llegan. En cambio Remy llega desde el principio, su evolución, su interior, sus conflictos...
Y eso que la historia no me atraía en absoluto antes de ir a verla, es que si le cuentas a alguien que la peli va de una rata que se mete a cocinera... Y lo bueno es que se trata de una excusa para explicar algo mucho más profundo, relacionado con los sueños, la familia y el mirar hacia delante sin que pese lo que vas dejando atrás.
Un 9.
El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
Padre de Família
Otro extasiado con la peliculita.
A mi lo que me dejo alelado era ese uso de la perspectiva desenfocando a los personajes que estan en primer plano y todas las escenas con el Critico, especialmente
Spoiler:
Emocionantes también son los usos de la camara para enseñarte Paris y el uso de la música. A quien no le apetece ir a visitarla o, mejor, vivir en ella.
Una pelicula 100% Capra. O eso sentí en algunos momentos. Algo que necesitaba (no se si en general) realmente. Creo que lo necesitamos todos a veces para creer en algo que suponemos imposible por prejuicios.
Por cierto en mi sesion se partieron la caja todos los nanos y aplaudieron cuando acabó. Especialmente con el corto
La he visto hoy con mis hijos. A ellos les ha gustado mucho; a mi me ha entusiasmado.
En cuestión de animación 3D y sets, creo que nunca había visto nada tan conseguido. Desde mi punto de vista, es superior a Los Increíbles, que hasta ahora era mi referencia.
Pero para mí, lo mejor es la historia. Si alguno de vosotros conoce la vida y milagros de la alta cocina francesa, habrá observado inmumerables guiños a sus principales representantes (especialmente a Paul Bocuse) y a las terribles luchas que durante los setenta y ochenta éstos tuvieron con los críticos Henri Gault y Christian Millau y su revista Gault-Millau, biblia de la cocina francesa durante esas décadas y azote de la cocina tradicional ensalzada por la guía Michelin.
La misma muerte de Gusteau al perder una estrella es un homenaje a Bernard Loiseau, un excepcional cocinero francés que no pudo resistir la presión y se suicidó en 2003 cuando la Gault-Millau rebajó la calificación de su restaurante La Côte d’Or de 19/20 (máxima calificación, nunca se otorga un 20) a 17/20.
En resumen, un gran film de Pixar que voy a volver a ver en cuanto pueda. Y el corto de Abducido, dentro de su simplicidad con ese guiño a Spielberg, también me gustó mucho.
Una película a la que le doy las Cinco Estrellas culinarias que se merece. Perfecta de principio a fin, y recomendable para absolutamente todo el mundo (especialmente adultos).
Visto 2 veces la peli ya, y la primera vez desde que empezó ese flexo tan conocido ya a tapar la I de Pixar y despues el Corto de Abducido, me abdujo a mi durante las 2 horas siguientes. No habia visto tanta calidad de animación en mi vida, para mi el plato fuerte de la pelicula. La historia muy ingeniosa como todas las que se le ocurren a ese grupo de locos que son los genios de la animación ahora mismo y nadie le hace sombra. Chapó por los chicos de Pixar y esperando que me vuelven a sorprender con Wall-E. Con ellos el cine de animación se reinventa con cada pelicula. Seguro que todavia hay directores de animación que s tiran de los pelos cuando ven Toy Story esa obra maestra del cine en mayusculas, y piensan: "Son unos putos genios!"
Otra gran película de Brad Bird tras las excelentes "El gigante de hierro" y "Los Increíbles". Una historia de lo más simpática y original (aunque he de reconocer que la primera vez que vi el trailer pensé: "vaya historia más chorra"), de esas que ves con una sonrisa de principio a fin y con las que sales del cine encantado por lo que has visto (especialmente en el tramo final, una delicia), algo por desgracia no demasiado habitual.
No se si es una obra maestra (de momento ese calificativo yo me lo reservo para los dos "Toy Story", en lo que a Pixar se refiere) , el tiempo lo dirá, pero desde luego es una de las mejores películas del año.
Un saludo
¿El tiempo lo dirá?
Si hoy no es una obra maestra ¿por qué lo tiene que ser dentro de 5, 15 o 50 años?
Para mí lo es, y lo seguirá siendo siempre.
Porque forma parte de la condición humana, del mismo modo que Hitchcock dio mil vueltas a cualquier director de su época y no le dieron ningún oscar (normal), o que La jungla 3 es la mejor de todas... es cuestión de asimilación a varios niveles.
¿Y nadie se acuerda de Jan Pinkawa? ¿Cuánto hay de él en esta película? En los créditos, después de los actores que ponen las voces a los personajes (casi al principio), aparece acreditado como Co-Director, casi nada. Lástima que nunca sepamos qué pasó. Y me encantaría saberlo, porque todo el mundo pone por la nubes a Brad Bird y resulta que la historia no es suya.
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Costa Anacara
Costa Anacara
Costa Miño Golf
Costa Miño Golf
Hombre, es que el director no se encarga de 'la historia' exclusivamente ¿eh?.
