Pues no te sorprendas tanto porque somos muchos los que pensamos que el tema de los flashbacks precisamente es uno de los lastres de la película.Pero si los flashbacks son de lo mejorcito de MOS Sigo sorprendiéndome con este tema
Pues no te sorprendas tanto porque somos muchos los que pensamos que el tema de los flashbacks precisamente es uno de los lastres de la película.Pero si los flashbacks son de lo mejorcito de MOS Sigo sorprendiéndome con este tema
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Tienes razón, Campanilla, es de lo mejor de la película. Todo un acierto de Goyer y Snyder.
Aunque yo sospecho que ahí está más la mano de Nolan en la historia.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sí, a mi también me da eso, tiene pinta que los flashbacks sean cosa de Nolan, porque es parecida la forma de sufrir de Clark a la de Bruce cuando son niños
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Pues si eres seguidor de los comics de superman, sabras quey krypton (que reconozco que fue lo que me llego a emocionar de MOS) no era asi, respetable pero no fiel. Y ojo que no digo que la version de krypton de donner sea fiel en estetica, pero si en frialdad y me llego a fascinar mas que el comic.Spoiler:
No juzgues si he leido mucho o poco de superman, creo que ahi no has estado muy acertado y tampoco creo que deba justificarme con los comics que pueda tener o haya leido.
Un saludo.
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
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Tomato Assassin
Pongo aquí un "top five" de las muertes de Jonathan Kent, también muere en los cómics, y las veces que le quedan al hombre, pues a DC le gusta reinventar los orígenes de sus superhéroes cada 2 x 3...
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Los flashbacks era algo necesario, al menos como lo veo yo, se habría hecho pesado contar la historia de Clark desde el principio, de como pasa de ser un niño a un adulto (y muy típico habría quedado). Aunque en Batman begins me gustó como contaron el origen de Bruce. Pero no profundizaron tanto.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Yo soy totalmente contrario a los flashbacks, salvo en muy contadas ocasiones. Los de Batman Begins no me molestan tanto, al contrario, están muy bien insertados. Ni hablo del Superman de Donner, con un montaje excelente, como a mí me gusta, lineal y sencillo. Lo más sencillo resulta siendo lo mejor.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Sobre los comics actuales lo desconozco, la verdad. Conozco ma la etapa Byrne y Jonathan cuando muere, despues resucita con lo que juegan los guionistas con una trampa. Sobre el top five es un poco bluf porque salen las versiones de donner y smalville que bebe bastante de donner. Resumiendo, jonathan kent no es el tio ben.
Y sobre la recreacion de krypton, la mas cercana a los comics es la de bruce timm.
"They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
Conan the Barbarian (1982)
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Tomato Assassin
En cine no se pueden hacer reglas generales. Hay películas que piden una narración lineal y otras que piden flash-backs. Para la historia de Donner prefiero narración lineal, para lo que cuenta Man of Steel es mejor los flash backs. No es una decisión caprichosa o estilística, el tema de la película de la identidad, de cómo nuestra herencia y nuestro pasado nos dan forma en el presente es el que marca esa narración.
En los comics antiguos también moría, tanto en la golden age como posteriormente (sale una de ellas en la lista). No es una parte integral de la historia del personaje, como el tío Ben o los padres de Bruce Wayne, pero la muerte de Jonathan Kent sí está en la tradición de los comics.
¿A qué comics? Porque también se ha representado de formas distintas. Si te refieres a Byrne, en los extras de la serie de animación de Superman cuentan cómo decidieron alejarse de esos diseños para dar la idea de un planeta más acogedor y vivo.Y sobre la recreacion de krypton, la mas cercana a los comics es la de bruce timm.
En cambio, el Krypton de Byrne es la principal influencia del de Snyder (y se muestra así en los extras del BD, por cierto).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿En serio crees que sólo admite una narración en flashbacks? Yo no veo problema en meter una narración lineal para la historia que se cuenta. Aún así, podríamos admitir los flashbacks, pero bien metidos, no el caos de montaje que nos metió Goyer. A mí no me gustan nada y en MOS me vuelven completamente loco. Byrne utiliza flashbacks, y me gustan pero ni punto de comparación con Goyer, por favor.En cine no se pueden hacer reglas generales. Hay películas que piden una narración lineal y otras que piden flash-backs. Para la historia de Donner prefiero narración lineal, para lo que cuenta Man of Steel es mejor los flash backs. No es una decisión caprichosa o estilística, el tema de la película de la identidad, de cómo nuestra herencia y nuestro pasado nos dan forma en el presente es el que marca esa narración.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
No digo que sólo admita esa narración, digo que es la más adecuada por ese tema principal de la película.
En cuanto al montaje, yo no veo caos ninguno, me enteré de todo perfectamente y a nivel emocional estaba todo perfectamente enlazado.
La única pega que pongo a ese tema, que ya lo comenté cuando vi la película, es que en mi opinión el flash back de los abusones está mal situado, porque ya habíamos visto el de la muerte de Jonathan, y porque ya estamos con la trama de la invasión de Zod, ahí ya no debería haber flash-backs. Es sin duda un error de montaje, pero no quiere decir que todo el sistema de flash-backs esté mal. Muy al contrario, me parece de los grandes aciertos.
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Bueno la forma más adecuada... no lo sabemos, a lo mejor si usa un sistema lineal de narración no habría tenido tantas críticas.
A mí me pasa justo lo contrario, me parecieron un horror los dichosos flashbacks.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
La verdad de caos de montaje nada,yo seguí la historia perfectamente y sin volverme "loco" para nada,en mi concepto los Flashbacks están perfectamente metidos y hay un orden lógico en los mismos,no van para adelante y para atrás,cada Flashback en la película que vemos es a continuación del anterior y narrativamente están perfectamente insertados en la historia,y tampoco hay un abuso de los mismos si no me equivoco hay 4 en toda la película,siendo el último muy breve,sólo una visión de Clark con un mantel rojo como capa,te repito Jack,los Flashbacks no son malos de por sí,a mí me encantó que nos presentaran parte del argumento de la película de esa manera
además,siempre están relacionados con lo que Clark está viviendo en ese momento.
Uf,si te hará falta ver esta película de nuevo en Blu-Ray o Dvd,tomándote tu tiempo y dejando de lado la tirria que le tienes,vas a ver que la vas a valorar mucho más positivamente,con un solo visionado en el Cine es casi imposible valorarla bien,me parece que a lo que ti no te cerró es que te esperabas ver algo como la Superman de Donner pero modernizada y te encontraste con una película totalmente diferente (a Dios gracias,y no lo digo por que no me encante la de Donner sino porque ya era hora de ver algo nuevo de Superman en el Cine,la versión que en el Comis ya hace más de 27 años que existe).
Y a la inmensa mayoría de los Fans de Superman esta película les ha gustado mucho,aparte de lo que dicen las Webs y revistas especializadas en Comics y películas de Superhéroes,conozco personalmente a muchos admiradores de Superman y la peli les ha encantado,les parece tan buena (en su estilo,obviamente) como STM a algunos les parece incluso mejor,lo que nadie me ha dicho acá en Uruguay es que le parezca una mala película como es tu caso.
Un abrazo.Alejandro.
Bueno, si la forma va unida al fondo, como este caso, sí es la forma adecuada. ¿Hay alguna razón objetiva para entender que la narración lineal encaja mejor en la historia? No, yo no veo ninguna.
Y las críticas no importan, la gente iba a criticar igualmente. Hay que hacer la película tal como lo pida la historia.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿Que ha gustado a la inmensa mayoría de los fans de Superman? Eso no te lo crees ni tú pero bueno, si os ha encantado en Uruguay me alegro pero, si no te importa, ponme alguna página de Uruguay que demuestre esa aceptación, si no tienes inconveniente. Aquí en España te puedo asegurar que la película ha creado mucha división de opiniones.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
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"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Lo de los flashbacks es un descontrol, parece que haya metido mano Tarantino en vez de Nolan.
Pero a mi me gustan. Complementan bastante bien la historia.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Yo no veo descontrol ninguno, todos van encajando en los sentimientos de Clark según le van pasando cosas en el presente.
El único mal encajado es el de los abusones, ya digo.
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Después te paso links de publicaciones que la han puesto muy bien,además tú sabes muy bien que entre el público ha sido una película muy bien valorada y recibida y lo mismo ha pasado entre los Fans,a la mayoría les ha gustado.
Otra cosa que no es así es que tú hablas del montaje y de los Flashbacks como si fueran algo caótico que no los entiende nadie y no es de esa manera para nada,la película se entiende perfectamente y como ya lo dije,los Flashbacks están perfectamente insertados en la estructura narrativa de la película,no hay ninguna confusión o caos,no sé de dónde sacas semejante disparate.