Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sala de alioth. Me presento en el foro.

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Sala de alioth. Me presento en el foro.

    Muy buenas. Aunque os llevo leyendo bastante tiempo, y me he aprovechado lo que he podido de vuestra sabiduría, nunca me había decidido a registrarme y escribir mi primer post. Por fin me decidí. Cuando empecé a leer por aquí, hará un año, todavía no tenía ni mi casa, ni equipo de sonido, ni tele, ni nada. Tras leer mucho, pensar más, y comerme mucho la cabeza finalmente salió esto.

    Mi zona de disfrute audiovisual:


    El corazón, del sistema, un Denon 2307, sobre el que maldescansa un lector-grabador-disco duro-dvdaudio-cafetera Panasonic DMR-EX87 (estoy buscando unas patitas adecuadas que permitan ventilar mejor al ampli).
    El pc está conectado al receptorAV por un cable HDMI y otro digital coaxial de nada menos que 15 metros desde la sala de trabajo. Todo oculto por las conducciones de telecomunicaciones de la vivienda. Costó mucho sudor y casi lágrimas comprarlos, y más aún meterlos, pero ha compensado con creces, eso sí.



    Los amiguitos que le acompañan. Dos frontales Polk Audio RTi8, con su central CSi3. Probados y comprados en GlobalTV. Nunca me he sentido mejor tratado en una tienda. La pantalla es una Philips PF9631 de 37". Contentísimo tras casi un año de uso, hasta hace dos semanas que me ha empezado a fallar el ambilight. Y yo, ya no sé vivir sin ambilight. Así que está en proceso de arreglo en garantía.



    Tan importante como una buena pantalla o unos buenos altavoces, es el sofá. Más contento si cabe que con la tele, a este no le ha fallado nada



    Una vista del conjunto. La jugada de la tabla blanca tras la tele me salió bien. Acentúa muy bien la iluminación del ambilight, y me gusta hasta con la tele apagada



    El ambilight en plena acción. El menú del DVDAudio Tubular Bells del amigo Oldfield.



    Lo mismo pero en vista frontal.



    Y ya que me pongo, el lado opuesto del salón.


    El siguiente paso es colocar un sub y los traseros. Tengo todavía que meditarlo bien. El sub lo tengo más o menos claro, aunque ¿hasta qué punto creéis que podría notar mejoría en el sonido en cuanto música stereo con un sub? En las pelis entiendo que mucha mejoría.

    Y los traseros, me da un poco de miedo que los dos "pegotes" que quedarán tras el sofá me produzcan más odio visual que placer sonoro. Es que como no tengo parienta, el efecto Wat me lo pongo yo mismo!

    Un saludo, amigos

  2. #2
    experto Avatar de REDON
    Fecha de ingreso
    22 ago, 06
    Mensajes
    412
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Sala de alioth. Me presento en el foro.

    Hola, Alioth,

    los altavoces traseros no tienen por qué estropear la estética tan cuidada y conseguida de tu sala. Hay tantas opciones que no te sería difícil dar con una que te haga el apaño visual y auditivo. ¿El sub es necesario en estéreo? A poco que leas por aquí verás que hay opiniones para todos los gustos. En cualquier caso, es cuestión de calibrarlo correctamente, que no es fácil.

    Veo que tienes poca distancia entre los altavoces y tu posición de escucha. Aún así, yo los adelantaría un poco, justo hasta el borde esa plataforma sobre la que se asientan, para separarlos más de la pared trasera. Creo también que ganarías algo si los inclinases ligeramente hacia el centro, haciendo un triángulo en que los vértices serían cada caja y tu mismo desde tu posición de escucha.

    Saludos

    PD: Manía personal, pero a mí el ambilight como que no.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sala de alioth. Me presento en el foro.

    Gracias Redon.

    1.-He probado a adelantar más los altavoces frontales, girarlos aún más (ya lo estaban un poco), he recalibrado el sistema con la función que incorpora el Denon. Y o soy un negao.. o sordo, pero no noto diferencia.. Seguiré probando a ver. Entre los altavoces hay 2 metros entre sí, y cada uno de ellos está a 2,90m de la posición de escucha.

    2.-Creo que voy a poner una alfombra entre el mueble negro, hasta el mismo sofá. Que ese suelo de gres no puede ser bueno para el sonido. No sé qué tipo de alfombra funcionará mejor para absorber la acústica, pero en cualquier caso mejor que el gres seguro que es.

    3.-En cuanto a los traseros, según el configurador de de Polk Audio lo ideal sería que colocase unos Rti4. El problema es que son unos armatostes bastante importantes. Sobretodo teniendo en cuenta que tengo el sofá pegado a la pared, y tienen una profundidad de 29cm (me puedo abrir la cabeza con ellos). Enlace de los Rti4 http://www.polkaudio.com/homeaudio/specs/rti4/

    He visto otros de una gama superior, los Fxi3, que aunque por precio sean más dolorosos, parece que rendimiento, irían mejor, son bipolares, y por estética mejor aún, mucha menos profundidad. El enlace http://www.polkaudio.com/homeaudio/specs/fxi3/ ¿Hay algo que impida funcionar bien a estos altavoces con los frontales Rti8 y central Csi3?

    Igual me estoy Polkaudizando, y quizás debería mirar en otras marcas. Pero entiendo que al ser de la misma marca y similar gama, en cuanto a rendimiento me siento muy seguro.


    4.- Ni idea de qué hacer con el sub aún


    Un saludo.
    Última edición por alioth; 07/11/2007 a las 12:09

  4. #4
    experto Avatar de REDON
    Fecha de ingreso
    22 ago, 06
    Mensajes
    412
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Sala de alioth. Me presento en el foro.

    Hola,

    el oído manda, así que si no notas mejoría cambiando las posiciones, pues no hay nada que alegar. No había caído en lo de la alfombra y puede ser una buena apuesta, acústica y estéticamente. A difrutar.

    Sobre altavoces tendríamos que postear en el hilo adecuado, pero, con permiso del moderador, te diré que opino que no es tan importante como pueda parecer (o te quieran hacer creer el fabricante, vendedor o quien sea) que los traseros sean de la misma marca. Si andas corto de presupuesto, y con el espacio reducido que tienes, puedes pasar con casi "cualquier cosa". Como siempre en esta historia, el límite lo debes de determinar tú.

    Saludos

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de alioth. Me presento en el foro.

    como altavoces de efecto en tu caso lo mejor por estetica y tamaño reducido son unos satelites de pequeño tamaño y que estén bien en cuanto a prestaciones digase kef kht 2005.2 o algo similar que te irian de perlas.

  6. #6
    freak Avatar de Rafael
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    896
    Agradecido
    574 veces

    Predeterminado Re: Sala de alioth. Me presento en el foro.

    Permitidme que disienta respecto a los altavoces traseros. Yo he tenido de toda la vida marcas diferentes en frontales, central y surround. Recientemente me compre un juego de Pure Acoustics Romba, los 5 altavoces con identico timbre como es natural. Por supuesto que el central con los frontales se han integrado estupendamente pero he aprovechado para jugar con los traseros poniendo ahí distintas cajas, las Romba, unos Kef Coda 8 y unos Denon (fabricados por Mission). Los Romba traseros son pequeñitos y no dan muchos graves, los Denon dan mas graves y los Kef una infinidad mas de graves. Yo pensé que la elección ideal sería los Kef y me llevé una gran decepción. Son unos altavoces que suenan muy bien, de hecho han sido mis frontales ultimamente pero no se integran con el resto, la timbrica es tan distinta que llaman mucho la atención. Los Denon son mas aceptables y los Romba los ideales. Como tengo subwoofer el hecho de que no den muchos graves no es tan importante. En tu caso me parece que tendrás que hacer pruebas, si puedes o irte a los Polk bipolares directamente.

    Tema subwoofer: para mi es casi imprescindible, por supuesto para cine pero tambien para música. No niego que para algunos tipos de música no haga falta: musica de cámara, coros, habaneras, folclorica, rondallas, cantautores, etc., pero para rock, pop, jazz y grandes formaciones sinfónicas hay una gran diferencia de tenerlo a no tenerlo. Eso sí, elegir escrupulosamente la marca y modelo e instalarlo adecuadamente. Yo lo tengo con el corte muy bajo, unos 60 Hz y a menos de 1/3 de su volumen, lo habitual en muchas instalaciones es pasarse y dejarlo haciendo bum, bum en todas las canciones.

    Perdón por el ladrillo y un saludo, Rafa

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins