Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Receptor como ampli de auriculares para cine

Vista híbrida

  1. #1
    sabio Avatar de kolombo
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    2,776
    Agradecido
    3781 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    ¿Y que me decís del Silent Cinema de Yamaha? yo no lo he probado, pero si se parece un poco a lo que hace mi DSS2 puede ser interesante.


    Silent Cinema:
    Yamaha ha desarrollado una tecnología realista de sonido DSP para auriculares. Los parámetros para los auriculares se han establecido para cada campo de sonido para que las representaciones exactas de todos los programas de campo de sonido se puede disfrutar en los auriculares.
    Evidentemente no va ser como un 5.1 bien montado, pero para esos momentos en que no puedes molestar a la familia a mi el DSS2 me va de coña tanto para jugar como para cine, la pega es que en el caso de ese aparato es compatible con DD pero no con DTS.
    Última edición por kolombo; 23/03/2017 a las 19:58

  2. #2
    habitual Avatar de alans
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    67
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Entonces estamos ante la premisa de que.....aunque el AV trate el sonido correctamente para cine,va a haber una conversión a estéreo al usar un auricular.Por lo tanto,no va a haber una solución eficiente al 100%.
    Se trataría entonces de buscar la opción más cinéfila en cuanto al uso con auriculares (que por supuesto no va a ser lo mismo que un 5.1 pero cabría la posibilidad de acercarse "algo")

    Tampoco veo necesario invertir mucho dinero para algo que no deja de ser una emulación.Sería tirar el dinero.
    Me imagino que el sistema Silent Cinema de Yamaha será algo costoso para hacerse con un receptor.

    Los receptores Marantz como el sr4001 me los aconsejó una persona con gran esperiencia en el tema de auriculares.
    Según me comentó estos aparatos tienen un modo de escucha con auriculares en el que realizan un crossfeed muy eficiente que da una sensación espacial muy lograda.Algo que aunque sea una "emulación",nunca se va a conseguir con un equipo estéreo pensado para estéreo (sea de auriculares o de sala).

    También añade:

    "los auriculares siempre van a escucharse en stereo. Por tanto, si la grabación de la película está en origen en PCM, no hay problema. Pero si está en Dolby 5.1 (lo más habitual) o THX, o cualquiera de otras variantes multicanal, un buen gestor AV traduce los cinco canales al stereo con tratamientos más adecuados que consiguen una espacialidad más cinematográfica. Los equipos HIFI, como el Benchmark, son excelentes para música porque son muy puristas y exquisitos con el timbre y la fidelidad a lo grabado. En cine pueden hacerse algo críticos"


    Si alguien de vosotros tiene algo de experiencia con auriculares,sabrá que hay muchos amplificadores exclusivos para ellos.Uno de ellos es el Ifi Micro Ican el cual posee un modo de escucha en 3D además de realce de graves.Yo lo tuve pero no deja de ser un amplificador portable y la calidad de su sonido no es comparable a ciertos modelos de clase media.A demás el modo 3D es una pequeña pijada.

    Por todo ello y dado que lo que busco es una emulación decente,había pensado en algo parecido al Marantz sr4001 que además de cierta calidad tiene un buen tratamiento para el uso con auriculares.Se puede conseguir de segunada mano por unos 150e.No le veo mucho sentido a gastarme mucho más.A demás tendría la opción de poner más adelante unos altavoces 5.1 normalitos.

    https://www.cnet.com/products/marantz-sr4001/specs/

    Creo que sería algo razonable por poco dinero.Qué opináis?
    Última edición por alans; 23/03/2017 a las 23:07

  3. #3
    habitual Avatar de alans
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    67
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Veo que por mi zona venden un Denon 4310 por 360e.Está descatalogado.La verdad tenía pensado gastar menos.No sé si valdrá la pena para lo que quiero.
    Las funcionalidades que busco (paso de internet,usb etc...) son un buen dac y una buena toma de auriculares con filtros.

    Supongo que al final lo que importa es la calidad de la amplificación y el dac.Y que esta sea evidente con la toma de auriculares.




  4. #4
    sabio Avatar de kolombo
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    2,776
    Agradecido
    3781 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    ¿Costoso el Silent Cinema? pues creo que que lo incluye hasta el receptor V381 que es el básico de este año (225-300€). Pero ya digo que yo no lo he probado y hablamos de el modelo más simple de 5.1 de este año en Yamaha, ese Denon debería jugar en otra liga.

  5. #5
    habitual Avatar de alans
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    67
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Muchas gracias Colombo.La verdad que no estoy nada puesto en esto y pensaba que sería bastante más caro.
    Investigaré el tema del Silent Cinema de Yamaha.Siempre me pasa lo mismo.....cuando miro algo al final acabo gastando más

    Tengo pensado dejarlo de esta manera:

    Para música -----> bdp LX-58 (flac y cd) + Benchmark dac1 + Sansui (estéreo) + cajas Pioneer CS-979

    (más adelante intentaré hacerme con un streamer para la reproducción en flac + tablet con app...el dlna del bluray con nas no acaba de ir bien ya que no hay una dichosa app que funcione como es debido)

    Para cine-----> Receptor con su propio dac + hdmi al bdp LX-58 + unos futuros altavoces + cable óptico al tv

    De esta forma a través del receptor y su dac podré escuchar la tv,películas en cd/bluray/mkv (altavoces y auriculares)

    Por un lado tenemos el Silent Cinema de Yamaha en aparatos nuevos pero por otro la calidad de amplificación y sobre todo un buen dac que me imagino que tendrá el modelo de Denon que puse.Creo que cuando salió costaba sobre 2000e si no me equivoco.Aquí lo venden en 350e.Me imagino que no defraudará con auriculares (es un tema pendiente de investigar por mi parte)

    Edito......en la foto del Denon justo arriba de la toma de auriculares hay un botón que pone: DSP simulation
    Última edición por alans; 24/03/2017 a las 11:27

  6. #6
    habitual Avatar de alans
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    67
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins