Me olvidé de citar "Kiss from a Rose" de Seal que me parece también un señor tema. La banda sonora de Forever no está nada mal y no me refiero exclusivamente a las canciones sino a la composición de Goldenthal, que está bastante bien, muy divertida y pegadiza.Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me efectivamente es un temazo, ademas el vídeo (hecho a toda prisa para entregarlo a la MTV en junio de 1995) incluye fragmentos de Forever. En la gira de 1997 empezaban los bises con esta canción, proyectando un enorme logo amarillo de Batman en la pantalla más grande del mundo (creo que sigue siendo la mayor llevada en una gira).
Claro, Jane, esos rasgos están presentes en el Jóker de Nicholson pero me refería a que tiene la particularidad de que se muestra atraído por una mujer, aunque sea por un calentón repentino y como se vé, efectívamente, al final le importa un pepino. A mí ese matíz de "salido" que le da Burton no me parece mal.En la película de Burton, a pesar de esa faceta cachonda, tampoco es que le interesen mucho las mujeres. Fijaos en lo pronto que pierde el interés por Alicia, y en cómo acaba la pobre. Y al final también abandona a Vicky colgando de la fachada de la catedral para escapar.
No es así, Masonia. Burton no continuó porque Warner no quedó muy satisfecha con la película por las críticas tan divididas. Ni siquiera pudo aportar sus ideas para la tercera película porque ya habían optado por otra fórmula contratando a Schumacher. Al parecer era mejor volver al batman más camp de Adam West en vez de continuar con un Batman oscuro y serioEl caso es que si hubiera tenido la intención de mejorar como dices (y no creo que tuviera que mejorar nada, tal y como están sus películas me parecen muy buenas) hubiera seguido siendo el director ,creo que los de la Warner hasta le dieron la oportunidad de presentar su proyecto para la siguiente cinta, y como vieron que seguía con el mismo enfoque de returns decidieron prescindir de él, y Burton que yo sepa no chistó ni hizo nada para tratar de retener la dirección.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

), que les dice "me encanta Batman, con todos esos músculos embutidos en ese estrecho traje de goma, y su coche deslumbrante, he oído que puede subir por las paredes..." Y los otros niños le dicen "Sí, claro, Joel..."
Y por si acaso alguien no lo había pillado, Timm y sus chicos pusieron a Joel delante de un letrero que dice "Shoemaker"
, Sí, este vídeo ya se ha puesto por aquí. Por cierto, habéis comentado que a Schumacher lo recomendó el propio Burton. ¿Tenía idea del desaguisado que pretendía hacer? Porque en Batman Forever todavía hay algún que otro momento serio, pero Batman & Robin ya es el despiporre más absoluto. ¿No haría un poco lo que se dice hizo también con Schumacher Andrew Lloyd Webber (que buscó que quedara una adaptación floja de su Fantasma de la Ópera para mantener el interés en los montajes teatrales)? ¿No buscaría ése director a propósito sabiendo lo que iba a perpetrar, y que por comparación, sus tan defenestradas películas -al menos por el estudio parecerían mejores?
. Tanto el Pingüino como Schreck vienen a ser algo así como reversos tenebrosos de Bruce, y el propio Bruce parece estar en las nubes todo el rato. Da la impresión de que aquí se le ha humanizado más que en la anterior, pero ha sido a costa de perder parte de su personalidad. También le dan la vuelta a ciertas cosas de la primera película: si allí era Batman quien se pasaba todo el tiempo buscando venganza, aquí es Catwoman. Y tiene detalles de traca: el perrito con la bomba, el patito de goma gigante, los pingüinos con explosivos, el Batmóvil de juguete del Pingüino. Tienes la sensación, en ciertos momentos, de estar viendo una película de dibujos, pero con actores reales. Y la ambientación navideña (sí, ya sabemos que le encanta éso al amigo Tim), y la música con esos coritos en plan Pesadilla antes de Navidad, me descolocan. No la recordaba tan bizarra. Y aún así, por alguna extraña razón, me resulta más tenebrosa y pesimista que su precedente, con una especie de nihilismo que parece presidir las acciones de la mayoría de los personajes...


.
