Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 481

Tema: Revisitando a Ingmar Bergman

Ver modo hilado

  1. #11
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,671
    Agradecido
    74336 veces

    Predeterminado Re: Revisitando a Ingmar Bergman

    También he visto Esas mujeres y, aunque sólo por contrste con los tres anteriores films, me ha parecido muy interesante.

    Bergman por primera vez en color consigue unos planos muy coloridos, donde los clores rojizos destacan, a esto se unen unas escenografías muy teatrales y electicas, que muchas veces se ruedan en plano frontal y sirven de marco para la aparición de los personajes. Puede sonar raro pero estos elementos: teatralidad de los escenarios, frontalidad, exuberancia formal (por lo menos si se compara con lo ya visto en el director) han hecho que piense en Greenaway y que le ponga en realción con este film.

    Otro aspecto que quisiera destacar es la hasta cierto punto exagerada interpretación de Jarl Kulle, muy en la línea de su personaje en Sonrisas de una noche de verano o El ojo del diablo. Luego, ya mostraría muchísima más sobriedad en su gran papel en El festin de Babette.

    Ahora me toca ver Persona, la que parece la obra más valorada del realizador.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 14/04/2016 a las 12:26
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins