Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Reducción de vídeo casero, sin caras de cera, ni perder detalle.RECTIFICADO.

  1. #1
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    521 veces

    Predeterminado Reducción de vídeo casero, sin caras de cera, ni perder detalle.RECTIFICADO.

    He encontrado la forma de reducir el ruido de vídeo, ya de por sí bajísimo, hasta niveles imperceptibles. Ojo, no sirve para fuentes TDT, sólo para fuentes externas y que tengan controles de color, contraste, brillo y nitidez, y de buena calidad, bien implementados en el reproductor Blu ray.

    El proceso es muy sencillo porque además es copiado. ¿Qué he hecho? Lo mismo que hacen los reductores de ruido para audio, los varios Dolby, DBX y TelCom, enfatizar en la grabación, para desenfatizar en la reproducción a sus niveles normales, deshacer el énfasis hecho en un principio..

    Al grano, calibrad vuesta T.V. con el THX optimizer (si tenéis las gafas azules THX, mejor), tanto la T.V. como el reproductor deberían ser de un mínimo de calidad, si no el procesado prodría empeorar más la imagen que mejorarla.
    Yo tengo una Sony LED 32'' KDL 32EX 600 y como reproductor de Blu ray un Oppo BDP-93.

    Seguimos con el proceso, ahora os vais al Oppo, presionáis Set Up y a continuación a Video Set Up y de ahí a Picture Adjustment.
    Ponéis Brillo, Contraste, (Hue sólo tiene efectos en fuentes de vídeo analógico NTSC, por lo que lo dejáis a 0), Saturación (color) y Nitidez (Sharpness). Los ponéis todos al máximo, a +16.

    Como consejo, para configurarlo como está y dejarlo así, a mí me gusta Color Enhancement y Contrast Enhancement a +2.

    Volvemos a la T.V., seleccionamos como fuente de entrada vuestro reproductor de Blu ray. La imagen se os vera saturada de Color, Brillo, contraste y excesivamente nítida que hasta enfatizará el grano de las películas.
    Con el reproductor, si queréis con una película dentro que tengáis como refrencia pero en stop, o vais al menú de configuración de la T.V. de Brillo, contraste, color y demás, y volvéis a repetir el calibrado THX con el THX Optimizer (qué coñazo) hasta que dejéis los niveles correctos. Luego si queréis, podéis hacer variaciones en los parámetros, por eso en el menú de configuración del BD os dije que pusieráis Brillo, Color, Contraste y Nitidez al máximo. En Mi caso el ajuste Thx incluso en la más absoluta oscuridad de la sala me resulta muy oscuro, con poco contraste y un un poco bajo de color, lo suelo subir un poco, sólo un poco, aún así, sigue reduciendo ruido, el nivel de énfasis en el T.V. por lo menos con +16 en el Oppo.
    Me gusta como se ve mi Sony LED de 32'' de gama media, se ve muy distinta a antes, y no me refiero a la reducción de ruido solamente, la imagen me resulta más natural y este es el ajuste que voy a tener de ahora en adelante.

    Probad con vuestros propios ajustes si os pica la curiosidad y si queréis, me contáis.

    Saludos a todos.
    Última edición por EddieVanHalen; 29/08/2013 a las 11:02 Razón: Rectificado.
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins