Deer, el sound of the white noise es muy bueno. Me encantaban las colaboraciones que solia hacer Dimebag con Anthrax. El volumen 8 es un gran disco tambien... Mira por donde hace un huevo que no escucho nada de esta banda.... :atope
Versión para imprimir
Deer, el sound of the white noise es muy bueno. Me encantaban las colaboraciones que solia hacer Dimebag con Anthrax. El volumen 8 es un gran disco tambien... Mira por donde hace un huevo que no escucho nada de esta banda.... :atope
El "sound of the white noise" es mi disco favorito de Anthrax tambien. Es que no hay ni una cancion que sobre. Y la voz de John Bush es la leche en bote.
Por cierto , ¿habeis oido la version que John Bush canta en el disco de tributo a Iron Maiden? Es the wickerman y es que se me salta una lagrimilla oyendole cantar esa cancion. Para mi, Bush, uno de los grandes.
slaudos
PD: es curioso como en los 80 los grupos que tenian fama realmente se la merecian por que hacian verdaderas obras maestras, ahora cualquier mindundi hace un disco y se hace famoso cuando otros con mayor calidad se comen los mocos.
En realidad Dimebag no colabora en el Sound Of White Noise.Cita:
Iniciado por LoRaX
Por cierto, muy triste la situación actual de Anthrax, mareando la perdiz de mala manera. Y si al menos dieran conciertazos... pero no, conciertos de 70 minutos, 12 canciones. Al menos el que yo estuve.
Al final van a perder todos sus fans, los de la "vieja escuela" y los de la nueva.
Para mi "The sound of white noise" es el que más me gusta de Anthrax, y si, prefiero a John Bush antes que a Belladonna. No se si lo sabíais, pero en ese disco colaboró con ellos el mismísimo Angelo Badalamenti, el genio que compone las bandas sonoras para David Lynch, no se hasta que punto trabajó con ellos, pero lo cierto es que por ejemplo el tema "Black Lodge" (creo recordar que era éste), se nota su mano, o por lo menos su influencia.
Alguien comentaba por ahí arriba a los Pulkas, yo los conocí en directo, en un festival llamado "Rock in Madrid" hace muchos años ya, y recuerdo que me gustaron, más aún a un amigo mio que se compró el disco (luego me lo dejo claro). El disco esta bastante bien, pero en algun momento se hace largo y creo que si no triunfaron era por que les faltaba más nervio. Aun asi, les sacaban un trecho y merecían ser mucho más conocidos que otros grupos que salieron de UK durante su época, como por ejmplo los One Minute Silence.
No, si no queria decir que Dimebag tocase en el SOTWN, que tampoco lo sabia. Me referia en general, a las colaboraciones habituales en los ultimos discos de Anthax ! :agradable
De todas formas, BESTIALES ! :))
Celtic Frost
Una banda thrash tremendamente oscura la cual ha creado una enorme influencia en muchas bandas desde los paradise lost,disturbed,lamb of god.... hasta a Max Cavalera de Soulfly que es un fan incondicional.Tienen 4 discos y recientemente se han vuelto a unir despues de muchisimos años y sacaran disco a princpios del año que viene.
http://www.rockdetector.com/assets/img/artists/1612.jpg
http://metalartwork.free.fr/images/p...andemonium.jpg
Os voy a recomendar un disco recopilatorio de mi banda favorita en la actualidad:Porcupine Tree,es un recopilatorio que engloba sus primeros años en el sello delerium y los 4 discos que editaron entre 1991 y 1997.
Mejor seria que escucharais los 4 discos enteros ya que son sensacionales pero bueno en este recopilata os podeis hacer una idea del sonido de la banda en sus comienzos que tenia un sonido muy diferente al actual al menos en cuanto a mayor similitud con pink floyd y radiohead y un mayor empleo de la electronica y alejado del sonido mas rockero que tiene ahora.
El disco se llama stars die:the delerium years 91-97,son 2 cds,uno que recorre la etapa 91-93 y el otro la etapa 94-97.
http://puntvalles.com/pt/starsdie.jpg
Sin duda un disco a escuchar en tu cuarto con la luz apagada y dejar llevar tu imaginación.
Yo voy a recomendar uno que he estado escuchando ahora.
http://www.plasticbombshop.de/catalo...ver/126792.jpg
Rotterdam Ska Jazz Foundation - "Shake your foundation"
Y tambien estos otros del estilo [Con gente de The skatalities]
New York Ska Jazz Ensemble :
"Live at europe", "Low Blow", "Get This" y "Minor Moods"
http://www.servidellagleba.it/~manue..._In_Europe.png
http://www.schoko-music.de/assets/im...ver-mmoods.jpg
http://images.amazon.com/images/P/B0...CMZZZZZZZ_.jpg
http://www.artistdirect.com/Images/S...922310vd3m.jpg
Fusión de Jazz y Ska, que más se puede pedir??? :amor
Otro disco a reivindicar:
Faith No More - king for a day,fool for a lifetime
Tercer disco de la banda junto a Mike Patton,este disco es el primero sin el guitarrista original Jim Martin,entra como sustituto Trey Spruance guitarrista de Mr Bungle,este disco para mi es como el buen vino mejora con los años,no tuvo el exito esperado tras las 2 obras maestras anteriores pero creo que es por varias razones, las peleas de egos entre Billy Gould y Mike Patton(despues de la separacion dijo que aquella epoca de creacion del disco que un dia me levante siendo el creador de la banda y compositor y al dia siguiente no pintaba nada) que se nota descaradamente que este disco lo compuso mayoritariamente él(suena a mr bungle 100% en muchas fases),y es un disco totalmente anticomercial con temas tan distintos como caralho volador(con una estrofa en portugues),ricochet,ugly in the morning y la sensacional evidence que hizo que los fans se sintieran algo descolocados con tanto tema diferente y no se parecia en nada a los anteriores.Pero el tiempo lo pone como un disco brutal,donde Patton canta que se sale(él es el disco,¿qué cantante es capaz de gritar como en ugly in the morning y luego hacer una cancion como just a man?),los temas son frescos e imaginativos,dadle una oportunidad,discazo.
Yo es el disco de los FNM que llevo en el Zen junto al Real thing y otro que no recuerdo. Mola mola :atope
Joder aun habra alguien que dude que Patton tiene una voz que parece DIOS !
Yo flipo como alguien puede tener tanta variedad de registros vocalicos ! Y el joio era modelo juas , encontro una profesion mejor :atope
Patton es un crack, y ademas como es hiperactivo, sus fans lo disfrutamos y agradecemos.
"King for a day, fool for a lifetime", es un gran disco, pero prefiero "The real thing" y "Angel Dust", obras maestras como la copa de un pino. Yo diría que Faith No More fué una banda muy adelantada a su tiempo, y que hizo unos discos vanguardistas, pero con un aire a clasico, que hará que en el futuro sean aún más reconocidos. Sin querer exagerar, para mi estan a la altura de lo que hicieron Queen en su día, aunque su legado sea menor (en cantidad), creo que entre los grupos existen muchos paralelismos (su mezcla imposible de estilos, una personalidad arrolladora, su sentido del humor, etc, etc...). ¡Que vivan los FNM leches! Ójala apareciesen mas grupos asi, con tanto que ofrecer.
Música electrónica: Goldfrapp.
El primer disco de Goldfrapp es cojonudo, muy trip hop en plan Portishead o similar. Pero el segundo y sobre todo el tercero... pufff... infinitamente peores. Para mi es un caso similar al paso de Garbage de su primer disco al tercero. Se pasa de una música oscura y personal a un pop luminoso descaradamente comercial que no me convence del todo. Eso sí, del último disco Satin Chic no está nada mal.
De todas formas me alegra que sean teloneros de Coldplay, asi los podré ver, aunque me da que del primer disco pocas caerán.
Yo flipaba con Mike Patton en temas como Cuckoo For Caca, Ugly In The Morning o The Gentle Art Of Making Enemies. Acojonante.Cita:
Iniciado por the deer hunter
En el Angel Dust, en un par de temas (Jizzlobber y Malpractice) ya apuntaba nuevas maneras, pero en el King For a Day ya se sale definitivamente.
Desgraciadamente nunca les pude ver en directo, aunque sí he podido ver a Patton con Fantomas. Ver a Patton en el escenario con sus micros es algo increible. Como leí una vez a no sé quién, es como ver a un científico loco haciendo experimentos sin parar en su laboratorio.
Os suena un grupo q se llamaba Kingston Wall?
No pero algo jamaicano parece por lo de Kingston...
Por?
Ahora que lo dices, me olvidaba de comentar que el disco de Los Melvins que recomende arriba, su guitarrista y vocalista Buzz Osbourne es miembro de Fantomas :))Cita:
Iniciado por wakamole
Bueno esto es algo que ya puse en un post hace ya largo tiempo pero se ha perdido y creo que vale la pena ponerlo de nuevo y solo puse las fotos,ahora me explicare algo mas:
¿Os suenan estos tios?
http://www.sleazegrinder.com/images/...e/pantera2.jpg
SI¡¡¡¡,son los inimitables y unicos Pantera,es una foto de 1988 cuando Anselmo se unio al grupo y grabaron el 4º disco de la banda ''Power Metal'',si señores Pantera ya tenia 4 discos antes del cowboys from hell,3 con el cantante Terence Lee Glaze,el resto de la banda eran los hermanos Abott(Vinnie y Darrel(que en aquella epoca se hacia llamar''DIAMOND'' DARRELL) y el bajista Rex Rocker(que luego se haria llamar Rex Brown),los discos son:
1983 METAL MAGIC
http://www.sleazegrinder.com/images/...metalmagic.jpg
1984 PROJECT IN THE JUNGLE
http://www.sleazegrinder.com/images/...raprojects.jpg
1985 I AM THE NIGHT
http://www.sleazegrinder.com/images/...amthenight.jpg
Estos 3 primeros discos son de prodccuion muy cutre,con un sonido muy similar a los kiss de los 80 o los motley crue.
1988 POWER METAL
http://www.sleazegrinder.com/images/...powermetal.jpg
Luego llegaria Anselmo y grabarian un disco(que tengo original en cd)que para mi guarda algunas similitudes con lo que vendria despues pero con guitarras menos duras y un sonido mas judas priest o el primer disco de skid row,y Anselmo lanzando agudos a diestro y siniestro,no es una maravilla ni una mierda,es una curiosidad para los que quieran escuchar cosas ineditas del malogrado Dimebag que por cierto despues de este disco recibio la visita de Dave Mustaine para unirse a Megadeth pero Dimebag lo rechazo ya que creia en el grupo y no queria rendirse(e hizo bien como todos sabemos).
Quizas en la mula encontreis alguna cosa de estas porque a la venta imposible al menos en España(yo lo consegui via importacion de Italia),del power metal es lo mas probable y lo unico verdaderamente interesante que os recomiendo que escucheis,os pongo la lista de temas para que busqueis si os interesa:
1.Rock the world
2.Power metal
3.We'll meet again
4.Over and out
5.Proud to be loud
6.Down loud
7.Death trap
8.Hard ride
9.Burnnn
10.Pussy tight 88(cantado por dimebag,gracias a dios no volvió cantar nunca mas)
Como podeis ver toda leyenda tiene un pasado oscuro......ESTO SI ES UN GRUPO SEMIDESCONOCIDO Y LO DEMAS TONTERIA :atope
http://www.sleazegrinder.com/images/...panterapic.jpg
Bueno y queda claro viendo esto que la banda renego totalmente de esta epoca,tanto que incluso una vez en una firma de discos,Anselmo casi revienta a trompadas al dj que ponia musica mientras firmaban por poner un tema del power metal y decir que eran ellos.
Gracias a dios que cambiaron, porque pasaron de ser un grupo tipico "heavy metal", aunque tecnicamente impecables por cierto, a ser el gran grupo de los 90 en cuanto a musica dura se refiere.
Eso si, Anselo haciendo agudos era un animal, y escuchando el "cowboys from hell" y su evolucion posterior te das cuenta que es un cantante de los grandes. Puede cantar cualquier cosa.
Y Dime, que decir de el: Era el mejor. Un tio que no tenia ni puta idea de musica ni de solfeo pero que tocaba la guitarra como dios. Creo que con Satriani tuvo algun enfrentamiento porque nuestro amigo Joe decia que Dime no sabia tocar la guitarra... en fin...
slaudos
En el buen sentido de la palabra, aquí hay mucho heavy jejeje.
Vamos yo soy el primero que quiere que el post sea variado,yo recomiendo multitud de discos de distintos estilos(solo hay que mirar mis posts anteriores),lo que pasa que la mayoria de foreros que quieren aportar cosas a este post son amantes del rock mas fuertecillo como yo, siempre invito a todos a recomendarme a mi y a todos,grupos de cualquier estilo sin excluir ninguno.
El nuevo de Franz Ferdinand es de hecho uno de mis discos favoritos del año y de heavy no tiene nada y me lo recomendaron aqui :agradecido.
Oye, que yo recomendé un par de ska-jazz hace poco. Pero si es cierto que todo acaba derivando en dureces varias
Pues en la onda de The Deer Hunter a mi que me va la tralla el mejor disco del año me está pareciendo el de The Killers, llamado Hot Fuss que precisamente mu jevi no es y, como no, descubrí en este post.
Bueno y ya puestos unas recomendaciones ahora que me he puesto en plan remember en mi cdteca...
Reef - Glow
Silverchair - Frogstomp
Jonny Lang - Jonny Lang (me gusta mucho como suena este chaval, puro rock y con solo 16 añitos. Sus discos posteriores también son de un nivel bastante alto)
Y no son recomendaciones jevilonas :8))
Salu2
http://www.souljazzrecords.co.uk/ima...ork-NoiseL.jpg
New york Noise de la discografica Soul Jazz Records, que es de la que más discos estoy escuchando estos días.
Discazo recopilatorio de funky con toques de rap clásico, etc...
Creo que os molará a todos
Os dejo con la web de la discografica de la que os hablé.
Su sección dedicada a la música jamaicana, la studio one, es una delicia. Los n00% dynamite son una delicia de música de baile, sobretodo el 600%
http://www.dustygroove.com/images/pr...~~~~~_101b.jpg
El último que he escuchado es este :
http://souljazzrecords.co.uk/images/...women-lp-L.jpg
Dedicado a las jamaicanas. Como curiosidad decir que canta la que fuera mujer de Bob marley [una de ellas, vamos], con su grupo, que tambien fueron el coro de Bob & The wailers.
Y la hermana de Alton Ellis, el padrino del reggae, que lo veo actuar este sabado en un festival en lerida :afro
Ahora estoy escuchando un tributo en piano a los maiden :!
http://www.vitaminrecords.com/web/im...s/8918_lrg.jpg
Este martes sale a la venta el primer disco, WET YOUR WHISTLE de un grupo nuevo, SIX NINE MILLION INCHES.
Comi con el guitarrista el miercoles, y me ha dicho que diga que el disco sale con muy pocas copias, que se ha colgado en la mula, que lo bajeis si lo quereis escuchar. porque lo importante es que la gente les vaya conociendo.
Son espagoles pero cantan en ingles, los 3 primeros tracks me parecen muy buenos, los 2 primeros con sonido homenaje a Ennio Morricone.
El torrente me ha traido "Toolshed", una demo de 1991 de los Tool.
Curiosona, los temas son ya conocidos :
1.Cold&Ugly
2.Hush
3.PartOfMe
4.CrawlAway
5.Sober
6.JerkOff
A ver si me pongo a escuchar su discografía en serio que no les he dado su buena oportunidad
El torrent tambien me ha traido una delicia que estoy escuchando ahora
DJ Shadow & Cut Chemist - Product Placement
Una sesión de casi una hora. Scratch y buena música
Edito: Repetido
Yo de DJ Shadow no paro de oir el entroducing, que es una maravilla.
Y ultimamente he descubierto un grupo de pop/rock (realmente no se como definirlo) que me ha impactado bastante, y que considero que tienen mucho futuro. Se llaman Wintersleep, son de Canada y su música tiene un aie melancólico, con influencias que van desde Radiohead ó Dave Matthews (la voz a veces me recuerda a el) a Tool. Una curiosa mezcla con toques progresivos y muy buenas canciones llenas de sentimiento y personalidad para escuchar tranquilamente y en solitario. El disco que tengo suyo es el ultimo, "Untitled", el primero se llama como el grupo pero aun no me he echo con el. Su página web (por cierto muy bonita):
http://www.wintersleep.com/
A mi me resultan variados, tiene canciones que van más hacia su lado más rockero, otras mas experimentales, más pop, más progresivas, más "post-rock", pero en general es un gran disco y muy homogeneo, a pesar de lo que pueda aparentar por mis comentarios.
http://www.wintersleep.com/images/wi...p_mar05_02.gif
Un saludo
Bueno, algunos no se yo lo que entienden por (semi)desconocidos :)) ...Mi aportación personal ahi va:
Fantásticos, aunque más que música gótica yo diría que hacen música fúnebre. Desgraciadamente, en su último disco han metido influencias electrónicas y eso suena como un cruce entre Alaska y Paco Clavel.Cita:
Y por último un grupo gótico, pero gótico gótico, nada de metal gótico. Música con oboes y órgano, que creo que apenas se conoce en nuestro pais: Sopor Aeternus
Elend, Un grupo que no se ni de donde son (me parece que hay componenetes franceses y griegos, pero no estoy seguro). Hacen una especie de darkwave (como el New Age pero en oscuro) repleto de instrumentos de cuerda, realmente desquiciante y absolutamente recomendable, en especial la trilogia de los vientos, de la que llevan editados 2 discos: Winds devouring men y Sunwar the Dead.
Dark Sanctuary. Estos son franceses, y en su último disco la verdad es que tienen canciones que ponen los pelos de punta. Tambien hacen darkwave.
Ordo Rosarius Equilibrio (antes solo Ordo Equilibrio). Según ellos mismos, hacen un dark-satanic-neofolk-industrial. A mi me gustan cantidad.
Ya en un tono más metálico (gótico-doom), os recomendaría The Wounded (gothic metal), Yearning (doom-gothic metal)y Draconian (doom metal del bueno :amor ).
Saludos
Es que ya hace tiempo que ya hemos pasado de eso,se puede poner de todo hay gente que conoce ciertas bandas y otros no aunque sean superventas o muy publicitados,lo importante es recomendar buena musica,si fuera freako(que fue el que inicio el post)editaria y pondria simplemente el post de recomendaciones musicales,pero es solo mi opinion.Cita:
Bueno, algunos no se yo lo que entienden por (semi)desconocidos
Bueno ahi va mi recomendacion de hoy,me sorprende que nadie lo haya nombrado(incluido yo que se me ha pasado :((( ) con lo famoso que fue en su momento.Hablo de Glenn Danzig.
Empezo en el 77 en la sensacional banda de punk terrorifico....los misfits(de los cuales metallica han hecho multiples versiones,Hetfield es fan acerrimo),recomendaria todos los discos con danzig luego el bajon fue considerable.Danzig dejo la banda en el 83 y formo samhain hasta el 87 el cual cambio el nombre por danzig.Para mi los 3 primeros discos de danzig son los mejores aunque el resto no son mancos,su estilo paso desde el punk de sus inicios a un rock oscuro influenciado enormemente por black sabbath con toques mas goticos y oscuros y estilo algo mas blues,tambien la voz sufrio un considerable cambio siendo una de las voces mas personales del mundo del rock,su estilo lo calificaria de black-rock(en absoluto para mi lo considero metal,al menos en sus inicios,actualmente si es mas heavy),el negro es lo que predomina en la vida de este genial musico(como dice la letra de uno de sus temas I'M THE BLACKEST OF THE BLACK).Por supuesto la imagen tambien es parte importante asi como sus letras basadas en comics de terror de los cuales es verdadero fanatico.Para mi escucha imprescindible si te gusta el buen rock de calidad.
Sus mejores discos a mi parecer son:
1988- danzig I
http://www.7thhouse.com/7th/grafik/album/danzig1.jpg
1990- danzig II lucifuge
http://www.7thhouse.com/7th/grafik/album/danzig2.jpg
1992- danzig III how the gods kill
http://www.7thhouse.com/7th/grafik/album/danzig3.jpg
http://www.the7thhouse.com/imagegall...ry%20I/d15.jpg
¿Os suena quien toca a su izquierda?
http://www.the7thhouse.com/imagegall...y%20II/d22.jpg
Si quereis cambio el titulo, pero vamos, las bandas que ponemos sigo pensando que son semi-desconocidas para el gran publico, lo que pasa es que los que posteamos ya las conocen. Aunque Faith no more, pantera y demás creo que si son más conocidas.
Danzig es una de mis tareas pendientes en mi busqueda de conocimiento de historia musical. Que discos grabó con misfits?
Bueno voy a comentar unos cuantos discos que he tenido a mi alcance estas ultimas semanas,metal a saco:
Soulfly - dark ages: lo mejor que ha sacado Max Cavalera desde que dejo sepultura,se deja ya por fin de macumbas y rollos tribales(que ya no soportaba) y se pone a hacer thrash metal de nuevo,bueno no al 100% pero casi,vuelven los riffs veloces,los punteos(gracias mark rizzo por despertar de nuevo a la bestia)los cambios de ritmo,una sorpresa para mi ya que lo tenia ya abandonado a este hombre pero mis informadores metaleros que tengo repartidos por el mundo me avisaron del cambio y me ha encantado.Mi nota: 7.
Annihilator -schizo deluxe: BESTIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡,que discazo santa madre del cordero,el mejor disco de thrash del año superando a mi adorado enemy of god de kreator,lo tiene todo,velocidad,cambios,punteos alucinantes,temas emblematicos,una joya vamos. Mi nota:9
Rammstein: rosenrot: disco mucho mas elaborado,creativo y versatil que el anterior para mi decepcionante disco reise reise,te quiero puta es un tema que despues de varias escuchas cansa un poco pero hay otros temas que son sensacionales.Mi nota:.7
God forbid: IV constitution of reason: buen disco del grupo americano de metalcore donde evolucionan bastante en su sonido siendo algo mas epicos y melodicos sobre todo en los estribillos,una produccion mas rica aunque le quita potencia a los temas,prefiero el gone forever pero este no se queda atras aunque esperaba mas de ellos despues de verlos en directo con machine head: Mi nota: 7.5
oki, no pretendia meter cizaña, simplemente pensaba que no iba a aparecer tanto grupo (al menos para mi) conocido. Por cierto, en mis recomendaciones se me olvidaban varios de mis grupos favoritos, que tal vez sean un poco mas conocidos que los que mencioné en el post pero que creo que son altamente desconocidos para la mayoria:Cita:
Es que ya hace tiempo que ya hemos pasado de eso,se puede poner de todo hay gente que conoce ciertas bandas y otros no aunque sean superventas o muy publicitados,lo importante es recomendar buena musica,si fuera freako(que fue el que inicio el post)editaria y pondria simplemente el post de recomendaciones musicales,pero es solo mi opinion.
Anathema: estos son auténticos dioses. Para mi son la mejor banda sobre la faz de la tierra. Hacian doom en sus inicios y ahora hacen un metal de lo mas tranquilo y recomendable.
Primordial:pagan metal irlandes. Poderosos, muy buenos.
Tiamat: gothic metal del bueno. Imprescindibles
Autumnblaze: de estos solo he oido el último y suena francamente bien, tienen un toque melancolico tipo Anathema.
Supongo que me dejo muchos mas en el tintero, pero bueno, al menos creo que los que he nombrado merecen autenticamente la pena.
Saludos
Pues a mí el Rosenrt me ha gustado el que menos de los 5, y "Te quiero puta" me parece la más divertida desde los tiempos del sehnsucht
Mi recomendación de hoy vuelve a ser española, los Zoo, antiguos hardcoretas de los Nuevenoventaycinco, vuelven al panorma haciendo algo totalmente distinto, fusionando pop, electro, ritmos bailables guitarras poderosas y letras sesudas. Para gourmets.
Atención al tema Música del descontento, con el que se abre el disco.
Un saludo :hola
Tienen buena pinta Clint, a ver si los puedo escuchar
Nuevenoventaycinco eran muy buenos, no se que tal estará éste nuevo grupo, habrá que darles una oportunidad.Cita:
Iniciado por Clint Munny