Yo es que Mo, le veo muy poco sentido al post si nos vamos a limitar a enumerar sagas sin ni siquiera orden ni tope...
Sólo mencionar que se os han olvidado Aterriza como puedas 1 y 2, Hot Shots 1 y 2, y Agarralo como puedas 1,2 y3.
Yo es que Mo, le veo muy poco sentido al post si nos vamos a limitar a enumerar sagas sin ni siquiera orden ni tope...
Sólo mencionar que se os han olvidado Aterriza como puedas 1 y 2, Hot Shots 1 y 2, y Agarralo como puedas 1,2 y3.
Scary Movie, House Party,Tres Pequeños Ninjas, La venganza de los novatos, Loca Academia de policia... todas ellas son totems de las cinematografía actual :8))
Tienen más cine en cada uno de sus fotogramas que todo el celuloide manchado que habeis nombrado
Entre enredos de galaxias, aliens, padrinos y destrucciones masivas se nos olvidan algunas trilogías clásicas, tal vez no concebidas como tal, pero al fin y al cabo tienen algún denominador común:
1. Trilogía de la Caballería, de John Ford, con 3 de sus mejores obras:
- Fort Apache (1948)
-La legión invencible (She wore a Yellow Ribbon, 1949), y
-Río Grande (1950)
2. Trilogía de los Ríos, de Howard Hawks:
-Río Rojo (Red River, 1948)
-Río Bravo (1959)
-Río Lobo (1970)
(Río de sangre no tiene nada que ver con las anteriores, sólo la licencia del título español).
Poniéndonos pedantes, no olvidemos la llamada
3. Trilogía del Terremoto de Abbas Kiarostami, no apta para todos los paladares:
-¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987)
-Y la vida continúa (1992)
-A través de los olivos (1994)
Y como cierre más clásico aún, la doble trilogía (por seguir el hilo) de Nick y Nora Charles en The Thin Man -los estupendos Powell y Loy- : La cena de los acusados, Otra reunión de acusados, Ella, él y Asta, La sombra de los acusados, El regreso de aquel hombre, La ruleta de la muerte; títulos rodados entre 1934 y 1947.
Sobre las que no me gustan, que son algunas, hoy no me apetece escribir, mañana quizá sí.
Un saludo.
Pues las buenas:
Matrix (sí, para mí, son de culto, que le voy a hacer...)
Robocop (otra de culto, aunque la tercera sea un telefilme...)
Terminator (idem que la anterior)
Rambo (soy un puto sentimental, que le voy a hacer...)
Rocky (con dos cojones, si señor)
Indiana Jones (cine de aventuras, de verdad)
Regreso Al Futuro (aunque no me guste mucho la 3º)
Jungla De Cristal (que vuelva John McClane, coño)
Superman (viva el hombre de acero)
El Padrino (sin comentarios)
Un saludo,
[center:36ef432806][/center:36ef432806]
Pues es curioso pero a mi ninguna saga me parece mala (salvo star wars a la que nunca le he visto la gracia).
Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
los3cretinos.blogspot.com.es
Tranquilo...cuando el post esté agonizando prometo hacer un recuento y publicarlo, Mágico...se me olvidó decirlo. Lleva usted razón.Iniciado por Magicoviaje
Un abrazo.
Pues prepara el podio para Star Wars, ESDLA y Matrix XDDD como vas a disfrutar Mo llevando la contraria!
Davo
Perdone usted Sr. del Ataúd, pero a un servidor no se le olvidó la epopeya caballerística del Tuerto Irlandés, y a eso de una cuarta del comienzo del hilo mi post refleja con toda claridad el "exclusivo" gusto por esta saga.Iniciado por Pepe del Ataúd
Como decían por ahí en ciertos locales de culto; "No soy digno de "To be"(evitando inocentadas) leído pero una palabra tuya bastará para sanarme..." o algo parecido :]
Salu2.
Es que al leer lo marcado en negrita:Iniciado por PIP0
Ford Apache, La legión invencible y Rio Grande de John Ford,
pensé que se trataba de una extraña secuela de Chato, el apache, pues se cambió con la errata el sentido del filme.
Por otra parte, y que sirva de precedente, las negritas ayudan y mucho a evitar confusiones y lecturas tan ligeras como el montaje de las películas de Bay.
Y créame, un nick llamado "PIPO" no puede to be tomado demasiado en serio, más bien lo acerca a esos anuncios de payasos por horas para fiestas infantiles de la clase media.
Un saludo.
En lo del Nick no le falta razón, pero no es acabado en O de Oviedo sino en cero, una aclaración por otra parte poco resolutoria y que en ningún momento me aleja peyorativamente del mundo del circo. Lo que sí me produce sorpresa y un cierto grado de inquietud es la agresividad en su respuesta, le garantizo que para nada he pretendido ponerle a la defensiva. En lugar de una simple disculpa se ha paseado beligerosamente por mi incapacidad de incorporar énfasis a las palabras, de una errata con aire de concesionario y el uso de un nick de dudosa "moralidad".
Yo a usted le seguiré leyendo porque me encanta hacerlo(el tratamiento que hace de ciertos clásicos siempre ha sido de mi agrado), y en ningún momento pondré en duda el alto grado de seriedad de su nick.
Le pido mis más sinceras disculpas por haber tratado de corregir su impecable discurso.
Salu2.
A manipular tocan...Iniciado por Magicoviaje
Mis sagas predilectas:
-Regreso al Futuro.Las tres me encantan,pero me decanto por la segunda al poder verla de nuevo la uno desde otra perspectiva.No estoy de acuerdo con los que la critican la tercera parte como final de la saga.
-El padrino.Otra vez la segunda parte me chifla.Sólo por el mero hecho de ver a Robert de Niro de don Vito Corleone.Por cierto,vi las tres con el montaje cronológico que daban en la colección de clásicos de cierto periódico.
-El señor de los anillos.La segunda me gustó,luego la primera y por último la tercera.Pierde gas poco a poco esta última y es una pena.
-Indiana Jones.El templo maldito no me gusta nada,a pesar de que sale la mujer de Spielberg.No puedo con esa trama tan improvisada.
Nos caemos en medio de ninguna parte,pero accedo a buscar unas piedras...De risa.
Sin embargo,las otras dos son un manual para cualquier aficionado al cine de lo que es el género de aventuras.Ese plano de "El arca..."cuando se ve por primera vez el rostro del héroe es impagable.
Eso si,"La última..."es la mejor y cada vez que hago una lista de películas con cualquiera siempre sale como mi película favorita.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Para mi gusto en esto del Cine y las sagas cinematográficas en lo más alto esta STAR WARS (las seis evidentemente aunque tengo debilidad por las partes 3 y 5).
Luego, a mucha distancia, están las demás.
A mi me gustas muchas, pero destaco
- El señor de los anillos de Peter Jackson
- Indiana Jones de Steven Spielberg
Entre tantos dvd y puticlubs, Steven Spielberg y demás, me parto D D D D
¡No olvideis la Trilogía de New Jersey de Kevin Smith, insensatos!
I love it when plans come together...
Pues la verdad es que yo tematicamente nunca pondria a "Rio Rojo" en esa trilogia, a pesar de ser una gran pelicula sin duda. No seria "El Dorado" de 1966 la que iria junto a "Rio Bravo" y "Rio Lobo"?Iniciado por Pepe del Ataúd
Bueno, ya he hecho un recuento a vuelapluma. De lo peor es muy disperso...nada parece poner de acuerdo a nadie. Se cita unas tres veces Rocky y Rambo (retírate Sly) y un par Matrix pero nada determinante.
Todo lo contrario a lo mejor. Claramente con unos cinco de votos de media leemos cosas como Star Wars, Indiana Jones, Alien, Señor de los Anillos, Regreso al futuro, El padrino, Antoine Doniel, Trilogía del Hombre sin nombre o la de los colores.
Nada nuevo bajo el sol. Pero siempre es bonito ver que los maestros y magos (para los que estén de acuerdo) o los engañabobos (para los que no) no fallan nunca. Y eso, de una manera u otro, es tener arte (empresarial o puramente artístico, como queráis según casos).
Bueno, en el 2006 me veréis poco por aquí (post de Munich y alguna que me emocione mucho, pero intervenciones esporádicas), ya que entro de cabeza en varias historias que, faltaría más, se verán por aquí en unos meses y en forma de lo que algunos llaman spam.
Feliz año, absolutamente para todos (sin excepción).
Un abrazo.
Pues dificil esto de poner lo de las mejores y peores sagas. Normalmente hay un denominador comun en el 80% de las sagas, y es el de que la primera parte es al menos buena y las demas rozan el patetismo y se repiten formulas hasta la saciedad, generalmente a partir de la segunda o tercera entrega. En este grupo se podian meter sagas como las de tiburon, rocky , rambo, robocop, terminator, pesadillas, halloweens, chuckys, viernes 13s, aliens,supermanes, batmanes, Matrixs, etc
Luego hay otro tipo de sagas con mas cohesion y nivel de calidad entre ellas, como son las de dracula de la hammer, padrinos, triologias de dolares, triologias de caballerias, indiana jones, star wars original, anillos, etc.
Tambien hay sagas en las que uno se pregunta para que coño es esto una saga, porque con la primera bastaria y de sobra.
Me suelen gustar mas las sagas mas cortas, porque son las que mejor aguantan el nivel de calidad y no se repiten tanto a fuerza de estirar el chicle como otras lo hacen. Aunque en esto de las sagas de todo hay.
Pues bastante razón. Pero por ejemplo a mí el Retorno del Jedi ese me parece un espanto y eso sí que es una fórmula del estirar y repetir tonos.
Y la segunda de Batman me parece cien mil veces mejor que la primera.
Y luego primeras partes como Viernes 13 ya eran plagios o secuelas inconfesas de Halloween.
Pero vamos, totalmente de acuerdo con la globalidad de tu mensaje.
PD: Es inmensamente más divertido estar aquí que andar aguantando a la mierda de la familia esa que aparece por estas fechas y luego se evapora, cual Rey Mago...
Venga, descorchad algo...
Pues yo destaco:
-Star wars ( enterita)
-Indiana jones
-El señor de los anillos
-Matrix ( aunque la 2 y la 3 tengan sus cosillas)
-Regreso al futuro
-Terminator( pese a que la 3...)
-Alien
"Haré lo que he decidido hacer"
Al hilo de lo comentado por aquí sobre ciertas películas de Denys Arcand, refloto el hilo para preguntar por series de películas, donde se desarrollen unos mismos personajes a lo largo del tiempo de una manera más centrada en sus vidas que, digamos en episodios/aventuras, ya citados, de estilo más de saga comercial (dicho esto sin ningún demérito). Ahora mismo pienso en éstas, algunas ya citadas:
· El ciclo de Antoine Doinel de Francois Truffaut
· La trilogía antes de... de Richard Linklater
· La trilogia de Xavier Rousseau de Cédric Klapisch
· La trilogía de Denys Arcand
· Trilogía de Apu de Satyajit Ray
Muchas gracias y saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"