Buenas tardes a tod@s,

Me encuentro en plena renovación de la instalación en mi piso y una cosa clara es que debo cambiar los altavoces porque no me caben las columnas actuales. Os cuento lo que pretendo conservar y añadir.

Por un lado tengo, y mantendré, proyector Optoma HD131xe + pantalla DS-9092 de Optoma que despliego delante del televisor cuando voy a usarla.

Por otra parte tengo un reproductor bluray 3D con sintonizador de TDT de LG que no recuerdo ahora el modelo y que lo uso para BD o para ver la propia TV en el proyector.

Además también sintonizador de Movistar +.

Y tenía XBOX 360 pero ahora la quito e instalo XBOX ONE S para aprovechar su reproductor 4K con la nueva tele y también algún jueguecillo.

La tele nueva que cuelgo en la pared es Hisense 55m5500.

Mi receptor AV es Pioneer VSK-423K.

La interconexión que hago hasta ahora y pretendo mantener es splitter HDMI a la salida de consola, reproductor BD y Movistar + para llevar cable HDMI directamente a TV para poder usarlos con la tele sin más y el otro HDMI desde el splitter lo llevo al receptor AV desde donde comando qué dispositivo visualizar en el proyector.

Bien, hasta ahora tenía como altavoces Pioneer S-ES3TB 5.0 (me faltaba el subwoofer) a los que apenas he sacado ningún provecho y ahora lo venderé porque necesito concentrar mucho más la instalación con equipo de pequeños satélites y/o barra de sonido. Entiendo que descenderé de calidad por presupuesto (espero no gastar más de 200-250 euros en altavoces) y por las limitaciones nuevas de espacio.

Los satélites traseros los cuelgo en el techo inclinados hacia la posición de las cabezas como medio metro por detrás de la posición de espectador.

Y para los delanteros la única ubicación posible es sobre mueble bajo que queda debajo de la tele 55" que se cuelga en pared. La longitud de que dispongo sobre la superficie de este mueble para altavoces frontales y central es 120 cms.

Tengo la opción de colocar 3 pequeños satélites separados de algún kit; los frontales derechos e izquierdo y el central o algo más estético tipo barra que integre los altavoces frontales y central.

El caso es que la práctica totalidad de kits de barra de sonido que encuentro son activos, amplificados y con sus conexiones ahí previstas entre barra y subwoofer y no encajaría bien con la versatilidad que necesito yoy el receptor AV.

Andaba buscando alguna barra 3.0 (por ejemplo, tipo de las de Philips HTL3160B/12 o Sony HTRT3) pero, claro, que fuera pasiva, con sus conexiones de cable de altavoz simplemente para llevar al receptor AV y sus ajustes ahí.

No sé si hay alguna opción así de tipo barra de sonido pasiva que sería lo más estético y que pueda funcionar bien (y a precio ajustado) o apuesto por algún kit 5.1 de satélites. Había visto: Pioneer S-HS100, Yamaha NSP-40, JBL 510, Yamaha NSP-20. ¿Cuál merecería más la pena de todos estos?

Y ya de cara a la instalación que me quedará. ¿Va bien el receptor AV Pioneer que tengo para poder aprovechar señal 4K y HD que consiguiera en la XBOX ONE S y enviarla a la TV? Lo tengo desde hace algún tiempo y no sé si resultará suficiente y también cómo interconectarlo a la TV para enviar la señal de sonido de TV y que consiga la mejor calidad posible.

¡Gracias a tod@s por adelantado!