dios... tiene una pinta sobrenaturalmente buena
dios... tiene una pinta sobrenaturalmente buena
Esto puede ser MUY GRANDE. Me ha dejado estupefacto. ¿Además de Kubrick nadie nota la influencia de tipos como Jodorowsky, Ken Russell, Dario Argento, Nicolas Roeg o incluso Kenneth Anger?
Dejará a muchos flipando, y me incluyo.
Tiene muy buena pinta, aunque no me enterado de nada. xD
Trailer Subtitulado
Me gusta mucho, es profundamente perturbador. Saludos.
Muy buena pinta, la veré en Sitges, la típica peli para ver un lunes por la mañana...
Una pinta cojonuda .
PATRICIA QUINN, JUDY GEESON y DEE WALLACE en pleno aquelarre:
SHERI MOON como la locutora de radio Heidi:
DEE WALLACE y MEG FOSTER presentan el film en Sitges:
Con MICHAEL SHAMUS WILES en el set:
Última edición por Screepers; 08/10/2012 a las 21:04
Ya vista, decir que me ha gustado bastante y considero que es sin duda el mejor trabajo de Zombie. Tras la proyección se oyó algún abucheo y gente en la salida comentando que había sido una cierta decepción para ellos. Imagino que esperaban ver al Zombie sangriento de La Casa de los 1000 Cadáveres y se han encontrado con su lado más bizarro, que yo agradezco mucho más la verdad.
Afortunada reseña de miradas.net, y yo aún sin poder verla, ¡el horroooor!!
No sé que esperaban hoy los demás de Rob Zombie. Lo que yo esperaba me lo ha dado multiplicado por cien. En The Lords of Salem (de igual título y temática que la canción que publicó en el álbum Educated Horses hace seis años) se dan cita el Carpenter de La niebla o El príncipe de las tinieblas (en su geografía, en su religión, en la presencia del mal), el Clive Barker de Razas de noche (en sus pesadillescas criaturas), el Polanski de El quimérico inquilino o La semilla del diablo (en las vecinas de la protagonista) o el Kubrick de El resplandor o Eyes Wide Shut (en el barroquismo y el color de algunos escenarios en el tramo final, en los cuerpos desnudos enmascarados). Pero ¿Y qué? Todo eso no sería importante si por encima de todo ello no nos encontrásemos, como es el caso, con una película cien por cien personal de su autor donde se condensa y exponencia toda su obra: En ese videoclipero (rodado por el padre de clips como este o como este, que también dejan claras sus influencias, tiene connotaciones positivas) y excesivo tramo final llevando hasta las últimas consecuencias lo que hizo en La casa de los mil cadáveres, o con esa rencarnación del Dr. Loomis que es Francis Matthias, el personaje interpretado por Bruce Davison, o con personajes tan inquietantes y maquiavélicos como cualquiera de los miembros de la familia Firefly. Desde su crudo prólogo hasta su brillante conclusión que destroza todos los tópicos sobre los que aparentemente se construye el film (algo que ya se anuncia en el encuentro entre Matthias y las brujas tomando el té) el terror, que se anuncia tras una puerta que no debería abrirse, va in crescendo, distorsionando la realidad entre pesadillas y alucinaciones (que incluyen a una bruja escupiendo sobre el rostro de un neonato, una felación con un final no muy agradable o curas de rostro monstruoso masturbándose) mientras pasan los días de la semana a modo de capítulos que separan la narración. Zombie, que ha sido cocinero antes que fraile, emplea una banda sonora original de corte clásico, muy atmosférica (excepto el tema central del film, con un violonchelo disonante que recordaría a Formentera Lady si la hubiese hecho Cradle of Filth), que alterna con temas de Rush, la Velvet Underground (impagable Heidi vestida como la virgen María mientras suena All Tomorrow Parties) e incluso Bach o Mozart en el desaforado desenlace. Por si no queda claro, es la película del festival.
Pues los de miradas.net sueltan spoilers a chorros...
¿Sobre la identidad de las brujas o el final?? Porque lo primero es evidente en el trailer...
Por cierto Fincher, ¿Dee Wallace, Judy Geeson, Patricia Quinn y Meg Foster tienen cameos o sus personajes son más centrales?
Sus personajes son bastante centrales sí
A mi me ha gustado bastante,los 105 minutos que dura se me han pasado volando.Como bien dice Fincher ha habido abucheos,pitos e incluso uno que ha gritado: Mierda!!,para contrarrestarlo el que tenia a mi lado ha gritado Bravo!! Jeje,vamos polémica,como se esperaba.
Contestando a lo que preguntas Screepers,son personajes centrales.En cambio,por ejemplo Sid Haig y Michael Berryman solo tienen un plano.
Última edición por borja81; 08/10/2012 a las 19:46
Alguien sabe cuando llegará a las carteleras para su estreno oficial? el trailer indica 2013, pero por ser un poco más concreto...
Estoy bastante de acuerdo. También he estado en el pase matinal. Ha habido abucheos y aplausos. Creo que es una peli a la que hay que ir dispuesto a gustarte, a ser fan de Zombie y del género. Exige un poco de esfuerzo en ese sentido.
Yo me quedo con sus dos primeras pelis. Pero es cuestión de gustos.
Pego aquí el comentario de mi web:
La nueva película de Rob Zombie, como no podía ser de otra forma, llegaba con grande expectación al festival. Incluso en su temprana proyección matinal la sala estaba prácticamente llena.
Es un film al más puro estilo formal de la filmografía del líder del extinto White Zombie , con imágenes perturbadoras y sucias. Quizás sea el más personal, aunque particularmente eche de menos el sentido del humor de sus dos primeras películas: La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 corpses, 2003) y Los renegados del diablo (The devil's rejects, 2005). Por lo que este film pide un esfuerzo demasiado exigente para encontrar la complicidad del espectador que sin duda, facilitará mucho el trabajo a quienes se bajen de la proyección sin importarles demasiado.
Al menos los guiños cinéfilos siguen presentes. Aunque en lugar de referencias en los diálogos estén presentes en la recuperación de antiguas actrices del género de terror y fantástico: Barbara Crampton (Re-animator), Dee Wallace (Aullidos, E.T. el Extraterrestre), Meg Foster (Están vivos, Masters del Universo) y Maria Conchita Alonso (Perseguido, Depredador 2).
Todos somos Gollums de la vida.
Tendremos que esperar a un supuesto director's cut para verlas, aunque con el tiempo de post-producción que le ha dado a la peli tendría guasa que no fuera su versión definitiva.
Parece que en Sitges no ha convencido. La mayoría la ha detestado y algunos pocos la han adorado. Sin medias tintas.
El estreno sólo indica un "próximamente" en la página de AURUM. Al menos tenemos distribuidora.
Alguna fotos tremendas:
Una impresionante escenografía
SID HAIG y MICHAEL BERRYMAN aparecen en sendos cameos:
Más actores de culto ANDREW PRINE:
MEG FOSTER líder de la brujas:
MARIAS CONCHITA ALONSO y BRUCE DAVISON
escena eliminada con CLINT HOWARD y UDO KIER
Un personaje misterioso
¿El Anticristo?
UDO KIER
Última edición por Screepers; 09/10/2012 a las 16:09
En Sitges suelen caer mejor las películas sangrientas fáciles y directas y esta no va por esa dirección.
Estoy de acuerdo. En parte es porque cuando estás viendo de 3 a 8 pelis diarias, al final cuesta concentrarse un poco.
Yo voy a 3-4 al día y hoy me ha costado muchísimo concentrarme con Cosmópolis. Seguro que de haberla visto otro día y solo esa, me hubiese entrado mejor. Tengo ganas de volver a ver ambas para acabar de decidirme, aunque ya me esperaré a que salgan en BD.
Todos somos Gollums de la vida.
El blog Ausente se pronuncia respeto a la película:
http://absencito.blogspot.com.es/201...#disqus_thread
Impaciente por degustar el nuevo menú Zombie.
La vi en Sitges y no me gustó,es demasiado psicodélica,el argumento se desvía sin retorno y hay escenas que en vez de provocar miedo provocan risas,lo único destacable es el papel de Sheri Moon,que lo borda.