Nos puede la nostalgia.
Nunca, nunca, nunca me divertiré como en aquellos años de la NES. Pero es que nunca, nunca, nunca seré el de entonces. Antes era un crío y estaba descubriendo los videojuegos. Ahora soy un hipotecado con familia y canas que apenas tiene tiempo para nada. No puedo aplicar la ilusión de entonces a nada de hoy. Es imposible.
Hay mucho catastrofismo en esto de los juegos, pero la realidad es que ahora tenemos más variedad, más calidad, mejor precio y mejor oferta. No todo son cosas buenas, está claro, pero veamos el global...
- Precio. Quitando la etapa de los juegos en cinta casi regalados, nunca ha sido tan accesible y tan barato jugar.
- Calidad. Va en gustos, pero tengo claro que una obra de arte como GTA V o TLOU son posibles hoy y no hace veinte años.
- Bugs. Tenemos mala memoria porque antes también los había. Ahora pueden arreglarse después de sacar el juego, por eso parece que hay mas, porque ahora simplemente se arreglan más tarde (si se arreglan). Y si no se arreglan, pues no es cosa del medio, es de que algunos son unos jetas.
- Originalidad. No se puede comparar la originalidad de las obras de un medio que estaba empezando con las de un medio que lleva 40 años. Aún así, la tecnología ha permitido cosas que antes serían imposibles, ni con toda la imaginación del mundo.
- Presencia en medios y sociedad. Sobra decir que hoy jugar es tan normal como ir al cine. Antes era de críos y sólo de críos.
- DLC y tal. Antes nos gastábamos monedas en partidas de cinco minutos en los recreativos y no le parecía mal a nadie. Hoy nos las gastamos en vidas para el Candy Crush y todo el mundo se tira de los pelos. Absurdo.
Vamos, que no se puede comparar.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar