Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
Estas baterías de Pb no deberían tener efecto memoria. Es más, he leido por ahí que contrariamente a lo que se cree, no es bueno hacerlas ciclos de descarga profunda y lo mejor es mantenerlas cargadas siempre y cuando se regule correctamente la intensidad de carga para no pasarse (que parece ser que es mal también) Lo cierto es que nunca sabes que es lo mejor, la verdad.

Las he comprado dónde están las placas solares y aerogeneración. De hecho son baterías que se utilizan en los acumuladores de instalaciones de energía solar y eólica pero pone claramente en la serigrafía que sirven para protección de equipos médicos y UPS. De hecho el tamaño es idéntico y como las características de tensión y amperaje también, pues perfecto. Y por 19€ ni me lo he planteado. Son grises. La marca algo como "Solar" No me he quedado con ella. Están selladas y no desprenden gases.

Las he tenido 1h conectada y he comprobado que no se calentaba. La he medido y la tensión se ha mantenido en 13,8V y la corriente de carga no ha pasado de 250 mA, así que perfecto.

Ahora a esperar que haga su trabajo cuando llegue el momento (en mi casa siempre llega, por desgracia)

Un saludo
Muy bueno Pecci, me viene muy bien lo que comentas, yo llevo 3 Trust cambiados del modelo anterior al de Ragarsa y ninguno me ha llegado a los 2 años.

Menos mal que los del Mediamarkt ya lo saben, y aceptan el cambio sin problemas.

A ver si tengo suerte con el último y si me dura más de dos años en vez de tirarlo, hago lo que comentas de cambiarle la bateria.

Dices que recomiendan que esté siempre enchufado, así que también seguiré el consejo.

Saludos.