De las tres la que más me gusta es "Cloverfield". No me parece que sea una película que busque el realismo ni nada por el estilo porque creo que lo de la cámara subjetiva no es sino un recurso más para dotar de fuerza a esta atracción de feria. En "Cloverfield" no importa que las reacciones de los personajes sean increíbles ni que la historia de amor sea sosa. Todo ello es accesorio. Lo importante de verdad es que se trata de una "monster movie" frenética, juguetona y hasta divertida. Incluso tiene su puntillo como plasmación de una sociedad obsesionada por grabarlo todo aunque se esté en el centro del huracán.
En "REC" me sobran totalmente las explicaciones finales, para mí del todo innecesarias, y algunos actores, que me parecen forzadísimos. Además, resulta demasiado predecible. A favor: los primeros minutos, logradísimos como simulación de la telerrealidad, y el impacto del final.
En cuando a "Diary of the Dead", a mí me gusta aunque prescinda de las enfermizas virtudes de la trilogía de Romero en pro de algo mucho más pulcro y limpio. Me entretiene su sentido del humor, si bien aporta más bien poco al universo zombie "made in Romero".




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar