Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Sala de Frank Black

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    294
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Sala de Frank Black

    La verdad es que hace unos meses que terminé de completar mi sala, pero hasta que no he visto la de mi tocayo Migueloncillo no me han entrado ganas de postearla.

    He de reconocer que como premisas básicas me planteé la comodidad y la estética yo no tanto la calidad sonora o visual, no obstante estoy bastante satisfecho de ambas, si bien soy consciente de que es mejorable en algunos aspectos técnicos.

    La coletilla de "muchísimo trabajo" la incluyo porque gran parte de todo lo que véis lo he hecho yo mismo, además sin apenas ayuda. La sala parte de la ampliación de mi salón añadiéndole una habitación contigua que apenas usábamos como trastero, con lo cual además de metros y luz, ganó claramente en distribución y potencial homecinema maniaco.

    Salvo la demolición del tabique de separación, que mi WAT no me dejó hacer (y me alegro pero fue una gran currada), todo, todo lo hice yo: colocación de suelo de parquet de iroko, falso techo, electricidad, pintura, instalación de caharros y cortinas.

    Varias perspectivas del salón:











    Como podeis ver la idea principal de la comodidad se basa en poder tener un sofá grande, de 2,52 metros, tanto para mi mujer como para mi (tumbing moments).

    Esto exigió la colocación en L así como un ligero desplazamiento de la pantalla hacia el lado izquierdo a fin de separarla del sofá que queda en el lateral, algo que creo que no se aprecia claramente en la fotos.

    Como ya he dicho la instalación desde un punto de vista técnico es más bien modesta: Toshiba MT-200, pantalla vinílica y cables de ebay (hdmi-dvi y componentes), pero el resultado nos satisface enormemente.

    La TV es una Panasonic PA-50, como sabéis sin TDT y de baja resolución que también cumple muy bien para ver la tele.











    Más consideraciones.

    El falso techo es de pladur y al menos a mi no me da problemas por retumbar.

    Elijo pladur porque la altura del techo es de 2,50 metros y la escaloya exigía bajar 10 o 15 cm, lo que me parecía demasiado.

    Estoy especialmente satisfecho con la idea del techo, porque ha tenido una triple finalidad, es decir me ha solucionado dos problemas y me ha permitido un extra:

    - Primero estaba el problema del estado en que quedó el techo del salón cuando se derribó el tabique de separación, difícil de arreglar porque los techos de las habitaciones no estaban exactamente igual de altos.

    - Segundo: la mejor forma de pasar cables de todo tipo, tanto para el proyector como eléctricos, para el propio Toshiba como para la iluminación. También aproveche y doté de unos cables de grosor adecuado a toda la cacharrería: ampli, TV, DVD, etc y se le puso su propio magneto en la caja eléctrica.

    - El extra es la posibilidad de mejorar la iluminación. Le he añadido a cada lado dos linestras planas que permiten obtener una iluminación indirecta, es decir dirigida a la pared, además de color blanco no amarillo incandescente. Son de bajo consumo y proporcionan un ambiente más agradable al no estar visible los puntos de luz.









    Lo de no esconder la pantalla era por el problema de pasar los cables.

    Se podía haber rodeado, pero entonces tendría que haber empleado un sistema de cuelgue del techo distinto y este me permitía bajar sólo 5 cm, con lo cual aunque hubiera colgado la pantalla del verdadero techo, la parte inferior se hubiera visto, porque la caja mide más de esos 5 cm; o sea muchas complicaciones para que no quedara perfecto.

    Además los cables tendrían que haber sido más largos y ya me costó trabajo encontrar un Hdmi de 7,5 metros a precio decente.

    Te pongo fotos de la obra, tanto del techo como de la caja que hice para bajr por la pared todos los cables y no tener que destrozarla a martillazos. Dos tubos eléctricos con cables de 4 y 2,5 mm de sección, más los cables de antena, componentes y Hdmi-Dvi.








    En la parte baja de esa caja que hice le coloqué doce cajas estándar de electricidad para que cada aparato tuviera su propio enchufe. También utilicé dos para la antena y los cables de video.

    No os enseño fotos después de terminado porque a pesar de todos los esfuerzos la parte trasera del carrito de la TV sigue siendo un caos de cables.

    No os he hablado de la parte de audio:

    Amplificador: Marantz SR-6200.

    Lector de CD: Marantz CD5400.

    Lector de DVD: Samsung HD-850, primer candidato a abandonar el mueble, sino fuera porque lee Divx y MP3 y una pequeña parte de mi colección de películas y música uitliza esos formatos.

    Grabador DVD: Panasonic DMR-ES 10, sin disco duro, cumple a la perfección incluso como reproductor por componentes, me gusta más que el Samsung.

    Altavoces frontales y central: Vieta Lórfeo, del amigo Ricardo (Vieta XXI) de la tienda Siena de Pamplona: ESPECTACULARES. Y lo mejor de todo son monitores y en mi sala de 35 metros cuadrados no se quedan pequeños. Los tengo puestos en el suelo porque tienen el bass reflex en la cara de abajo. Y qué leches, porque era provisional y cuando los vi allí me dije, ¡este es su sitio!. Lo contrario seria buscar unos pies que permitieran no tener que quitarles las puntas de desacoplo para no taponar el bas reflex. El acabado laca piano es un auténtico acierto. Quizás con unas torres el techo si retumbaría...

    Traseros: Monitor Audio Baby Monitor, los tenía en casa si usar, son discretos, pasan desapercibidos y para los disparos y las explosiones me bastan.

    Subwoofer: Mission 7AS2 (creo), un sub con forma rectangular por llevar dos conos en vez de uno. Lo mejor es que cabe debajo de mesas auxiliares como las mías y cumple bien su cometido.




    En el tema de las cortinas, he usado unas con aspecto de terciopelo que permiten obtener una oscuridad casi total, al no dejar pasar nada de luz a su través. Por cierto en Ikea a 49 euros el par.

    El tema de los cables fue uno de mis quebraderos de cabeza, elegí una tienda de ebay (STSI) de una señora americana muy amable. Pagúe 54 euros con Visa y en menos de una semana tuve unos cables Hdmi-Dvi y por componentes de 7,5 metros cada uno de una calidad aceptable. Mucho más barato que cualquier tienda española que encontré, tipo cablematic.

    La colocación de los altavoces (monitores en el suelo) no es muy ortodoxa, pero el sonido creo que sí. Creo que el motivo es que se encuentran situados justo delante de un sofá, que puede que absorba gran parte del sonido "sobrante" que de otra maneta rebotaría en techo y paredes enturbiando la escena sonora (parezco Danglá ...).

    Cuando lo natural hubiera sido colocar TV y pantalla de proyección en la pared izquierda donde está el mueble, elegí la posición que véis porque permite hacer un auténtico cine de barrio, al poder situar sillas detrás del sofá central, además de poder ver la Tv desde el comedor. La pega es ver la tele rodeada de dos ventanas, pero para eso están las cortinas y además teniendo sol de mañana y ver la tele sólo por la tarde-noche no es realmente un gran inconveniente.

    Un saludo e iré posteando más fotos a medida que me animéis.

    :amor

  2. #2
    aprendiz Avatar de Recesvinto
    Fecha de ingreso
    29 abr, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Hola

    Mis mas sinceras felicitaciones.
    Con estos ejemplos me estoy animando y puede ser muy peligrosoo...
    Un saludo
    ________________________________
    Solo el sabio sabe que no sabe nada ;)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Me gusta la sala y te doy la enhorabuena porque la currada parece espectacular.
    Sin embargo te tengo que dar un cariñoso tirón de orejas: los monitores en el suelo y en esa posición no son para escuchar música.....Su lugar es sobre unos pies específicos para que los tweeters queden a la altura de tus oídos estando sentado.
    Ya se, ya se, la WAT va a decir que tal y cual y Pascual, pero para eso son WAT.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  4. #4
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
    Fecha de ingreso
    05 abr, 04
    Mensajes
    833
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Muy bonita la sala, si señor...hazle caso a Kores y dile a Ricardo que te consiga unas peanas para las cajas...verás como la cosa cambia...en cuanto a las resonancias, no de des caña al sub y ya está.

    Un saludo y que la disfrutes.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    294
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Como no puede ser de otra forma, acepto de buena gana vuestros cariñosos tirones de orejas, lo que no se como arreglar el tema del bass reflex inferior con unos soportes...

    Había pensado en construir una especie de caja con mármol o granito para subirlos unos 30 o 40 cm, con una base ancha para no tener que quitarles las puntas de desacoplo y por lo tanto no tapar ese puerto para graves. O sea que no me fío de poner los altavoces encima de un soporte sin quitarles las puntas.

    A ver si cuando tenga un poco más de tiempo me pongo a ello.


    Un saludo

  6. #6
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
    Fecha de ingreso
    05 abr, 04
    Mensajes
    833
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Unas peanas del mármol te pueden quedar espectaculares...y muy elegantes con las cajas...no creo que sea un problema por el bass-reflex.

    Un saludo

  7. #7
    sabio Avatar de Migueloncillo
    Fecha de ingreso
    10 ago, 02
    Mensajes
    2,781
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Pues te ha quedado francamente muy bien; me imagino la pechá que te has metido.

    Veo que estás ya en las peanas para los monitores Vieta LÓrfeo que te gastas ...... buena cosa para "afinar" la calidad del sonido.

    Enhorabuena, y que lo disfrutes un montón !!!!

    El tIeMpO nO eS iMpOrTaNtE, sÓlO lA vIdA eS iMpOrTaNtE.

    Mi sala

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    507
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    impresionante

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    1,074
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Muy buena idea la del falso techo, sobre todo me gusta la iluminación.

    Respecto a los monitores y sus pies, prueba a hacer algo tubular. Algo parecido a los pies de unas B&W Matrix:

    [center:cd95f42ac9] [/center:cd95f42ac9]

    Si te fijas en la siguente foto, se trata de una caja Wilson Benesch ARC, con dos puertos inferiores. El pie salva elegantemente ambos puertos:

    [center:cd95f42ac9][/center:cd95f42ac9]

    Espero que estas fotos sean útiles
    Turkish: Now, I know he looks like a fat fucker... well, he is a fat fucker...

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    309
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Enhorabuena, te ha quedado una sala perfecta, yo espero hacer algo parecido con una sala similar, pero en el apartado del audio se puede mejorar mucho, solo es cuestión de probar cambiando de sitio algunas cosas, y si no te gusta pues lo dejas como está. En primer lugar lo que te han dicho de poner los tweeter a la altura del oido, y segundo, poner los monitores frontales más separados y apuntando hacia donde te sientas en el sofá. Lo ideal es que tú desde el centro del sofá y los dos monitores frontales formeis un triángulo equilátero. Ya verás como ganas en espacialidad y calidad del sonido. Y por lo que contabas de las torres, tienes metros de sobra para colocarlas, desde luego no van a sonar como en las salas-demo de una tienda de audio, pero a lo mejor te llevas una sorpresa.


    Un saludo.

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 03
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Estoy de acuerdo con los tironcillos de oreja (en realidad, buenos consejos) que te han dedicado los compañeros, pero por lo demás te ha quedado un salón estupendo y se nota el esfuerzo que habeis hecho, me gusta mucho y creo que teneis muy buen gusto.

    Frank, un saludo!

  12. #12
    damn it, neal Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Bonita la sala, si señor, con esa iluminación que me ha gustado mucho y tiene que dar un efecto muy curioso.

    También soy oyente de unas L'Orfeo, primero compré las columnas y más tarde se me pusieron a tiro unos monitores que también compré, por escucharlos y pensando que les podría dar salida fácilmente, pero aquí se han quedado en casa con sus hermanas

    Ya me contarás qué solución adoptas finalmente para elevarlas, porque desde luego lo del puerto inferior es difícil. Yo las puse "provisionalmente" subidas en unos taburetes, con las puntas puestas, claro.

    Coincido contigo en que su sonido es :amor :amor , qué te voy a contar yo que tengo todas las Orfeo en casa

    Que disfrutes mucho de la sala.

  13. #13
    sabio
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    3,019
    Agradecido
    233 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    mola tu sala aunke yo habría tratado de sacar mas pantalla dado a que tienes mas sitio por detras del proyector, que tamaño de pantalla tienes? si no tienes mucho mas sitios podrias buscarle una lente copatible con el proyector, seguro que encuentras algo por ebay

  14. #14
    cot
    cot está desconectado
    maestro Avatar de cot
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    524 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Cita Iniciado por Frank Black Ver mensaje
    Como no puede ser de otra forma, acepto de buena gana vuestros cariñosos tirones de orejas, lo que no se como arreglar el tema del bass reflex inferior con unos soportes...

    Había pensado en construir una especie de caja con mármol o granito para subirlos unos 30 o 40 cm, con una base ancha para no tener que quitarles las puntas de desacoplo y por lo tanto no tapar ese puerto para graves. O sea que no me fío de poner los altavoces encima de un soporte sin quitarles las puntas.

    A ver si cuando tenga un poco más de tiempo me pongo a ello.


    Un saludo
    Pásate por mi sala y mira mis soportes, te pueden servir de guía i los retocas como te comenta el forero TURKISH
    Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.

    TECNOLÓGICAMENTE inESTABLE


    LCD: SAMSUNG UE48J6200
    FUENTES:XBOX 360, HDDVD Toshiba EP-30, O ! Play, Dune Smart D1
    PROYECTOR: JVC X500
    PANTALLA DE PROYECCION:Hivilux eléctrica tensionada 125" formato 1:2,40
    A/R:Yamaha RX-3010
    HTPC: ya no uso...NAS en Raspberry Pi3 ?
    CAJAS: Columnas frontales KEF Q700 y Central 600c. Satélites traseros B&W LM1
    SUB:BK XLS 400



    2ª sala de COT
    HW10
    3ª sala de COT

  15. #15
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala (tras muchísimo trabajo)

    Cita Iniciado por Jaimemlg Ver mensaje
    mola tu sala aunke yo habría tratado de sacar mas pantalla dado a que tienes mas sitio por detras del proyector, que tamaño de pantalla tienes? si no tienes mucho mas sitios podrias buscarle una lente copatible con el proyector, seguro que encuentras algo por ebay
    Buenas, me gustaria saber mas sobre lo que comentas de lentes para sacar mas pantalla, ya que yo tengo unos 3,20 de pared a pared y me sale una pantalla muy chica.

    Un saludo.

  16. #16
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de Frank Black

    Enhorabuena por tu sala, esta pero que muy bien y muy curada.

    Ahora a disfrutar de ella que después de tanto esfuerzo te lo mereces jeje.

    Si me permites una recomendación, un buen sustituto de tu dvd Samsung HD-850, seria la PS3 o el Blu Ray pioneer BDP-LX70A, para disfrutar de la alta definición y conseguir los mejores reescalados en los dvd.

    Pero si con el samsung que tienes de sobra, no te es necesario un blu ray.

    También puede que te compense cambiar la cafetera de D+ por el iplus, para ver C+HD (en tu proyector se tiene que ver impresionante) y así tener un PVR de D+ y TDT.

    Es una simple recomendación, tu sala tal y como esta ahora, esta perfecta.

    Un saludo.

  17. #17
    sabio
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    3,019
    Agradecido
    233 veces

    Predeterminado Re: Sala de Frank Black

    dime las medidas de la sala y la pantalla para nuestros temas
    LCD LG Oled 77 Cx6
    Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
    Amplificación: Marrantz avr 7012
    Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
    Subwoofer: Klipsch SPL-150

  18. #18
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala de Frank Black

    Enhorabuena, pero estas equivocado, esto nunca se acaba de completar, siempre aparece algo nuevo,
    [COLOR="Red"]Central y Delanteros[/COLOR] B&W serie 7
    [COLOR="red"]Sorround y sorround Traseros[/COLOR] B&W serie 3
    [COLOR="red"]Subwoofer[/COLOR] REL 505 ( Autentica Bestia)
    [COLOR="red"]Pantalla [/COLOR]electrica Proyecta
    [COLOR="red"]Proyector[/COLOR] Hitachi
    [COLOR="red"]Reproductor DVD[/COLOR] Sony & Woster
    [COLOR="red"]Reproductor Blue Ray[/COLOR] PS3
    [COLOR="red"]Amplificador [/COLOR]Marantz

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins