Buen tema... Voy a desahogarme

Aquí un corredor frustrado. Os cuento un poco mi historia... Ladrillo va

Siempre he practicado deporte y sin embargo correr era la disciplina que mas se me atragantaba hasta hace un par de años. Comparado con muchos otros deportes tiene un inicio bastante duro (al menos a mi se me hacia muy cuesta arriba), aun empezando con una intensidad baja. Por ejemplo ¿Quien no es capaz de andar en bici 1 hora aunque sea de paseo? ¿O media hora en la piscina? Pero correr

El caso es que hace 2 años (en ese momento estaba con la bici) me anime, como esperaba fue muy duro al principio (y lo hacia en intensidad muy baja y poco tiempo). Sabía que era cuestión de tiempo, seguir y coger el punto en el que ese infierno llegara a ser algo más llevadero y desde ahí ir progresando poco a poco sin que me costara la vida. Bueno pues todo fue llegando pase de sufrir a disfrutar, de 30 minutos a 40, 60 y 90, de 5 Km a 10 y 15. Todo esto en meses obviamente. 3 días a la semana.

Llegaba a correr 1h 30' por dos razones, la primera que el dejarlo a los 10km me resultaba incomodo puesto que era el momento en el que mejor me sentía y parar en la cima era un anticlimax total. Y la otra razón de seguir corriendo era simplemente porque podía. Y a los 15 Km también podría seguir corriendo, pero ahí ya me jugaba pillarme el sindrome de Forrest Gump y no parar

Hasta aquí todo correcto, un año corriendo, progresando y por primera vez disfrutando con ello. En forma para hacer medias maratones si realmente quisiera. Entonces llego el invierno (aunque el frío no es problema para mi) y por motivos varios tuve que aparcarlo (aunque seguía practicando deporte). Así llegamos a la primavera del pasado año y aquí ya se fue todo a la mierda.

Empece de nuevo a correr, poco tiempo, baja intensidad. Ningún problema, hasta que al final de un entrenamiento sentí una pequeña molestia en las rodillas, en cierto modo nada nuevo cuando empiezo a correr y las piernas se readaptan a ello. Me paso un par de veces, 40 minutos y al final cierta molestia. Decidí tomarme un descanso para empezar unos días después. Y cuando volví a intentarlo ya no era cuestión de 40 minutos, nada mas empezar tenia molestias, en un principio no era un dolor intenso (de echo nunca he dejado que llegara a eso, porque si el cuerpo da señales yo prefiero hacer caso y parar). Si corría después sufría esas molestias tanto ese día como en las siguiente, llegando incluso a cojear ligeramente. Visto lo visto cogí cita en el médico. En el medico me retoquetearon toda la rodilla preguntandome si me dolía (y no, no me dolía, sino salia a correr podía hacer absolutamente todo, excepto correr), por lo que me derivo al traumatólogo (con la espera que eso conlleva) y me mando a hacer unas placas.

Ya a finales de verano, por fin fui a hacerme las placas y que me viera el supuesto especialista. Bueno pues según él no tenia nada (en las placas no se veía nada), yo trate una y otra vez de explicarle que independientemente de lo que viera en las placas era evidente que tenia un problema. Que en las placas todo era correcto es algo que puedo entender pues era capaz de andar, saltar, subir, bajar... No es que esperara encontrarme las rodillas rotas. Pero a pesar de mis explicaciones el fue tajante, que estaba bien y punto. La verdad es que fue tal su postura que no supe reaccionar (le podía haber dicho mas cosas, pero hubiera sido poco educado por mi parte), no esperaba tal comportamiento de la persona que esperaba que arrojara algo de luz a mi problema. Total que me salí tal como entre, sin novedades.

Aun así, con menos de 30 años, me negaba a pensar que ya no podría correr mas "porque si". Si al menos tuviera un motivo, un diagnostico, algo que me dijera "no puedes correr debido a tal". Pero no, tengo todo bien y sin embargo no puedo correr. Obviamente lo volví a intentar, llegando a correr mas de una hora sin problemas de fondo ni de piernas, pero con las esperadas molestias en las rodillas y el cojeo los días posteriores. Vamos que fui otra vez al medico (se puede pedir hora en el traumatólogo si has estado hace menos de 1 año, intente coger hora allí pero ya me había dado de alta y cerrado mi caso porque claro "no tengo nada y esta todo bien"), volante para trauma y otros 2 meses de espera. Lo que viene siendo finales de febrero de este año.

En todo este tiempo he ido informandome como he podido, pero internet no puede solucionar mi problema (cuando de salud se trata nunca debería ser la red quien nos diga lo que tenemos o que hacer), pero las rodillas son bastante complicadas. Puedo tener un problema en las rodillas, o bien una mala pisada, o un mal gesto en la cadera que deriva en una mala postura o incluso la espalda o mil cosas mas. Luego esta el tema de fisios y estudios varios, pero por desgracias no me puedo permitir gastar mi dinero e ir probando cual acierta. No descarto gastar dinero en mi salud, pero al menos necesito saber cual es el problema para ver en que gastarlo.

Ahora mismo llevo tiempo en la piscina y bici (con lo que no tengo problemas), también he empezado a hacer cosas en el gimnasio (poca cosa, pero algo) y he probado las maquinas para piernas. Hay varias y ayer use tres diferentes, lo que esta mañana me ha supuesto una ligerisima molestia, creo que iré usando una maquina diferente cada semana para ver cual es el movimiento/esfuerzo que me ha causado esto.

Total que en un mes me paso otra vez por el trauma (no es el mismo que me "atendió" en verano), ahora solo espero que me hagan caso. Si el no puede hacer nada, que me mande hacer pruebas (resonancia o las cosas que hagan), pero yo de ahí no salgo con un "estas bien".

Siento la chapa, pero me quedado bien agusto