Más cosicas:
Cuando dije que soy fan del mago, es que soy fan del mago, en presente. He devorado los libros varias veces, los cuales siguen impolutos en mi estantería, después de todos estos años (al lado de una antología de John Keats ¡viva la diversidad!).
Adaptativamente, como ya he comentado en varias ocasiones, no soy para nada canónico o exigente (como pueda serlo por ejemplo Zack en este caso) cuando una obra literaria se traslada al cine. Por tanto, mi valoración se centraba en la puesta en escena , el guión de las películas en si ,valores de producción, e interpretaciones, dejando la fidelidad al texto en un segundo plano.
Quiero decir, si alguien quiere descubrir el universo Potter, le diría que ha de leerse los libros. No hay más. Las películas son obras de fantasía más o menos inspiradas en dicho universo, salvo las dos primeras, que más allá de ser dos películas más que correctas (con sabor muy 80s amblinesco a lo Young Sherlock Holmes, no por nada estaba Columbus detrás como bien ha comentado Zack) cómo adaptaciones me parecen cuasi modélicas.
El maravilloso poster Struzano de HP1:
![]()