No era ningún mito, era algo real. En general, la Mega Drive sonaba peor que la Super Nintendo, eso era así, lo cual no quita que para la consola de Sega se crearan autenticas joyas también. Yo soy un enamorado de la BSO que Yuzo Koshiro compuso para los 2 primeros Street of Rage.El extraño mito ese de que la mega drive sonaba "peor" siempre me ha parecido eso, un mito.
Como bien dices, eran distintas. Pero la calidad sonora de Donkey Kong Country, por poner el ejemplo de un juego top, algo así no se encuentra en ningún juego de Mega Drive, por contra, ese sonido tan característico arcade electrónico que poseen los juegos de Mega Drive, no suenan del mismo modo en Super Nintendo.
Es como la creencia de que moviendo gráficos poligonales, PSX es muy superior a Saturn. Sobre el papel, era así, al menos es la conclusión que sacabas cuando veías un juego funcionar en una y otra. La realidad es que debido a la peculiar arquitectura interna de Saturn, hacia que el programar para ella resultara un autentico infierno. Hasta que ya hacia el final del ciclo de la consola, a Sega le dio la gana de soltar kits de desarrollo más avanzados, y como resultado, se empezaron a ver autenticas joyas para la máquina.
A ver quien era el listo que decía eso tras jugar a esa maravilla llamada Sega Rally...
¿Entonces, era peor Saturn que PSX? No, eran distintas.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar