Gracias, Agustín ;).
Como voy a comentarla en la radio, os dejo mis impresiones por aquí, fuera de mi página.
Antes, pongo mis preferencias de la saga:
Me apasionan "Una nueva esperanza" y "El imperio", las cuales entran en mi top ten del mejor cine de ciencia ficción de la Historia.
Me gusta mucho "El retorno del Jedi", me sobran los Ewoks pero creo que el enfrentamiento entre Luke y su padre se encuentra entre lo mejor de toda la saga.
No me gusta "La amenaza fantasma", me aburre (aunque me gustan varios aspectos) "Los clones" y me FLIPA "La venganza de los sith".
"El despertar de la fuerza" me produjo una decepción tremenda. Con el paso de los meses, la tengo bastante olvidada. Creo que la mano Disney y el nulo riesgo de Abrams, impropio en él, fueron letales en esta película.
Vamos con esta entrega:
Una película que, si no llevara el "apellido" Star Wars, sería vilipendiada de forma prácticamente unánime. O más que eso, pasaría sin pena ni gloria. No hay chicha ni limoná. El primer tercio es aburridísimo, no hay emoción por ningún lado y la dirección mediocre de Edwards se nota en cada secuencia del mismo. Durante el desarrollo, pobre en contenido, empiezas a percibir (a partir de un momento clave) que todo el entramado está planificado para golpear de lleno en la parte final. Y así ocurre. La última hora está bastante bien, pero ni por asomo levanta la hora y media anterior. Decir, en mi opinión, que esta entrega es superior a cualquiera de las anteriores me hace creer que, quien lo dice, o no es fan de la saga (pudiera ser) o se está dejando llevar por la emoción.
¿Qué me molesta de esta entrega?
- En todo momento percibo la sensación de que está hecha única y exclusivamente para sacarnos la pasta.
- La mano, nuevamente, de la nueva productora. Que una peli en donde se trata
de exprimir el auge del Imperio
sea tan light y bienintencionada me enerva.
A no ser que queráis saber algún detalle, termina mi participación en este post. Eso, más allá de Boyero, y como suele ocurrir en muchas de estas cintas comerciales, me parece lamentable que todos los que critican negativamente la película sean vistos como pésimos críticos de cine. En cambio, los que la alaban, unos máquinas. Ni tan negro ni tan blanco, aquí la gente opina, y muchos hablan más desde el lenguaje cinematográfico que desde la pasión que podrían sentir por esta saga. Y es muy respetable, sobre todo para el verdadero cinéfilo.