Obviamente hablaba de que ya veremos si dentro de unos años se sigue manteniendo la alta valoración que ahora se tiene de ella, porque recuerdo que con el primer "Shrek" también se habló de obra maestra y el tiempo, los sucesivos visionados y (sobre todo) las flojas secuelas han hecho que ahora casi nadie la califique de ese modo.¿El tiempo lo dirá?
Si hoy no es una obra maestra ¿por qué lo tiene que ser dentro de 5, 15 o 50 años?
Para mí lo es, y lo seguirá siendo siempre.
Pero obviamente si para ti es ya una obra maestra estás en todo tu derecho de pensar así.... de hecho yo también suelo utilizar con bastante ligereza esa calificación cuando una película me deja totalmente extasiado, cosa que por desgracia no me ha ocurrido con ninguno de los estrenos de los dos últimos años. Una gran película si que es la de Bird, de eso si que no tengo dudas.
Un saludo
La diferencia entre "Shrek" (que ya no me gustó en su día) y "Ratatouille" es que "Shrek" es un chiste supuestamente transgresor sobre los contenidos de los cuentos de hadas, mientras que "Ratatouille" es una puesta a punto de los medios y objetivos del cine de animación, así como una muy acertada visión del mundo de arte.
Lo transgresor deja de serlo con el tiempo (sólo hay que ver lo inocente que parece ahora "Aquel excitante curso"), pero la calidad, el discurso inteligente y sobreponerse a las modas... eso deja eco en la historia.
Una autentica joya, de lo mejor del año con permiso de Grindhouse, Hot Fuzz o Zodiac.
Ratatuille o como vender la moto.
Sí, después de limpiar el semen del monitor al leer este "salpicado" hilo, salvo contadas excepciones que corresponden, curiosamente, a viejos colegas de imperio y boina (saludos Cerezo), no puedo más que centrarme en coordenadas y sacar la bayoneta para rasgar con el mismo entusiasmo con el que bendecís algunos, tan soberana gilipollez caricaturesca.
En primer lugar y no por orden de importancia ESTA PELÍCULA NO ES PARA NIÑOS. ¡Ay, amigo! Pero eso no me lo avisaron; hasta en las latas de atún salía la puta rata vendiéndote su moralina y diciéndote al oído “si no llevas a tus hijos al cine irás al infierno” (al infierno fui cuando los llevé).
Mi hijo de 4 años aguantó como un campeón los “100 minutos” de Los Increíbles, ¡Qué cojones! A los 5 minutos de los títulos de crédito ya estaba pidiendo el DVD. Yo me pasé toda la peli empalmado y el vivió su primera experiencia sexual frente a una pantalla grande y sin tocarse la entrepierna. ¡Enorme Los Increíbles!.
Pues bien, a los 30 minutos de la “Puta Rata” (Aka Ratatuille) ya estaba mi hija de 3 años dando por culo con irse al jardín y que el trailer que había visto por Internet no se parecía una mierda a aquella película en la que hablaban en un idioma extraño y en la que había que encenderle una vela a San Agustín para que saliera una escena de acción de esas que resultan tan terapéuticas para los niños pequeños que van al cine :cabreo . Mi hijo, ya con 7 años, aguantó hasta la hora momento en el que pidió, con la última palomita del cartucho (cartucho con la "puta Rata", por cierto) irnos del cine ha perder el tiempo de otra manera más inteligente.
No hay derecho, te gastas 24 eurazos para que tu mujer se salga con cara de mala hostia y tu heredera entre los brazos pidiendo la cabeza de alguien que lleva tu nombre, y el resto del tiempo te lo pasas intentando convencer a tu hijo de 7 años que los de Pixar no la habían cagado, era imposible, había que esperar al desenlace que llegaría este AÑO....
Lo peor de todo es que no culpo a los críos de tan imperial desastre, el guión era parvulesco, el ritmo del film bien podría formar parte del próximo éxito de Maria Jesús y su acordeón, los chistes eran bromas mal planificadas y con exceso de entusiasmo creativo, y el resultado es un “mediocrón” telefilm de dibujos animados tan apropiado para críos como una entrevista de Jesús Quintero a Julián Muñoz.
Supongo y ya para terminar, que el contexto de ir con mis más tiernas criaturas al mayor espectáculo del mundo (el cine, no el circo) condiciona tal vez un poco mis escupitajos desaforados, pero no puedo más que sentirme engañado por tan imbécil película y los 111 minutos más largos de este jodido verano....
Bueno, siempre me queda esa remota posibilidad a la que se agarran algunos ante lo inevitable: No entendí la película, es posible...
Salu2 y no la compraré en DVD, no tengo la menor duda.
por cierto, el Ratatoing ese es cutre hasta en su manera de plagiar: he leído en la contraportada del dvd que la acción se desarrolla en... ¡¡ Río de Janeiro!!!
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
No, simplemente pasa de las terrazas llenas...
PIPO, mira que estoy en desacuerdo contigo...pero me da igual...FASCINANTE VIDEARTE...FASCINANTE!