A mi me ha parecido no solo la peor película de la saga, sino una de las peores películas del año. Lo único que ha conseguido producirme esta entrega es vergüenza ajena por el guión (es para quemar vivo al nazi que ha escrito esto), por las actuaciones (Mollá que te querías ganar el infierno hijo?), por los efectos especiales (bueno en realidad esto es un clásico en la saga)...

:::Contiene spoilers:::

De entrada es una película que no aporta casi nada a la saga, simplemente la breve explicación al inicio que dicho sea de paso es lo único que se salva de la película. Una vez pasado ese tramo y la chorrada de tener como única salida el dichoso pasadizo de los bichos, tenemos una película totalmente estancada en una situación repetitiva y ridícula a partes iguales. Dejas de lado el personaje protagonista, y te centras en los mercenarios con el objetivo de contarnos lo que ya todos sabemos del personaje desde Pitch Black, que sabe cargarse gente. Y eso es la peli, la historia de como unos personajes intrascendentes se ponen de parte de Riddick y consiguen escapar de un planeta que te suda el capullo.

Con diferencia lo más ridículo de la película (aparte del cruce de frases de Riddick con la tipa rubia) es la consecuencia de que se avecine una tormenta... no es que sea peligrosa ni traiga lluvia ácida, es que como se forman charcos los putos bichos esos van a acudir en manada a por ellos... Esto es que como Riddick se vuelve a transformar en un animal sabe empatizar mucho y claro llega a conclusiones que nosotros no podemos.

Perdonar las formas en las que hablo de la película pero a mi juicio son las más correctas que he podido encontrar.