https://www.youtube.com/watch?v=byH0cbCIBgs
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Metal Gear 2: Solid Snake, completado :cigarro
En unas 6 horas.
Me ha gustado mucho, muy mejorado respecto al primero. Más largo, mejores gráficos, mejor jugabilidad...
Y aquí es donde empiezan ya a relucir las primeras "Kojimadas" :cuniao
Metal Gear
Metal Gear 2
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid Peace Walker
MGSV Ground Zeroes
MGSV The Phantom Pain
Supongo que haré una pausa mientras completo TLOU :cortina
MGS no sé si jugarlo en la Vita, en la PS3, o en modo "retro" (PSX + TV de tubo)
a mi me quedan por jugar los de MSX y el de psp Portable Ops
a ver cuando...
y saliéndose del canon, unos cuantos... de game boy, psp, nes...
Y te habrás fijado en el pequeño detalle de que MGS es prácticamente un remake de MG2... Yo en su día flipé con la cantidad de elementos que están directamente sacadas de aquel.
MGS es seguramente mi favorito de la saga, entre otras cosas porque "inventa" las cinemáticas de calidad en los videojuegos, pero MG2:SS tiene incluso más mérito.
La versión de Famicom/Nes está basado en el MG original de MSX2, pero ojo, no es exactamente el mismo juego. Algunos incluso lo consideran un juego aparte.Cita:
y saliéndose del canon, unos cuantos... de game boy, psp, nes...
Bien heroe, ahora ya tienes el diploma de autentico fan de MG... :lee Ves como era importante jugarlos?
Siempre que se pueda, yo soy de los defiendo que lo suyo es jugar a cada juego en su plataforma original. Así que la opción MGS de PSX conectado a una TV de tubo (con su cable RGB, no me seas cateto y lo juegues con el cable RCA, que te veo venir...) seria lo suyo. Para los de PS2 sin embargo, si tiras de las versiones HD, no seria una mala opción.
Sí, me he fijado, muchos detalles pues ya los sabía pese a no haberlo juego, pero todas las ideas están ya ahí.
Y seguramente Kojima se sintió muy limitado a la hora de plasmarlas. Yo más que un "remake" como dices, lo veo como una evolución de todos esos aspectos. (y también de MG1, por ejemplo el combate contra el tanque)
E incluso para MGS3 también rescata cosas :descolocao, como la parte esa de la selva, o el que te hundas en los lagos de lodo (o como se llame :cuniao)
Aunque es verdad que hay cosillas en la histora que se repiten, como cierta llamada de un fan :cortina
Lo malo de jugarlo en la tele de tubo es que tardaría bastante más en pasarlo, en la Vita como puedo ir jugandolo a ratos, me viene mejor :cortina Bueno ya veré que hago.
MGS es un juego de consola de sobremesa, jugarlo en una portátil es cargarte la experiencia... No sé, no lo veo. :|
Si juegas en la Vita que pasa con la batalla con Mantis? Con la vibración del mando, la lectura de lo que tienes en la tarjeta de memoria... Es la "majia" tío... :cortina
Eso te iba a decir yo, que vas a hacer con psycho mantis?? :P
Yo me los pase en vita hace un par de años, ya que me compre la HD coleccion (ojo en el de vita no venia el peace walker) y me pase los 3 seguidos. No caí en ningún momento en la batalla contra mantis y cuando llegué :huh:huh... pero hay un par de formas :cuniao:cuniao.
Me encantan los 3, pero me quedo con la tercera parte de largo, que por cierto este nuevo Zelda tiene muchas cosas que me recuerdan a el.
Sí, por el hilo del juego lo he comentado yo ya varias veces. Pensaba que era el único que me había dado cuenta :P
El Zelda no ha inventado nada nuevo, pero ha cogido de aquí y de allá de muchos juegos, lo ha juntado todo, le ha dado el toque Nintendo, y voilà :D El resultado ha sido maravilloso
Ya he empezado Metal Gear Solid :cigarro acabo de vencer a Psycho Mantis
Lo estoy jugando en difícil, y salvo el Ninja, que me mató una vez por descuido, el resto todo a la primera.
Es que me se el juego de memoria... :cuniao
Mucha nostalgia, sobre todo con los momentazos
El combate contra Ocelot sigue siendo para mi el momento más épico que he vivido en los videojuegos, no sabría decir exactamente el por qué.... Esa música, Ocelot hablando mientras luchas con él, era como vivir tu película de acción favorita :cuniao La primera vez que me topaba con algo así supongo. Me marcó totalmente.
https://www.youtube.com/watch?v=c5F4VvnSATA
Y por cierto, jugándolo ahora después de tanto tiempo me doy cuenta del gran trabajo de doblaje que hicieron, se ve buscaron tonos parecidos para todas las voces. Y luego el tema de que cuando grabaron, ni tenían el juego delante, solo un papel que tenían que leer... Teniendo eso en cuenta, el doblaje es más que bueno. Me gustan los dos la verdad, tanto el español como el inglés (japonés caca :vudu Oscarkun)
En qué plataforma lo estás jugando al final?
Pues no sabría que decirte, pero la lucha contra Ocelot no estaría entre mis momentos favoritos del juego... aunque esa aparición estelar del Ninja es antológica.
Ahora me están entrando ganas de jugarlos a todos a mí también... :P
Respecto a lo que dices del doblaje japonés... voy a hacer como que no he leído nada... :vudu
El doblaje español es muy bueno, pero lo fue más en aquella época. Yo tardé un tiempo en jugarlo en nuestro idioma, y recuerdo que me sorprendió bastante. En aquellos tiempos no se doblaban muchos juegos para consola, y el único referente que había por aquel entonces, (que yo recuerde) fue el mítico "Broken Sword: La leyenda de los Templarios", un juego al que venero y tengo un cariño especial, y claro, en comparación, éste tenia un doblaje casi amateur....
Lo que comentas del proceso de doblaje es cierto. Se hizo todo en una semana si mal no recuerdo, y no tenían referencia de nada, así que salió como salió gracias sobre todo a que contaron con unos profesionales de primer nivel, y también porque los japoneses los supervisaban todo. He escuchado el doblaje francés, alemán, italiano... y sin duda el español es el mejor. Reconocido por el propio Kojima por cierto.
Yo estaba acostumbrado al doblaje japonés, y bueno, conocía a la mayoría de los actores españoles, así que lo disfruté bastante, porque cuando se hace un buen trabajo de doblaje, lo disfruto igual. Diferente del original (si, el japonés es el original), le faltaba para mi gusto más garra e intensidad en algunas escenas, y algunas voces no me terminaron de convencer, pero vamos, Alfonso Valles... me parece mucho mejor Snake que el Hayter ese, con su voz mega forzada...
Aunque ya sabemos que a Kojima le encantaba, pues imitaba la voz de Snake Plissken, protagonista del film "Escape from New York", personaje en el que se inspiró para crear a Snake, (el moderno, se entiende) aunque ahora le de por decir que no...
Una pena que no siguieran con el doblaje en el segundo, que estubieron a punto. Gran parte de culpa creo que la tubo que no fué protagonizado por Solid Snake.
Para mi el doblaje es mítico y necesario para este juegazo. Nunca lo he jugado en inglés. Lo intenté pero siempre volvía al doblaje.
En PS3, más que nada por el tema del sonido, ya que la puedo conectar al equipo y es una gozada... En la PSX no podría y tendría que escucharlo por la tele.
Menudo viciadón, estoy ya en el enfrentamiento de Raven, 2º disco, no podía parar de jugar, me lo voy a pasar en 3 sentadas :cuniao
Jugabilidad totalmente adictiva que a día de hoy ya se ha perdido, tiene un toque arcade que me encanta. En la segunda parte ya tiró más Kojima por el "realismo" y se perdió un poco ese toque.
Aparte, soy un obseso de ir pegándome a la pared :lol No sé si os ha pasado, pero voy buscando cada ángulo de cámara en cada escenario. Son todos muy cinematográficos :cuniao
Por cierto esta semana me llega "algo" que tenía pendiente :cortina Ya os lo enseñaré
El año pasado me lo pasé en el móvil (vía emulador) con el único propósito de ver todos y cada uno de los ángulos de cámara. Me encanta, es la cosa más "artesanal" que he experimentado nunca en un videojuego. Son todo planazos. :P
Y es verdad que el toque arcade se fue perdiendo con el tiempo, aunque para mí MGS2 es el cenit de esta filosofía. Así con todo prefiero el VR Missions antes que los niveles extra de Substance, es increíble cómo aquel exprimía unas mecánicas tan sencillas.
Sabes que puedes conectar la PS3 en la TV de tubo no? Configuras la imagen para que salga por la salida AV y listo. Calidad RGB y a disfrutar. :)Cita:
. En PS3, más que nada por el tema del sonido, ya que la puedo conectar al equipo y es una gozada... En la PSX no podría y tendría que escucharlo por la tele.
Relacionado con MG? :cortinaCita:
. Por cierto esta semana me llega "algo" que tenía pendiente Ya os lo enseñaré
Incluso algunos ángulos desvelan pistas y objetos ocultos. Antes de matar a un soldado por ejemplo, no puedo ir recto y matarlo con la SOCOM, no, tengo antes que hacer mi circuito de pegadas a la pared, e ir espiándolo :lol
Yo pensaba que la cámara libre se cargaría la esencia de la saga por detalles como esos :cuniao, Y la verdad es que nunca he jugado a MGS3 con cámara libre. Supongo que lo haré ahora cuando lo rejuegue, a ver que tal.
Sí pero la tele de tubo la tengo en una habitación, y el equipo de sonido en el salón, así que estaría en las mismas :cuniao
Sí :cortina
Y aquí está lo que me tenía que llegar
Pues tenía la espinita clavada de que en su día no pillé The Phantom Pain en edición física. Ya que no tenía PS4 y en PC no se dignaron a sacar algo decente (solo caja con código :sudor)
Así que, antes de que se agotase del todo y empezara a tener precios desorbitados, he pillado la EC :D
http://i.imgur.com/xioOnsl.jpg
Ahora estoy completo :atope
Muy chula. Qué trae es edición? Es la del brazo robótico a tamaño real?
Tendrías que haber esperado a pasarte el juego, lo mismo luego te arrepientes... :cortina
La edición merece la pena. Tiene una réplica del brazo a escala, un steelbook con un disco de extras y el juego.
Gran adquisicion heroe!
Cómo mola el MGSV, en cuanto a jugabilidad claro, es perfecto
Aquí dejo un clip, de una "mini" misión secundaria de PS4 (principio del juego vaya) Casi me dejo al cachorro con las prisas :lol
Es verdad que el escenario es muy monótono (una de las críticas que tuvo en su día), pero vamos, luce espectacular, a mi me impresiona ver ese escenario gigantesco y que vaya a 60 fps en consolas :descolocao
Está con el boost mode activado, aunque no sé hasta qué punto mejora el juego, ya que no lo probé en el modo original (en el vídeo no se aprecia porque lo graba a 30fps)
https://www.youtube.com/watch?v=26XzBPnhPkY
Pero no estabas jugando al primer MGS? :sudor
Si, jugablemente es una delicia. El manejo de BB es casi perfecto.
BB? el caballo? :cuniao
Sí, sigo con el MGS, solo fue una partidilla para quitar mono :cuniao
Big Boss, Aka Venom... :cortina
Estoy pensando en pillar esta guía coleccionista
http://www.game.co.uk/en/metal-gear-...at-game-653197
Ya que la de tapa dura no salió aquí creo recordar, tampoco es que me moleste que esté en inglés. Pero ya que lo quiero "aplatinar" en un futuro, me vendrá bien
Alguien la tiene? está chula? al parecer es una edición especial de UK, y se queda a menos de 15€ con los gastos incluídos
Sí pero es por el precio más que nada, porque incluso la normal por menos de 15€ hasta es difícil encontrarla
Yo tngo la coleccionista también e incluye más material. Creo que más imágenes de artbook. La calidad es muy buena y la portada tiene un tacto de goma.
La mía es la negra pero creo que es idéntica a esa a excepción de la portada.
Salió en castellano la coleccionista, leoky? pensaba que no
No, no salió. La compre en Amazon y en perfecto inglés.
Ok, gracias.
Yo creo que sí, que es la misma que tu tienes, pero con el diseño de la portada cambiado.
Pues pido esa entonces, ya os contaré cuando me llegue :D
Y el imán para la nevera!!! :juas. Como luce de bien en la mía! La caja es muy mejorable, podría llevar el nombre del juego grabado o algo.
Heroedeleyenda, la guía no es necesaria para platinar el juego, pero es compra obligada para un fan, ya sea la normal o la coleccionista.
Comprada por 13,60€ :D
Y creo que doy por finalizada ya mi colección de The Panthom Pain.
Me faltaría la Definive Edition, pero de DLC's solo me interesa el traje de Solid Snake de MGS1, y creo que se puede conseguir gratis con Ground Zerous, así que...
Todavia estamos esperando a que te dignes a poner fotos de lo que trae esa "Collector´s Edition"... :cortina Si, ya sé que todos la conocemos, pero nunca viene de más... y con lo que te gusta a ti hacer fotos... :ceja
La de The Witcher 3 la hice casi 2 años después, así que... :cuniao
Ná en serio, sí, ya la haré, pero me tiene tiene que pillar un día con tiempo y ganas de echar fotos... y tengo muuuuuchas ediciones pendientes en la cola...
Lo que me da pereza es tener que meterlas en el PC, editarlas y subirlas :sudor
Metal Gear
Metal Gear 2
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid Peace Walker
MGSV Ground Zeroes
MGSV The Phantom Pain
Completado MGS en HARD :)
Siempre será mi juego favorito, le veo un aura especial que no tienen los otros juegos de la saga :cuniao
:ansia:ansia:ansia
Sí que ha tardado poco para llegar de UK
la verdad es que por los 13€ que me ha costado, muy contento:
http://i.imgur.com/SaRQDcP.jpg
http://i.imgur.com/YWxzqep.jpg
http://i.imgur.com/dZeF4iZ.jpg?1
Repito, antes de pillarte nada sobre MGSV tendrías que pasarte primero el juego, porque lo mismo te pasa igual que con el FFXV... :cortina
Oscarkun, he jugado más de 50 horas en Steam
http://easycaptures.com/fs/uploaded/1011/9928248701.jpg
Si me decepciona el final pues qué se le va a hacer, ya veremos cuando lo vea, pero el juego en sí me gusta mucho y me divierte. Así que tranquilo. Aparte, soy muy de Kojima, me gustan sus idas de olla :cuniao
Nada que ver a eso que llaman FFXV :disimulo Y ahora que estoy jugando a Persona 5, vergüenza le tendría que dar a Square sacar lo que ha sacado :sudor
A mi el final de MGSV me dejo pegado al asiento. Fue como estar viendo algo prohibido, darte cuenta de que todo lo que creias saber se va por el retrete. Una genialidad. Entiendo las quejas por la falta de videos y dialogos pero la historia me parecio increible. :gano Basicamente la historia es el prologo y el epilogo.
Yo creo que la historia de MGSV es una idea interesante ejecutada de la peor manera posible. Está muy, MUY mal contado. Y me refiero a todo: villanos, aliados, la amenaza, y por supuesto el final. Que el grueso de dicha historia esté en el prólogo y el epílogo no me parece una genialidad, me parece inadmisible. Por no hablar del recurso de las cintas, que no es más que un codec cutre (el codec al menos encajaba en el contexto de un momento dado). Tampoco ayuda que el juego esté descaradamente incompleto. Sea culpa de Konami o de quien sea, el hecho es que lo está y se nota.
Por lo demás TPP es divertido, aunque el mundo abierto y el grindeo me sobran muchísimo. Eso de que las bases se apoyen entre sí es original, pero no compensa las pateadas que te pegas de un lado para otro sin hacer nada. Una estructura de fases abiertas a lo GZ hubiese sido más equilibrado.