Pues como ya he mencionado a mi me han traído una PlayStation Classic, y les dije que no me interesaba por el producto tan pésimo que se ha lanzado al mercado, sin embargo en base a introducir Retro Arch y drivers para los distintos manditos existentes como incluso Wireless y la sustancial bajada de precio volvieron de nuevo a traérmela, jajaja.
Ya que ayer fui a por el regalito de mi madre me dije que como al leer que la producción de las minis de Nintendo dejará de distribuirse pues les pedí también una Nes, y gustándome la Xbox One S desde hace ya tiempo, con una oferta en la que se incluye gratis el (tedioso para mi) Fortnite, y en físico Forza 4 más Gears of War 4 y dos mandos también les dije que si cabían en el cesto que me la trajeran.
En cuanto a las consolas retro, que para mi siguen siendo actuales ya que también, aunque en menor medida, echo algunas partidas con ellas, las disfruto en una pantalla led 1080P de 47", y la verdad, asombroso de cómo se ve, en base a un reescalador para que al menos con PlayStation 1 no muestre los pixels con la definición original de la consola.
También he de decir que muy poco, pero se ve, la difuminación de esos pixels hace que se vea en un 90% bastante lograda la imagen de todas y cada una de las diferentes consolas, bien por medio de RCA y RGB/Scart.
Están todas interconectadas a esa única pantalla, pero también disfruto con ellas en base a emulación, otra vía perfectamente jugable y con la máxima resolución que alcanza dicha resolución emulada, amén de una completa comodidad para cambiar de sistema.
Desgraciadamente una CRT tiene sus días contados, ya que si existen todavía técnicos de la vieja escuela, me imagino que los actuales también deban entender de la materia para poder salvar alguna que otra, pero si se llega al punto de que el gas que contienen los tubos ha de cambiarse por la razón que sea, es completamente imposible lograrlo como así se ha hecho con el amianto al prohibirse.
Igualmente la clásica máquina de testeo de los diferentes componentes y el desmagnetizarlos. Atrás quedaron todos ellos provocando esa reducción de tiempo de esas pesadas y tan queridas televisiones, con las que yo disfruté en su momento con una Siemens FS958 de 32" multinorma, con la que un amigo en traerse su PlayStation decía que le iba más rápida en mi casa que en la que él conectaba su tv, y otras consolas en una Loewe Planus de 29" ¡Cómo se veían!
Ahora, para conseguir una similar imagen, bastante similar al menos para tenerlo al alcance es decantarse por una pantalla de gama alta, pero ya estamos con lo que antes he dicho, careciendo de dichas conexiones para estas consolas que muchas de ellas con 30 años siguen como si fuera el primer día, lamentable para las actuales políticas de compañías como las tres importantes que tenemos y que si consola por calor se revira, que si consola por jugar se sobrecalienta, que si no se llega a los 60 FPS cuando antes, salvo región Pal se jugaba a dicha velocidad de imágenes por segundo.
En fin, los altibajos de esta industria y de sus aparatos que los que hemos disfrutado y seguimos, pues la verdad, es un magnífico entretenimiento en toda regla.