Vamos a ver...si ajustas un televisor, proyector, etc...a NORMA, es decir, teniendo como espacio limitado el rango 16-235 en SDR y 64-960 en HDR, todo lo que se salga de ahí, no se debe ver. De hecho, esa información SIEMPRE está capada, porque tanto 16 como 64 en señal de vídeo, equivale a 0 en RGB. Es decir, ese es el punto de partida.
Si yo ilumino un set para que el 90% de la imagen esté en valores comprendidos entre 0 y 5, no vas a ver un pimiento, verás prácticamente nada, que es la INTENCIÓN.
Ahora bien, si alteras esa imagen a través de edición de vídeo o subiendo el brillo en el televisor para FORZAR el ver "detalle" dentro de ese rango ínfimo de detalle en negros, estarás JODIENDO la imagen, porque NO ES como se debe ver.
Es como quejarse de que si apago las luces del salón no se ve un pimiento, ¡pues claro, es la intención!
No se trata de si es arte o no es arte, se trata de que la cadena de la imagen tiene que ir desde el punto A (visión del director de fotografía) al punto B (visión del espectador) sin concesión alguna. Y para eso existen cosas como el ajuste de los dispositivos, para que la cadena siempre sea la misma.
El que haya ediciones editadas de forma asquerosa, ahí ya no me meto, eso es otro asunto que no tiene nada que ver con la imagen. Gente poco profesional hay en todos lados.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar