Casualmente lo coloqué ayer en mi sala, y no puedo estar más contento.

Hace meses lo puse en el aluminio Blanco lacado de la pantalla, y a la vez que queda elegante, me sirve para oscurecer la banda negra de arriba para 2.35:1, ajustando la imagen arriba y subiendo la pantalla hasta enmarcar la imagen, combinándolo con el Dune, es más precisa la posición.

Ayer me animé a colocarlo en el techo, desde la línea de la pantalla a 135 cms, que es la suma de 3 paños de 45 cms que mide cada uno.

Tuve precaución de colocarlo en la zona menos reflexiva de cara a la pantalla, y solapando las juntas 3 milímetros aproximadamente para evitar juntas, y tener margen de error. Presionando fuertemente las juntas solapadas se consigue que apenas se noten las uniones de cerca , porque de lejos simplemente no se distinguen, razón de más por la que quería colocar aironfix respecto el papel pintado que se distinguían más las juntas, otro punto a favor.

En cuanto a imagen, en escenas oscuras la inmersión es total, ayuda muchísimo a centrar la vista en la pantalla y el contraste se enfatiza notablemente al oscurecer la imagen perimetral. En escenas más luminosas, al tener sala semidedicada, ayuda, pero las reflexiones están ahí y el contraste disminuye. Tengo pendiente colocar ironfix en una pared lateral con los mismos 135 cms del techo, en la pared opuesta tengo una cortina negra.

Me he dado cuenta hoy después de ver la primera película post ironfix, algo que no había leído ni he tenido en cuenta, y es la acústica, de hecho he tenido que probar varias películas para verificar que la primera que había puesto se escuchaba demasiado bien, sobre todo más presencia central, como si de la pantalla saliera el audio, más pegada...parece como si hubieran crecido las atc... me ha sorprendido.

En definitiva, no puedo nada más que animar y recomendar al que lo esté dudando, que lo ponga, no se queda feo, de hecho La parienta cuando lo vio puesto dijo que era muy elegante... así que ánimo.

Saludos