Exacto, justo ésa.
Es justamente lo que dices, el tiempo pasa y casi ni te das cuentaRespecto a lo de la memoria, ¡qué te voy a a contar! En mi caso, la edad no perdona. De todas formas, me di cuenta que ya habías hecho un comentario en su día cuando revisé el post donde hablaba de Esto no puede ocurrir aquí. Casi sin darme cuenta, resulta que mi comentario es de hace ya dos años. ¡Cómo pasa el tiempo!. Parece que fue ayer cuando empezaste esto
![]()
![]()
.
Y ya aprovecho para comentar.
"Hacia la felicidad"
Es una historia que me ha parecido muy sencilla y con unos insertos musicales bastante largos sin realmente llegar a ser la música el tema central real de la trama. Me ha parecido una película flojita, no por los actores, que están estupendos, más bien por el qué. Tiene momentos muy bonitos pero es como si el resultado fuese demasiado sencillo para lo que es el director. No destaca especialmente por algo concreto. Es agradable, bien hecha, pero no veo algo más allá que destacar.
La historia parte de dos personajes que ansían encontrar la felicidad pero a los que esto se les escapa contínuamente. Ambos se conocen gracias a la música (forman parte de la misma orquesta) y de allí surge un amor bastante especial que, en ocasiones, me parecía algo más "estaremos juntos mejor que separados" que un amor real, especialmente al inicio en el que ella incluso declara que no es feliz y sólo lo aparenta. De hecho, se nos explica que ella está desencantada por alguna relación anterior y él es un hombre bastante depresivo y obsesinado con un éxito que no consigue y por el cuál ahoga sus penas en el alcohol con demasiada frecuencia.
Sientes especial cariño por ella. Una mujer buena y formal que tiene un encanto especial pero que lo ha pasado mal y ya no confía ni en los hombres ni en las relaciones. Y es curioso porque casi parece que termina adoptando más el papel de madre con el protagonista masculino que el de pareja. No es hasta que va avanzando la relación cuando compruebas su nivel de compromiso, lealtad, perdón y amor. Porque sólo alguien que ama de verdad es capaz de soportar lo que ella soporta a lo largo de los años.
Él, en cambio, sí siente una atracción real por ella desde el principio, pero tampoco la trata a la altura de las circunstancias en muchas ocasiones debido a esa obsesión de estar centrado en sí mismo. De hecho, es curioso que en la escena inicial,Y justamente, en los momentos antes del final, es cuando vemos queSpoiler:
Spoiler:
Excelente el final, eso sí,Spoiler:
Sorprendente el papel de Maj-Britt Nilsson, con un personaje totalmente diferente del de su próxima película (ya la he visto y comentaré). Cómo es capaz de transmitir tanto con una mirada, el esbozo de una sonrisa forzada, o simplemente con su presencia ¡Qué mujer tan maravillosa!
Como decía al inicio, no es una película que destaque por algo en concreto, pero si algo hay en ella que merece ser elogiado son sus interpretaciones (Stig Olin está estupendo también, aunque yo me he enamorado de ella) y la plasmación de las dificultades y los diferentes momentos que se atraviesan en un matrimonio.