Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
Interrumpo brevemente el curso cronológico de mis comentarios de la obra de Bergman para dar un pequeño salto hacia atrás. He tenido la oportunidad de ver ese film maldito y casi invisible que es Esto no puede ocurrir aquí (1950), gracias a una mala copia disponible en youtube, en versión original subtitulada en inglés.

No parece que ni director ni actores estén demasiado concernidos por un guion muy poco atractivo. Hay momentos que recuerdan a Lang o a Hitchcock, cosa comprensible vista la época y el género, pero todo parece demasiado forzado. A la espera de volver a ver esta película algún día en mejores condiciones, creo que el juicio severísimo de su director es esta vez ajustado.
La encontraste!!! Aunque la verdad es que leyéndote no dan muchas ganas de ponerse con ella excepto por el tema del completismo La dejaré para el final y ya veré si me animo o no

Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
Tras haber visto las cuatro primeras películas de Bergman, he empezado a repasar este excelente hilo. Mad dog earle, gracias por sus grandísimas reseñas, así como a los demás participantes. He leído las relativas a los cuatro films que he visto (Crisis, Llueve sobre nuestro amor, Barco a la India, Música en la oscuridad). En general, me han sorprendido estos primeros trabajos de Bergman, creo que hay mucha crítica social (los impedimentos sociales que tienen las parejas protagonistas para mantener sus relaciones, por ejemplo) y creo que dichas relaciones se muestran de forma bastante desinhibida y muchas veces no se evita llegar durante el metraje a elementos que rozan la sordidez o que muestran comportamientos de ciertos personajes como mínimo hipócritas. Supongo que con el paso del tiempo las películas del director se vuelven mas "tranquilas", pero por ahora, me está gustando mucho lo que estoy viendo, aunque es verdad que a veces se roce el melodrama.

Saludos
Welcome, Tripley!!

Además, ya me has adelantado Todavía tengo aquí "Barco a la India" esperándome